Jump to content

Es muy complicado cambiar las rótulas de suspensión?


Borpi

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que las quiero cambiar, porque al pasar los baches el coche me hace como un clonk, y creo que puede venir de ahí el problema. Se necesita algún útil especial, o por el contrario es sólo soltar tornillos? Hay que sacar el tornillo del buje?

 

El coche es un tdi 130 cv.

 

Un saludo y muchas Gracias. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las rotulas de la suspension son las que van debajo del buje,van cogidas al buje con una tuerca y al brazo con tres tornillos,pero yo miraria primero los silemblocs del trapecio inferior de los dos que lleva normalmente el grande es el que suele cascar la goma,prueba a acelerar y soltar el acelerador en marcha a ver si te suena,yo los cambie hace poco los silemblocs,rotulas de direccion y de suspension y en las de suspension creo recordar que llega un momento que te hace tope la tuerca en el palier y luego la rotula cundo suelta le das a la tuerca a soltar y gira a la vez la rotula,pero con un poco de maña la sujetas y suele salir,pero es raro que sea eso,normalmente suele ser o silemblocs o sujeccion de motor tacos o lo que sea.

 

Un saludo y ya nos diras al final lo que es,a mi me costaron los dos silemblocs grandes 9 euros,4,5 cada uno son la goma con un aro de aluminio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las rotulas de la suspension son las que van debajo del buje,van cogidas al buje con una tuerca y al brazo con tres tornillos,pero yo miraria primero los silemblocs del trapecio inferior de los dos que lleva normalmente el grande es el que suele cascar la goma,prueba a acelerar y soltar el acelerador en marcha a ver si te suena,yo los cambie hace poco los silemblocs,rotulas de direccion y de suspension y en las de suspension creo recordar que llega un momento que te hace tope la tuerca en el palier y luego la rotula cundo suelta le das a la tuerca a soltar y gira a la vez la rotula,pero con un poco de maña la sujetas y suele salir,pero es raro que sea eso,normalmente suele ser o silemblocs o sujeccion de motor tacos o lo que sea.

 

Un saludo y ya nos diras al final lo que es,a mi me costaron los dos silemblocs grandes 9 euros,4,5 cada uno son la goma con un aro de aluminio.

 

Te comento, también he pensado en los silentblocks del trapecio, pero es que el tema es que esos si que no los puedo sacar sin prensa verdad? Había pensado en cambiar primero los del trapecio y después las rótulas, lo que pasa que los del trapecio creo que hay que hacerlo en taller. Hace unos meses le cambié el guardapolvos del palier, y fue engorroso, por el tema de soltar el palier, la junta homocinética y demás, asñi que si para cambiar las rótulas de suspensión tengo que soltar todo otra vez creo que lo llevo al taller.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.