Jump to content

dudas con reprogramacion


IKKI

Publicaciones recomendadas

Yo en su dia me informe y me dijeron que mas de 175cv no es muy recomendable.

 

Me gustaria hacerme una repro pero tengo ahi las dudas de tener problemas de motor con el tiempo :ranting2:

 

Aun que yo creo que si usas bien los caballos que te da de mas una repro, el motor no deberia dar problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola compañero! Yo lo llevo reprogramado ( TLR ) y como la noche al dia! Al margen de posible acortamiento de la vida del motor, te lo recomiendo 100%. Por cierto, el consumo me ha bajado entre 0,3 y 0,5 l .

Espero que te valga pa algo mi opinión jejeje!! Ah! El motor es el mismo q el tuyo, 2.0 tdi 140 cv.

 

Saludos desde Asturiassssssss!

 

Hola!

oye y lo has reprogramado en tlr en asturias no?? y cuanto te ha salido?? si no te importa decirmelo vamos jeje

hacen algun descuento por ser del foro o del grupo o algo??

la verdad que no creo que se acorte mucho la vida del motor, y teniendo los coches que tenemos no dudo en que tardara en dejar de respirar........ ademas que segun me han comentado llega entre 180-190 cv y eso no esta nada mal :crying_anim: muchas thankius!

por cierto yo soy de Cantabria vecino jeje

 

... difiero en eso!! .. creo que nuestros motores son demasiado "tiquismikis" .. dan muchos "problemillas" pequeños (algunos grandes) .. pero siempre tienen algo (donde quedaron los motores del grupo VAG Tdi110 y Tdi130 que iban de miedo, sobre todo los segundos!)

 

a mí me tienta lo de reprogramar (llevaba mi león Tdi110 y fue de lo mejor en que me pude gastar el dinero) .. pero habiendo leido comentarios y algún problemilla que he tenido, veo demasiado delicados estos motores como para meterles mano.

 

un saludo.

 

que problemas has leido?? el problema que tengo es que no conozco a nadie al que le cree problemas, y claro.....te llama.......te llama

 

no he leido problemas por poner la repro .. pero si de problemas en nuestros motores de origen .. entonces no quiero imaginarlos con kms y con repro ...

 

la verdad q yo soy pro-repro, pero no en este motor (no en mi coche) .. como he dicho, la llevé en mi león Tdi110 y de lujo, ningún problema ... pero esos motores eran más duros que la nueva generación de Audi (para mí, pelín delicados para andar tocando al coche).

 

otra cosa , no creo que suban de 140 a 190 ni siquiera a 180 ... y si así fuera, mal rollo me daría dejar el coche de origen y con esa potencia porq sería exprimirlo muxisimo! .. mi león pasó de 110 a 140 más o menos (decían que 150 pero no es algo que yo notara cuando la hice) los Fr siempre han dicho barbaridades, que de 150 pasaban a 190-200 y alguno los sobrepasaba (yo creo que eran muchas mentiras ... la mayoría de Fr se quedaban con repro en unos 180 que no está mal .. pero malditos eran, muy ajustada la repro en ese coche, había que hacerla a medida porque al parecer reventaba los embragues .. ) ... cada coche es un mundo desde luego incluso siendo del mismo modelo ...

 

un saludo.

 

p.d. - me gustaría ver comentarios de gente con repro hecha hace ya kms y problemas o no problemas y diferencias respecto al coche de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero! Yo lo llevo reprogramado ( TLR ) y como la noche al dia! Al margen de posible acortamiento de la vida del motor, te lo recomiendo 100%. Por cierto, el consumo me ha bajado entre 0,3 y 0,5 l .

Espero que te valga pa algo mi opinión jejeje!! Ah! El motor es el mismo q el tuyo, 2.0 tdi 140 cv.

 

Saludos desde Asturiassssssss!

