Jump to content

Que diferenciales lleva un S2?


Publicaciones recomendadas


Comor? que quiere decir eso de desconectable? La verdad que me resulta muy interesante este tema. Se podría decir que un S2 Coupe sigue la filosofía del mítico quattro (5cilindros en linea longitudinal, turbo, tracción quattro)?? Lleva toda la transmisión alineada como el quattro o por el contrario el arbol que va desde el torsen al diferencial delantero queda desalineado? Alguien tiene alguna foto/dibujo en la que se vea todo el sistema de transmisión y mecánica?

 

Muchas gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencias sobre que?

o sobre cual?

no entiendo........

Sobre otro Coupe?

u otro Quattro?

Y que decis de neumatico?

El diferencial trasero desconectable

creo lo yeva cualquier Quattro,(no estoy seguro)

y se trata de un dispositivo que anula la funcion

del diferencial trasero, convirtiendolo en un eje

semirrigido que asi actua, las dos ruedas traseras

giran al mismo tiempo y velocidad, independientemente

de si una pisa resbaladizo o tal...

Como sin ABS......

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comor? que quiere decir eso de desconectable? La verdad que me resulta muy interesante este tema. Se podría decir que un S2 Coupe sigue la filosofía del mítico quattro (5cilindros en linea longitudinal, turbo, tracción quattro)?? Lleva toda la transmisión alineada como el quattro o por el contrario el arbol que va desde el torsen al diferencial delantero queda desalineado? Alguien tiene alguna foto/dibujo en la que se vea todo el sistema de transmisión y mecánica?

 

Muchas gracias :thumbsup:

 

Fotos no tengo, pero te aseguro

que en mi cabeza esta todo lo que

desmontao de la transmision, la

cardán y tal, que mejor va lo mas

alineada posible tanto de izq a der

y de arriba abajo....

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diferencias sobre que?

o sobre cual?

no entiendo........

Sobre otro Coupe?

u otro Quattro?

Y que decis de neumatico?

El diferencial trasero desconectable

creo lo yeva cualquier Quattro,(no estoy seguro)

y se trata de un dispositivo que anula la funcion

del diferencial trasero, convirtiendolo en un eje

semirrigido que asi actua, las dos ruedas traseras

giran al mismo tiempo y velocidad, independientemente

de si una pisa resbaladizo o tal...

Como sin ABS......

 

SS22

 

Digo neumatico xq la desconexion y conexion de la "funcion diferencial" lo realiza a traves de la depresion en el colector de admision!!!x lo demas tengo entendido que la traccion quattro es la misma q la q pudiera montar un 80, un 100..de esa epoca!!estoy en lo cierto..??

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PASSION, quien ha dicho algo de diferencias sobre q??o sobre cual?? ejejejej hablo de diferenciales no de diferencias :roll1:

 

Perdona pero no me entero. Si el diferencial trasero es convencional...como se desconecta eso?? :roll1:

 

Te refieres a que en esos casos, el diferencial trasero bloca y actúa como la reductora en un 4x4 pero solo en las ruedas traseras, no?

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PASSION, quien ha dicho algo de diferencias sobre q??o sobre cual?? ejejejej hablo de diferenciales no de diferencias :roll1:

 

Perdona pero no me entero. Si el diferencial trasero es convencional...como se desconecta eso?? :roll1:

 

Te refieres a que en esos casos, el diferencial trasero bloca y actúa como la reductora en un 4x4 pero solo en las ruedas traseras, no?

 

Exacto!!!!!!!!!

Asi lo explica el manual del coche,

que a su vez desconecta el ABS,

hasta sobrepasar los 25 o 40km/h,

ya que seria indomable conducir y

tomar curvas a mas velocidad con

ese dispositivo actuando...

 

P.d: Perdon, ya vi que interprete mal

lo de diferencias" y diferenciales"...

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, al igual que en los todoterreno no se puede superar con la reductora cierta velocidad por peligro de hacer un recto o volcar directamente.

 

Entonces deduzco que el S2 lleva diferencial delatero convencional, torsen central y el trasero por lo que comentais puede ser por bloqueo manual: activado por un sincro o similar (igual que las reductoras de los 4x4) pero en vez de ser mecánico el engrane del sincro se hace a traves del vacío producido en los colectores de admisión y se desconecta por medio de un sensor al superar las velocidades que comentas...podría ser asi??

 

Lo que no me queda claro es si el bloqueo del diferencial trasero es siempre permanente por debajo de 40km/h o si se puede activar y desactivar manualmente.

 

Gracias por tu respuesta :roll1:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostias chico, me lias,..

No te conocia por aqui....

Yo tengo un S2 motor ABY,

la traccion Quattro es permanente,

creo que como todos estos de la epoca,

y el bloqueo diferencial trasero se activa

a voluntad mediante un boton al lado

freno mano...

Es que de cuando en cuando flipo con

gente que anunccia a la venta coches

de estos y lo ponen como presumiendo:

"Bloqueo diferencial desconectable",

no se que pretenden dar a entender,

a lo peor no saben ni de que hablan,

o kieren engañar al posible comprador

como si el Quattro se pudiera desactivar,

como diciendo: "Si lo desactivas andara

con traccion delantera y chupara menos"...

