Jump to content

Cambio cerradura copiloto por robo


jvil

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. A una amiga le han roto la cerradura del copiloto de su A4 para entrar en el coche a robar. El caso es que me gustaría saber si alguien sabe como solucionarlo de forma "casera" para ver si se lo puedo arreglar con alguna pieza de desguace. ¿Sabéis qué modelos son compatibles? A mí me ha sucedido lo mismo en el A3 pero en mi caso rompieron la cerradura del maletero. En fin...

 

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Digo yo, que si le han rebentado lo que es el bombín necesitarás cambiar todas por una que te abran con la misma llave no?

 

Si es el mecanismo, yo supongo que serán en todos los A4 iguales (siendo más o menos del mismo año), independientemente sea gasolina o diesel, 1.9 o 2.8...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Digo yo, que si le han rebentado lo que es el bombín necesitarás cambiar todas por una que te abran con la misma llave no?

 

Si es el mecanismo, yo supongo que serán en todos los A4 iguales (siendo más o menos del mismo año), independientemente sea gasolina o diesel, 1.9 o 2.8...

 

 

 

salu2

 

Bueno, hasta donde yo puedo saber, por lo menos para la cerradura del maletero, creo que se puede utilizar la cerradura de otro coche del grupo con cerradura similar y configurarla para la nueva llave. El proceso no debe ser muy complicado. Lo que busco es la opinión de alguien que lo haya hecho en una de las cerraduras delanteras y me confirme si ha tenido algún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se lo que preguntas, pero respondo por que se me ocurre algo, si te sirve bien y si no... Pues eso... también :laugh:

 

Se me ocurre. Y si compras todas las cerraduras de un A4 de desguace, que no creo que lo pagues mucho, y ya tienes las llaves de todas las cerraduras?.

Quedaría configurar luego.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de suponer que le han roto el bombín, no? En ese caso, lo mejor es ir a recambios y pedir uno, necesitas el número de bastidor para que te envíen uno válido para la llave original. No sé si en el B5 se puede, en otros coches de VAG si, se puede pedir un bombín (o cogerlo de desguace) genérico, es decir un bombín con llave, pero este bombín no te abrirá con la llave del coche, o sea, que o no utiliza ese bombín (si tiene mando no hay problema), o tendrá que andar con la llave a mayores encima.

 

Si te refieres a la cerradura en sí, puedo mirar de qué otros modelos le valen, si los hay (supongo que sí)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo cambié el bombín del copiloto por un motivo similar... primero tienes que saber si han roto el bombin entero, es decir el cilindro y los PERRILLOS de dentro que son piececitas con un muelle que según entra la llave se van colocando hacía adentro y el bombin queda cilindrico para que te deje girar el bombin, cuando sacas la llave los perrillos salen hacía afuera y el bombín no gira.

 

Si es solo el bombin y los perrillos están bien, es barato el bombin vale en AUDI unos 12€, pero si son también los perrillos tienes que pedirlos con el número de bastidor y cuestan unos 60€...

 

cuando saques el bombin hazlo con la llave puesta que es la que retiene a los perrillos, sino te saldrán disparados...

 

En google he encontrado estas fotos:

 

bombin0qv.jpg

 

imagen209kg8.jpg

 

lo que se ve dorado son los perrillos, unos entran por la izquierda y otros por la derecha.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo la cerradura del copi,yo la anularia con fibra masilla o similares,incluso directamente sacaria el bomibin y le pondria un tapon

 

 

Hola,

 

Yo cambié el bombín del copiloto por un motivo similar... primero tienes que saber si han roto el bombin entero, es decir el cilindro y los PERRILLOS de dentro que son piececitas con un muelle que según entra la llave se van colocando hacía adentro y el bombin queda cilindrico para que te deje girar el bombin, cuando sacas la llave los perrillos salen hacía afuera y el bombín no gira.

 

Si es solo el bombin y los perrillos están bien, es barato el bombin vale en AUDI unos 12€, pero si son también los perrillos tienes que pedirlos con el número de bastidor y cuestan unos 60€...

 

cuando saques el bombin hazlo con la llave puesta que es la que retiene a los perrillos, sino te saldrán disparados...

 

En google he encontrado estas fotos:

 

bombin0qv.jpg

 

imagen209kg8.jpg

 

lo que se ve dorado son los perrillos, unos entran por la izquierda y otros por la derecha.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

 

 

Me gustan las dos ideas. Creo que me dijo que sólo es el bombín. Se lo comentaré a mi amiga y que ella decida. Lo dicho, muchas gracias de nuevo a todos. Yo en mi caso, cuando me abrieron el coche por el maletero, lo que hice fue anular la cerradura ya que tampoco la utilizaba nunca.

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensandome muy seriamente en comprar un maneta de una puerta trasera y ponerla en mi puerta para anular la cerradura,de esta manera quedaria solo la del maletero(el mio es restiling y no lleva cerradura en la puerta del copi) para emergencias(si ya se que si me quedo sin bateria es un rollo :drooling: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy pensandome muy seriamente en comprar un maneta de una puerta trasera y ponerla en mi puerta para anular la cerradura,de esta manera quedaria solo la del maletero(el mio es restiling y no lleva cerradura en la puerta del copi) para emergencias(si ya se que si me quedo sin bateria es un rollo :thumbsup: )

 

Yo llevo todas las cerraduras anuladas menos la del maletero. Es decir donde va la cerradura yo llevo una tapita i si la quitan lo unico que hay es un agujero nada mas. Lo de la bateria dimelo ami que no es la primera vez que me pasa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.