Jump to content

PETADA DEL TURBO 2.7TDI


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque no participo mucho a pesar de tener 2 A6, os sigo desde hace tiempo, asi como al subforo A5 (espero mi próximo coche).

 

Bueno os cuento lo que me ha pasado en el A6 Avant 2.7tdi quattro automático por si no soy el único y me consuelo tontamente. Ayer subiendo un puerto un poco fuerte al llegar a lo alto el coche me pego un tirón como cambiando de marcha. A partir de ese momento empecé a oir un ruido-zumbido como si soplase algo fuerte al acelerar. El coche no me indicó ningún error y el cambio funcionaba correctamente en automatico y secuencial , pero me asusté , bajé el ritmo y llegué a casa. Esta mañana a cojerlo para llevarlo al taller ya me daba error del motor y por casi llego al taller. Se habia quedado sin fuerza y no andaba nada. El zumbido subiendo de revoluciones seguia y en cuanto lo han visto me han dicho que era el turbo.

 

Efectivamente despues de buscar la averia me han avisado que era el turbo, asi que 1200 euros más iva, más mano de obra. No entiendo como con 115.000 un motor y un coche así puede petar, es del 2005 pero no creo que sean años para este coche.

 

En fin , que tengo una mala leche que no me la acabo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues no sé decirte exactamente, acompañaba la subida de revoluciones y luego cuando caian las revoluciones aun seguia soplando un poco. Por qué lo dices, crees que no es el turbo ???

 

 

Hola a mi me paso los mismos sintomas, pero yo deje de llevar el coche a la audi hace tiempo, en mi caso fue el interculer, 990€ en el conce pero me lo lleve a un taller de confianza me cobro 350€ y la pieza era bosch hasta el momento va bien.pero al mecanico le dijeron que una partida de interculer estaban fallando todos por el mismo sitio porla parte superior derecha de la carcasa, el mio es del 2005 tambien.

 

 

Estas seguro que era el turbo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no sé decirte exactamente, acompañaba la subida de revoluciones y luego cuando caian las revoluciones aun seguia soplando un poco. Por qué lo dices, crees que no es el turbo ???

 

 

Hola a mi me paso los mismos sintomas, pero yo deje de llevar el coche a la audi hace tiempo, en mi caso fue el interculer, 990€ en el conce pero me lo lleve a un taller de confianza me cobro 350€ y la pieza era bosch hasta el momento va bien.pero al mecanico le dijeron que una partida de interculer estaban fallando todos por el mismo sitio porla parte superior derecha de la carcasa, el mio es del 2005 tambien.

 

 

Estas seguro que era el turbo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de nada, no entiendo un carajo de mecánica y trago con lo que me dicen, el mecánico me ha enseñado la pieza, me ha tocado un par de cosillas diciendome que se habia gripado, pero bueno... que si me llega ha enseñar el deposito del agua tambien me lo creo. Mañana igual voy a ver si me llevo el coche para una segunda opinión pq. 1500 euros son muchos.

 

Hoy me ha llamado la atención que el taller estaba practicamente vacio, hasta el jefe de taller se ha ofrecido ha llevarme al trabajo, no tenian casi coches y comentandolo con mi padre me ha dicho que en el taller cutre-salchichero que el lleva el saxo la última vez habian varios audis. Lo cierto es que se columpian bastante con los precios y encima les digo que si tienen algún coche de cortesia y me dicen que me la pique un pollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy seguro de nada, no entiendo un carajo de mecánica y trago con lo que me dicen, el mecánico me ha enseñado la pieza, me ha tocado un par de cosillas diciendome que se habia gripado, pero bueno... que si me llega ha enseñar el deposito del agua tambien me lo creo. Mañana igual voy a ver si me llevo el coche para una segunda opinión pq. 1500 euros son muchos.

 

Hoy me ha llamado la atención que el taller estaba practicamente vacio, hasta el jefe de taller se ha ofrecido ha llevarme al trabajo, no tenian casi coches y comentandolo con mi padre me ha dicho que en el taller cutre-salchichero que el lleva el saxo la última vez habian varios audis. Lo cierto es que se columpian bastante con los precios y encima les digo que si tienen algún coche de cortesia y me dicen que me la pique un pollo.

 

 

 

Te voy ha contar mi caso llevo el cche a la revision de los 60.000 ,me llaman al dia siguiente y me dicen que tengo que cambiar las pastillas traseras, les digo que las cambien y cuando voy ha rcoger el coche le digo si me las puede enseñar y me dicen que cuando hacen la ficha de entrada tengo que pedir las piezas que se cambian,pero las delanteras las cambie a los 80.000,en otro taller y le dije que ya habia cambiado las traseras y no se lo podia creer,me dijeron que me cambiaron el aforador y fallo a los 6 meseme mosquee me lo lleve a otro taller y el aforador era el original del coche osea que nolo cambiaron los muy hijos de pu.....

 

 

NO CONFIO EN LOS COCESIONARIOS SON UNOS LADRONES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sé de algún caso con problemas con el intercooler, concretamente en los primeros motores 2.0 tdi. Al parecer la pieza era defectuosa (en la zona de una de las bridas de sujección, con lo que el aire soplado por el turbo se perdía por ahí) y hubo una campaña de sustitución en garantía a los motores implicados. No sé si en el motor 2.7 pasó lo mismo.

