Jump to content

Indicador presión aceite


Audi700

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo y os saludo a todos/as.

Tengo un A4 B5 con el rodaje pasado hace algún tiempo. EL coche es del año 95 (Alemania), y lo cogí en el 98 con 50.000 km. (Calculo que serían por lo menos 150.000 km). Actualmente "solo tiene" 642.531 km, y se ha cambiado el compresor del A/A y los discos de embrague, ademas de lo normal, correas, rótulas.... y alguna goma que otra.

Ahora se enciende, de vez en cuando y en frío, la luz de presión de aceite, pero se quita a los dos o tres minutos, y si paro y arranco, no se vuelve a encender.

EL mecánico ha comprobado la presión y dice que será: " que como el motor ha perdido compresión, pierde presión el aceite por algún sitio". Vale, puedo entender que el motor no es nuevo precisamente, pero si pierde presión, ¿como se recupera, si al rato se apaga el testigo?.

¿Alguien puede darme algo de luz sobre esto?. No me gustaría que el final del coche fuera con el motor fundido en una sola pieza.

¡Son muchos km juntos!

 

Un saludo y gracias. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola:

No me creo que por exceso de kilometros la luz de presion de aceite se encienda. Personalmente yo haria lo siguiente:

Primero comprobaria la presion de aceite con un manometro especifico para ello y anotaria la presion o lectura que este marca, a continuacion observaria las cifras que el conmutador de presion de aceite tiene inscritas en el, que son los bares de presion a los que este funciona y si el manometro alcanza la presion que indica, la bomba funciona correctamente y el conmutador esta mal, si cambias el conmutador y el problema persiste deberas verificar la instalacion desde el conmutador hasta el cuadro y si esta esta bien el problema estaria en la placa base del cuadro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

El motor es 1,9 TDI, y el color blanco, excepto los paragolpes, que tienen una muestra de pintura de los coches que circulan por Madrid.

Se me hace complicado comprobar la presión yo mismo, manómetros tengo un montón por mi trabajo, pero no tengo N.P.I. donde ponerlos.

En cuanto a la presentación, el coche ya está presentado, y yo soy un "pringao" autónomo que cuando pueda se comprará otro Audi, eso sí, sin pasar por talleres oficiales, de los que me guardo la opinión.

Continua encendiendose el testigo en frío y solo unos segundos, si al final se funde el motor y averiguo la causa, ya os avisaré para que esteis informados.

 

Un saludo.

 

P.D.: c***, teneis los coches que parecen bombones. ¡Qué envidia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos/as.

Problema resuelto, se ha cambiado la bomba de acite y bomba depresor de frenos. Según pude ver no sé si el depresor lleva bomba independiente, o como creo, lo que pasa es que está ligado el depresor a la bomba de aceite, por medio de un espárrago dentado, (dientes que fallaban provocando la dureza del pedal y el encendido del testigo de presión de aceite.

Si le pasa a alguien, ya sabe, que le cambien la bomba de aceite y depresor de freno. La broma ha salido por:

 

Soportes de motor (estaban mal) 98 € y 79 €

Casquillos (no sé de donde) 12 €

Bomba de aceite 177 €

Junta de carter 29 €

Bomba depresor 135 €

Lata de aceite 29 €

 

Materiales 559 €, M.O. 259 €, IVA 130,88 € = 948,88 € del ala.

 

Espero que os sirva de algo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin desanimarte, pero un coche con esos años y esos km.... te has gastado en él una suma que era para pensarse en jubilarlo (que te has gastado más de lo que vale..). Espero que al menos te dé para un par de años más.

 

Si al coche solo le pasa eso, no creo que por 950€ tengas un coche de este estilo y mucho menos que sepas lo que le pasa. Además en estos tiempos de crisis, los talleres se están forrando y algunos que son unos cab***es lo saben, la gente repara que repara y las ventas caen empicadas... es el negocio del momento.

 

Además que él no lo haría, jeje

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin desanimarte, pero un coche con esos años y esos km.... te has gastado en él una suma que era para pensarse en jubilarlo (que te has gastado más de lo que vale..). Espero que al menos te dé para un par de años más.

 

Si al coche solo le pasa eso, no creo que por 950€ tengas un coche de este estilo y mucho menos que sepas lo que le pasa. Además en estos tiempos de crisis, los talleres se están forrando y algunos que son unos cab***es lo saben, la gente repara que repara y las ventas caen empicadas... es el negocio del momento.

 

Además que él no lo haría, jeje

 

 

salu2

 

+1

 

:notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por desanimar (lo digo en serio)

¿¿¿Realmente las tendríais todas con vosotros de que después de esa avería, con esos km (por desgaste natural) no pida mañana un embrague, una bomba del agua (con la consiguiente distribución) o vete tú a saber....????

Que el corazón no nuble la razón por favor, 642.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y lo dice alguien que se acaba de gastar más de mil euros en su b5 (pero del 2000 y con 160.000).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el corazón no nuble la razón por favor, 642.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ost... son una tupa de ellos, ojala todos llegaran a esa cifra...

 

 

salu2

 

No sólo por los km, si no también por la pocas averías ...

Que viendo el foro últimamente ... parece un desgüace, ya se que tienen sus años pero con los km que tienen la mayoría no tendrían que tener ni la mitad de fallos, además siendo un Audi .... <_<

saludos y espero que solucioes el problema y puedas seguir el doble de km, tienes que aguantar ese coche, aunq sea por saber lo qyue aguanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el corazón no nuble la razón por favor, 642.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ost... son una tupa de ellos, ojala todos llegaran a esa cifra...

 

 

salu2

 

No sólo por los km, si no también por la pocas averías ...

Que viendo el foro últimamente ... parece un desgüace, ya se que tienen sus años pero con los km que tienen la mayoría no tendrían que tener ni la mitad de fallos, además siendo un Audi .... :thumbsup:

saludos y espero que solucioes el problema y puedas seguir el doble de km, tienes que aguantar ese coche, aunq sea por saber lo qyue aguanta

 

Últimamente lo que pasa es que la gente cuida más los coches de lo normal y en vez de comprar arregla, es lo que tiene la crisis, los talleres están de buena nueva, mientras que los conces a pique...

 

Yo no veo averias gordas que no provengan de desgastes usos (ya sean buenos o malos...)

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que el corazón no nuble la razón por favor, 642.000 km!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ost... son una tupa de ellos, ojala todos llegaran a esa cifra...

 

 

salu2

 

No sólo por los km, si no también por la pocas averías ...

Que viendo el foro últimamente ... parece un desgüace, ya se que tienen sus años pero con los km que tienen la mayoría no tendrían que tener ni la mitad de fallos, además siendo un Audi .... :thumbsup:

saludos y espero que solucioes el problema y puedas seguir el doble de km, tienes que aguantar ese coche, aunq sea por saber lo qyue aguanta

La verdad es que cuanto mas nuevos son,mas guerra dan,habeis echado un vistazo por los otros subs?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.