Jump to content

sobre lavado de coche, y poner luces led en matricula


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

 

Bueno estos dias despues de que te entregan el coche te entran un monton de dudas, y la verdad que escribo aqui porque hayun monton de gente muy agradable y entendida que consiguen despejarme y aclarme las dudas, gracias con antelacion a todos.

 

La duda es que en el libro de instrucciones del coche en el apartado de lavado de coche, pone que no se utilice en ningun caso para lavar el coche PULVERIZADORES CIRCULARES ni FRESAS PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD.

 

Que son esactamente los PULVERIZADORES CIRCULARES? No seran los rodillos de los tuneles de lavado, o las pistolas esas a presion por ejemplo como las del ELEFANTE.

 

Y las FRESAS PARA ELIMINAR LA SUCIEDAD?

 

Tambien queria preguntar porque se ponen las llantas tan negras, es al principio hasta que los frenos no se desgasten bien? Llevo las star de 5 brazos de 245/40/18.

 

Y por ultimo, quiero poner las luces de la matricula led, del estilo que las lleva BMW,alguien que las halla puesto y no les de error y queden igual que las de BMW que me diga porfavor marca watios y todo y donde las puedo pedir rapido y seguras,no me importa que sean las mejores.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenos pues los pulverizadores circulares o fresas practicamente son los mismo, son cepillos que normalmente van en el extreno de la pistola de agua que con la presion del agua giran.

 

Evidentemente no te lo recominedan en el manual por que si lo utilizas aunque utilizan bastante agua te van a rayar la pintura, eso seguro.

Mi recomendacion para lavarlo a mano es que utilices un trozo de un colchon de esponja que son muy suaves y no te rayaran el coche, asi lo lavo yo y de momento perfecto eso si, con mucha a gua y jabon y siempre haciendo circulos.

 

Con respecto a la suciedad de las llantas, es normal son los restos de ferodo de las pastillas de freno, yo para eliminarlo utilizo un producto limpia llantas que puedes encontrar de cualquier marca en un hiper, cuando vayas a lavar el coche lo pulverizas sobre las llantas y lo dejas actuar unos minutos y tras enchufarle la pistola o manguera quedan relucientes y sin tener que frotar nada de nada.

 

 

Bien pues las luces leds para matricula sin fallo en el FIS son estas:(evidentemente necesitas dos);

 

c5w.jpg

Tipo: C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)

Casquillo: festoon

Longitud: 36mm

Leds: 2 leds de alta intensidad

Voltaje: 12V

Color: blanco

Precio: 3,4 euros más gastos de envío.

Yo las llevo y van perfectas,tambien le he cambiado las H11 de las antinieblas por una con xenon y las de la iluminacion exterior de las puertas, incluso otros foreros han cambiado todas las del coche tanto las exteriores como las interiores con grandes resultados, por cierto ¡¡ciudado que tienen polaridad!!.

Contacta a traves del mail de tempesta, es un tio de fiar, rapido, perfecto y formal. Su mail es: ######(arroba)catalanopalestina.org

 

Saludos y espero haber resuelto tus dudas.

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola AUDIA4 2.0TFSI211CVQUATTRO solo te puedo aconsejar sobre el lavado del vehiculo, y te recomiendo q no lo laves con un trozo de colchon de esponja xq casi seguro te va a producir microarañazos llamados tb "swirsl" mejor compra guante de lana y para secarlo utiliza toalla microfibra tb perfecta para no arañar nada la carroceria.

 

Si quieres tener el coche mejor que el primer dia tendras q gastarte algo de dinero en utensilios necesarios, si kieres pasate x la web forodetalles y alli t informaras muy bien sobre el tema del cuidado del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo principal no lo metas a los rodillos... a partir de ahi, todo lo que te quieras complicar. como te han dicho, guante de lana, 2 cubos de agua, descontaminacion, encerado, etc.... es un mundo, si te interesa aqui hay un espacio de cuidados del coche, y si no en forodetalles..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo principal no lo metas a los rodillos... a partir de ahi, todo lo que te quieras complicar. como te han dicho, guante de lana, 2 cubos de agua, descontaminacion, encerado, etc.... es un mundo, si te interesa aqui hay un espacio de cuidados del coche, y si no en forodetalles..

 

 

Perdona por la pregunta

 

¿Realmente, pasarlo por los rodillos le perjudica tanto?

 

En otros vehículos que he tenido y tengo,lo paso tranquilamente y no noto en el aspecto general del coche ni rallas ni golpes etc.

 

Otra cosa es que apreciemos tanto al coche que evitemos meterlo en lugares donde los rodillos estan muy desgastados etc. Tampoco dispongo de tanto tiempo (y a veces ganas )como para estar dandole con productos que casi me suenan a maquillaje. No estoy restandole valor a lo de lavarlo a mano pero no me había planteado su importancia.

