Jump to content

AJUSTE DEL RECORRIDO DEL PEDAL DE EMBRAGUE


DANIEL1711

Publicaciones recomendadas

Hola, :ph34r:

Una pregunta para los mecanicos del foro,como podria bajar el punto en que embraga y desembraga el pedal de embraguen en un motor 1,9 tdi del año 2000,tiene algun tornillo para el ajuste y donde se encuentra? :cfsd1:

He notado que cuando subo en alguna cuesta arriba,con el coche no muy cargado y una conduccion normal ,el embrague se calienta mucho y noto un olor a quemado, :thumbsup: :cry1: no se si es por el desgaste del embrague o es por que el plato no presiona bastante el disco de embrague.(perdonad,no se si me he explicado bien)

 

Gracias de antemano,un saludo a todos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De momento,cuando voy en carretera no noto nada raro,cuando subo cuestas arriba ,no siempre,si que noto un olor a quemado,supongo que no tardara mucho en mostrar los mismos sintomas en carretera. :D

Por primera vez me paso, hace un año,cuando ententaba sacar el coche de un garaje que tenia la rampa muy alta y hacia falta hacer muchas maneuvras,para poder sacar el coche,salio una humareada blanca que no veia la salida :notworthy:

En Oscaro he visto kits de embrague que estan bastante bien de precio,no se si con solo cambiar el disco se solucionaria el problema ,o hay que poner el kit entero.

Que marca me recomendais?Una que este bien de precio y que dure por lo menos 300 000 km :thumbsup:

Sds.

 

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te puedes descargar la BIBLIA DE AUDI en la sección de documentos del club (franja roja de arriba). En el documento, hay una sección de Consejos del Club Audisport Ibérica que habla sobre el embrague y cómo debe hacerse el cambio. Échale un vistazo y pregunta después todas las dudas. Seguro que te sirve.

 

Salu2

 

PD: Son 40 MB el PDF!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya la tengo descargada :thumbsup: .hecharé una miradita,gracias por el consejo 18TURBO.Acabo de enterarme que los de Oscaro ya no son empresa colaboradora?????Como es posible??? :thumbsup:

sds

 

No cumplían bien con los socios (algunos han tenido problemas con ellos).

 

La Junta Directiva del club fue la que tomó la determinación. Creo que fue acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, :flwrs:

Una pregunta para los mecanicos del foro,como podria bajar el punto en que embraga y desembraga el pedal de embraguen en un motor 1,9 tdi del año 2000,tiene algun tornillo para el ajuste y donde se encuentra? :cfsd1:

He notado que cuando subo en alguna cuesta arriba,con el coche no muy cargado y una conduccion normal ,el embrague se calienta mucho y noto un olor a quemado, :cfsd1::lol2: no se si es por el desgaste del embrague o es por que el plato no presiona bastante el disco de embrague.(perdonad,no se si me he explicado bien)

 

Gracias de antemano,un saludo a todos! :thumbsup:

 

Como te han dicho antes, cuando el punto está muy arriba, es que está en las últimas.

Por cierto, cuantos KM tienes?, que tipo de conducción haces? (cuidad, carretera, los 2 50%...) por hacerme una idea, porque creo que al mío le va a tocar dentro de muy poco con 170.000 que tiene ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, :flwrs:

Una pregunta para los mecanicos del foro,como podria bajar el punto en que embraga y desembraga el pedal de embraguen en un motor 1,9 tdi del año 2000,tiene algun tornillo para el ajuste y donde se encuentra? :cfsd1:

He notado que cuando subo en alguna cuesta arriba,con el coche no muy cargado y una conduccion normal ,el embrague se calienta mucho y noto un olor a quemado, :thumbsup::thumbsup: no se si es por el desgaste del embrague o es por que el plato no presiona bastante el disco de embrague.(perdonad,no se si me he explicado bien)

 

Gracias de antemano,un saludo a todos! :cfsd1:

 

Como te han dicho antes, cuando el punto está muy arriba, es que está en las últimas.

Por cierto, cuantos KM tienes?, que tipo de conducción haces? (cuidad, carretera, los 2 50%...) por hacerme una idea, porque creo que al mío le va a tocar dentro de muy poco con 170.000 que tiene ya.

 

 

Me gustaria saber cuantos km tiene en realidad mi coche,pero me parece que es imposible averriguarlo :gun2: ,en el 2004 el proprietario de antes lo trajo de Belgica, soy el segundo proprietario aqui en España,marca 115 000 km en el cuadro,de lo que he leido por aqui un embrague dura normalmente entre 100 000 y 250 000 km,dependiendo de muchos factores,estilo de conduccion,carretera ,ciudad etc.

Yo le he hecho en 1 año y medio desde que lo tengo 25 000 km .60 % hechos en la ciudad.tengo una conduccion normal,quizas en algun adelantamiento le he pisado mas de lo habitual,una vez le he quemado el embrague al ententar salir de un aparcamiento muy estrecho,con una rampa muy alta,esto creo que le quito por lo menos 10 000 km de vida al embrague... :cfsd1::cfsd1: :cry1:

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues yo quiero romper una lanza a favor de los embragues que salen al final (arriba) y no están caducos (no quiero decir, ni mucho menos, que todos los embragues pase lo mismo). En los A4 b5 (1995-2000), no sé si todos, es normal que salgan al final del recorrido y que encima van más duros que una piedra, y, si no me equivoco están bien. Dejo este enlace como prueba de ello.

 

El otro día pasé una revisión en el conce y me dijeron (llevan años diciéndomelo) que mi A4 b5 literalmente "no tiene embrague", además de hacerlo constar en la factura. Bueno he hecho diferentes pruebas de post que he leído: intentar salir con el coche frenado y calarse, subir cuestas en marchas largas y no patinar, etc, y todas han sido positivas. Decir que toda la vida del coche (14 años va a cumplir) ha funcionado igual.

 

¿qué creeis que debo hacer?

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.