Jump to content

¿Cuánto aumenta el consumo la tracción quattro?


DANIELRO

Publicaciones recomendadas


La diferencia al comprar un A4 con o sin tracción integral es de unos 4000 €.

 

El sobrecoste del consumo en caso (extremo) de que fuera un litro a los 100, se igualaría a este precio sobre los 400.000 Km.

 

¿Si vale la pena? eso es difícil de decir. Pero el consumo no creo que sea el factor determinante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo mas que mirar el consumo, miraria la seguridad que te ofrece la tracción Quattro :thumbsup:

 

+1

 

el aumento de consumo es ridiculo.

 

En ciudad no tanto, ahi si puede notarse un claro aumento de consumo(depende del motor). En autovia o carretera influye mucho menos eso sí.

 

Por lo demás, a la seguridad le agreria facilidad de conducción y diversión en curvas lentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. Os agradecería que los que ya teneis la tracción quattro nos informeis de cuánto aumenta el consumo y si considerais que os compensa. Yo tengo tracción delantera en un A6 y estoy pensando en coger un A4 o Q5 con tracción quattro. Muchas gracias a todos.

 

Lo primero que quiero decirte es que, como siempre, es una decisión muy personal. Cada uno tenemos nuestras necesidades y nuestras preferencias. Depende de por dónde vayas a circular (si vas a encontrar lluvia o nieve con frecuencia o no, si vas a circular por carretera, o por autopista, o sólo por ciudad...etc), y, por supuesto, del tipo de conducción que vayas a hacer.

 

Lo segundo es transmitirte mi opinión personal. LLevo cinco días con un B8 170 Quattro, y sólo puedo decirte que estoy absolutamente i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-d-o con la tracción. El coche circula como si fuera sobre raíles, y transmite una seguridad increíble. Mi anterior coche era un B7 2.0 TDI 140 CV con tracción delantera, y la diferencia que noto en cuanto a la conducción es muy grande.

 

Respecto al consumo, no sé cuánto sube, aunque es probable que ronde el litro, ya que, en los 1.000 km que llevo, sin haber pasado de 3.000 rpm, me marca el mismo consumo que con el B 7 yendo muy rápido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando decidí cambiar a Audi, allá por Diciembre del 2003, fue por la tracción quattro. Es el más barato comparándolo con BMW y Mercedes a igualdad de motor y equipamiento. Mi primera elección fué un A-4 2.5 TDI 180 cv Quattro Tiptronic. Le hice 200.000 kms y un consumo medio de 8.5 litros según el ordenador "2" (el que nunca modifico). Me dejó tan buen sabor de boca que hace 1 mes disfruto de un nuevo A-4 3.0 TDI quattro Tip. 240 cv. Para mi la combinación de la tracción con el cambio automático se me hace imprescindible. En mi caso realizo unos 35.000 kms/año por lo que la tracción quattro sí que me compensa. En 3000 kms que llevo me marca un consumo medio de 7.9 l y estoy muy contento.

Si vives de Madrid para abajo y realizas pocos kilómetros entiendo que no compense ponerla.

Si no pusiese tracción quattro me iría a por un C 220 CDI 170 cv automátcio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.