Jump to content

Solución para los problemas de aceite


jrdelpino

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

os quiero comentar mi caso y la solución que el concesionario y la marca me dan. Compré un A4 con 11500 Km, 2000 Km después se iluminó el testigo amarillo que indica aceite mínimo, le eché 250ml. Me pareció extraño, el comercial me comentó que chupaba un "litrillo" entre revisión y revisión, pero tan pronto... se supone que me lo vendieron con los niveles revisados. Me intentaron convencer de que era normal, que estaba haciendo un "segundo rodaje", que había estado mucho tiempo parado... bla, bla, bla...

A los 17500 (4000 Km después del primer relleno) volvió a saltar, le rellené esta vez con 125ml, pero al día siguiente volvió a saltar el dichoso testigo luminoso. Pensé que le había echado poco, aunque no lo entendía, que menos que hubiese durado la mitad que antes. Así que le volví a rellenar con otros 125ml. Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente volvió a iluminarse el indicador.

Como hubiera hecho culquiera, llevé el coche a la casa oficial donde lo compré y el jefe de taller, tras estudiar el caso durante un día me dijo que la solución era muy simple: la marca había notificado que se cambiaran algunas referencias de varillas medidoras de nivel por otras más cortas ya que estaban falseando le nivel y provocaban que el coche rodase con menos nivel de aceite del normal. En este punto quiero decir que no es ningún taller de barrio con un lumbreras el que me informa de esto, es el jefe de taller de un conocidísimo concesionario de Audi en Madrid. En fin, he rebuscado por la WEB y no he encontrado nada parecido, ninguna nota técnica, ningún tema en este foro. Todo parece muy extraño, pero lo cierto es que o tenemos un iluminado en Madrid o me la están jugando... ¿Qué pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros,

os quiero comentar mi caso y la solución que el concesionario y la marca me dan. Compré un A4 con 11500 Km, 2000 Km después se iluminó el testigo amarillo que indica aceite mínimo, le eché 250ml. Me pareció extraño, el comercial me comentó que chupaba un "litrillo" entre revisión y revisión, pero tan pronto... se supone que me lo vendieron con los niveles revisados. Me intentaron convencer de que era normal, que estaba haciendo un "segundo rodaje", que había estado mucho tiempo parado... bla, bla, bla...

A los 17500 (4000 Km después del primer relleno) volvió a saltar, le rellené esta vez con 125ml, pero al día siguiente volvió a saltar el dichoso testigo luminoso. Pensé que le había echado poco, aunque no lo entendía, que menos que hubiese durado la mitad que antes. Así que le volví a rellenar con otros 125ml. Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente volvió a iluminarse el indicador.

Como hubiera hecho culquiera, llevé el coche a la casa oficial donde lo compré y el jefe de taller, tras estudiar el caso durante un día me dijo que la solución era muy simple: la marca había notificado que se cambiaran algunas referencias de varillas medidoras de nivel por otras más cortas ya que estaban falseando le nivel y provocaban que el coche rodase con menos nivel de aceite del normal. En este punto quiero decir que no es ningún taller de barrio con un lumbreras el que me informa de esto, es el jefe de taller de un conocidísimo concesionario de Audi en Madrid. En fin, he rebuscado por la WEB y no he encontrado nada parecido, ninguna nota técnica, ningún tema en este foro. Todo parece muy extraño, pero lo cierto es que o tenemos un iluminado en Madrid o me la están jugando... ¿Qué pensais?

 

Que el sensor esta en el carter, no en la varilla , asi que no se en que conce te lo habran dicho, pero vamos que se dedique ese jefe taller a hacer palomitas en el micro que en 3 m se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te digo que no me lo creo. Sin tener ni idea de mecánica creo que si AUDI tuviera un remedio para lo del aceite ya lo habría comunicado a todos los concesionarios, porque no se a vosotros, pero a mi cada vez que me pasa eso voy al conce y me rellenan el aceite sin coste alguno estando fuera de la garantía y todo.

 

Lo del aceite hazte a la idea de que es algo con lo que vas a tener que vivir a no ser que vendas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cambiar la varilla del aceite por otra mas corta??????????? :unsure:

 

aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmm claro asi llevas como 5 litros de aceite y no te salta el chivato :p

 

perooooooooooooo !!c***!! preguntale al jefe de taller de audi que pasa si le hechas mas aceite del que realmente necesita :unsure:

 

bueno otro misterio sin resolver :thumbsup:

 

un saludo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dice Lupo, el sensor de nivel va en el cárter, no en la cala... Je, al menos no te ha pasado como un par de casos que conozco, que en vez de funcionar demasiado, el sensor no funcionaba, el motor se quedó sin aceite y... el resto ya os lo imagináis...

 

Consejo: no os fiéis demasiado de los sensores del coche, que todo eso de la electrónica está muy bien y mola mucho, pero un vistazo a la cala del aceite no cuesta nada :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mejor es que nos digas el nombre de la concesión donde te han dicho, y perdona la expresión, semejante "burada", porque...... vaya tela con el supuesto jefe de taller.

 

 

De siempre, los motores Tdi han consumido aceite, pero los Tdi de 130 cv los 2.0 de 140cv...... TODOS!!! Y te lo dice uno que ha trabajado en el grupo.

 

El hecho de que consuma más o que consuma menos, depende del uso que se le de al coche. No es lo mismo un conducción tranquila que una persona que esté contínuamente pegando acelerones.

