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Comparativa 143CV contra 170CV


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mirad amigos el modelo estrella de audi a4 b8 es el 2.0 tdi 143 cv audi sabe que es el modelo que mas vendera por ello va de put* madre calidad de cv y precio es el recomendado en todas las revistas

 

luego bmw serie 3 con su 320d 177 cv que fulmina al a4 de 170 tdi

y tambien el mercedes con su 220 cdi que tambien es mejor

 

estos dos coches son los modelos mas vendidos por ellos y los recomendados por las revistas

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Para los iluminados que dicen que cuantos más cv. mejor o que, si se va a un modelo de pocos cv. es querer y no poder, a parte de iluminados estás alucinados y no teneis ni puñetera idea, los que realmente quereis y no podeis sois vosotros, que ya que lo que quereis son cv. me imagino que para presumir, por que para otra cosa no lo entiendo, porque c*** no os comprais entoces el rs6 o el r8, hay que comprar según lo que necesites y no para ir presumiendo de cv. y que luego no puedas sacarles partido, a menos que te vayas a un circuito, a lo mejor otros prefieren tenerse un buen chalet, al lado de la playa euipado de put* madre, y pagado al contado, asi que porfavor más humildad y un poquito menos de prepotencia. un saludo

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Es evidente que tiene que ser algo más que un chip

 

No hace mucho en un post sobre repros y mirando en el ETKA se vio que la referencia de turbo del 170CV no era la misma que el 143 CV, y se sugirió que posiblemente era distinto, algo adaptado a estos CV, para evitar el mayor sufrimiento teórico del turbo. Esto está por confirmar, pero si es así no sería lo mismo hacerle una repro que compralo de serie en cuanto a garantía a largo plazo.

 

La prueba más fiable es tener el coche funcionando y para un avant es mejor motor el 170CV si te lo puedes permitir.

 

Lo vuelvo a decir, hay bastante diferencia con el 143 CV. Sube los puertos como una bala en 6ª a 150-160 km/h sin esfuerzo. No sé como irá el 143 CV en estas circunstancias, pero por el momento este "extra" de 2200 euros por 30 CV a mí me está gustando mucho, mucho y no hecho para nada de menos la gasolina.

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YO SOLO DIGO QUE EL AUDI A4 TDI DE 170 CV ES INFERIOR TOTALMENTE CON RESPECTO AL MERCEDES 220 CDI Y AL BMW 320D

 

 

EN CAMBIO EL AUDI A4 143 CV ES SUPERIOR RESPECTO AL MERCEDES 200 CDI Y AL BMW 318D

 

EN RESUMEN LOS QUE HABEIS PAGADO MAS POR EL 170 CV ESTAIS MUY POR DEBAJO DE LAS PRESTACIONES DE OTROS COCHES DE ESOS CV Y MUY POCO POR ENCIMA DEL TODO PODEROSO 143CV LOS DE AUDI NO SON TONTOS SABEN QUE TIENEN QUE SACAR UN 170 CV PARA ALGUNOS POCOS PERO TODO SU EMPEÑO LO PONEN EN EL 143CV MALA SUERTE PARA LOS QUE COMPRAN UN 170 CV DE AUDI Y SE CREEN QUE LLEVAN ALGO MUY SUPERIOR CUANDO SOLO LLEVAN ALGO UNA PIZCA MEJOR Y JODE PAGAR 2200 EUROS POR TAN POCA COSA EL 120 CV DIESEL Y EL 170 CV SON DOS PARCHES DE AUDI EL PRIMERO PARA PAGAR MENOS Y EL SEGUNDO PARA PAGAR MAS

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JA,JA,JA....el tdi 143 cv es mucho mejor que el de 170.... donde va a parar. Lo que compra la mayoria es lo mejor....los ferrari son una m**** porqué hay pocos, donde este un citroen,renault... que se venden más porque son mejores.

Mi duda no fue entre el 143 y 170 cv fue con el más potente TDI 2.7,Siempre pense y pienso que el 143 cv se queda corto y más en el avant .

Pero bueno cada cual hace lo que quiere pero no pretendais que comulguemos con ruedas de molino con argumentos ridiculos.

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Señores, un poquito de calma...

No se trata de discutir sobre cual es mejor o no.