Editado por javier_gl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues al mío le pasó con unos 30.000 kms, estando en garantía. En mi caso se me encendía de vez en cuando el testigo de avería del motor y yo oía un sonido distinto del motor cuando le pasaba (aunque no recuerdo que fuera uns silbido), de todas formas como estaba en garantía me cambiaron el turbo en garantía.

De todas formas, nunca está de más pedir una segunda opinión, por si las moscas.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojito ahora con los concesionarios oficiales, que con esto de las crisis reciben un 40% menos de clientes en general y un 65% menos de clientes asegurados (debe ser por miedo a que suba la prima del seguro) lo se por que un buen conoido moy se dedica a estos menesteres...

Para muestra un boton, la semana pasada mi hermano llevo su alfa 159 a la revision, y le llamaron que tenia que cambiar las ruedas delanteras que estaban mal... mi hermano (que no distingue una bujia del volante) me llamo para que me pasara yo por el conce y viera que le pasaba, pues cuando les pedi que me enseñaran las ruedas para ver si estaban mal, el mecanico comenzo a poner excusas, que si me lo tenia que enseñar el jefe de mecanicos que ti deberia estar el dueño... despues de media hora hablando llego el jefe del taller y me enseño el coche, las ruedas estaban PERFECTAS no un poco astadas, ni con pocas marcas PERFECTAS, el hombre intento colarme que si estaban desgastadas por los interioes o lo que le dije que me lo enseñara y el contesto "quebueno, que era una sujerencia que sino las quiere cambiar no pasa nada..."

Al salir llame a mi amigo que tiene un conce y me dijo que por culpa de la crisis y como reciben una burrada menos de coches, hay conces que han dado la orden a sus mecanicos que en las revisiones intenten meter lo que sea (ruedas, frenos...) asique cuidadito que la cosa esta muy mal, pero para todos, no solo para los mecanicos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho ojito ahora con los concesionarios oficiales, que con esto de las crisis reciben un 40% menos de clientes en general y un 65% menos de clientes asegurados (debe ser por miedo a que suba la prima del seguro) lo se por que un buen conoido moy se dedica a estos menesteres...

 

Al salir llame a mi amigo que tiene un conce y me dijo que por culpa de la crisis y como reciben una burrada menos de coches, hay conces que han dado la orden a sus mecanicos que en las revisiones intenten meter lo que sea (ruedas, frenos...) asique cuidadito que la cosa esta muy mal, pero para todos, no solo para los mecanicos!!!

Pues eso es poco pan para hoy y nada para mañana porque como fastidies, o solo lo suponga, a un cliente... adiós que te vaya bien. :thumbsup:

 

Dentro de muy poco me toca la de los 30.000K. Habrá que estar atento. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** me estais acojonando, pero en cualquier caso ayer lo primero que hizo el jefe de taller fúe hacerme firmar el presupuesto y la solicitud del turbo. Creo que es la última vez que llevo los Audis al taller oficial, no hay vez que me casquen menos de 200/300 euros, y efectivamente se estan comiendo los mocos. Ayer habian más mecanicos que coches y el taller más limpio que mi casa.

 

En cualquier caso el turbo viejo se lo pediré de recuerdo que encima es capaz de mandarlo a reparar y luego colocarselo a otro por nuevo.

 

Y lo del coche de cortesia tambien me toca las narizes, jod** les llevo los coches cada 2x3 me van a soplar un huevo por el turbo y no son capaces de dejarme un coche de los miles que tienen de segunda mano para vender ??? En fin estoy muy quemaooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si se te rompe el turbo, te empezaria a echar humo negro, no te andaria apenas, si se te va gripando el eje poco apoco o sea el engrase del turbo es defectuoso, te daria tirones en marchas largas , y si te sale averia en motor puede ser muchas cosas, si te soplara mal el turbo por un manguito, se queda sin potencia, si coge mas gasolil del devido, o sopla mas de lo que debe, se te pone en alerta, vamos que el solo no pasa de 2800 rpm, aunque aceleres, si paras al momento quitas el contacto y arrancas de nuevo y funciona normal.

tambien puede ser la valvula de descarga que tambien se suele romper en estos del grupo vag, alguien del foro que entienda un poco te puede asesorar, metiendole el vagcom y ver que fallo te da, incluso con una prueba de aceleracion metiendole el ordenador,.

 

yo he cambiado un turbo en el mio y los sintomas son claros, de todas formas no te apresures a llevarlo, y espera que te lo haga mas veces yo por esperiencia ya no llevo nada a arreglar hasta que da la cara de verdad, si no te cambian medio coche

 

espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas por lo que explicas, lo del globo y tal, tien pinta de ser un manguito rajado, abre el capo, quita la tapa, que alguien se meta en el coche y acelere y todos los manguitos que veas los intentas apretar, si se rajan por debajo solo lo veras de esa forma,

este verano iba con mi hermano en un 406 y le paso eso paramos en una gasolinera, y mirando el libro de mantenimiento habia que llevarlo inmediatamente a un concesionario, segun error de motor con la luz encendida, sin tener ni idea le dije que abriera el capo, y empece a tocar los manguitos mientras el aceleraba, y en el segundo manguito lo encontramos, rajado por abajo, compramos cinta americana en la gasolinera y lo encintamos, llego a madrid 250 kms y bien, y lo sustituyo en esa semana, curiosa,emte le habian cambiado un turbo el año anterior, y los sintomas son otros seguro.

 

perdonad por el rollo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.