 

Hola!

oye y lo has reprogramado en tlr en asturias no?? y cuanto te ha salido?? si no te importa decirmelo vamos jeje

hacen algun descuento por ser del foro o del grupo o algo??

la verdad que no creo que se acorte mucho la vida del motor, y teniendo los coches que tenemos no dudo en que tardara en dejar de respirar........ ademas que segun me han comentado llega entre 180-190 cv y eso no esta nada mal :drooling: muchas thankius!

por cierto yo soy de Cantabria vecino jeje

 

... difiero en eso!! .. creo que nuestros motores son demasiado "tiquismikis" .. dan muchos "problemillas" pequeños (algunos grandes) .. pero siempre tienen algo (donde quedaron los motores del grupo VAG Tdi110 y Tdi130 que iban de miedo, sobre todo los segundos!)

 

a mí me tienta lo de reprogramar (llevaba mi león Tdi110 y fue de lo mejor en que me pude gastar el dinero) .. pero habiendo leido comentarios y algún problemilla que he tenido, veo demasiado delicados estos motores como para meterles mano.

 

un saludo.

 

que problemas has leido?? el problema que tengo es que no conozco a nadie al que le cree problemas, y claro.....te llama.......te llama

 

no he leido problemas por poner la repro .. pero si de problemas en nuestros motores de origen .. entonces no quiero imaginarlos con kms y con repro ...

 

la verdad q yo soy pro-repro, pero no en este motor (no en mi coche) .. como he dicho, la llevé en mi león Tdi110 y de lujo, ningún problema ... pero esos motores eran más duros que la nueva generación de Audi (para mí, pelín delicados para andar tocando al coche).

 

otra cosa , no creo que suban de 140 a 190 ni siquiera a 180 ... y si así fuera, mal rollo me daría dejar el coche de origen y con esa potencia porq sería exprimirlo muxisimo! .. mi león pasó de 110 a 140 más o menos (decían que 150 pero no es algo que yo notara cuando la hice) los Fr siempre han dicho barbaridades, que de 150 pasaban a 190-200 y alguno los sobrepasaba (yo creo que eran muchas mentiras ... la mayoría de Fr se quedaban con repro en unos 180 que no está mal .. pero malditos eran, muy ajustada la repro en ese coche, había que hacerla a medida porque al parecer reventaba los embragues .. ) ... cada coche es un mundo desde luego incluso siendo del mismo modelo ...

 

un saludo.

 

p.d. - me gustaría ver comentarios de gente con repro hecha hace ya kms y problemas o no problemas y diferencias respecto al coche de origen.

 

Eso es exactamente lo que estaba buscando yo, alguien que la tenga hecha desde hace tiempo; nada mejor que el trote para comprobar algo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su dia me informe y me dijeron que mas de 175cv no es muy recomendable.

 

Me gustaria hacerme una repro pero tengo ahi las dudas de tener problemas de motor con el tiempo :notworthy:

 

Aun que yo creo que si usas bien los caballos que te da de mas una repro, el motor no deberia dar problemas.

 

Yo se y he visto vamos la grafica de tlr, revo y otra, la de tlr da 175 y la de revo 188 o algo asi, por eso te digo que llega... lo que pasa que eso es una bastardada porque el coche con 140 anda ya muy bien (por lo menos para mi) pero siempre esta bien tener algo mas si sabes que no hay problema, eso es lo que busco, aparte de bajar el consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, otro desde Asturias con la Repro TLR, si ha cambio, bastante xq el motor es muy vago. Caballo sobre 180 pero bueno contad que los de 170 de seria dan 190 o más. Consumo tb baja, pero depende de como y x donde andes, autopista baja pero como le des o andes x ciudad no baja nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su dia me informe y me dijeron que mas de 175cv no es muy recomendable.

 

Me gustaria hacerme una repro pero tengo ahi las dudas de tener problemas de motor con el tiempo :drooling:

 

Aun que yo creo que si usas bien los caballos que te da de mas una repro, el motor no deberia dar problemas.

