Jump to content

Comparativa 143CV contra 170CV


Publicaciones recomendadas

La verdad es que las marcas les están sacando mucho partido al turbo. Sólo cambiando el turbo y a veces ni eso, son capaces de hacer varias motorizaciones distintas sobre el mismo bloque de motor. No son tontos...

 

Bueno, incluso audi tiene pensado reemplazar el 1.8 tfsi de 160cv por un 2.0 TFSI de 160cv, asi lo ha anunciado para el a5 cabrio, y seguramente tambien pasará lo mismo en el a5 y a4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vaya piques más tontos que tenéis. Yo no puedo hablar mucho de los TDI puesto que aunque los probé, me compre un gasolina de 160CV, ya que en ese momento (principios del 2008) no tenía mucho donde elegir, si no recierdo mal en gasolina estaba solo el 1.8T de 160CV (que fué el que compré) y el 3.2 de 265CV (que me pareció una sobrada) y en diesel estaban el 2.0TDI de 143CV y el 2.7 de no sé que potencia. Mi idea, y que conste que era un capricho, era comprar un tracción quattro sobre los 200CV (el actual 2.0TFSI de 180 hubiese sido mi ideal), pero por no esperar más, ya que quería el coche para antes del verano y con un plazo de entrega de más de 5 meses no podía esperar, pero a lo que vamos, respecto a motores y potencias.

Creo que salvo el 120CV tanto en gasolina como en diesel, que bajo mi punto de vista, creo que se quedan cortos, ojo esto también en función de las carreteras y de la carga, en mi caso 5 personas y el maletero lleno, pues como que me perece poco, si tienes que subir o bajar puertos o adelantar en carreteras de doble sentido. El resto de motores, me parecen más que suficiente empezando por los 143CV, que yo sepa, nadie va a ir a un circuito a sacudirle al coche a lo bestia, nadie va a ponerse a 250km/h en España por lo menos, y nadie debería por mucha potencia que tenga apurar en adelantamientos en carreteras de doble sentido, jugándose su vida, la de los acompañantes y la de terceras personas que no tienen culpa de nada, dicho esto, es comprar más o menos motor, es cuestión de capricho, como digo yo hubiese comprado el 180CV o puede que incluso el de 211CV, (el de 265 me parecia excesivo), pero solo por puro capricho, ya que con los 160 que llevo debajo, me sobran, pero vamos diria que sobran los 60 y eso que este verano fuera de nuestra querida España, si pude apretarle un poco y llevar el coche hasta los 220km/h durante un rato, pero no me parece prudente, ni necesario, solo fué una prueba para ver que tal estiraba el motor, cosa que no repetiré, aunque si es cierto que los 120 legales me parecen poco, más de 150 o 160 me parece de locos, y esa velocidad la pilla hasta el 120cv sin despeinarse. Como digo, el resto son gil***olleces, solo ponemos más motor por vacile, por estética, o por puro y llano capricho, al igual que muchos de los extras (yo sin ir más lejos el navegador de 3000 pavos, que ya me vale, cuando tengo una IPAQ de HP con TOM-TOM).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola javiki. Veo que el post te lo han complicado con temas raros (querer y no poder, uno es mejor que otro....). Te voy a dar la respuesta definitiva a tus inquietudes: vente un día para Toledo con el coche, pruebas mi 143 (y yo tu 170, claro :drooling: ), tomamos una cañas con sus tapitas, y tema resuelto. :drooling:

 

Ja ja, ya veo ya, la gente se pica con mucha facilidad.

 

En cuanto me den el coche lo hacemos y escribimos nuestras impresiones, de las cañas también.

Lo dicho compañero, a tu disposición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el 170 es una mera accion comercial mas que nada :thumbsup:

De acuerdo totalmente, el tema es rivalizar con los motores xx18-xx20 de BMW y 200-220 de MB, y todo dentro de los 4 cilindros (y de paso Audi lo hace con un solo motor).

