Jump to content

Cuantos HP aguantan los motores vag V6? (S4)


RODRIGO_QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Tengo la duda si efectivamente seria superior un S4 2.7 V6 biturbo a un A4 1.8T con la misma potencia. Es sabido y probado lo q aguanta el 1.8T, pero que hay con el 2.7 V6 biturbo?, se le pueden cambiar los turbos y dejarlo con 400 HP al igual q un 1.8T sin abrir motor?.

 

He pensado a futuro en tener un S4 (hoy me paso uno por el lado en la autopista y por eso me volvio esta duda, a ver si me puedo autoconvencer q el 1.8T es mejor y tratar de sacarme el S4 de la cabeza) pero no se si el motor V6 sera tan confiable como un 1.8T. Obviamente le gana en todo lo demas como la caja de 6 velocidades y algunas cosas esteticas y de equipamiento. Pero en cuanto a motor no me queda claro q tan bueno y potenciable es el V6 biturbo, sin meterle mano al motor (solo cambiando turbos, electronica y cosas perifericas, no bielas, pistones, etc.)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es bastante comun encontrarse comentarios del tipo que el bloque V6 del S4 y RS4 B5 es de los más fiables... En cuanto al aguante de potenciación pues no sabría muy bien que decirte, pero ante la misma potencia yo opino que el V6 lo aguanta mejor que el 1.8. Lo que pasa es que el 1.8 está muy estendido y hay millones de modificaciones probadas, para el V6 no hay tantas. En mi opinion sacarle 400CV al 1.8T sin modificar bloque pues que quieres que te diga.... Mientras que en el V6 del S4 sacas 300-320CV ya solo reprogramando.

 

Cosa es aparte un S4 que un A4, no solo cambia el motor, entre las partes más importantes están las suspensiones y los frenos...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

al S4 con una repro le sacas mas de 300cv y con los turbos de serie...creo que poniendo unos K04 (creo que eran) y alguna cosilla mas sin tocar motor (IC, supresor de catalizador, no recuerdo que cosas eran la verdad) te vas por encima de los 350cv...

 

Dudo aunque desconozco que a un 20vT se pueda "trucar" hasta tal punto sin tener que abrir el motor...

 

Pero nada que decir en contra del 20vt que nadie tiene una sola queja de ese motor.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cosas que por otro lado, también se pueden mejorar y modificar...

 

El caso es no dejar nada de serie... xD. El domingo estuve montando mi fuente y alojando el micro del manos libres en el hueco original. Tuve que recortar un poco pero quedó bastante bien (que c*** bastante bien, no se nota NADA) lo malo fue con el airbag lateral, no sabía por donde bajar el cable....

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad no es tan dificil sacarle 400 hp al 1.8T, solo basta con cambiar el turbo por un GT2871R, inyectores mas grandes de 440 cc, reprogramacion adecuada para ese turbo y mejor aun si se cambia el multiple de escape y el intercooler.

 

Esta bastante probado q el 20v T aguanta 400 HP al motor sin cambiar nada, sobre esa potencia solo hay q cambiar las bielas y se puede llegar a 600 HP sin problema con turbos mas grandes. La caja de cambios del quattro aguanta hasta 800 HP sin problema segun dicen. Es casi indestructible este motor y su caja. Por eso tenia la duda con el V6, si el block sera tan bueno y confiable como el del 1.8T para potencias altas. Aca hay bastantes 1.8T con potencias de 400 HP y motor estandar, y algunos han pasado los 600 HP pero han tenido q cambiar bielas por seguridad.

 

En el rango de los 250-350 HP claro q es mejor un V6 ya q solo con repro se llega a eso, sin cambiar turbos ni nada. Pero la diferencia de precio entre un A4 y un S4 es bastante, aca al menos un S4 (2000-2002) vale casi el doble q un A4 del mismo año. Lo que me gusta harto del S4 es la caja de 6 velocidades mecanica, aunque dicen q hay algunos A4 que venian con esa caja de 6 pero nunca he visto uno. La suspension y frenos se pueden arreglar, ya tengo suspension koni sport y mejoro bastante, y en cuanto a los frenos los del A4 son bastante buenos, por otro lado el S4 pesa unos kilos mas por lo cual requiere mejores frenos quizas.