 

Yo se y he visto vamos la grafica de tlr, revo y otra, la de tlr da 175 y la de revo 188 o algo asi, por eso te digo que llega... lo que pasa que eso es una bastardada porque el coche con 140 anda ya muy bien (por lo menos para mi) pero siempre esta bien tener algo mas si sabes que no hay problema, eso es lo que busco, aparte de bajar el consumo

 

estoy contigo!! . :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

 

1º El turbo de los bkd, partiendo de la base que son una m**** pinchada en un pino, su maximo lo dejaria "fiable 180-185" con una fiabilidad del turbo, dependiendo lo que le exijas a diario como mucho de unos 80.000km. Exijir lo mas que yo lo subiria sera a 3.600 rev, mas con este turbo es acortar la vida en exceso. Sin repro por normal general 120.000/150.000 km , dependiendo del trato que se le haya pedido.

 

2º Por el tema motor, estaros tranquilos, que para los km que hace la mayoria( os cansareis antes de llegar a los 200.000km) por lo que el motor no lo vais a romper.

 

3º Tema consumos, con mi ex turbo, llendo a la misma velocidad baje 0.3/0.5. Llendo mas a cuchillo, claro que aumenta el consumo.

 

4º Temas humos, hay mas que se serie.

 

5º Tema mantenimiento, si haceis repro , estar muy atento al nivel del aceite y acortar los cambios a los 15.000.

 

6º Respecto a los 1.9 150cv, SI que llegan a los 200cv con que se afine la electronica, y mucho mas fiable el turbo( es mas grande que el de los bkd) . El problema que dio, fueron algunas electronicas que era pico par(mas de 450 de par) que hacian patinar el embrage y durar dos telediarios. Fueron muy acusados en los fr ultimos(lo que tenian los espejos mas afilados y creo recordar grises, creo.

 

7º Tema prestaciones, pues de la noche al dia, aqui no tengo los datos que refleje con mi ex turbo, pero creo recordar que en 5º de 2000rev a 3400 , creo que le sacaba como cosa asi como 5 segundos.

 

 

Yo aconsejo desde mi punto de vista una repro, pero para usarla con cabeza, me intento explicar mejor, para hacer un adelantamiento a un camion que va a 80, si tardas 3 segundos menos....muchso metros de seguridad que ganas. Si te gusta ir a todo lo que da el coche.....pues no la haria.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

 

1º El turbo de los bkd, partiendo de la base que son una m**** pinchada en un pino, su maximo lo dejaria "fiable 180-185" con una fiabilidad del turbo, dependiendo lo que le exijas a diario como mucho de unos 80.000km. Exijir lo mas que yo lo subiria sera a 3.600 rev, mas con este turbo es acortar la vida en exceso. Sin repro por normal general 120.000/150.000 km , dependiendo del trato que se le haya pedido.

 

2º Por el tema motor, estaros tranquilos, que para los km que hace la mayoria( os cansareis antes de llegar a los 200.000km) por lo que el motor no lo vais a romper.

 

3º Tema consumos, con mi ex turbo, llendo a la misma velocidad baje 0.3/0.5. Llendo mas a cuchillo, claro que aumenta el consumo.

 

4º Temas humos, hay mas que se serie.

 

5º Tema mantenimiento, si haceis repro , estar muy atento al nivel del aceite y acortar los cambios a los 15.000.

 

6º Respecto a los 1.9 150cv, SI que llegan a los 200cv con que se afine la electronica, y mucho mas fiable el turbo( es mas grande que el de los bkd) . El problema que dio, fueron algunas electronicas que era pico par(mas de 450 de par) que hacian patinar el embrage y durar dos telediarios. Fueron muy acusados en los fr ultimos(lo que tenian los espejos mas afilados y creo recordar grises, creo.

 

7º Tema prestaciones, pues de la noche al dia, aqui no tengo los datos que refleje con mi ex turbo, pero creo recordar que en 5º de 2000rev a 3400 , creo que le sacaba como cosa asi como 5 segundos.