 

Estoy totalmente convencido que 30 cv mas, no son en vano. Tiene que haber una diferencia clara. Otro tema es que si merece o no la pena por 2.000 euros.... para mi, no merece porque si hubiese podido me hubiese comprado el 120 tdi. Saludos, 30 cv son 30 cv. <_<

Seguro que sí, pero no es lo mismo 30 cv de 90 a 120 que de casi 150 a 170...

 

La estructura de los motores 2.0 TDI (120,143,170) básicamente es identica.

La electrónica es la principal responsable de estas opciones comerciales.

Ventipocos caballos reales de diferencia se pueden notar más o notar menos, dependiendo de como sean las curvas de par.

Una curva de par menos eficiente, puede enmascarar el resultado de más caballos y viceversa. Tambien entraria en juego el desarrollo del cambio.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de dos mil y pico pavos por el mismo motor.

Por 600 se le puede cambiar la electronica en la calle con fiabilidad.

Esta es la cuestión y el sentido común, sí señor, y razonado técnicamente...

 

La estructura de los motores 2.0 TDI (120,143,170) básicamente es identica.

La electrónica es la principal responsable de estas opciones comerciales.

Ventipocos caballos reales de diferencia se pueden notar más o notar menos, dependiendo de como sean las curvas de par.

Una curva de par menos eficiente, puede enmascarar el resultado de más caballos y viceversa. Tambien entraria en juego el desarrollo del cambio.

Lo que me parece una pasada es la diferencia de dos mil y pico pavos por el mismo motor.

Por 600 se le puede cambiar la electronica en la calle con fiabilidad.

 

Por 600 € en la calle se le puede subir tambien 30cv al 170 y nos quedariamos empatados.

 

No estoy de acuerdo son más fiables la subida de potencia de una marca que de un chip comprado en la calle.

De acuerdo, creo que es mucho mejor hacer repro a posteriori. Hasta las marcas lo hacen...

 

Vaya piques más tontos que tenéis. Yo no puedo hablar mucho de los TDI puesto que aunque los probé, me compre un gasolina de 160CV, ya que en ese momento (principios del 2008) no tenía mucho donde elegir, si no recierdo mal en gasolina estaba solo el 1.8T de 160CV (que fué el que compré) y el 3.2 de 265CV (que me pareció una sobrada) y en diesel estaban el 2.0TDI de 143CV y el 2.7 de no sé que potencia. Mi idea, y que conste que era un capricho, era comprar un tracción quattro sobre los 200CV (el actual 2.0TFSI de 180 hubiese sido mi ideal), pero por no esperar más, ya que quería el coche para antes del verano y con un plazo de entrega de más de 5 meses no podía esperar, pero a lo que vamos, respecto a motores y potencias.

Creo que salvo el 120CV tanto en gasolina como en diesel, que bajo mi punto de vista, creo que se quedan cortos, ojo esto también en función de las carreteras y de la carga, en mi caso 5 personas y el maletero lleno, pues como que me perece poco, si tienes que subir o bajar puertos o adelantar en carreteras de doble sentido. El resto de motores, me parecen más que suficiente empezando por los 143CV, que yo sepa, nadie va a ir a un circuito a sacudirle al coche a lo bestia, nadie va a ponerse a 250km/h en España por lo menos, y nadie debería por mucha potencia que tenga apurar en adelantamientos en carreteras de doble sentido, jugándose su vida, la de los acompañantes y la de terceras personas que no tienen culpa de nada, dicho esto, es comprar más o menos motor, es cuestión de capricho, como digo yo hubiese comprado el 180CV o puede que incluso el de 211CV, (el de 265 me parecia excesivo), pero solo por puro capricho, ya que con los 160 que llevo debajo, me sobran, pero vamos diria que sobran los 60 y eso que este verano fuera de nuestra querida España, si pude apretarle un poco y llevar el coche hasta los 220km/h durante un rato, pero no me parece prudente, ni necesario, solo fué una prueba para ver que tal estiraba el motor, cosa que no repetiré, aunque si es cierto que los 120 legales me parecen poco, más de 150 o 160 me parece de locos, y esa velocidad la pilla hasta el 120cv sin despeinarse. Como digo, el resto son gil***olleces, solo ponemos más motor por vacile, por estética, o por puro y llano capricho, al igual que muchos de los extras (yo sin ir más lejos el navegador de 3000 pavos, que ya me vale, cuando tengo una IPAQ de HP con TOM-TOM).

