Jump to content

Ayuda en la compra a4 avant B7


Golfo_Tdi

Publicaciones recomendadas

Voy a ver si puedo acalarar tus dudas mecánicas (aunque se que más de uno se me va a echar al cuello).

 

Dices que lo estás buscando diesel y del año 2006 - 2008. Tienes la opción del bloque 2.0 en cualquiera de sus potencias (140 ó 170cv) o irte al 2.7 Tdi de 180 cv; a parte dejamos al orgásmico 3.0 TDi con sus más de 200 cv :thumbsup:

 

Sobre el 2.0, ¿qué te puedo decir? A ver, ha sido un motor que se ha vendido mucho, muchísimo diría yo. Pero también ha sido un motor que ha dado demasiados problemas; y digo lo de "demasiados" porque el grupo VAG se ha visto en la obligación de dejar de fabricarlo y sustituirlo por el que monta el nuevo B8 con common rail.

 

Principalmente, uno de los problemas más gordos, era el de la junta de culata. Parece ser que los caasquillos de centrado de ésta no aguantaban todo lo que debieran, la culata se acababa desplazando (hablamos de distancias micrométricas) pero provocaba una mala estanqueidad de la junta, ocasionando la avería correspondiente.

 

Es cierto que ese problema se detectó en las primeras unidades y, desde hace tiempo, no veo casos nuevos pero, por desgracia, estoy empezando a verlos en la bomba de aceite: uno de los piñones se parte y ésta sigue funcionando sin problemas, arrastrando su cadena con normalidad hasta que, con el paso de las vueltas, ésta va cogiendo holgura y se acaba rompiendo. El gripaje del motor es lo que viene después. Que yo recuerde, he visto ya 5 casos de estos.

 

Ahora, vamos a ser realistas. En el mundo del marketing siempre se ha dicho que, si haces una cosa mal, se enteran 13 personas; sin embargo, si la haces bien, tienes suerte si se enteran 3.

 

Quiero decir con esto que es lógico que siempre tiendas a leer o descubrir más fallos que virtudes. Al fin y al cabo, con los medios de hoy en día, si tú tienes un problema con un coche, lo primero que haces es buscar información por Internet y/o publicarlo a los 4 vientos.

 

Por otro lado, como te he dicho al principio, se han vendido muchíiisimos 2.0 Tdi y, la proporción, juega más a favor de los buenos resultados que de los malos.

 

La compra perfecta sería la que hagas pero respaldándola con una buena garantía por detrás. Mi consejo, avalado por mi experiencia personal, que te pases por aqui y le eches un vistazo. En mi caso, fueron 600 € por un año y 900 por dos. Desconfía de las garantías que te dan los compraventas que te obligan a llevarlo a su taller y, si te pilla de viaje, tienes que adelantar tú el dinero en el taller donde te pille.

 

Ahora, vamos con las potencias. Tanto de 140 como el de 170 cv mueven el coche con plena soltura. Si te lo puedes permitir, y te gusta "morder" un poco más el asfalto, vete al 170 cv. Seguro que no te arrepientes.

 

Desde luego, lo que si te aconsejo es el quattro. Su repercusión en el consumo no llega al litro pero, lo que ganas en seguridad no tiene precio. En un principio puedes no darte cuenta, pero cuando vuelves a entrar en una curva con un tracción delantera te falta pista para ir luchando contra las inercias (te lo dice uno que se marcó un recto en una rotonda..... :innocent: ). Si además dices que te mueves mucho por carretera, sin duda, va a ser una de las cosas por las que no te arrepientas.

 

Ahora, y acabo con el tocho, permíteme un consejo o una observación. Dices que haces todos los días veintitantos km para ir a trabajar y que por eso te planteas un diesel. Si todos estos los haces por carretera..... ¿por qué no te planetas un 1.8 T? A parte de que te va a salir más barato en precio y en mantenimiento, no creas que su consumo es alto. De hecho, no hace mucho, se publicó este post que mostraba las grandes cualidades de este motor. Y, hombre, esto te lo dice uno que hace en el orden de 35-40.000 km al año.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que ahora tengo claro lo de piyarlo Quattro (pensaba q el consumo era mucho mas elevado), q manenimiento tiene?

El tema de gasolina o diesel en mi caso esta claro y tiene q ser diesel (no por gusto sino por necesidad).

El S-line interior me encanta y creo q es casi obligado en mi caso, y el exterior tb aunq creo q se podria modificar a posteriori!

Ahora tengo la duda de si el 140 o el 170, a ver que encuentro por ahi... Tanta diferencia hay entre ellos?

