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Suspension


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Buenas tardes amigos:

 

Necesito de vuestra docta opinión y experiencia.

 

Estoy a punto de encargar un Q5 2.0 TFSI. En la semana que viene tengo que cerrar el pedido.

 

La suspensión adaptativa no es una opción que pueda considerar. El S-tronic y el techo panorámico agotan presupuestos, aunque todavía podría apurar algo (poco) más.

Así que la cuestión es: ¿Suspensión de serie o deprtiva (S)?.

 

Tuve un A4 (modelo nuevo del 2001) con suspensión deportiva: Fue un acierto pleno.

Ahora tengo un BMW X3 con suspensión normal: También otro acierto pleno, y el coche tiene un comportamiento que me parece perfecto, tanto en carretera como en campo.

 

La duda es si en condiciones standard BMW tiene suspensiones más duras que Audi, en cuyo caso tendría que volver a pedir otra vez suspensión deportiva en el Q5, o si por el tipo de vehiculo (más peso, centro de gravedad más alto) la suspensión normal del Q5 ya es suficientemente dura.

 

¿Alguien con una u otra suspensión puede dar su parecer?.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

 

Ahi viene la duda, que en comentarios incluso de revistas, decían que con dumper control en el nivel más confortable era más duro que la de serie.

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Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

 

Ahi viene la duda, que en comentarios incluso de revistas, decían que con dumper control en el nivel más confortable era más duro que la de serie.

 

Yo tengo todas o casi todas las comparativas del Q5, no he encontrado ningún comentario en que se compare el suspensión "damper control" con la suspensión de serie, si tienes alguna que diga lo que tu comentas pon la aquí servirá para que mucha gente elija uno u otro tipo de suspensión.

 

Yo por ejemplo he cogido como comentaba el damper control, justamente por que dice lo contrario de lo que tu estás comentando:

 

Pulsa este link para ver comparativa autobild nº 22

 

 

Otros comentarios (fíjate en el 2º comentario): Pulsa en este link para ver otros comentarios

Editado por kitesurferbcn
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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

 

Ahi viene la duda, que en comentarios incluso de revistas, decían que con dumper control en el nivel más confortable era más duro que la de serie.

 

Yo tengo todas o casi todas las comparativas del Q5, no he encontrado ningún comentario en que se compare el suspensión "damper control" con la suspensión de serie, si tienes alguna que diga lo que tu comentas pon la aquí servirá para que mucha gente elija uno u otro tipo de suspensión.

 

Yo por ejemplo he cogido como comentaba el damper control, justamente por que hace lo contrario de lo que tu estás comentando, imagínate que te ofrecen una suspensión más incómoda que la de serie, pagando 2.000€ extras por: damper control, audi drive select y servotronic, vamos sería para... Que conste que he confiado mucho en los comerciales de los tres concesionarios que he visitado y la única información que ha hecho una leve comparativa entre la suspensión de serie y el damper contro es la siguiente:

 

Pulsa este link para ver comparativa autobild nº 22

 

 

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

 

Ahi viene la duda, que en comentarios incluso de revistas, decían que con dumper control en el nivel más confortable era más duro que la de serie.

 

Yo tengo todas o casi todas las comparativas del Q5, no he encontrado ningún comentario en que se compare el suspensión "damper control" con la suspensión de serie, si tienes alguna que diga lo que tu comentas pon la aquí servirá para que mucha gente elija uno u otro tipo de suspensión.

 

Yo por ejemplo he cogido como comentaba el damper control, justamente por que dice lo contrario de lo que tu estás comentando:

 

Pulsa este link para ver comparativa autobild nº 22

 

 

Otros comentarios (fíjate en el 2º comentario): Pulsa en este link para ver otros comentarios

 

 

En el comentario de autobild que pones dice que es más incomoda que el x3 aún poniendo la posición del dumper control en confort, pero no dice nada de la de serie. Deduzco que lo han comparado con un Q5 con dumper pero no con uno de serie.

 

Y en el segundo comentario, lo mismo, solo habla del dumper control.

 

He posteado muchas veces que falta justamente esta comparación: dumper control en posición confort contra serie ¿cuál es la más blanda-confortable?

 

Saludos.

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Hola yo he pedido la suspensión variable en dureza "damper control"... Yo he tenido la suerte de poder hacer algo más de 100 km al Q5, repartidas en tres salidas, 60 km por pistas (Parque natural del Garraf) y 60 por carretera muy virada (Costas del Garraf)... Utilicé el mismo coche en las tres salidas (jejeje... como me costó decidirme, pobre comercial)... El Q5 venía con suspensión de serie y el tarado de la suspensión me pareció de por sí, bastante duro, evitaba los balanceos de la carrocería, pero en contra lo hacía un poco incómodo a la hora de circular por pistas o al pasar por bandas o badenes, sobre todo para los que iban detrás...