Con menos tacos, pero pienso lo mismo y me ocurrió igual. :clap1:

 

En resumen: lo único mejor es el quattro...

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO SOLO DIGO QUE EL AUDI A4 TDI DE 170 CV ES INFERIOR TOTALMENTE CON RESPECTO AL MERCEDES 220 CDI Y AL BMW 320D

No se como va el de 170, pero en el resto discrepo contigo, puesto que he probado el Mercedes y el BMW. Mis valoraciones son que el BMW, probablemente si tenga mas patada que el A4 de 143, pero creeme que en paso por curva y en recuperaciones la cosa esta mucho mas igualada. EL Mercedes ya estamos hablando de otro tipo de coche, otro tipo de conduccion, otro segmento de poblacion...es un coche muy muy comodo, el cual es progresivo, nada de aceleraciones bruscas y es un coche muy muy pesado, al cual los 170 cv, le hacen mucha falta...y SI, probablemente en velocidad punta se coma al A4 y al BMW, pero en aceleraciones y recuperaciones ya os digo y os garantizo que no (he probado el C220cdi con cambio manula y automatico, el mismo dia que probe el A4 y este ultimo tiene mucha mas tirada que el Clase C).

Con todo esto no quiero desmerecer a ninguna de las marcas, ya que son la referencia del mercado de las berlinas de clase Alta, pero cada cual tiene que entrar a valorar que es lo que quiere:

- BMW 320d o 323d: un coche hecho alrededor de un gran motor, con un interior que se queda muy anticuado y cansino; pero eso si con un motor que va de lujo siempre y cuando lo mimemos mucho, puesto que al ser tan compacto y apretado, pues tiende a romper turbos y culatas. El Biturbo de 200cv (diesel) es un pepinaco.

- Mercedes Clase C 220 CDI: un coche en el cual me gustaba mas el modelo anterior, tenia mejores calidades de interiores. Es un coche muy muy comodo, muy aplomado gracias a us mayor peso y un motor para mi gusto lento, ya digo que muy comodo. El interior como me dijo el comercial, es un coche orientado a un segmento de poblacion que no quiere grandes complicaciones electronicas, asi que mejor que un teclado digital pues un teclado manual de toda la vida (para el telefono).

- AUDI A4 b8 143cv: La marca de los cuatro aros, una referencia en interiores, que para mi gusto el mejor, tanto en acabados, calidades como diseño. El motor, este ultimo es mas progresivo que el b7, da la sensacion que tiene menos patada que el anterior y probablemente sea asi, pero los cronos dicen que es mas rapido y lo es (probados los dos). Digamos que se pierde esa patada brusca de deportividad para estirar mas el par y asi conseguir estirar mas las marchas (creo que es intentar imitar un coche gasolina o tender a la conduccion de Mercedes). Yo al de 143, no le encuentro falta de potencia, claro esta que no te vas a poner al lado de un S5, pero en aceleraciones se va perfectamente con un 320d.

 

El tema de si 143 o 170...para gustos...el de 170, repito, que la gran diferencia esta en altas y en subidas donde probablemente despegue un poco al 143; pero no es tanta la diferenica sino solo tenemos que mirar el par de uno y otro; la diferencia seria mayor si uno tuviese 60 y el otro 90, ahi si que hay difencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que una REPRO te planta el par motor en 400....eso lo dejo ahi para que lo comenteis... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy totalmente convencido que 30 cv mas, no son en vano. Tiene que haber una diferencia clara. Otro tema es que si merece o no la pena por 2.000 euros.... para mi, no merece porque si hubiese podido me hubiese comprado el 120 tdi. Saludos, 30 cv son 30 cv. :bsh1:

Seguro que sí, pero no es lo mismo 30 cv de 90 a 120 que de casi 150 a 170...