 

La verdad es q he estado viendo algunas mods de compañeros foreros y sin la rehostia... ya tengo ganas de tener uno para meterle mano...

 

Gracias de nuevo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si tienes ya sondeado el mercado de B7 avant. te lo digo para no comerte mucho la cabeza y vayas analizando los coches que vayan saliendo y te interesen. seguro que del 140 hay muchisimos, del 170 bastantes menos y si lo combinamos con la tracción quattro, menos todavia ...no te desanimo, muy al contrario, lo que te sugiero es que vayas analizando la oferta y si puedes pilla un 170 QUATTRO S-LINE , al menos interior ...

 

bueno ya nos irás contando. un saludo y suerte :thumbsup:

Editado por davis130FR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si tienes ya sondeado el mercado de B7 avant. te lo digo para no comerte mucho la cabeza y vayas analizando los coches que vayan saliendo y te interesen. seguro que del 140 hay muchisimos, del 170 bastantes menos y si lo combinamos con la tracción quattro, menos todavia ...no te desanimo, muy al contrario, lo que te sugiero es que vayas analizando la oferta y si puedes pilla un 170 QUATTRO S-LINE , al menos interior ...

 

bueno ya nos irás contando. un saludo y suerte :thumbsup:

 

 

Gracias, la verdad es que es complicado lo que busco pero bueno van saliendo cosillas, lo que alucino es con los precios, encuentras desde un abanico muy diferente para coches muy similares.. Tb me he encontrado que en el anuncio pone sline interior y exterior y no lleva uno u otro.. en fin a ver q saco claro de todo esto!

 

Por otro lado q me decis de importar uno de Germany (me han comentado en una tienda de import. que se pueden escoger a la carta que hay mogollon pero nose...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, no se si tienes ya sondeado el mercado de B7 avant. te lo digo para no comerte mucho la cabeza y vayas analizando los coches que vayan saliendo y te interesen. seguro que del 140 hay muchisimos, del 170 bastantes menos y si lo combinamos con la tracción quattro, menos todavia ...no te desanimo, muy al contrario, lo que te sugiero es que vayas analizando la oferta y si puedes pilla un 170 QUATTRO S-LINE , al menos interior ...

 

bueno ya nos irás contando. un saludo y suerte :notworthy:

 

 

Gracias, la verdad es que es complicado lo que busco pero bueno van saliendo cosillas, lo que alucino es con los precios, encuentras desde un abanico muy diferente para coches muy similares.. Tb me he encontrado que en el anuncio pone sline interior y exterior y no lleva uno u otro.. en fin a ver q saco claro de todo esto!

 

Por otro lado q me decis de importar uno de Germany (me han comentado en una tienda de import. que se pueden escoger a la carta que hay mogollon pero nose...

 

Buenas...yo vendo el mio

Es una audi a4 avant B7 quatrro sline 2.0 TDI 170

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie mas me da opinion¿??¿¿?

Please.....

 

Si puedes busca un 3.0 TDI...

 

Yo al principio anduve mirando y los tienes por 20 mil o asi del 2005...

Es todo buscar pero vamos yo no me lo pensaba...

 

Tan bueno es el motor 3.0? no consume mucho mas que el 2.0 de 170?

Saludos!

 

Alguien sabes cual de todos los Tdis para el B7 es el mejor motor para un avant? el 140 no se quedara algo corto para lo que pesa?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo hace un par de meses compre un B7 Avant 1.9 TDI (Ya se que no tiene nada que ver con los 2.0 o los 3.0) pero este

lo trae todo menos el S-Line.

 

El mio costo 24000 no encontré ningún S-Line que estuviera bien hay mucho timo por los compra_venta lo digo por si te sirve de ayuda para comparar. Es de gerencia con 32000 Km. Control de Velocidad, Sensor de apacarmiento, asientos calefactables, bt, Navegador (el BNS 5.0 una KK <_< ) y un pedazo de soporte de teléfono que lo único que hace

es estropear la línea del salpicadero.

 

No se si es buena compra pero no se me ocurrio consultar o buscar esta web antes de comprarlo.

 

Salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sinceramente yo llevo 1 año y medio con un b7 2.5 TDI y te lo recomiendo, es un motor del que pocas quejas oiras, excepto de que su mantenimiento es muy elevado cosa que no es para tanto, pero ya que 2.5 hay muy pocos, me imagino que el 2.7 ira como la seda y si no recuerdo mal gasta incluso menos, es mi opinion aunque muchos prefieran los 4 cilindros para mi donde este un V6 que se quiten los 4, aunque son mas agiles en salida.

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.