Jump to content

relato de mi S2


Publicaciones recomendadas

bueno voy intentar explicar un poco como a sido la historia de mi S2, todo empezó con la visión de un anuncio en Internet (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1120790) y creí encontrar una ocasión (que iluso fui :cfsd1:) total que confié en el vendedor con los ojos cerrados y ....... me la trague entera,bueno ya en casa el coche exteriormente parecía que esta bastante bien de motor suena muy fino aun que se acelere y todos los relojes funcionan bien, luego de interior la verdad que tienen algunos detalles que se ven chapuceados pero en si se ve bastante bien.

 

bueno empiezo a desmontar y el parachoques se aguanta con bridas, lo quito y arranco el coche para probar lo que me aconsejaste y que probara el termostato que saltara a su temperatura y en la prueba otra sorpresa se revienta la bomba de direccion y sale aceite como si fuera una fuente ya me cabreo( infeliz que era) total que me doy cuenta que el radiador esta con las gomas de los silembloc rotos y empiezo a mirar y sale aceite por todos lados , total que me desanimo y decido en desmontar el cambio que teóricamente es lo único que estaba mal.

 

cuando quito el cambio me doy cuenta que el motor esta echo una porquería que hay tubos de vacio rotos así que al final decido sacar el motor y tela cuando lo saco me desanimo tanto que me lió con el interior.

 

menuda fiesta me esperaba en el interior alguien había quitado la música del coche y había roto todo por dentro y chapuzas por todos lados así que se me pasa por la cabeza de vender el S2 a piezas ya que me suponía un trabajo de mil demonios y entonces entra mi mujer y me dice "me gusta el coche" me rompió así que decido de arreglarlo así que explico un poco con fotos todo lo que se a hecho y espero que os guste :ph34r:

 

 

asi llego el coche

 

03012009526uw9.jpg

 

y esto fue lo que primero que empecé

 

04012009529ac7.jpg

04012009533.jpg

 

cuando quite la bomba me encontre con toda esa grasa

 

04012009530.jpg

 

y aquí el cambio

 

11012009618.jpg

 

y el motor

 

18012009681f.jpg

18012009682.jpg

 

y también estaba roto los soportes de motor

 

18012009685e.jpg

 

sensor de botella de liquido de freno

 

18012009686.jpg

 

como podeis ver la lista iva creciendo por momentos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 162
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jod**, qué put*da encontrarte con ese berenjenal. Pero te digo una cosa, el simple hecho de que te apoye la parienta, va a hacer que cojas el arreglo con muchisimas ganas y estés deseando tenerlo acabado (y lo digo por experiencia)

 

Y por experiencia, también te puedo decir que es un orgullo pasearte en el coche que has reconstruído con tus manos, aunque por lo que veo, seguramente no sea la primera vez que lo haces

 

Animo, y pon fotos de lo que vayas haciendo, que es algo que gusta mucho, y mucha gente puede aprender cosas :thumbsup:

 

Saludos

 

PD: Vas a abrir la caja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno una vez la caja de cambio limpia

 

11012009621.jpg

 

ya una vez limpia se empieza a mirar por que no pasaba la potencia a las ruedas y cual es la primera sorpresa? que no tiene apenas valvulina :flwrs:

 

18012009666.jpg

 

de momento se ve bien el diferencial delantero

 

18012009671.jpg

 

en esta parte trasera se encuentra el torsen

 

18012009667.jpg

 

y aquí dentro esta

 

11012009626.jpg

 

bueno ya tenemos localizado el problema :o

 

20012009693.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

total que tendría que pillarme uno nuevo, pero con lo caros que son lo dejamos como recambio, yo he leído que comentáis que el S2 tiene las marchas un poco largas así que ya puestos me pillado una caja de un v6 y así intentar acortar un poco las marchas

 

y de momento solo hay que cambiar donde se sujetan el palier

 

snc00297.jpg

 

las piezas de arriba son las del S2 y las de bajo las del v6 y como podéis ver en las fotos son idénticas excepto donde sujeta el palier que las del s2 son algo mas grandes, por lo demás va prefecto.

 

bueno ya con el embrague, reviso la prensa y el volante motor y veo que esta en perfecto estado así que según me esta diciendo el volante motor parece que son reales los 135.000 km-

 

a la prensa se le pone ferodo nuevo con unas décimas mas grueso que el de serie y el mas aspero que tienen para poder soportar el máximo de par

 

16012009637.jpg

 

ya puesto se hace distribución y para aflojar el tornillo se inventa un nuevo sistema para ello :lol2:

 

snc00257.jpg

 

snc00259.jpg

 

snc00264.jpg

 

también compruebo la bomba y se ve en muy buen estado y como el presupuesto ya hace tiempo que se sobrepaso no se cambia :o

 

bueno ya se cambian todo los tubos del motor y se encuentra una de causa de porque esta tan sucio el motor y cambio

 

18012009683.jpg

 

18012009684.jpg

 

y aqui los nuevos que cuando los compre se me dio un dolor de barriga 120€+iva el del tubito fino y 54€+iva el otro :flwrs:

 

snc00280h.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya también se cambia la pieza de recirculacion de agua que va sujeta en el bloque , que por cierto la mía era metálica y cuando compro el recambio me la dan de plástico menuda peste :clap1: , ya todo limpio lo pinto con pintura acaroica de 800º para que dure y aguante el calor.

 

snc00283.jpg

 

y en esta ya como se puede ver tambien se cambia la bomba de direcion asistida por una reparada con dos años de garantia y todas las correas de la bomba, AC y alternador asi menos problemas durante una buena temporada

 

snc00286.jpg

 

aqui tiene que entrar el motor y claro el motor esta ahora bien y eso hecho una m**** asi que se comienza la limpieza y tela

 

18012009678.jpg

 

snc00272.jpg

 

snc00273.jpg

 

bueno ya esta todo limpio lastima que en esta foto no se aprecia pero me a costado muchas oras y paciencia

 

snc00281.jpg

Editado por Dominzx31
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, qué put*da encontrarte con ese berenjenal. Pero te digo una cosa, el simple hecho de que te apoye la parienta, va a hacer que cojas el arreglo con muchisimas ganas y estés deseando tenerlo acabado (y lo digo por experiencia)

 

Y por experiencia, también te puedo decir que es un orgullo pasearte en el coche que has reconstruído con tus manos, aunque por lo que veo, seguramente no sea la primera vez que lo haces

 

Animo, y pon fotos de lo que vayas haciendo, que es algo que gusta mucho, y mucha gente puede aprender cosas :thumbsup:

 

Saludos

 

PD: Vas a abrir la caja?

 

pues siempre estoy liado con mi Nissan así que con S2 estaba algo perdido pero gracias al foro y sobretodo a ferni308 que lo tengo achicharrado a preguntas :drooling:

 

si por hay veras la caja abierta :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.