 

Si nos salimos de los datos oficiales con el 143 decirte que el de 170 en autopista les ha dado 189 CV, por lo que tendriamos una diferencia de 40 cv, no sé creo que si se notaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de si 143 o 170...para gustos...el de 170, repito, que la gran diferencia esta en altas y en subidas donde probablemente despegue un poco al 143; pero no es tanta la diferenica sino solo tenemos que mirar el par de uno y otro; la diferencia seria mayor si uno tuviese 60 y el otro 90, ahi si que hay difencia.

Otra cosa a tener en cuenta es que una REPRO te planta el par motor en 400....eso lo dejo ahi para que lo comenteis... :bsh1:

 

Bueno el par motor de 400 N tambien les esta dando a los señores de Autopista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a tener en cuenta es que una REPRO te planta el par motor en 400....eso lo dejo ahi para que lo comenteis... :thumbsup:

 

 

Ya, pero si se habla de repros, habrá que volver a compararlos reprogramando ambos no. Si solo se reprograma uno de ellos la comparación no es muy equitativa.

 

- 2.0 TDI 143cv 320NM -----> 180cv 400NM

- 2.0 TDI 170cv 350NM -----> 200cv 420NM

 

 

En el foro del Q5 anuncian que a mediados-finales de año sale a la venta un Q5 2.0 TDI 204cv biturbo, supongo que similar al de BMW. Algunos decís que a partir de 150cv mejor 6 cilindros, pero todo parece indicar que tanto en diesel como en gasolina la tendencia es a ir a motores cada vez más pequeños y más potentes.

 

Por cierto, con ese nuevo motor a la venta; ¿que pasará con el 2.7?

 

Además, Fiat anuncia una nueva generación de motores (Multi-Air), en donde controlan electrónicamente la apertura de las valvulas de admisión de cada uno de los cilindros de manera independiente. Anuncian un 10% más de potencia, un 15% más de par y un 25% menos de consumo que los equivalentes atmosféricos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que tal vez sea reiterativo con el 170 CV.

 

La verdad es que no soy un gran entendido de motores, al contrario de como lo demuestran muchos foireros con sus opiniones, de la que tanto aprendemos todos. Pero mis sensaciones con el 170 CV son muy buenas, no solo a regímenes altos, sino también en cuanto a lo que llamamos "la patada inicial rápida" en primera, segunda y tercera. Yo sí veo diferencia con el 143 CV, si no exagerada si para hacerse valer estos 30 CV más.

Ya me explicareis entonces por que en la ficha técnica la aceleración de 0-100 km/h es un 1,1 segundos menos.

 

Ya os digo, no es que quiera convencer a nadie que se olvide del 143 CV y se compre éste, ya que seguramente sería una tremenda exageración, si no un error. Lo que si me gustaria es convencer a la gente, desinteresadamente, que quiera el 170 CV que la diferencia si se nota a bajos y a altos regímenes, y que como cualquier extra, puedes gastarte este dinero si quieres un poco más.

 

Este post se inició por la desilusión de nuestro compañero de foro, del gasto que había hecho por el 170 CV en un avant, al leer una revista donde lo ponían como iguales excepto a altas revoluciones. Yo quiero tranquilizarlo con garantías de que no se arrepentirá y creo que es buena opción para un avant, incluso mejor que para la berlina, pero no dudo que los 143 CV sean suficientes para quedar satisfecho.

 

Pero si quieres un poco más desde abajo y desde arriba ........

 

Creo que todos me entendeis.

 

Saludos

Editado por fjvaque
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa a tener en cuenta es que una REPRO te planta el par motor en 400....eso lo dejo ahi para que lo comenteis... :laugh:

 

 

Ya, pero si se habla de repros, habrá que volver a compararlos reprogramando ambos no. Si solo se reprograma uno de ellos la comparación no es muy equitativa.