Cada uno se compra el coche en funcion del uso que le vaya a dar y de sus necesidades.

Yo, sin ir mas lejos, me he comprado el 120 cv tfsi, porque para los kms que voy a hacer y por donde los voy a hacer tengo mas que de sobra. Claro que me podia haber comprado el 160 cv, pero con ese dinero he preferido ponerle unos extras y tomarme unas vacaciones.-

A mi me sobrarian los 40 cv demas, para la conduccion que realizo.

 

Cada cual hace con su dinero lo que quiere y se compra lo que necesita.

 

No hay que menospreciar a nadie por su compra, por eso mismo, porque es "SU" compra.

 

Un saludo

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La compra de la mayoría y las opiniones y pruebas de las revistas te darán como resultado la mejor relación precio/rendimiento. Está claro que la relación entre lo que cuesta de más el TDI170 respecto al TDI143 (no es tanto dinero) y su rendimiento no convence a la mayoría de la gente. Nada más.

 

Muchos no tuvimos la opción de comparar pero los datos que dan las revistas creo que son más objetivos (aunque nadie vamos buscando la milésima) que las impresiones de los compradores. Cuando alguien dice simplemente que su TDI "es un tiro" es importante que diga qué coche venía manejando y empezará a dar una mínima objetividad al tema, quizá pueda tener razón.

 

saludos

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La compra de la mayoría y las opiniones y pruebas de las revistas te darán como resultado la mejor relación precio/rendimiento. Está claro que la relación entre lo que cuesta de más el TDI170 respecto al TDI143 (no es tanto dinero) y su rendimiento no convence a la mayoría de la gente. Nada más.

 

Muchos no tuvimos la opción de comparar pero los datos que dan las revistas creo que son más objetivos (aunque nadie vamos buscando la milésima) que las impresiones de los compradores. Cuando alguien dice simplemente que su TDI "es un tiro" es importante que diga qué coche venía manejando y empezará a dar una mínima objetividad al tema, quizá pueda tener razón.

 

saludos

 

Completamente de acuerdo amigo.

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La compra de la mayoría y las opiniones y pruebas de las revistas te darán como resultado la mejor relación precio/rendimiento. Está claro que la relación entre lo que cuesta de más el TDI170 respecto al TDI143 (no es tanto dinero) y su rendimiento no convence a la mayoría de la gente. Nada más.

 

Muchos no tuvimos la opción de comparar pero los datos que dan las revistas creo que son más objetivos (aunque nadie vamos buscando la milésima) que las impresiones de los compradores. Cuando alguien dice simplemente que su TDI "es un tiro" es importante que diga qué coche venía manejando y empezará a dar una mínima objetividad al tema, quizá pueda tener razón.

 

saludos

 

Completamente de acuerdo amigo.

Yo también estoy de acuerdo, pero también es cierto que nadie ha probado este motor de 170 CV TDI y solo se habla por referencias de revistas.

 

A mí me da igual que el BMW o Mercedes 220 vayan mejor, ya que podía haberme comprado cualquiera de los 3, pero compré el coche que me más me gustó. Irán mejor, pero es que este Audi va muy bien. Es como tener que elegir para novia entre 3 modelos de alta costura, las 3 estarán impresionantes, pero alguna desfilará un poco mejor que otra.

 

Me gustaría saber la opinión de más gente con el de 170CV, para ver si verdaderamente soy subjetivo, pero yo tengo el 170CV y he probado el 143 CV, pero nadie que tiene el 143 CV ha probado el 170 Cv para poder valorarlo más objetivamente.

 

No voy a insistir más, pero tras 2 viajes, estoy encantado con las prestaciones de este motor, y con sus consumos (por autovia de 6l/100km pegándole un poquito) y por ahora creo que ha sido una buena compra. A lo mejor con el 143 CV me hubiese quedado el remescor de desear algo más de potencia, y lo que siempre se dice, cada uno se compra el coche que más le apetece y se puede permitir, pero en este caso sincera y respetuosamente si creo que va bastante mejor que el 143CV, y lo recomiendo para un avant que es un coche para cargar peso.

 

Saludos respetuosos

 

PD.- ¿alguie puede corroborar lo del turbo distinto en los 2 modelos que he comentado en el anterior post?. De todas formas lo preguntaré al mecánico de Audi en cuanto tenga ocasión.