 

 

Yo aconsejo desde mi punto de vista una repro, pero para usarla con cabeza, me intento explicar mejor, para hacer un adelantamiento a un camion que va a 80, si tardas 3 segundos menos....muchso metros de seguridad que ganas. Si te gusta ir a todo lo que da el coche.....pues no la haria.

 

Un saludo.

 

A tí te esperaba que eres el experto!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

 

1º El turbo de los bkd, partiendo de la base que son una m**** pinchada en un pino, su maximo lo dejaria "fiable 180-185" con una fiabilidad del turbo, dependiendo lo que le exijas a diario como mucho de unos 80.000km. Exijir lo mas que yo lo subiria sera a 3.600 rev, mas con este turbo es acortar la vida en exceso. Sin repro por normal general 120.000/150.000 km , dependiendo del trato que se le haya pedido.

 

2º Por el tema motor, estaros tranquilos, que para los km que hace la mayoria( os cansareis antes de llegar a los 200.000km) por lo que el motor no lo vais a romper.

 

3º Tema consumos, con mi ex turbo, llendo a la misma velocidad baje 0.3/0.5. Llendo mas a cuchillo, claro que aumenta el consumo.

 

4º Temas humos, hay mas que se serie.

 

5º Tema mantenimiento, si haceis repro , estar muy atento al nivel del aceite y acortar los cambios a los 15.000.

 

6º Respecto a los 1.9 150cv, SI que llegan a los 200cv con que se afine la electronica, y mucho mas fiable el turbo( es mas grande que el de los bkd) . El problema que dio, fueron algunas electronicas que era pico par(mas de 450 de par) que hacian patinar el embrage y durar dos telediarios. Fueron muy acusados en los fr ultimos(lo que tenian los espejos mas afilados y creo recordar grises, creo.

 

7º Tema prestaciones, pues de la noche al dia, aqui no tengo los datos que refleje con mi ex turbo, pero creo recordar que en 5º de 2000rev a 3400 , creo que le sacaba como cosa asi como 5 segundos.

 

 

Yo aconsejo desde mi punto de vista una repro, pero para usarla con cabeza, me intento explicar mejor, para hacer un adelantamiento a un camion que va a 80, si tardas 3 segundos menos....muchso metros de seguridad que ganas. Si te gusta ir a todo lo que da el coche.....pues no la haria.

 

Un saludo.

 

esto me encanta, porque es cuando te das cuenta de tu nivel de ignorancia, jejeje muchas gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver:

 

1º El turbo de los bkd, partiendo de la base que son una m**** pinchada en un pino, su maximo lo dejaria "fiable 180-185" con una fiabilidad del turbo, dependiendo lo que le exijas a diario como mucho de unos 80.000km. Exijir lo mas que yo lo subiria sera a 3.600 rev, mas con este turbo es acortar la vida en exceso. Sin repro por normal general 120.000/150.000 km , dependiendo del trato que se le haya pedido.

 

2º Por el tema motor, estaros tranquilos, que para los km que hace la mayoria( os cansareis antes de llegar a los 200.000km) por lo que el motor no lo vais a romper.

 

3º Tema consumos, con mi ex turbo, llendo a la misma velocidad baje 0.3/0.5. Llendo mas a cuchillo, claro que aumenta el consumo.

 

4º Temas humos, hay mas que se serie.

 

5º Tema mantenimiento, si haceis repro , estar muy atento al nivel del aceite y acortar los cambios a los 15.000.

 

6º Respecto a los 1.9 150cv, SI que llegan a los 200cv con que se afine la electronica, y mucho mas fiable el turbo( es mas grande que el de los bkd) . El problema que dio, fueron algunas electronicas que era pico par(mas de 450 de par) que hacian patinar el embrage y durar dos telediarios. Fueron muy acusados en los fr ultimos(lo que tenian los espejos mas afilados y creo recordar grises, creo.

