Jump to content

Cambio de neumaticos


Lin

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, a ver si me sacáis de una duda: con el objetivo de mejorar el confort de mi A4 B8, voy a cambiarle la medida del neumático de 225/55-16 por otros con más gomas 225/60-16, ¿pensáis que se notará el confort?. Por otro lado que marca me aconsejais que sea realmente silenciosa de rodadura sin importar que haya que cambiarlos antes que otros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo la verdad es que no te recomendaria ya que con 55 es mas que suficiente, pero si quieres cambiarlos te dire que si aumentas el perfil lo que haces es que aumente el subviraje en las curvas con lo que los pasajeros susceptibles de marearse lo hagan mas rapidamente, ademas de que en las curvas cerradas y carreteras de montaña notes ese mas subviraje.

 

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero tendrias que ver si son neumaticos equivalentes (si son equivalentes aunque no esten en la ficha tecnica no hay necesidad alguna de homologacion) a los que tienes homologados en la ficha tecnica. si lo son... adelante, tu mismo, pero yo realmente le dejaria los que trae ya que seguramente el coche ira mejor ya que el coche ha sido diseñado para que lleve estos y no otros. si no sabes lo que es un neumatico equivalente puedes ver este post, donde lo explico a otro compañero:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...179&hl=tdie

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primero tendrias que ver si son neumaticos equivalentes (si son equivalentes aunque no esten en la ficha tecnica no hay necesidad alguna de homologacion) a los que tienes homologados en la ficha tecnica. si lo son... adelante, tu mismo, pero yo realmente le dejaria los que trae ya que seguramente el coche ira mejor ya que el coche ha sido diseñado para que lleve estos y no otros. si no sabes lo que es un neumatico equivalente puedes ver este post, donde lo explico a otro compañero:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...179&hl=tdie

 

¿estás seguro de que no es necesaria la homologación? Tengo entendido que hay que homologar todo lo que no venga en la ficah técnica del vehículo, además, si te para la guardia civil no creo que se pongan a calcular si son equivalentes, miran la ficha técnica y si no están...????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segurisimo lo de la homologacion como que lo pone la ley jaja (es totalmente legal asi que la guardia civil o quien sea no te puede decir nada). ademas tengo experiencia y es asi, de hecho en las itv tienen las tablas de equivalencias para comprobarlo in situ.

 

como pongo en el post al que he hecho referencia, la ficha tecnica solo refleja el neumatico que lleva en el momento que se hace la ficha tecnica, y no ponen todas las homologadas porque no habria carton. de hecho, si para cambiar llantas hubiera que homologarlas, nadie cambiaria las llantas porque seria demasiado costoso.

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motivo de desear cambiar de neumatico a esa medida, es hacer el coche un poco más comodo de suspensión dado que ahora noto bastante seco todos los baches e imperfeciones de la carretera y desearía un poco más de suavidad. Por otro lado el ruido de rodadura es tambien molesto. Monto la Michelin Primacy y creo que son bastantes duras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os fijáis en la ficha técnica la medida sobre la que se ha homologado este coche es 205/60/16-92w.

Por tanto esta medida es la adecuada,simplemente es probarlo por si resulta cómodo.

Cada uno es dueño de sensaciones,sensaciones que son particulares.

La forma de conducir influye en las medidas de los neumáticos y al revés.

Repito no es descabellada tu opción de cambiar neumáticos.

1º Sobre esta medida no cambias llantas.

2º El neumático es más barato.

3º Cuando lo cambies puedes decidir si el cambio mereció la pena.

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.