Jump to content

¿Se puede "ablandar" la dirección asistida del Q5?


GALIWAY

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que he cometido el gran error de no pedir servotronic, y noto la dirección del Q5 excesivamente dura en maniobras de aparcamiento.

 

No lo pedí, porque pensé que sería como en el resto de coches que he tenido hasta ahora, es decir, la dirección variable lo que hacía era endurecer la dirección a velocidades altas, pero si no se pedía, lo que pasaba es que la dirección estaría blanda tanto en velocidades altas como bajas (lo cual para mi nunca ha sido un problema).

 

AUDI lo que hace es al revés, en vez de endurecer la dirección a velocidades altas, si no pides el servotronic, la dirección está igual de dura a 0 Km/h que a 120 Km/h con lo que resulta incomodo girar el volante.

 

La pregunta sería si se puede ablandar la dirección de alguna manera o si se puede instalar el servotronic a posteriori....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Akenaton, según mi modesta opinión no es para tanto!, no es la primera vez que veo el comentario en el foro, y como dije la otra vez repito, yo no soy "conan" y muevo perfectamente con una mano la dirección para aparcar, o sea que estate tranquilo...Mira lo que si estoy echando de menos (que lo intente pedir pero tenía ya el pedido confirmado y no hay nada que hacer) es el APS delantero...tengo el trasero pero el vehículo tiene bastante morro y en algunos parking estrechos da tranquilidad...Por cierto, sabe alguien si se puede instalar a posteriori (he leido en alguna parte como que se puede pero agradecería información).

 

Para acabar, he hecho mi primer viaje largo con el vehículo, aprox. 1500 Km, la mayor parte por autopista y carreras en buen estado exceptuando algun tramo puntual de malas carreteras, velocidades entre 120 y 130 Km/h (utilizando habitualmente el Tempomat), alguna vez tambien he podido circular hasta 150 Km/h en algun adelantamiento, 1 hora y media de atasco en la autopista (operacion salida), algo por ciudad (más bien poco), todo ello con cuatro personas y cuatro maletas... o sea un poco de todo...media del ordenador de a bordo(reseteado a la salida del viaje) 7,2l a los 100Km...me he sorprendido hasta yo!!!!!!

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Akenaton, según mi modesta opinión no es para tanto!, no es la primera vez que veo el comentario en el foro, y como dije la otra vez repito, yo no soy "conan" y muevo perfectamente con una mano la dirección para aparcar, o sea que estate tranquilo...Mira lo que si estoy echando de menos (que lo intente pedir pero tenía ya el pedido confirmado y no hay nada que hacer) es el APS delantero...tengo el trasero pero el vehículo tiene bastante morro y en algunos parking estrechos da tranquilidad...Por cierto, sabe alguien si se puede instalar a posteriori (he leido en alguna parte como que se puede pero agradecería información).

 

Para acabar, he hecho mi primer viaje largo con el vehículo, aprox. 1500 Km, la mayor parte por autopista y carreras en buen estado exceptuando algun tramo puntual de malas carreteras, velocidades entre 120 y 130 Km/h (utilizando habitualmente el Tempomat), alguna vez tambien he podido circular hasta 150 Km/h en algun adelantamiento, 1 hora y media de atasco en la autopista (operacion salida), algo por ciudad (más bien poco), todo ello con cuatro personas y cuatro maletas... o sea un poco de todo...media del ordenador de a bordo(reseteado a la salida del viaje) 7,2l a los 100Km...me he sorprendido hasta yo!!!!!!

 

Un saludo a todos.

Putxe, ¿cómo te sigue el consumo total de media? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que haya que ir al gimnasio para mover el volante, lo que digo es que para hacer maniobras con el volante a poca velocidad la dirección está bastante mas dura que cualquier otro coche de los que he cogido (entre otros lo puedo compara con un Q7 cuya dirección es bastante mas blanda)

 

A mi personalmente me resulta bastante incomodo, ya que suelo realizar los giros de volante con una mano, y si el coche está en marcha, esto no es muy seguro porque, al estar la direcciòn mas dura, se corre el riesgo de que se escurra el volante y rozar una columna de garaje, otro coche o cualquier cosa de la que pases cerca.

 

En cualquier caso, mas que abrir un debate sobre si la dirección está muy dura o no (lo cual hasta cierto punto puede ser subjetivo), mi intención al abrir este tema es saber si se puede hacer algo para que sea mas blanda una vez que no se ha instalado de serie el servotronic

 

¿Alguien sabe responder esta pregunta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente, tienes toda la razón del mundo, kitesurferbcn, pero estoy tan desengañado de los servicios oficiales y sus conocimentos (últimamente tengo la impresión de que sólo saben lo que la maquinita que conectan al coche les dice...) que tengo mas fe en los conocimientos de los foreros que en lo que me pueda decir alguien en un servicio oficial.

 

En cualquier caso, intentaré preguntar por si hay suerte, me llevo una grata sorpresa y me saben responder...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.