En fin, si quieres ,aclarame las ventajas aunque parezcan obvias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Lo de los rodillos, a mi siempre me parecio un delito... tambien hay que decir que hay rodillos y rodillos, pero aun asi yo no lo meteria.

Pasarle un agua al coche, darle con una esponja y volver a pasar otro agua no lleva ni 20 min :thumbsup:

 

Si no eres un amante de la limpieza (rozando el detallismo) usando productos especializados ni nada por el estilo, con un buen champu con cera y un bote de acrisol o de autoglym (para quitar las manchar de alquitran, ect...) tendras un coche muy limpio y sin mucho esfuerzo. :thumbsup:

 

PD: Lo de los rodillos... el no lo haria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Lo de los rodillos, a mi siempre me parecio un delito... tambien hay que decir que hay rodillos y rodillos, pero aun asi yo no lo meteria.

Pasarle un agua al coche, darle con una esponja y volver a pasar otro agua no lleva ni 20 min :thumbsup:

 

Si no eres un amante de la limpieza (rozando el detallismo) usando productos especializados ni nada por el estilo, con un buen champu con cera y un bote de acrisol o de autoglym (para quitar las manchar de alquitran, ect...) tendras un coche muy limpio y sin mucho esfuerzo. :thumbsup:

 

PD: Lo de los rodillos... el no lo haria :flwrs:

 

 

JEJE¡¡¡

Muy bueno lo de la posdata. :thumbsup:

 

Un saludo, :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues los pulverizadores circulares o fresas practicamente son los mismo, son cepillos que normalmente van en el extreno de la pistola de agua que con la presion del agua giran.

 

Evidentemente no te lo recominedan en el manual por que si lo utilizas aunque utilizan bastante agua te van a rayar la pintura, eso seguro.

Mi recomendacion para lavarlo a mano es que utilices un trozo de un colchon de esponja que son muy suaves y no te rayaran el coche, asi lo lavo yo y de momento perfecto eso si, con mucha a gua y jabon y siempre haciendo circulos.

 

Con respecto a la suciedad de las llantas, es normal son los restos de ferodo de las pastillas de freno, yo para eliminarlo utilizo un producto limpia llantas que puedes encontrar de cualquier marca en un hiper, cuando vayas a lavar el coche lo pulverizas sobre las llantas y lo dejas actuar unos minutos y tras enchufarle la pistola o manguera quedan relucientes y sin tener que frotar nada de nada.

 

 

Bien pues las luces leds para matricula sin fallo en el FIS son estas:(evidentemente necesitas dos);

 

c5w.jpg

Tipo: C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)

Casquillo: festoon

Longitud: 36mm

Leds: 2 leds de alta intensidad

Voltaje: 12V

Color: blanco

Precio: 3,4 euros más gastos de envío.

Yo las llevo y van perfectas,tambien le he cambiado las H11 de las antinieblas por una con xenon y las de la iluminacion exterior de las puertas, incluso otros foreros han cambiado todas las del coche tanto las exteriores como las interiores con grandes resultados, por cierto ¡¡ciudado que tienen polaridad!!.

Contacta a traves del mail de tempesta, es un tio de fiar, rapido, perfecto y formal. Su mail es: ######(arroba)catalanopalestina.org

 

Saludos y espero haber resuelto tus dudas.

 

Muchisimas gracias por toda la explicacion, da gusto que haya gente tan informada y documentada desinteresadamente ante dudas de este tipo, yo a mano mano a nivel particular, no puedo lavarlo, lo que hago es ir a un lavadero de esos del Elefante que solo tiene pistolas a presion, y lo lavo completo pero lo que voy a hacer es llevarme un recipiente echar agua y mi jabon con cera de audi que creo que sera mejor que el que echan esas maquinas no? ya que llevaran mucho ph acido en lugar de neutro., y humecerlo antes con las pistola sola de agua y luego aclararlo tambien solo con esa pistola, son agresivas esas pistolas para la pintura? echan agua caliente tambien.

Y para secarlo tengo una gamuza de piel y luego otra sintetica, es alguna de esas dos cosas lo que denominais toalla?.

Uf y repito cada dia estoy mas impresionado con mi audi la verdad que me llena de satisfacciones cada dia que lo cojo, pisas y sale como una bala, no se despega de la carretera para nada va como una lapa gires donde gires y a la velocidad que gires, y en la nieve tambien es incleible lo lleve a candanchu, pirineo aragones, y bueno el motor una suavidad un silencio a ralenti, y dentro esque no vibra nada ya digo hay veces que hay que mirar las revoluciones para saber que esta en marcha, una pasada, esta justificado el precio, y eso que aun no puedo darle cañeta.

