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  1. Hola Xabby. Antes de nada muchas gracias por la info. :drool: Inicialmente (hace un par de años) sólo había envases de 1L y 4L. ¿Ha añadido Castrol ahora el envase de 5L?. ¿Desaparece el de 4L?. A mi me parece más adecuado el envase de 5L sobre todo en los LongLife (siempre quedará un poco para rellenar a lo largo de los 30.000 km). Lo raro es que sacaran inicialmente un envase de 4L, cuando la mayoría de los motores que utilizan ese aceite, necesitan más de 4L. Bye <_<
  2. Cable + CD's recibidos. Todo OK Gracias txispis. P.D.: Me gustaría saber como se instala en W7 64. Utilizaremos XP y además me manejo bien con MV's, pero no está demás saber como instalaro en W7, ya que dentro de poco habrá que usarlo. Si te acuerdas me envias un MP con la info. Un saludo,
  3. La mejor tracción integral "del mundo" es de Subaro. Saludos +1. Y ese sonido de los motores boxer. Inconfundibles............. ;-)
  4. Transferencia realizada. Mañana tendrás confirmación. Un saludo,
  5. Opino lo mismo. Lo de lleva pocos extras ya empieza a oler...ahora parece que si el coche no lleva B&O, navegador y cosas por el estilo es un coche "pelao" jeje. Lo dicho, por los km. que tiene y por precio, me parece que está genial, asique yo lo compraría. Lo de las llantas como bien te dicen es un mal menor, hay réplicas italianas a buenos precios....y lo del FIS color, una pijada más, mis padres lo pidieron porque el del concesionario les lió, bien es cierto que queda mejor, pero no pierdes ninguna función. Un saludo y suerte. +1 Lleva el principal extra: el motor. Los demás los puedes montar: cuero, aps, AMI, suspensiones, llantas, etc. De todas maneras si quieres ser "popular" en este foro, ya sabes que los gustos van por suspensiones muy rebajadas, taloneras, difusores traseros, llantas de 19"-20", inserciones, asientos deportivos, rejillas, aros cromados, etc. Prima el aspecto sobre las prestaciones. Al no llevar una chapa roja, no se considerará que llevas un auténtico "pata negra" de Audi, a pesar de ese soberbio motor. Si mi economía me lo permitiese, yo también me lo compraría. 211cv son 211cv independientemente de si lleva llantas de chapa de 15" y un volante "normalito".
  6. Sin ánimo de ofenderte Jedai (ni a ti ni a nadie del foro), pero leyendo algunos comentarios da la sensación que alguno con su coche hace el Col del Turini o una vuelta al circuito de Nurburgring frecuentemente. Yo he probado los asientos de serie y los deportivos y no noto grandes diferencias de sujección en conducción "normal". Ni los de serie son la "banqueta corrida" de los Seat 1500, ni los deportivos son unos Recaró de competición con arnés de cinco puntos. Supongo que la sujección de un asiento es un parámetro medible y no dudo que en determinadas condiciones, los asientos deportivos sujeten un poco más que los de serie. Exceptuando condiciones extremas de competición, las diferencias deben ser mínimas. En todo caso, quien aporta una diferencia notable, si hablamos de sujección, es el tipo de cinturón de seguridad. Un TDI de 140, 170, 190 CV y/o un TFSI de 160, 180, 211 CV, casi 5 metros de largo y más de 1.500 Kg. de peso, no es un coche muy apropiado para ir "balanceándolo" por las curvas. Otro cantar es un S3, S4, S5 o bien un M3 con más de 400CV y propulsado (contando además con una buena cartera para pagar las multas). Justificar la compra por un tema estético me parece bien; ahora por el tema del "baile", no estoy nada de acuerdo....
