Jump to content

Más sobre Servotronic


Grial

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues finalmente lo probé. Ayer fui al concesionario y le pedí que me dejara probar la dureza de la dirección de serie sin el Servotronic. Y... confirmó algunos de vuestros comentarios, puesto que no la encontré tan dura como me temía después de leer otros mensajes, de forma que al final no lo pedí. Realmente (y no dudo que aparcar con un dedo debe ser una gozada), no veo necesaria esa asistencia extra, de forma que ahí puse el límite. En alguna parte hay que parar con los extras !

 

Bien, pues la suerte está echada ! Ante todo, muchas gracias de nuevo a todos quienes habeis aportado vuestras opiniones, compañeros !!

 

y también probastes uno con servotronic?

 

 

No, el A4 no lo he probado con el Servotronic, pero sí lo he probado en un A3, y no me gustó mucho (seré raro, jejeje). Lo que me interesaba era comprobar si la de serie me parecía tan dura como se decía; era un tema de descarte: sólo iba a poner el Servotronic si encontraba excesivamente dura la de serie. La probé, no me pareció tan dura, y decidí no ponerlo.

 

Espero no arrepentirme.... Y si no... pues a fibrar los brazos, que falta me hace !! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como ya dije varias veces, es dura, pero funciona muy muy bien. Si para tí no es problema tener que hacer un poco más de esfuerzo no tendrás problemas. Además aquí creo que el volante juega un importante papel, puesto que el de serie es un poquito fino y quizás escurridizo, lo que te impide manejarlo bien con una sola mano porque se te escapa incuso. Es curioso, pero he usado volantes de plástico muy desgastados que se agarran mejor. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Compañeros, en su día abrí este hilo para compartir mis dudas acerca de si pedir o no el Servotronic, y fuisteis muchos los que me disteis vuestras valiosas opiniones; al final, decidí no ponerlo, tras probarlo en el concesionario. Qué menos que, ahora que ya tengo el coche y llevo unos días con él, compartir mis impresiones, que además quizás puedan ayudar a nuevos compradores.

 

Lo básico es que después de casi una semana con el cohe, y habiendo hecho bastante ciudad, puedo decir que acerté con la decisión. A priori no era para mi un extra necesario (he llevado algunos coches del grupo VAG con sistema similar y no me sentía cómodo con tanta suavidad en la dirección en parado, por lo que no me atraía), si bien después de leer aquí sobre la dureza de la dirección de serie, me entraron las dudas.

 

El tema es que (no debemos engañarnos) la dirección de serie es durilla, pero en mi caso, la prediero a la tan blanda con el Servotronic. Es una dirección muy precisa en carretera, me gusta mucho tal como es, y tampoco la encuentro (es una apreciación personal) tan dura como se dice en parado o por ciudad. En fin, que acerté con la decisión, después, eso sí, de seguir vuestros consejos y probarla en el concesionario antes de hacer el pedido.

 

El consejo, pues, no es otro que probarla: cada uno tiene sus preferencias, gustos y sensaciones, de manera que no voy a recomendar a los futuros compradores Servotronic SI o Servotronic NO, sinó que la probeis, en la medida que podais, y decidais.

 

Y evidentemente, de nuevo, muchas gracias a todos quienes me prestasteis vuestra ayuda allá por el mes de abril a la hora de hacer el pedido. :D

 

Saludos !! B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con tus valoraciones. Las direcciones tienen la facultad de que te acostumbras a su tacto y una vez acostumbrado no te gustan otras.

 

Yo por desgracia tengo que lidiar con una excesivamente blanda en el Saab y una excesivamene dura en el A4. Ahora estoy conduciendo más el Saab, y pese a que cuando llevo un tiempo sin cogerlo no me gusta su tacto tan blando, conforme pasan los días me va gustando más. Lo que sí es fundamental es que tú mandes y el coche responda rápido y preciso y en ese aspecto, la de serie del A4 cumple tan bien o mejor incluso que la Servotronic.