 

- 2.0 TDI 143cv 320NM -----> 180cv 400NM

- 2.0 TDI 170cv 350NM -----> 200cv 420NM

 

 

En el foro del Q5 anuncian que a mediados-finales de año sale a la venta un Q5 2.0 TDI 204cv biturbo, supongo que similar al de BMW. Algunos decís que a partir de 150cv mejor 6 cilindros, pero todo parece indicar que tanto en diesel como en gasolina la tendencia es a ir a motores cada vez más pequeños y más potentes.

 

Por cierto, con ese nuevo motor a la venta; ¿que pasará con el 2.7?

 

Además, Fiat anuncia una nueva generación de motores (Multi-Air), en donde controlan electrónicamente la apertura de las valvulas de admisión de cada uno de los cilindros de manera independiente. Anuncian un 10% más de potencia, un 15% más de par y un 25% menos de consumo que los equivalentes atmosféricos.

 

Un saludo,

 

Yo creo que ese 2.0 tdi biturbo es muy interesante, primero porque utilizaria dos turbos de geometria fija en serie, uno pequeño y otro grande, por lo que la fiabilidad de los mismos deberia ser mucho mayor a la de un solo turbo de geometria variable, utilizado normalmente. Segundo, la entrega de par comenzaria a muy bajas rpm, y se sostendria hasta 4500 rpm sin problemas. Sumado a que la baja cilindrada es clave para gastar poco en ciudad, ahi puede superar al 2.7 tdi sin problemas.

 

Además mercedes ya dio el paso. con el c250cdi.

 

Ahora, estando el 2.7 tdi, es probable que demoren el ingreso de este motor en el a4 y a5, distinto es el caso de el q5 donde no se ofrece el v6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que tal vez sea reiterativo con el 170 CV.

 

La verdad es que no soy un gran entendido de motores, al contrario de como lo demuestran muchos foireros con sus opiniones, de la que tanto aprendemos todos. Pero mis sensaciones con el 170 CV son muy buenas, no solo a regímenes altos, sino también en cuanto a lo que llamamos "la patada inicial rápida" en primera, segunda y tercera. Yo sí veo diferencia con el 143 CV, si no exagerada si para hacerse valer estos 30 CV más.

Ya me explicareis entonces por que en la ficha técnica la aceleración de 0-100 km/h es un 1,1 segundos menos.

 

Ya os digo, no es que quiera convencer a nadie que se olvide del 143 CV y se compre éste, ya que seguramente sería una tremenda exageración, si no un error. Lo que si me gustaria es convencer a la gente, desinteresadamente, que quiera el 170 CV que la diferencia si se nota a bajos y a altos regímenes, y que como cualquier extra, puedes gastarte este dinero si quieres un poco más.

 

Este post se inició por la desilusión de nuestro compañero de foro, del gasto que había hecho por el 170 CV en un avant, al leer una revista donde lo ponían como iguales excepto a altas revoluciones. Yo quiero tranquilizarlo con garantías de que no se arrepentirá y creo que es buena opción para un avant, incluso mejor que para la berlina, pero no dudo que los 143 CV sean suficientes para quedar satisfecho.

 

Pero si quieres un poco más desde abajo y desde arriba ........

 

Creo que todos me entendeis.

 

Saludos

 

Comparto tus opiniones, claros esta, por eso me he comprado el 170.

 

Te tengo pillado para leer tus cometarios sobre tu modelo con el paso de lo km, todo perfecto por lo que te leo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

30 Caballos se notan sobre todo en alta RPM.. el coche además va más desahogado que un 143. Quizas esos 30 caballos se notan más entre un coche de 110 C.V y un coche de 140 C.V , que en la comparación que proponeis. Lo que esta claro es que 143 C.V es más que suficiente, pero si quieres un puntito más ... los 170 son tu opción. No te lo pienses. Ande o no ande motor grande :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy por el momento de acuerdo con vuestras opiniones. A pesar de tener el TDI de 170 CV desde hace solo 4 días, ya he hecho un pequeño viaje de 450 Km y lo demas por por ciudad, y la verdad es que pienso que este coche es un avión. Solo probé el de 143 CV, y este último no tiene el brío ni la patada del 170 CV desde abajo. Entre 2000-2500 rpm, se nota la diferencia, pero a mí me parece menos que desde abajo. No lo he puesto a más de 2500 rpm, por el rodaje y porque a más de estas revoluciones este coche se dispara a velocidades muy altas prohibitivas sin darte cuenta.