  7. Pienso que lo ideal es cambiar muelles + amortiguadores. Todo el mundo coincide en que si cambias únicamente los muelles, los amortiguadores se van a deteriorar antes; pero que más te dá. Cuando "casquen" los amortiguadores pues le pones los apropiados, y mientras utilizas los que ya tienes. En los foros del A3 y del A6 hay gente que ha cambiado únicamente los muelles y en principio está contenta. Supongo que dependerá mucho de como circules habitualmente. Si sueles ir con el coche bastante cargado (tres, cuatro personas + equipaje), el amortiguador sufrirá mucho con los nuevos muelles y te durará poco. Si sueles viajar sólo o con dos personas habitualmente y por carreteras sin muchos "socavones", te durarán bastante más. En cuanto a la eficiencia, es evidente que mejor será que el muelle vaya parejo a su amortiguador, pero como normalmente tampoco vamos con los coches al límite; en un uso normal no vas a notar gran diferencia de comportamiento. Resumiendo, si no quieres gastar tanto dinero y no sueles ir muy cargado yo pondría sólo muelles, aprovecharía los amortiguadores mientras durasen y después los sustituiría por los deportivos. Un saludo,
  8. Compararlo con el B7 no es del todo justo CANLE. Los motores no son los del B7, el volante no es el del B7, los mandos de luces, limpia, elevalunas, etc. no son los del B7. Ya sé que el chasis es el del B7, pero el chasis no se vé. Por cierto, en la revista en cuestión han encontrado una diferencia entre el A4 y el Exeo: "el freno de mano". Parece un "extra" bastante caro para justificar la diferencia. El A4 es excesivamente caro para lo que ofrece. Ya bajará y si nó, tiempo al tiempo. El R8, A8, etc. juegan en otra división, pero el A3, A4 comparten prácticamente todo con otros modelos del grupo bastante más baratos.
  9. +1 No se justifica el pastón; sobre todo si ves el nuevo Exeo. Mismos motores, interiores muy similares (volante idéntico, mandos luces, elevalunas, cambio, etc. exactamente iguales). Pagar 40.000 - 45.000 € por un Exeo con cuatro aros. Casi mejor pagar 30.000 € por el propio Seat. Como bien dice lynce, ten en cuenta otras posibilidades muy caras también pero realmente exclusivas; no como Audi. P.D.: Se que no voy a ser el más popular del foro, pero acabo de ver en una revista el nuevo Exeo y en caliente es lo que pienso.
  10. Opino lo mismo y para eso reprogramas el 143 por 400€ y tienes un 190cv. Estais equivocados. Como es el mismo motor con distinta gestión electrónica, lo ideal es comprarse el 2.0 TDI 120cv. Lo reprogramas y lo conviertes en la versión de 143cv (total, es copiar una eprom; con unos coniocimientos medios de electrónica se hace). Como ya somos clientes del taller de reprogramación y nos harán un buen descuento, lo volvemos a reprogramar y ya lo subimos a 170cv. Por último, lo volvemos a reprogramar y obtenemos los 200cv que dice Upsolute que obtiene desde la versión de 170cv :ranting2: Probablemente por menos de 1.000€ pasamos de 120cv a 200cv. El coste de €/CV es impresionante. Para Massa 88 Respecto al rendimiento en banco, he visto que la versión oficial de 170cv daba 171cv, 170cv, pero también 179cv. De igual manera, la versión de 143cv no siempre da en banco 151cv. He visto una prueba en banco en donde daba 143cv justos y en otra 145cv. Esto me recuerda al overclocking de los procesadores. Refrigerando el procesador y acelerando la velocidad de reloj consigo que un Pentium II me dé el mismo rendimiento que un Pentium IV. La cuestión es: ¿durante cuanto tiempo?. La valoración de un coche es muy subjetiva. Hacer una valoración de cual es el mejor motor teniendo en cuenta precio/prestaciones/consumo, etc es también muy subjetiva. Cada uno de nosotros ponderará las características de un motor:precio, prestaciones, consumo, sonoridad, mantenimiento, etc y de los extras del coche de manera distinta y eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor la valoración. Siendo racionales, con el motor de 120cv e incluso con uno de menos CV es suficiente para circular con seguridad. Sobrarían todos los demás motores: 2.7 3.0, etc. Resumiendo: No me creo que el motor sea el mismo en las tres versiones.