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fjvaque, hay que leerse los post, yo comente que probe los dos, es más el de 170 todo un fin de semana y la verdad es que no note tanta diferencia entre uno y otro, si bien el de 170 era un tiro a partir de determinadas vueltas, para mi recuperaba peor que el de 143, pero tampoco soy ningún experto y como comentan en otros post, cada uno compra lo quiere y lo que puede.

 

Salu2

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Hola javiki. Veo que el post te lo han complicado con temas raros (querer y no poder, uno es mejor que otro....). Te voy a dar la respuesta definitiva a tus inquietudes: vente un día para Toledo con el coche, pruebas mi 143 (y yo tu 170, claro :ywn: ), tomamos una cañas con sus tapitas, y tema resuelto. :ranting2:

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Hola javiki. Veo que el post te lo han complicado con temas raros (querer y no poder, uno es mejor que otro....). Te voy a dar la respuesta definitiva a tus inquietudes: vente un día para Toledo con el coche, pruebas mi 143 (y yo tu 170, claro :ywn: ), tomamos una cañas con sus tapitas, y tema resuelto. :ranting2:

 

Ja ja, ya veo ya, la gente se pica con mucha facilidad.

 

En cuanto me den el coche lo hacemos y escribimos nuestras impresiones, de las cañas también.

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No entiendo por que hay que subir el tono...

Cada uno compra lo que le gusta y punto. No es cuestion de uno mejor que otro.

Creo que es cuestion de gustos y necesidades (y quizas en algun caso minoritario de bolsillo, que se prefiera equipamiento).

Todo obedece a tactica comercial.

He podido andar con los 3 (120,143 y 170).

El 143 a mi juicio es la version base, equilibrada, de la cual han salido las otras 2 (para el que va mas justo y para el "sobrao").

El 120 es una delicia en ciudad, pero a 3500 se acabo la respuesta, no estira...responsable de esto es la electronica de su inyeccion, es un motor "capado" arriba -con perdon- al estilo del 1.6 de PSA (90 y 110 cv).

El 170 exprime mas el potencial, pero esos caballos son a costa de una curva de par algo menos eficiente (menos plana) y de ahí que recupere en comparacion algo peor que el 143. Pero tirando de cambio, los caballos estan ahí.

El C200 bluefficiency tiene una curva de par exquisita (totalmente plana) aunque con solo 27 Nm da una conduccion placentera de sus 155 cv. reales.

Aunque el A4 le sobrepase claramente en otros apartados.

A gustos...los colores, señores.

Saludos

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Pienso en voz alta:

Audi es listo (como todas las marcas) y saca tres motores TDI del mismo bloque para acceder a la mayor cantidad de clientes posible con el mínimo coste.

Audi sabe que la mayoria de ventas de su A4 recae en el TDI143 porque la mayoría de la gente que accede a este coche y motor viene del diesel de potencias entre 110 y 130 CV de cualquier marca (se han vendido como churros en los últimos 10 años y son los predecesores de los actuales 130-150 CV).

 

Centrado el empeño en hacer un buen 140-150 CV (grueso de ventas) quizá el sacar un 170-180 CV a la altura de BMW le exige un desarrollo muy costoso (desde luego con el actual no lo ha conseguido) y sabe que es difícil vender un A4 con un motor 1.6 TDI 120 CV pues esta cilindrada mucha gente la ve de coche pequeño y no la acepta). Yo pienso que esta puede ser la conclusión.

 

En todo caso cualquiera de los tres será suficiente dependiendo de a lo que se esté acostumbrado. Yo por ejemplo a mi Avant TDI 143 le encuentro más soso de relación prestaciones/consumo que a mi anterior B6. la verdad que lo tengo superado y a cambio valoro que es mucho más agradable de conducir en ciudad y menos ruidoso.

 

Si alguien viene de 130-140 CV (cualquier marca) y espera "algo más" en motor con el cambio de coche: que se compre el TDI170 sin dudarlo. Seguro que el 99% de las veces lo va a conducir sin notar la diferencia con un TDI143, pero no va a tener la duda que se ha podido quedar corto. Al menos que pruebe los dos para asegurar la compra más acertada.

 

ni a mi novia la escribía tanto tocho... ;)

 

saludos :thumbsup:

Editado por angelsan
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