 

A mí todos lo comerciales me dijeron lo mismo, que el cogiera el 143 CV que iba muy bien, pero eso no quería decir que el 170 Cv fuese IGUAL Y QUE NO LO IBAMOS A NOTAR, si no que sobraba con el de 143 cv. Fue el propio mecánico del concesionario de Audi, conocido, el que me dijo que si lo notaría.

 

Tenía ganas de un coche con potencia sobrada y la sensación de patada inicial, además de ser diesel por los viajes y por el gasto en ciudad. Le puse los extras que me convencieron más, y elegí éste modelo. No me he privado de extras por los 2200 euros de más. No me puse Navi por tener 2 GPS que además me dicen los radares, y no viajar por sitios desconocidos con frecuencia. Prefería el AMi para viajar y poder conectar un disco duro con toda mi música, el IPOD o el DVD portatil de los niños.

 

Creo que no me he equivocado para nada, y cada vez que subo al coche disfruto de estos 170 CV.

 

Me gustaría que los teneis el 143 CV probaseis éste con tranquilidad para ver de verdad la diferencia.

 

Para un avant cargado de peso hasta los topes lo veo ideal, y no te arrepentirás. Ahora, si quieres más extras los 143 Cv seguramente los disfrutarás también.

 

Nadie puede creerse que 30 CV más en este coche no se noten

 

Saludos a todos.

Muy buenos dias a todos los colegas del foro.

Mi mensaje os puede aparecer bastante extraño en consonancia con vuestras exposiciones, pero no dudeis que por la experiencia vivida, muchísimo tiene de sentido común.

Yo no voy a entrar en que si el 143 es más o menos que el 170. Aunque pequeñas diferencias debe haber y por supuesto unos conductores los apreciarán más que otros. Lo más importante, es que cuando esteis gozando de las maravillosas prestaciones adquiridas y os corresponda llevarlo al taller de la marca para la 1ª revisión, podeis encontraros con una desagradable sorpresa de que todos vuestros maravillosos sueños de sentir lo bien que andan vuestros coches, se os desvanecerá como de inmediato.

 

Cuando recojais vuestro coche, "el que se dé cuenta", podrá notar como el motor ha encogido sus excelente prestaciones, debidas "a campañas de mejoras en la gestión del motor" y que en mas de una ocasión, no se haya informado al usuario como suele ocurrir, pasando totalmente desapercibida.

Tenedlo en cuenta porque la marca es muy sumisa a las ordenes de la central.

 

Asi que os ruego estad muy alerta a estas "mejoras" muy jodidas para un comprador exigente que extrañará las nuevas prestaciones debidas a un buen recorte en la entrega de rendimiento del par motor, de respuesta muy distinta a la que antes habia adquirido en la compra del vehiculo.

 

Os deseo que tengais más suerte que la que pude tener yo, en el concesionario "oficial".

 

Me ha servido de poder aprender una gran experiencia, para no volver a llevarlo nunca más al taller de la marca, que conoce perfectamente el sentido de semejantes campañas ) que te desmentiran el objetivo real de la misma. Se cuidan mucho de mantener lo más oculto posible esta información, expresando que tu coche está en perfectas condiciones de funcionamiento, a pesar de que como te han dejado el motor. Es lamentable de que esto continue ocurriendo a mi pesar y los pesares de los que están en lista de espera para que les actualicen o reprogramen la gestión del motor.