  11. Ya, pero si se habla de repros, habrá que volver a compararlos reprogramando ambos no. Si solo se reprograma uno de ellos la comparación no es muy equitativa. - 2.0 TDI 143cv 320NM -----> 180cv 400NM - 2.0 TDI 170cv 350NM -----> 200cv 420NM En el foro del Q5 anuncian que a mediados-finales de año sale a la venta un Q5 2.0 TDI 204cv biturbo, supongo que similar al de BMW. Algunos decís que a partir de 150cv mejor 6 cilindros, pero todo parece indicar que tanto en diesel como en gasolina la tendencia es a ir a motores cada vez más pequeños y más potentes. Por cierto, con ese nuevo motor a la venta; ¿que pasará con el 2.7? Además, Fiat anuncia una nueva generación de motores (Multi-Air), en donde controlan electrónicamente la apertura de las valvulas de admisión de cada uno de los cilindros de manera independiente. Anuncian un 10% más de potencia, un 15% más de par y un 25% menos de consumo que los equivalentes atmosféricos. Un saludo,
  12. En la revista Autopista de esta semana viene una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170cv. En banco, la potencia máxima (170,1) se alcanza a 3.950 rpm., no a 4.200. Por cierto, en esa prueba hablan bastante bien de este motor, aunque también dicen que son la versión de 143cv es suficiente (y añado yo: con la de 120 también). Si de verdad fuera el mismo motor simplemente variando la electrónica, hay una cuestión que no me cuadra. Upsolute tiene repros para las distintas versiones: - 2.0 TDI 120cv -----> 163cv - 2.0 TDI 143cv -----> 180cv - 2.0 TDI 170cv -----> 200cv Si fuese el mismo motor, debería haber la posibilidad de subir el 120cv a 200cv ¿o no?. Además, tambien podría hacerse con el software oficial de la casa; es decir me compro el de 143 y le reprogramo la centralita con la versión oficial del 170cv. No se, pero pienso que tiene que haber algo más de diferencia que el software. No soy experto en mecánica, pero probablemente el turbo, la bomba de aceite, etc. varíen de una versión a otra. Un saludo
  13. Yo creo que eso es mucho decir Patrese. Ese motor es el que montan en el A6, A5 y TT. Sin embargo, en ninguno montan la versión de 143cv. Yo leí esa prueba hace un par de semanas. Tiene trampa ya que están comparando un Avant con una berlina, mientras que en el caso del BMW y de Mercedes, todos son berlinas. De todas maneras hay otras pruebas de ese motor en la misma revista (en otro número), en concreto una del TT en donde sale bien parado. Además, en banco, daba 179cv. En otras revistas decían que el 143cv daba en banco 145cv, muy lejos de los 151 o incluso 155cv que he visto en otras pruebas. Resumiendo. Muchas veces en las revistas vemos lo que queremos ver. Yo creo que lo mejor es probarlo y sacar uno mismo sus propias conclusiones; o en todo caso esperar a leer más de una prueba para sacar conclusiones. P.D.: Por cierto, en esa revista, creo recordar que incluso el motor Mercedes salía mejor parado que el BMW. Yo no me lo creo, a pesar de no tener ni BMW's ni Mercedes en casa.
  14. Una pregunta para los expertos del foro: En el suspuesto que plantea PPSS, si se le cambia la suspensión original al coche por la deportiva o bien la SLine (me refiero a las dos originales de Audi, no a montar otras opciones de otras marcas), ¿es necesario homolar el cambio de alguna manera; o bien pasar alguna ITV?. Por ahí he leido que en la Ficha Técnica trae distinta altura dependiendo de la suspensión original del coche.