Jump to content

Bomba direccion


mikela4

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos !!

Pregunta de 1 milion: Alquien sabe si es complicado cambiar la bomba de direccion asistida de unA4 1,9 TDI del '97 ?

Quiero decir que tengo que cambiarla, ademas tengo que cambiar la manguera que va de la bomba a la la caja de direccion(lo digo bien ? :thumbsup: ),porque esta perdiendo liquido. De lo que me acuerdo de la ultima vez que me la cambiaron, espiando al mecanico, no tengo que sacar el frontal del coche. Ahora si, tampoco tengo idea de como quitar la correa del alternador y luego volver a ponerla, pero una cosa la tengo bien clara : tengo que ser YO el que la cambie, y no un mecanico! Por el simple hecho que no tengo muchos eurillos,y la bomba va ser de 2ª mano , de algun desguace.

ASI que, se lo suplico, si hay alguien quien me pueda hechar una mano ( consejos, algun brico , etc.) , espero su respuesta !!

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder ayudarte(mi coche es un 80 cabrio),pero por si te sirve de aliento en tu idea de cambiarla,Yo lo hize el verano pasado en el mio,y fue de lo más sencillo ,didactico y productivo,por 50 pavos,me lleve una bomba de desguaze "niquelada",investigue muy detalladamente el desmontaje en el coche del desguaze,y luego el montaje a la inversa fue muy sencillo.

Si encuentras en desguazes,fijate bien que no tenga perdidas(manchas que indiquen algo estraño) y llevate los racores,juntas,tornilleria y soporte,te podrian venir bien :thumbsup: nmuy conveniente,tener una imagen clara de tu bomba(si puedes llevar foto en movil)mejor,y ver muy bien que coincida el soporte u racores,no se en tu caso,pero en el mio valen las de varios modelos,y otras que parecen identicas,variaban en algun tornillejo o el soporte era diferente(por poco,pero....).

En cuanto al ubo,ahi no se nada(los mios estaban bien) pero observe que tienen como una toricas metalicas,que no sabria como sacarlas.

suerte y animo,es mas sencillo de lo que parece,sobre todo aplicandolo en coche de desguaze,que permite errores sin trauma :unsure: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte(mi coche es un 80 cabrio),pero por si te sirve de aliento en tu idea de cambiarla,Yo lo hize el verano pasado en el mio,y fue de lo más sencillo ,didactico y productivo,por 50 pavos,me lleve una bomba de desguaze "niquelada",investigue muy detalladamente el desmontaje en el coche del desguaze,y luego el montaje a la inversa fue muy sencillo.

Si encuentras en desguazes,fijate bien que no tenga perdidas(manchas que indiquen algo estraño) y llevate los racores,juntas,tornilleria y soporte,te podrian venir bien :laugh: nmuy conveniente,tener una imagen clara de tu bomba(si puedes llevar foto en movil)mejor,y ver muy bien que coincida el soporte u racores,no se en tu caso,pero en el mio valen las de varios modelos,y otras que parecen identicas,variaban en algun tornillejo o el soporte era diferente(por poco,pero....).

En cuanto al ubo,ahi no se nada(los mios estaban bien) pero observe que tienen como una toricas metalicas,que no sabria como sacarlas.

suerte y animo,es mas sencillo de lo que parece,sobre todo aplicandolo en coche de desguaze,que permite errores sin trauma :laugh: .

"Errores sin trauma" :laugh::laugh::lol2: esto si q me ha hecho reir, con lo amargado que voy.Pues precisamente es lo q pensaba hacer este fin de semana.Lo mas malo de todo es que hay muy pocos A4 en los desguaces,y los que estan alli estan ya desguasados un 90%.Lo voy a intentar de todas formas.

Gracias y un saludo ! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer! te iba a aconsejar llamar a algunos de por "aqui"..y acabo de ver que estas un poco más "alli" :laugh: . no obstante te animo a que lo intentes y no te entre miedo ni comeduras de coco,a mi me paso lo mismo en el momento que vi como la bomba lanzaba liquido sin piedad,queria destruir el coche...correr al taller,comprarme una bici y pasar del tema... :cfsd1: ,en fin..,me informe(en el foro,me arme de valor y .."al ataquerrrr.." y te aseguro que fueuna experiencia,buena,bonita y barata.

mira a ver si algun compañero de tu subforo te puede proporcionar graficos de despieze(etka) para que cogas datos y luego con el buscador del foro pon palabras clave(direccion,bomba,manguitos direccion,ect..) y a leer.

suerte y cuentanos como va el tema. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de montar la correa y apretar los manguitos rellena el circuito y mueve la bomba a mano para quitar el aire. Si funcionan secas la puedes quemar. Montas los manguitos sin apretar mucho el de más arriba, echas el aceite, aflojar el manguito, das unas 10 o 20 vueltas a la bomba hasta que salga aceite.

 

Mándame un MP si quieres algún diagrama en concreto, dime año y motor (CV's).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias a todos ! Ya la tengo cambiada :laugh::drooling: Sinceramente, no me imaginaba que iba a ser tan facil.Bueno, algo de trabajo si q me dio,como una ora y media, pero os podeis imginar la satisfaccion que tuve al ver que mi coche ya no sacaba ruidos raros al girar a tope el volante :drooling: Es decir, al meterme debajo despues de sacar los escudos protectores bajos,mirando la bomba me he dado cuenta de q estaba sujetada con 4 tornillos ! Coji una llave estrella de 13, afloje la correa y a sacar-meter bomba !

Pues...esto! Que estoy mas que encantado de aver echo un gran trabajo, gracias a vosotros :laugh: todos los que estais por este foro !

Un saludo , desde Figueres ! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos ! Ya la tengo cambiada :clap::conf: Sinceramente, no me imaginaba que iba a ser tan facil.Bueno, algo de trabajo si q me dio,como una ora y media, pero os podeis imginar la satisfaccion que tuve al ver que mi coche ya no sacaba ruidos raros al girar a tope el volante :flwrs: Es decir, al meterme debajo despues de sacar los escudos protectores bajos,mirando la bomba me he dado cuenta de q estaba sujetada con 4 tornillos ! Coji una llave estrella de 13, afloje la correa y a sacar-meter bomba !

Pues...esto! Que estoy mas que encantado de aver echo un gran trabajo, gracias a vosotros :clap1: todos los que estais por este foro !

Un saludo , desde Figueres ! :az:

 

guay!! :drooling:

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.