Jump to content

Videos curso Conducción Audi


Cristóbal

Publicaciones recomendadas

Os cuelgo los vídeos del curso de conducción de Audi que hice el año pasado, por si a alguien le interesa saber en qué consisten.

 

Son 4 vídeos y en total "pesan" sobre 11Mb. Para bajarlos: Botón derecho, Guardar como.......

 

***********************************************

 

Prueba 1:

Se trata de poner el coche a unos 70 kms/h y al llegar a un punto determinado, pegar un frenazo en seco, sin compasión (como decía el monitor). De modo que la mitad de la calzada está “seca” y la otra mitad deslizante con una lona amarilla mojada. El primer intento lo hace el profe a modo de demostración

Pasadas 1 y 2: (ABS y demás desconectados) El coche hace un trompo de la leche terminas mirando como la niña del exorcista.

Pasadas 3...7: Ahora, con ABS desconectado como antes y previa explicación, hay que frenar y contravolantar varias veces para simular el ABS y frenar el coche lo más recto posible.

Pasadas 8 y 9: Se activa el ABS y el coche frena recto, incluso soltando el volante.

 

El vídeo 1 es de las pasadas 1 y 2.

 

VIDEO 1

 

El vídeo 2 es lo mismo, pero dentro del coche.

 

VIDEO 2?

 

***********************************************

 

 

Prueba 2:

Hay que poner el coche a todo lo que daba en ese espacio y cuando vas lanzado, entras en un pasillo entre conos el cual tiene al final un obstáculo y una salida lateral a la izquierda y otra a la derecha. Cuando estás a punto de llegar, se enciende una luz encima de una de las dos salidas, y tienes que tirar por el que no tiene luz. Ya sabéis, frenazo sin compasión (aquí ves la importancia de no sentarte demasiado lejos ni cerca de volante y pedales. A una medida apropiada, aumenta la presión que ejerces sobre el freno de forma espectacular) y a evitar el obstáculo saliendo por .... Un caso práctico de esto es cuando vas a esa velocidad por la autovía de 3 carriles y te encuentras una retención en el carril del centro y tienes que frenar y eludir al coche que está parado delante pasando al carril. El ABS está conectado. El profesor nos hace unas demostraciones y recalca continuamente que hay que mirar la salida y nunca el obstáculo.

 

VÍDEO 3

 

***********************************************

 

Prueba 3:

Curva de 180 grados con un radio de unos 30-40 metros y asfalto deslizante. Entras en la curva a 50-60 Kms/h y nada más entrar, pegas el zapatazo al freno para que el coche se vaya de culo (difícil con la tracción quattro) ahora hay que coger la curva contravolantando y con el punto de gas y de freno necesarios para salir airoso del tema y controlar especialmente la salida, para que sea recta. Prueba bastante difícil, fue la primera y me subí uno de los primeros junto al monitor para la demostración y os juro que todos salimos con las manos temblorosas.

 

VÍDEO 4

 

***********************************************

 

Nota: todos los coches eran el 3.0 de 220 cv (los de la Prueba 2 eran 1 multitronic y 1 tiptronic).

Editado por Cristobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lamentablemente yo sigo sin poder descargarme ninguno de los 4 videos. jooooooooo ;)

 

Saludetes impacientes :D

He podido comprobar que cada vez que cierro y abro la web donde tengo alojados los vídeos, cambia automáticamente los enlaces y eso que incluso los he puesto públicos.

 

Prueba a pincha AQUÍ y después en Mis Documentos

 

Como última alternativa, los mando por mail a quien quiera.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya lo siento :unsure: Tenía ilusión en compartirlo con los nuevos, ya que hace 1 año mas o menos tb se colgaron, pero se eliminaron los enlaces por motivos de exceso de tráfico.

 

Así que el que los quiera, ya sabe, que me mande un MP con el mail y me comprometo a responderlos a todos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.