Jump to content

Presentacion


almesyt

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo un tiempo leyendo en este foro ya que recientemente me comprado un audi a3 1.6 ambiente del año 2000.

He estado buscando informacion, manuales y todo lo que he podido encontrar de este modelo, pero no he encontrado nada de como cambiarle las bujias, ni el tipo de bujias que he de poner y si lleva filtro en el aire acondicionado, y como cambiarlo, si me pudierais decir como se hace, o si hay algun manual me seria de gran ayuda.

Otra duda que tambien tengo, es sobre un ruido que hace a veces el coche. Se trata de un ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta, ta ....... como pequeños golpecitos. El ruido viene de una especie de deposito negro con un tapon al que va un conector con cables. Este deposito esta entre el deposito del liquido del lavaprabrisas y el del anticongelante. A la izquierda de un deposito pequeño con un tapon verde que se abre con un destornillador plano. En esta imagen se ve parte de ese deposito

 

post-41764-1236532333.jpg

Editado por almesyt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo bienvenido almesyt :notworthy: de tu modelo no te puedo ayudar mucho ,pero bujias unas que enfrien mas ,yo en el mio no suelo poner las que lleva ,pongo las de otro modelo ,Espero que te ayude alguien que tenga tu mismo modelo o sepa a lo que te refieres :notworthy:

 

Un saludo Guzman :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo tengo un 1.6 te echo una mano:

 

esa foto es de un 20v

 

para cambiar las bujias tienes que desmontar la parte baja del colector de admision ya que en nuestro caso el colector es de admision variable y pasa por encima de las bujias y del motor como habras observado, son 10 o 12 tornillos que unen el colector a la culata y un par de pasadores y tornillos mas arriba.

 

el filtro del aire acondicionado va segun miras el motor a la izquierda en el vierte aguas, si te fijas bien veras que el vierteaguas tiene una pestañita y se abre solo para acceder a ese filtro, se quita uno y se pone otro

 

el tatata que oyes es normal es una valvula de paso de gases , que esta justo en el filtro de carbon activo del combustible (el deposito negro que dices)

 

bienvenido y pon alguna foto de tu coche :thumbsup:

Editado por lagartoalb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Almesyt.

 

Bienvenido a este encantador foro.

 

Como bujías yo le puse unas de tres electrodos, no rcuerdo marca ahora y la composición de las mismas. Pero las primeras me duraron así como unos 7 años como quien dice la cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Almesyt, buena base tienes, que con tiempo y dinero la mejorarás con un cambio de ruedas y bajada de altura con una nueva suspensión, seguro.

 

Exacto, las bujias me recomendaron las NGK.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.