Gracias de nuevo majete, y gracias tambien a todos, y esos que dicen que no pongo puntos ni nada, pues pedir disculpas esto de escribir no es lo mio, pero repito da gusto la buena gente que hay aqui.

Seguir asi no cambieis.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias!

 

Lo de los rodillos, a mi siempre me parecio un delito... tambien hay que decir que hay rodillos y rodillos, pero aun asi yo no lo meteria.

Pasarle un agua al coche, darle con una esponja y volver a pasar otro agua no lleva ni 20 min :flwrs:

 

Si no eres un amante de la limpieza (rozando el detallismo) usando productos especializados ni nada por el estilo, con un buen champu con cera y un bote de acrisol o de autoglym (para quitar las manchar de alquitran, ect...) tendras un coche muy limpio y sin mucho esfuerzo. :cfsd1:

 

PD: Lo de los rodillos... el no lo haria :cfsd1:

 

 

Tanto como 20 minutos...........no creo.....

Además hay que tener sitio donde hacerlo..

 

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos pues los pulverizadores circulares o fresas practicamente son los mismo, son cepillos que normalmente van en el extreno de la pistola de agua que con la presion del agua giran.

 

Evidentemente no te lo recominedan en el manual por que si lo utilizas aunque utilizan bastante agua te van a rayar la pintura, eso seguro.

Mi recomendacion para lavarlo a mano es que utilices un trozo de un colchon de esponja que son muy suaves y no te rayaran el coche, asi lo lavo yo y de momento perfecto eso si, con mucha a gua y jabon y siempre haciendo circulos.

 

Con respecto a la suciedad de las llantas, es normal son los restos de ferodo de las pastillas de freno, yo para eliminarlo utilizo un producto limpia llantas que puedes encontrar de cualquier marca en un hiper, cuando vayas a lavar el coche lo pulverizas sobre las llantas y lo dejas actuar unos minutos y tras enchufarle la pistola o manguera quedan relucientes y sin tener que frotar nada de nada.

 

 

Bien pues las luces leds para matricula sin fallo en el FIS son estas:(evidentemente necesitas dos);

 

c5w.jpg

Tipo: C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)

Casquillo: festoon

Longitud: 36mm

Leds: 2 leds de alta intensidad

Voltaje: 12V

Color: blanco

Precio: 3,4 euros más gastos de envío.

Yo las llevo y van perfectas,tambien le he cambiado las H11 de las antinieblas por una con xenon y las de la iluminacion exterior de las puertas, incluso otros foreros han cambiado todas las del coche tanto las exteriores como las interiores con grandes resultados, por cierto ¡¡ciudado que tienen polaridad!!.

Contacta a traves del mail de tempesta, es un tio de fiar, rapido, perfecto y formal. Su mail es: ######(arroba)catalanopalestina.org

 

Saludos y espero haber resuelto tus dudas.

 

 

Hola!

 

Quiero conseguir las luces led de la matricula que tu me comentaste, y ya lo he intentado alguna vez y me da error, lo mando a tempestad48@catalanopalestina.org, y me manda este mensaje,POSMASTER@MAIL.HOTMAIL.COM

THIS IS AN AUTOMTICALLAY GENERATED DELIVERY SATATUS NOTIFICATION.

DELIVERY TO THE FOLLOWING RECIPIENTS FAILED.

TEMPESTAD48@CATALANOPALESTINA.ORG.

 

Porque me manda esto automatico, y no me escriben para pedir la direccion a donde quiero que me envien las luces? es la tercera vez que lo intento y siempre me mandan lo mismo, alguien sabe donde puedo conseguirlas mejor?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien es que tienes un error en la direccion de correo es[t empesta48(junto te lo pongo asi porque el foro por lo visto no admite el nombre)] y lo que sigue.

 

Por si te sirve de referencia yo les he cambiado las luces de matricula por leds, los bajos de las puertas por blancas con xenon y las H11 antinieblas por unas blancas.Ademas le he colocalo los embellecedores de los antinieblas y quedan muy bien;

Aqui te dejo el pedido por si te interesa:

Una pareja de -- C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)--> Matricula

Una pareja de -- Bombillas H11 con gas xenón.-->Antinieblas

Dos parejas --W5W con xenón (iluminación blanca) -->Bajos de las puertas.

Saludos.-

Resultado:

img0032k.jpg

img0033awx.jpg

img0034o.jpg

Editado por AUDIA4TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo principal no lo metas a los rodillos... a partir de ahi, todo lo que te quieras complicar. como te han dicho, guante de lana, 2 cubos de agua, descontaminacion, encerado, etc.... es un mundo, si te interesa aqui hay un espacio de cuidados del coche, y si no en forodetalles..