 

Normalmente, con los kilómetros, ese onsumo suele ir descendiendo. ¿Cómo puedes reducirlo igualmente? pues pasando a un aceite un poco más denso.

 

Un consejo, si no haces los 30.000 km al año, olvídate de los intervalos long life y pasa a revisiones cada año (ó 15 mil km). Lleva un aceite más denso y te evitará sorpresas.

 

Y. una última aportación: si levantas el piso del maletero, accedes a la rueda de repuesto. Si te fijas, queda un hueco muy "gracioso" entre la rueda y la pared de ese hueco y, lo que cabe a la perfección, es una botella de aceite de 1 litro; además, tiene la ventaja de que si cierras mal la botella, no vuelca por lo que la probabilidad de derrame de aceite es mínima. Lleva allí siempre una botella ;) . no te estorbará al equipaje y, si te pilla de viaje la lucecita, no tendrás problema alguno pra seguir.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De siempre, los motores Tdi han consumido aceite, pero los Tdi de 130 cv los 2.0 de 140cv...... TODOS!!! Y te lo dice uno que ha trabajado en el grupo.

 

El hecho de que consuma más o que consuma menos, depende del uso que se le de al coche. No es lo mismo un conducción tranquila que una persona que esté contínuamente pegando acelerones.

 

Chirrito, con todos los respetos te tengo que decir por experiencia que eso no es cierto. Yo he tenido un ibiza en tiempos en los que arreaba mucho al coche y NUNCA me ha pedido aceite. Lo tuve durante 180.000 Km y JAMAS pidió una gota de aceite. En cambio, este motor 2.0 140cv de Audi llevándolo tranquilo pide aceite cada 5.000 u 8.000 km.

 

Y por cierto, eso de echarle yo aceite por mi cuenta... a un TDI... ni de coña (no por nada, sino porque no tengo ni idea y no quiero pasarme echandole aceite y jod** algo), ademas, que lo hagan los de AUDI que para eso no me informaron de ese "gasto extra" de aceite por evaporación cuando me lo vendieron.

 

Saludossssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dije anteriormente, puede haber casos en los que se consuma menos , o incluso, que no consuma.

 

Pero vamos, que yo he trabajado como Asesor Comercial de Volkswagen en una concesión y TODOS sabíamos que los TDi gastaban aceite. Tal era así que, a todos mis clientes, cuando recogían el coche, les acomàñaba a recambios a que se llevaran también una botella de un litro de lubricante.

 

Al principio podía resultar un poco chocante la situación: llevarte un coche nuevo e ir a comprar una botella de aceite pero, en el 80% de los casos (si no fue en más) todos me llamaron al cabo de tiempo para decirme que se les había encendido la luz del aceite y que gracias a que el primer día metieron la botella al lado de la rueda de repuesto pudieron seguir su viaje sin problemas.

 

Lo más "cachondo" era cuando veías a cleintes que les había pasado lo mismo pero nadie les había asesorado sobre ese tema. Las situaciones pasaban por llamadas al Servicio de Movilidad de Volkswagen (lo que nosostros conocemos como Audi Class) o directamente a su Seguro de Asistencia en Carretera para que vinese la grúa.

 

Y, para situarnos más concretamente, estoy hablando de un periodo de tiempo comprendido entre el 2001 y el 2003.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por cierto, eso de echarle yo aceite por mi cuenta... a un TDI... ni de coña (no por nada, sino porque no tengo ni idea y no quiero pasarme echandole aceite y jod** algo), ademas, que lo hagan los de AUDI que para eso no me informaron de ese "gasto extra" de aceite por evaporación cuando me lo vendieron.

 

Efectivamente, es una operación que, al principio, puede suponer algo de respeto. Mi consejo, empieza a perderle miedo porque no es tan difícil. Hoy en día casi todas las marcas tienen en sus envases un medidor, para que veas en todo momento cuanto estás echando. Cuando veas que está el nivel bajo, ve echando de 150 ml en 150 ml. Puede parecer un poco "laborioso" pero es la mejor forma de ir aprendiendo.

 

Conforme vayas echando, te esperas un minuto y compruebas el nivel con la varilla dos veces (la primera siempre suele estar algo más manchada y más errónea la lectura).

 

Verás como es muy difícil que te pases. Además, si te quedas como referencia el nivel inicial en la varilla y ves cuanto le has echado hasta llegar al máximo, ya sabrás más o menos cuanto le debes echar a la siguiente vez que te pida y será un proceso mucho más rápido y directo.

 

También, para darte más confianza, te digo: a pesar de que siempre nos dicen que no nos sobrepasemos de la marca MAX en la varilla, lógicamente, está todo diseñado para que si lo hicieras no dañes el motor. No te estoy diciendo que eches el aceite a boleo y alegremente, sino que puedes permitirte un pequelo fallo y no alarmarte si ves que has sobrepasado un poquito la marca del máximo. OJO!!! Está claro que lo más idóneo (para evitar comentarios de "asesores espirituales" carentes de conocimiento) es siempre llevarlo una chispita por debajo de la marca MAX.

 

Hazme caso, practica tú mismo este proceso porque, como bien digo, el día menos pensado te puede pillar lejos de casa y, en ese caso, no te vas a ir a una concesión a que te rellenen el aceite.

 

Si sigues teniendo dudas de cómo hacerlo o necesitas algo más de asesoramiento, bien puedes preguntarlo por aquí o bien me mandas un MP :flwrs:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.