 

Disfruta el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañeros, en su día abrí este hilo para compartir mis dudas acerca de si pedir o no el Servotronic, y fuisteis muchos los que me disteis vuestras valiosas opiniones; al final, decidí no ponerlo, tras probarlo en el concesionario. Qué menos que, ahora que ya tengo el coche y llevo unos días con él, compartir mis impresiones, que además quizás puedan ayudar a nuevos compradores.

 

Lo básico es que después de casi una semana con el cohe, y habiendo hecho bastante ciudad, puedo decir que acerté con la decisión. A priori no era para mi un extra necesario (he llevado algunos coches del grupo VAG con sistema similar y no me sentía cómodo con tanta suavidad en la dirección en parado, por lo que no me atraía), si bien después de leer aquí sobre la dureza de la dirección de serie, me entraron las dudas.

 

El tema es que (no debemos engañarnos) la dirección de serie es durilla, pero en mi caso, la prediero a la tan blanda con el Servotronic. Es una dirección muy precisa en carretera, me gusta mucho tal como es, y tampoco la encuentro (es una apreciación personal) tan dura como se dice en parado o por ciudad. En fin, que acerté con la decisión, después, eso sí, de seguir vuestros consejos y probarla en el concesionario antes de hacer el pedido.

 

El consejo, pues, no es otro que probarla: cada uno tiene sus preferencias, gustos y sensaciones, de manera que no voy a recomendar a los futuros compradores Servotronic SI o Servotronic NO, sinó que la probeis, en la medida que podais, y decidais.

 

Y evidentemente, de nuevo, muchas gracias a todos quienes me prestasteis vuestra ayuda allá por el mes de abril a la hora de hacer el pedido. :crying_anim:

 

Saludos !! :crying_anim:

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que es un extra IMPRESCINDIBLE, un coche de esta calidad precisa de una dirección perfecta y con el servitronic lo es.

 

Yo diría más, es lamentable que Audi no la ponga de serie en un coche de este nivel, el A3 la lleva

 

 

 

Hombre, las motorizaciones superiores la llevan de serie, no se puede prescindir de ella. Esto refleja que debe suponer una mejora; desde luego para mi lo es y estoy encantado con ella.

 

Esto no quita que compañeros como Grial hayan probado las dos y decidido. En este sentido chapó, pero también creo que si viniese de serie en todas las motorizaciones a estas alturas también estaría encantado con ella.

Un saludo :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que es un extra IMPRESCINDIBLE, un coche de esta calidad precisa de una dirección perfecta y con el servitronic lo es.

 

Yo diría más, es lamentable que Audi no la ponga de serie en un coche de este nivel, el A3 la lleva

 

 

 

Hombre, las motorizaciones superiores la llevan de serie, no se puede prescindir de ella. Esto refleja que debe suponer una mejora; desde luego para mi lo es y estoy encantado con ella.

 

Esto no quita que compañeros como Grial hayan probado las dos y decidido. En este sentido chapó, pero también creo que si viniese de serie en todas las motorizaciones a estas alturas también estaría encantado con ella.

Un saludo :crying_anim:

 

Correcto. Sin entrar en si es imprescindible o no (para Jordi-bcn lo es, y para Davigar o para mi no lo es, por ejemplo), esto es cierto, Nes: si solamente hubiera probado la dirección CON Servotronic, es posible que estuviera contento con ella también... (aunque ya digo que he estado un mes y algo con dos A3 que sí la llevaban, y no me terminaba de acostumbrar...).

 

Saludos !! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconseje probarla y por lo menos has tenido la oportunidad de evitar un posible error. Yo como siempre siento no poder decir lo mismo y mucho me temo que no me va a durar este coche lo que el anterior. Ponen un freno de estacionamiento motorizado para no tener que tirar de una palanca y luego dejan esta dirección asistida. Por muy precisa que sea la de serie, que tampoco le veo nada del otro mundo, no deja de ser una castaña si cada vez que cojo el coche me acuerdo de ella.

Debería de ocurrir como con los árbitros, que cuando hacen bien su trabajo pasan desapercibidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.