 

 

Perdona por la pregunta

 

¿Realmente, pasarlo por los rodillos le perjudica tanto?

 

En otros vehículos que he tenido y tengo,lo paso tranquilamente y no noto en el aspecto general del coche ni rallas ni golpes etc.

 

Otra cosa es que apreciemos tanto al coche que evitemos meterlo en lugares donde los rodillos estan muy desgastados etc. Tampoco dispongo de tanto tiempo (y a veces ganas )como para estar dandole con productos que casi me suenan a maquillaje. No estoy restandole valor a lo de lavarlo a mano pero no me había planteado su importancia.

En fin, si quieres ,aclarame las ventajas aunque parezcan obvias.

 

Un saludo.

Vamos a ver, si has tocado alguna vez el material del que estan hechos, imaginatelos a la velocidad que van sobre la delicada laca de tu coche... te aseguro que un coche bien cuidado en los lavados, al lado de otro que pasa semanalmente por los rodillos, ponlos juntos al cabo de un año, y veras la diferencia...

Yo lo lavo en autolavados, lo seco, me voy a mi bajera y alli lo detallo... pero son operaciones que las hago cada dos o tres meses, con una buena cera y buenos productos, luego con lavarlo con agua y darle un producto de acabado, queda de miedo.

Respecto a lo del maquillaje, mas que eso es cuidado, como cuando te das after shave despues del afeitado..

Editado por whitesnake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevo a lavar a mano, a un Presscar que en hay en el corte inglés de San Chinarro o en el Centro comercial Arturo Soria Plaza, lo lavan a mano con esponjas suaves, por dentro, por fuera, las llantas en fin lavado a la carta, cada dos o tres meses, depende de los sucio que esté. Por ejemplo lo llevé a la vuelta de la playa, y después de la nevada en Madrid para quitarle la sal, luego cada dos o tres semanas lo lavo yo a mano, pero sin esforzarme, duerme en garaje, tengo garaje en el trabajo y si lo saco de paseo, lo meto en garaje, con lo cual poco se ensucia, además no dejo comer ni beber a las niñas en el coche. No os podéis imaginar como me tenían el otro, además de meter todo tipo de m****s y cacharros por todas partes, vamos una leonera, o mejor dicho una pocilga, o sea que en este, no puse nada donde guardar m****s y prohibí a los mayores (mi mujer y yo) fumar y a las peques comer y beber, en los coches en el A4 y en Ibiza (también es nuevo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien es que tienes un error en la direccion de correo es[t empesta48(junto te lo pongo asi porque el foro por lo visto no admite el nombre)] y lo que sigue.

 

Por si te sirve de referencia yo les he cambiado las luces de matricula por leds, los bajos de las puertas por blancas con xenon y las H11 antinieblas por unas blancas.Ademas le he colocalo los embellecedores de los antinieblas y quedan muy bien;

Aqui te dejo el pedido por si te interesa:

Una pareja de -- C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)--> Matricula

Una pareja de -- Bombillas H11 con gas xenón.-->Antinieblas

Dos parejas --W5W con xenón (iluminación blanca) -->Bajos de las puertas.

Saludos.-

Resultado:

img0032k.jpg

img0033awx.jpg

img0034o.jpg

 

Muy amable majeton, oye y con este cambio no te da ningun error en el fis, ni es perjudicial no? no lo digo porque estos coches en cuanto les sacas lo suyo dan errores por todos los sitios, pero si me lo verificaas tu me quedo mas tranquilo, gracasi majeton por todo y por tu atencion, eres muy amable, un saludo campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien es que tienes un error en la direccion de correo es[t empesta48(junto te lo pongo asi porque el foro por lo visto no admite el nombre)] y lo que sigue.

 

Por si te sirve de referencia yo les he cambiado las luces de matricula por leds, los bajos de las puertas por blancas con xenon y las H11 antinieblas por unas blancas.Ademas le he colocalo los embellecedores de los antinieblas y quedan muy bien;

Aqui te dejo el pedido por si te interesa:

Una pareja de -- C5W de 2 leds de alta intensidad (iluminación blanca)--> Matricula

Una pareja de -- Bombillas H11 con gas xenón.-->Antinieblas

Dos parejas --W5W con xenón (iluminación blanca) -->Bajos de las puertas.

Saludos.-

Resultado:

img0032k.jpg

img0033awx.jpg

img0034o.jpg

 

 

Sabes si me valen a mi para un a4 b7.

 

Da algun error en el FIS???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.