 

7º Tema prestaciones, pues de la noche al dia, aqui no tengo los datos que refleje con mi ex turbo, pero creo recordar que en 5º de 2000rev a 3400 , creo que le sacaba como cosa asi como 5 segundos.

 

 

Yo aconsejo desde mi punto de vista una repro, pero para usarla con cabeza, me intento explicar mejor, para hacer un adelantamiento a un camion que va a 80, si tardas 3 segundos menos....muchso metros de seguridad que ganas. Si te gusta ir a todo lo que da el coche.....pues no la haria.

 

Un saludo.

 

Lupogt, en el primer apartado que quieres decir que con una repro el turbo dura 80.000km? y sin repro unos 120 mil/150 mil km?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la hice cuando el coche tenia 50.000km y ahora llevo 105.000km.

 

- En el consumo diario haciendo carretera/ciudad subio un poco pero sin embargo en una viaje largo hago mas kilometros con un deposito.

 

- En prestaciones como ha dicho Lupo es como de la noche al dia, ahora el coche tiene muchas mas alegria y mucha mas fuerza a bajas vueltas asi que en adelantamientos de carreteras de un solo carril es una maravilla.

 

-En cuanto a fiabilidad de la mecanica de serie el motor BKD falla mas que una escopeta de feria entonces no puedo decir que los "teclas" que ha tenido el coche sean de la repro o no. Nada mas hacerle la repro (a los 50.000km) tuve que cambiar el embrague por que patinaba un huevo y me comentaron que era por que estaba afectado con el famoso tema del volante bimasa y el embrague se habia evaporado literalmente y con la repro el embrague patinaba. Ahora con 105.000km a bajas vueltas el turbo silva como un F16 y creo que es porque tengo un manguito del turbo algo rajado o el turbo que se va a ir de vacaciones en breve. Tambien me tira un huevo de humo cuando le pego pisoton.

 

- En cuanto al mantenimiento le cambio los filtros y el aceite cada 15.000 km y una vez al año le meto al deposito un limpia inyectores que por cierto creo que tengo alguno cascado por que no me arranca bien el coche en frio.

 

 

La conclusion que saco es que a mi proximo coche le hare una repro (creo que con esto digo todo) y que tengo mis dudas en recomendar hecerle una repro a los 2.0tdi de 140cv por lo menos en sus primeras versiones ya que no me trasmite demasiada confianza el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-En cuanto a fiabilidad de la mecanica de serie el motor BKD falla mas que una escopeta de feria entonces no puedo decir que los "teclas" que ha tenido el coche sean de la repro o no. Nada mas hacerle la repro (a los 50.000km) tuve que cambiar el embrague por que patinaba un huevo y me comentaron que era por que estaba afectado con el famoso tema del volante bimasa y el embrague se habia evaporado literalmente y con la repro el embrague patinaba. Ahora con 105.000km a bajas vueltas el turbo silva como un F16 y creo que es porque tengo un manguito del turbo algo rajado o el turbo que se va a ir de vacaciones en breve. Tambien me tira un huevo de humo cuando le pego pisoton.

 

a todo eso me refería yo con el tema "pijadillas" ... de ahí que no me convezca el hacer la repro .. creo que derivaría en muchos problemas, sobre todo en los BKD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy uy uy, que yo estaba pensando en hacer una stage I en vagspeed y me acojona un poco que se quede peor.

El mío es un 2.0 140 con el motor BKD de Diciembre del 2003 y ya de por si no me gusta el ralentín que tiene, oscila un poco y a veces como si acelerara un poco subiendo la aguja un poco mas, y no se si con la repro lo acusará mas, o si se corregirá.

 

El caso es que yo suelo dejar que coja temperatura el motor antes de acelerarle un poco fuerte, no le suelo pasar de 3000 vueltas y mi coche tiene ahora 168.000 Km y no he jodido ningún turbo, lo mismo le hago una reprogramacion y me lo cargo en dos día.... no se no se

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.