 

Tienes tres opciones:

 

1º) Si solo haces carretera bien asfaltada. Escogería la suspensión deportiva s line... Pulsa en este link.

 

2º) Si solo haces carretera tanto en buen estado, como en mal estado. Escogería la suspensión de serie...

 

3º) Si vas a meterte en pistas y carreteras bien o mal asfaltadas. Escogería la suspensión variable en dureza "damper control".

 

Un saludo...

 

 

Pero entonces no probaste con dumper control. Bueno, espero impaciente tus impresiones ¿para cuando???

 

Ojalá hubiese podido probar el "damper control" me he guiado por las explicaciones de foreros, revistas y comerciales de audi... Que vienen a decir lo siguiente: El tarado en modo confort del "damper control" es más blando que el tarado de serie del Q5, y el tarado modo dynamic del "damper control" es más duro que el tarado de serie del Q5. De manera que abarca un mayor rango de posibilidades en cuanto al tarado de suspensión, tanto de la versión s line, como evidentemente de la versión de serie...

 

Todavía me quedan unas 5 semanas para tenerlo en mis manos, en cuanto lo tenga intentaré comentaros mis impresiones sobre el "damper control"... tanto por pistas como por carretera... con foticos incluidas...

 

Ahi viene la duda, que en comentarios incluso de revistas, decían que con dumper control en el nivel más confortable era más duro que la de serie.

 

Yo tengo todas o casi todas las comparativas del Q5, no he encontrado ningún comentario en que se compare el suspensión "damper control" con la suspensión de serie, si tienes alguna que diga lo que tu comentas pon la aquí servirá para que mucha gente elija uno u otro tipo de suspensión.

 

Yo por ejemplo he cogido como comentaba el damper control, justamente por que dice lo contrario de lo que tu estás comentando:

 

Pulsa este link para ver comparativa autobild nº 22

 

 

Otros comentarios (fíjate en el 2º comentario): Pulsa en este link para ver otros comentarios

 

 

En el comentario de autobild que pones dice que es más incomoda que el x3 aún poniendo la posición del dumper control en confort, pero no dice nada de la de serie. Deduzco que lo han comparado con un Q5 con dumper pero no con uno de serie.

 

Y en el segundo comentario, lo mismo, solo habla del dumper control.

 

He posteado muchas veces que falta justamente esta comparación: dumper control en posición confort contra serie ¿cuál es la más blanda-confortable?

 

Saludos.

Míralo bien, comenta que la suspensión del X3 es muy dura y aunque la del Q5 es menos dura, tampoco es muy cómoda, ni si quiera poniendo en modo confort el ADS.. Remata diciendo que en comodidad el GLK es superior al Q5...

 

Todas las opiniones, comentarios y apreciaciones del "damper control" las he encontrado en A4 q en teoría debe ser el mismo sistema q lleva el Q5 y vienen a decir lo q comentaba, del "damper control" del Q5 hay bien poca cosa...

 

Dejo algunos link más que he encontrado por la red.

 

Pulsa sobre este link: Mira la explicación del forero algamo

Editado por kitesurferbcn
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Pues con una regla de 3, si es mas dura que la del X3, y este tiene la suspension de serie mas dura que la de serie del Q5, es de suponer que sera mas dura que la de serie del Q5.

Saludos

 

 

+1. Es lo que dedujimos en su día cuando apareció el articulo que cita kitesurferbcn de autobild.

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Pues con una regla de 3, si es mas dura que la del X3, y este tiene la suspension de serie mas dura que la de serie del Q5, es de suponer que sera mas dura que la de serie del Q5.

Saludos

 

 

+1. Es lo que dedujimos en su día cuando apareció el articulo que cita kitesurferbcn de autobild.

 

Bien, se me ha ocurrido preguntarlo en el foro de A4... Que es un coche que hace tiempo que se fabrica y que tiene la misma opción que el Q5 "damper control"+servotronic+audi drive select...

 

Pulsa en este link para ver comentario: funcionamiento "damper control" en a4

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No os fieis del A4 que es una berlina no un SUV y la suspension lleva unos tarados totalmente diferente.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero la filosofia que tiene audi respecto a las opciones: (audi drive select - damper control - servotronic), es la misma en todos sus modelos, tener una suspensión más cómoda y más dura que la de serie, si en el A4 lo han hecho así, en el Q5 sera igual... De todas maneras ya veremos cuando nos empiecen a llegar los coches y hagamos una valoración más real...

 

Un saludo

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