 

Muchos saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy por el momento de acuerdo con vuestras opiniones. A pesar de tener el TDI de 170 CV desde hace solo 4 días, ya he hecho un pequeño viaje de 450 Km y lo demas por por ciudad, y la verdad es que pienso que este coche es un avión. Solo probé el de 143 CV, y este último no tiene el brío ni la patada del 170 CV desde abajo. Entre 2000-2500 rpm, se nota la diferencia, pero a mí me parece menos que desde abajo. No lo he puesto a más de 2500 rpm, por el rodaje y porque a más de estas revoluciones este coche se dispara a velocidades muy altas prohibitivas sin darte cuenta.

 

A mí todos lo comerciales me dijeron lo mismo, que el cogiera el 143 CV que iba muy bien, pero eso no quería decir que el 170 Cv fuese IGUAL Y QUE NO LO IBAMOS A NOTAR, si no que sobraba con el de 143 cv. Fue el propio mecánico del concesionario de Audi, conocido, el que me dijo que si lo notaría.

 

Tenía ganas de un coche con potencia sobrada y la sensación de patada inicial, además de ser diesel por los viajes y por el gasto en ciudad. Le puse los extras que me convencieron más, y elegí éste modelo. No me he privado de extras por los 2200 euros de más. No me puse Navi por tener 2 GPS que además me dicen los radares, y no viajar por sitios desconocidos con frecuencia. Prefería el AMi para viajar y poder conectar un disco duro con toda mi música, el IPOD o el DVD portatil de los niños.

 

Creo que no me he equivocado para nada, y cada vez que subo al coche disfruto de estos 170 CV.

 

Me gustaría que los teneis el 143 CV probaseis éste con tranquilidad para ver de verdad la diferencia.

 

Para un avant cargado de peso hasta los topes lo veo ideal, y no te arrepentirás. Ahora, si quieres más extras los 143 Cv seguramente los disfrutarás también.

 

Nadie puede creerse que 30 CV más en este coche no se noten

 

Saludos a todos.

Muy buenos dias a todos los colegas del foro.

Mi mensaje os puede aparecer bastante extraño en consonancia con vuestras exposiciones, pero no dudeis que por la experiencia vivida, muchísimo tiene de sentido común.

Yo no voy a entrar en que si el 143 es más o menos que el 170. Aunque pequeñas diferencias debe haber y por supuesto unos conductores los apreciarán más que otros. Lo más importante, es que cuando esteis gozando de las maravillosas prestaciones adquiridas y os corresponda llevarlo al taller de la marca para la 1ª revisión, podeis encontraros con una desagradable sorpresa de que todos vuestros maravillosos sueños de sentir lo bien que andan vuestros coches, se os desvanecerá como de inmediato.

 

Cuando recojais vuestro coche, "el que se dé cuenta", podrá notar como el motor ha encogido sus excelente prestaciones, debidas "a campañas de mejoras en la gestión del motor" y que en mas de una ocasión, no se haya informado al usuario como suele ocurrir, pasando totalmente desapercibida.

Tenedlo en cuenta porque la marca es muy sumisa a las ordenes de la central.

 

Asi que os ruego estad muy alerta a estas "mejoras" muy jodidas para un comprador exigente que extrañará las nuevas prestaciones debidas a un buen recorte en la entrega de rendimiento del par motor, de respuesta muy distinta a la que antes habia adquirido en la compra del vehiculo.

 

Os deseo que tengais más suerte que la que pude tener yo, en el concesionario "oficial".

 

Me ha servido de poder aprender una gran experiencia, para no volver a llevarlo nunca más al taller de la marca, que conoce perfectamente el sentido de semejantes campañas ) que te desmentiran el objetivo real de la misma. Se cuidan mucho de mantener lo más oculto posible esta información, expresando que tu coche está en perfectas condiciones de funcionamiento, a pesar de que como te han dejado el motor. Es lamentable de que esto continue ocurriendo a mi pesar y los pesares de los que están en lista de espera para que les actualicen o reprogramen la gestión del motor.

 

Muchos saludos,

Me parece impresionante lo que dices.

No es que yo sea de los que le dan mayor o menor importancia a tantos o cuantos CV, pero de ahi, a que te reprogramen sin tu conocimiento, me parece impresionante y denunciable.

