Jump to content

No le puedo seguir el ritmo a un Fiestaaaa


Zaxxon

Publicaciones recomendadas

Saludos, compañeros, a ver si me podéis orientar....

 

Esta tarde hemos tocado fondo. Iba yo con mi flamante (al menos para mí) A6 2.5 TDI 6V del 2000, y veo que me llega un "flipado" que casi se me come, y me digo "pues te vas a comer un bocata de humo negro que verás...", voy en 5ª muy suave, a 100 apenas, de paseo, vamos, y le piso... empezamos a acelerar... aún voy bajo de vueltas, pero llego a unos 120 km/h y el coche dice que hasta aquí hemos llegado, que no acelera más, pie a tabla y seguimos igual, y el tipo del Fiesta se me lija como una exhalación.... Pero esto ya me ha pasado, vamos, que no es la primera vez, y exactamente igual.

 

Más datos: iba a unas 2000 vueltas, pero de ahí no subía más. El acelerador estaba siendo presionado con decisión, vamos, queriendo acelerar. Luego he levantado el acelerador, y he visto que me pasa cuando vengo acelerando fuerte, es decir, que si salgo de parado apurando marchas, en las cortas (bueno, hasta 4ª) me tengo que agarrar hasta con los dientes para no irme a los asientos del pasaje (hay que ver cómo sube el cuentavueltas), y cuando alcanzo el umbral de los 120/130 km/h (en 5ª) ahí nos quedamos. Si en lugar de ir "estrujando" voy acelerando poco a poco (el motor tiene un empuje uniforme y enérgico), nos ponemos a muchísimos por hora, y no le dejo seguir porque la isla se me acaba...

La percepción es de que vamos acelerando y llegado el momento de desfallecer, es exactamente como si levantase el pie del acelerador un poco bastante, no hay deceleración, pero tampoco aceleración....

 

Por si pudiese servir de orientación, al acelerar (bien) saliendo de rotonda en carretara tira como un demonio, y tiro una cantidad de humo negro al pasar de las 3000 vueltas que enciende el pelo (se ve casi como que los coches de detrás emergen de una nube de humo que acabo de crear).

 

Datos del coche: 276.000 km, con arbol de levas cambiado hace unos 10.000 km, correas al día, cambios de aceite y filtros cada 10.000 km, va como la seda de todo, el cambio una gozada, sin tirones, no hay ruidos de nada, pero en Ibiza no hay donde darle, y te haces a ir siempre a 90/100 km/h y hasta en 6ª... por lo que llevo leído, el turbo debe tener un mazo de porquería (he comprado el coche de la península hace unos 4.000 km., libro sellado y facturas de las reparaciones)...

 

Disculpad por el rollo, intento daros tantos datos como puedo en la primera vez....

 

Muchas gracias,

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los ibiza son la o****, sobre todo los ibizas matriculados en Fiesta, jajajajaja.

Creo que puede ser tema de caudalímetro seguramente.

 

Dice que tira mucho humo negro. Eso es carbonilla pura y dura :thumbsup:

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zaxxon, ¿dispones de vag-com?

 

Casi seguro que tienes el turbo para limpiar. No te descarga, te dará sobrepresión y por eso no acelera más.

 

Si dices que tienes lo árboles recién cambiados, te recomiendo sacar turbo y limpieza del mismo. Revisa también los tubos de vacío de la N75.

 

S2.

 

 

 

Zaxxon....como el Ibiza sea de 150cv, me da que no podrás hacer nada....nuestros coches son para no correr...que les den a los Ibiza!!!jajajajajajjajajaja

 

Pues el mío corre... y bastante...

 

S2.

 

P.D.: Cuando digo bastante quiero decir que a un Ibiza 150 Stock ..... ñam... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los ibiza son la o****, sobre todo los ibizas matriculados en Fiesta, jajajajaja.

Creo que puede ser tema de caudalímetro seguramente.

 

Dice que tira mucho humo negro. Eso es carbonilla pura y dura :cfsd1:

 

+1

Tienes tanta carbonilla que se te atasca el turno o no pueden girar bién las aspas.

Míralo cuanto antes, no vayas a partir algún alabe y entonces si que tienes que cambiar el turbo..... ah!, y estrújale de vez en cuando, cuando esté el turbo muy calentito, en viajes largos o parecido, llévale un par de km forzado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo los mismos síntomas que tú, zaxxon, pero a mí me pasa sobre todo en cuestas y en verano.

La otra noche probé a salir de 0 en una cuesta arriba no muy pronunciada de la autovía (por supuesto no venía nadie desde muy lejos).

De 0 a 90 lo hizo rapidísimo y a 100 se clavó y no subió más.

En fin, a ver si damos con el problema, que a mí en verano se me agraba.

 

Saludos :thumbsup:

 

Edito para decir que a mí no me tira mucho humo

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Zaxxon....como el Ibiza sea de 150cv, me da que no podrás hacer nada....nuestros coches son para no correr...que les den a los Ibiza!!!jajajajajajjajajaja

Pues el mío corre... y bastante...

S2.

P.D.: Cuando digo bastante quiero decir que a un Ibiza 150 Stock ..... ñam... :thumbsup:

 

Ñam ñam ñam....jejeje....

 

Pues será que yo no suelo correr mucho...casi todos los viajes los hago a 140-150 y no me adelanta casi nadie. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos, en primer lugar, gracias por todas las contestaciones.

 

Bien, siquiendo el consejo de un post que leí la otra noche, y pensando en el tema del turbo con mazo de porquería, ayer me tiré todo el día rodando por estas tierras de Dios, y al ir a recogerme a casa, me fui al polígono en construcción por aquí cerca, me puse en la calle más larga y cera a trapooooo.... bueno, salió una nube negra tremebunda, pero tremenda de verdad (en realidad hasta me preocupé un poco), peeeero, ahí parece haber acabado el problema, puesto que ya no tira humo negro y todas las pruebas de aceleración donde antes me quedaba clavado ahora voy como un tiro....

 

Pero ahora la pregunta es: ¿Dónde se ha metido el quemadillo del Fiesta?....

 

En cualquier caso, seguiré con las pruebas, y si hubiese variación, aviso.

 

Repito, muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, y efectivamente, de todos modos pasaré a que me limpien el turbo, que seguro que aún así está bastante guarrillo.... algo más encontraremos, seguro.

 

Estoy a ver si me hago con el Vagcom, porque creo que como mínimo para diagnóstico (soy consciente de lo peligroso que es tocar donde no sabes) es utilísimo.

 

Muchas gracias,

 

Salut,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.