Editado por RODRIGO_QUATTRO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en realidad no es tan dificil sacarle 400 hp al 1.8T, solo basta con cambiar el turbo por un GT2871R, inyectores mas grandes de 440 cc, reprogramacion adecuada para ese turbo y mejor aun si se cambia el multiple de escape y el intercooler.

 

Casi nada, menos mal que aclaras que no es tán dificil...

 

 

Yo no estoy muy puesto en estas subidas de potencia tan bestiales, pero al otro lado del charco la gente se preocupa cuando hace una repro de entre 20 y 50CV más de lo que da el coche y lo mira mucho y se gasta mucha pasta en hacerlo en un buen sitio para no jod** el motor en 2 días.

 

Personalmente, creo que, por ejemplo, a un 180CV sacarle más de 250CV ya empieza a ser delicado y se empiezan a mirar temas de rozamientos y bielas y demás. Mientras que tu te paseas de los 400 a los 600 y es entonces cuando te empiezas a preocupar.

 

Yo sinceramente creo que le podrás sacar más a un V6BT que a un 1.8T, para empezar porque tienes más volumen para jugar y 2 turbos. El bloque es muy similar al del RS4 (la base es la misma) y de serie ya son 380 no?

 

En cuanto a los precios, por aquí también están al doble más o menos los S4 que los A4, aunque claro he visto de todos los precios y si buscas cosas en concreto pues te vas un poco de precio. en cuanto al año, los S4 del 2000-2001 son avant, berlina no se hicieron, al menos para Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay alguna preparacion con 750cv`s....Incluso video en youtube si no recuerdo mal...

 

Un saludo.Portugues.

 

P.D:Eso en España supone una pasta gansa...ademas de homologacion a porron...

 

 

No se si con tantos caballos pero si he visto algún video, sobre todo recientemente buscando cosas de S4 como loco se colaba alguno de estos... No digo que sea imposible, simplemente he dicho lo que he dicho, y que al menos a este lado del charco quien prepara un coche ASI no es para usarlo "a diario" o al menos ASI lo entiendo yo...

Veo una franja bien diferenciada entre sacarle un 20%-40% más de rendicmiento al coche que quintuplicarlo...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad, ya quisiera yo que mi 1.8T llevase 400Cv pero es que para usarlo todos los días... Además del consumo se aumentaría un huevo y la mitad del otro.

Para los fin de semana está barbaro, pero que hago yo en el centro conduciendo a 30 Kms por que a mas no se puede, con 400Cv??? ^_^

Igual en el futuro me lo pienso de hacer una repro o algo para que tenga algo cercano a los 200Cv, creo que ya estaría bien, al menos por ahora :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estamos locos?...400 cv`s para ir por la ciudad es una locura...A mi me parece que 150 que tiene el mio ya es demasiado...Mi antiguo coche de 60 cv`s iba mejor en ciudad...

 

Para carretera no discuto,pero lo que es en ciudad,( a menos que sea muy grande), como que no.Aparte de que estariamos hablando de una media de 20 litros a los 100...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero estamos locos?...400 cv`s para ir por la ciudad es una locura...A mi me parece que 150 que tiene el mio ya es demasiado...Mi antiguo coche de 60 cv`s iba mejor en ciudad...

 

Para carretera no discuto,pero lo que es en ciudad,( a menos que sea muy grande), como que no.Aparte de que estariamos hablando de una media de 20 litros a los 100...

 

Un saludo.Portugues.

 

+1

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, yo parto de la base que quien quiere hacer semejante "barbaridad" no se ha de preocupar en el consumo, sería de tontos y algo absurdo.

 

Para cuidad, está claro que es mejor un coche pequeño, yo aun no me hago a ir tranquilo con el S4 por cuidad, bueno si yendo por debajo de las 2000rpm vas tranquilito, ahora, en cuanto te pases un poco de la franja o con el gas ya puedes ir diciendo adios.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si quizas 400 es harto, pero ya si le vamos a cambiar el turbo mejor poner altiro lo mas grande q se pueda, si en precio valen casi igual un turbo para 300, 350 o 400 HP. Ademas q eso es teorico, nunca se le saca toda la potencia pq se debe complementar con intercooler, multiple, mangueras, etc. El de 400 seran 350 en realidad, q la rueda seran unos 260 whp. Ahora debe estar con 200 hp con la repro de unitronic, pero lo encuentro un poco lento aun. Los gti y los bora (jetta) me ganan facil todavia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.