Un saludote compañeros,

Angel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy por el momento de acuerdo con vuestras opiniones. A pesar de tener el TDI de 170 CV desde hace solo 4 días, ya he hecho un pequeño viaje de 450 Km y lo demas por por ciudad, y la verdad es que pienso que este coche es un avión. Solo probé el de 143 CV, y este último no tiene el brío ni la patada del 170 CV desde abajo. Entre 2000-2500 rpm, se nota la diferencia, pero a mí me parece menos que desde abajo. No lo he puesto a más de 2500 rpm, por el rodaje y porque a más de estas revoluciones este coche se dispara a velocidades muy altas prohibitivas sin darte cuenta.

 

A mí todos lo comerciales me dijeron lo mismo, que el cogiera el 143 CV que iba muy bien, pero eso no quería decir que el 170 Cv fuese IGUAL Y QUE NO LO IBAMOS A NOTAR, si no que sobraba con el de 143 cv. Fue el propio mecánico del concesionario de Audi, conocido, el que me dijo que si lo notaría.

 

Tenía ganas de un coche con potencia sobrada y la sensación de patada inicial, además de ser diesel por los viajes y por el gasto en ciudad. Le puse los extras que me convencieron más, y elegí éste modelo. No me he privado de extras por los 2200 euros de más. No me puse Navi por tener 2 GPS que además me dicen los radares, y no viajar por sitios desconocidos con frecuencia. Prefería el AMi para viajar y poder conectar un disco duro con toda mi música, el IPOD o el DVD portatil de los niños.

 

Creo que no me he equivocado para nada, y cada vez que subo al coche disfruto de estos 170 CV.

 

Me gustaría que los teneis el 143 CV probaseis éste con tranquilidad para ver de verdad la diferencia.

 

Para un avant cargado de peso hasta los topes lo veo ideal, y no te arrepentirás. Ahora, si quieres más extras los 143 Cv seguramente los disfrutarás también.

 

Nadie puede creerse que 30 CV más en este coche no se noten

 

Saludos a todos.

Muy buenos dias a todos los colegas del foro.

Mi mensaje os puede aparecer bastante extraño en consonancia con vuestras exposiciones, pero no dudeis que por la experiencia vivida, muchísimo tiene de sentido común.

Yo no voy a entrar en que si el 143 es más o menos que el 170. Aunque pequeñas diferencias debe haber y por supuesto unos conductores los apreciarán más que otros. Lo más importante, es que cuando esteis gozando de las maravillosas prestaciones adquiridas y os corresponda llevarlo al taller de la marca para la 1ª revisión, podeis encontraros con una desagradable sorpresa de que todos vuestros maravillosos sueños de sentir lo bien que andan vuestros coches, se os desvanecerá como de inmediato.

 

Cuando recojais vuestro coche, "el que se dé cuenta", podrá notar como el motor ha encogido sus excelente prestaciones, debidas "a campañas de mejoras en la gestión del motor" y que en mas de una ocasión, no se haya informado al usuario como suele ocurrir, pasando totalmente desapercibida.

Tenedlo en cuenta porque la marca es muy sumisa a las ordenes de la central.

 

Asi que os ruego estad muy alerta a estas "mejoras" muy jodidas para un comprador exigente que extrañará las nuevas prestaciones debidas a un buen recorte en la entrega de rendimiento del par motor, de respuesta muy distinta a la que antes habia adquirido en la compra del vehiculo.

 

Os deseo que tengais más suerte que la que pude tener yo, en el concesionario "oficial".

 

Me ha servido de poder aprender una gran experiencia, para no volver a llevarlo nunca más al taller de la marca, que conoce perfectamente el sentido de semejantes campañas ) que te desmentiran el objetivo real de la misma. Se cuidan mucho de mantener lo más oculto posible esta información, expresando que tu coche está en perfectas condiciones de funcionamiento, a pesar de que como te han dejado el motor. Es lamentable de que esto continue ocurriendo a mi pesar y los pesares de los que están en lista de espera para que les actualicen o reprogramen la gestión del motor.

 

Muchos saludos,

 

Que dices!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.