Chorradas!!!

Es como si pretendo vender un coche del 99"

alegando en sus prestaciones: "Asiento del

conductor regulable en altura"

Que chorrada!!!!!!!

Es de lo mas normal en un vehiculo de esa

fecha en adelante....................

 

SS22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que mis dudas van por ahí. Ya que me imaginaba que la tracción quattro aparte de llevar el torsen central debia tener también algun otro tipo de autoblocante para conseguir un mejor reparto de par no solo en el eje longitudinal sino también en los ejes transversales en uno de los dos trenes o en los dos. Mi sorpresa es leer que lleve en vez de autoblocante detras un blocante "pilotado".

 

Al conectar el blocante trasero hace un reparto permanente de 50-50 en el tren trasero aparte de la acción del torsen central que mandará según lo solicite mas o menos par a cada uno de los trenes. Pero claro, al desconectar el blocante trasero se convierte en un diferencial convencional y aqui es donde vienen mis dudas. Desconectado el blocante, al coger una curva a 90km/h (x ejemplo) el torsen central manda mayor cantidad de par al tren con mayor rozamiento (supongamos que el trasero) pero ese par al pasar por el diferencial convencional se irá a la rueda con menor resistencia (supongamos q a la rueda que ha pisado hielo, gravilla o simplemente a la rueda interior al vertice de la curva), en el tren delantero pasaría igual por lo que pienso que lo ideal sería Torsen en los 3 diferenciales o en su defecto en el central y en alguno de los dos trenes. Por ejemplo un Lancia Integrale montaba viscoso central y torsen trasero, supongo que el Audi Quattro de Rallys debe llevar mínimo 2 torsen.

 

De ahí que preguntará si el S2 monta la misma transmisión que el Audi Quattro de Rallys, y en el caso de que llevara convencional trasero si alguien habia experimentado con algun autoblocante Quaife o similares.

 

Esta claro que solo con un Torsen central ya hace demasiado para un coche de calle pero queria llegar un poco mas alla y buscar si hay diferencias entre un S2 y un quattro rally en cuanto a transmisiones se refiere.

 

La verdad que entro poco por aki, mi padre conduce un A6 C4 y de vez en cuando visito el subforo adyacente también de viejunos pero menos potentes :clap1:

Editado por eSkRy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eSKRy me parece que te estas liando un poco la cabeza, el diferencial trasero es asi, primero seguro por costes que es mas barato y segundo porque en una curva es necesario mandar mas giro a la rueda del exterio de la curva porque si no los palieres romperian (date cuenta que la rueda del interior rueda menos metros que la exterior) y el bloqueo de diferencial solo hay que utilizarlo en terrenos muy deslizantes a bajas velocidades para que los palieres no sufran.

Creo que el unico audi que lleva doble torsen es el V8 y por ahi alguien se los a puesto a su coupe.

 

Y ya puestos lo ideal de la muerte serian tres diferenciales activos pilotados electronicamente como llevan los Evo y eso da mil vueltas al torsen. Pero es mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha hablado mucho en el foro, asi que si se busca se puede encontrar.

La traccion Quattro con motor longitudinal, en norma general, se basa en un diferencial central tipo Torsen. Envia el par al eje que mas demande con una relacion que varia del 27:75 al 75:25 i que, en condiciones normales, es teoricamente del 50:50.

Luego el diferencial trasero es bloqueable al 50:50 manualmente. Este bloqueo actua por debajo de los 25km/h y sirve para poder traccionar mejor en arrancadas cuando el firme tiene baja adherencia. En el caso del Audi V8 el diferencial trasero tambien es Torsen con lo que no lleva el bloqueo manual, y si, ese diferencial puede montarse en otros vehiculos.

Los Audi ya mas modernos (diria que a partir del primer A6 pero tampoco lo se seguro) ya no montan ese bloqueo ya que dicha funcion lo hace el control electronico de traccion. De ahi que tampoco se monten diferenciales autoblocantes en los ejes delanteros y traseros. Su funcion la hace el control de traccion. Todos sabemos que un bloqueo mecanico mediante un diferencial autoblocante sera siempre mas efectivo, pero la relacion precio/efectividad es mucho mejor en el caso del control de traccion.

Los Audis mas nuevos (se inicio con el RS4 B7) montan un Quattro algo diferente. El diferencial Torsen tiene un tarado que hace que predomine la transimsion de par al eje posterior (40:60) en condiciones normales.

Los primeros Quattro lo que montaban era tres diferenciales convencionales pero el central y el trasero eran bloqueables manualmente... vamos, como el trasero del S2 pero para el central tambien, y diria que sin la restriccion de los 25km/h, pero esto no lo se seguro.

Obviamente la traccion que montan los Subaru Imprezza WRX o los Mitsubishi EVO (especialmente los mas modernos), con tres diferenciales autoblocantes incluso controlados via electronica, es mas efectiva... pero hay que ver que tipo de vehiculo los monta. La Quattro para la funcion que debe cumplir es casi ideal, y de ahi que en tantos años su concepcion practicamente no haya variado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.