Jump to content

Que opinais de vuestro cambio de marchas????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Yo no las veo tan largas, lo que ocurre, por baja potencia del motor, es que hasta que no alcanza las 3500/4000 rpm, donde alcanza su par máximo, el coche no responde en la misma forma que lo hace un coche con turbo, caso del 1.4 TFSI, pero trabajando el motor entre 3500/4500 rpm va de lujo. Yo a baja velocidad lo llevo sobre 3000 rpm, eso sí, conduzco en pla agüelo.

 

NO hay que olvidarse del motor que es, un motor atmosférico y tranquilo, permite conducción a alta velodidad pero dificilmente deportiva. Tampoco hay que olvidarse de que a este motor es imposible romperle el turbo.

 

 

Si vas tranquilo a 3000 rpm no te parece que va ya un pelín revolucionado???. Yo cuando voy de paseo lo llevo entre 1500 y 2000 pisando suave eso si y el coche pues apenas se oye. Por cierto yo también tengo las llantas que tienes en la fotito de tu nick. En verdad mira que son feas eh. Mucha gente me ha dicho que pensaban que eran tapacubos. Vaya bajón jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

El doble embrague o se sabe hacer bien o no sirve de absolutamente nada más que para vacilar a la churri que lleves sentada de copiloto o el amiguete que mientras tu le vacilas flipa con los interiores de tu carro! jajaja

 

Antiguamente se notaba mucho pero hoy en dia es raro que tengas algun problema al reducir... a no ser que tengas la caja de cambios tocada!

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague o se sabe hacer bien o no sirve de absolutamente nada más que para vacilar a la churri que lleves sentada de copiloto o el amiguete que mientras tu le vacilas flipa con los interiores de tu carro! jajaja

 

Antiguamente se notaba mucho pero hoy en dia es raro que tengas algun problema al reducir... a no ser que tengas la caja de cambios tocada!

 

Saludosss

 

pero en que consiste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague o se sabe hacer bien o no sirve de absolutamente nada más que para vacilar a la churri que lleves sentada de copiloto o el amiguete que mientras tu le vacilas flipa con los interiores de tu carro! jajaja

 

Antiguamente se notaba mucho pero hoy en dia es raro que tengas algun problema al reducir... a no ser que tengas la caja de cambios tocada!

 

Saludosss

 

pero en que consiste?

 

 

Eso eso, que demonios es doble embrague porqué no lo había oido nunca. Seguro que alguna macarrada.

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi, a 3000 rpm en 6ª voy a 120/130 km/h, a eso le llamo yo ir hecho un perro. El coche es de gasolina y atmosférico sin turbo; para que el motor de este coche se encuentre en un rango razonable de funcionamiento (no pique biela y rollos de esos de mecánicos), no menos de 3000 rpm y de ahí hasta el corte, al cual yo nunca he llegado, ni tengo intencion.

 

Lo de las llantas, pues ya lo se, pero es lo que hay, en un principio lo iba a dejar con tapacubos y se empeñó el comercial. De todas formas tampoco son tan feas, vamos, que me dan lo mismo. Si un día me encapricho las cambiaré, cosa que dudo.

 

 

El doble embrague consiste en dejar el coche en punto muerto en un cambio de marchas soltando el embrague y pisar acelerador para vaciar de condensación el tubo de escape, pisando de nuevo el embrague (doble) para pasar a la marcha siguiente. Esto se hacía en coches sin catalizador pq esa condensación pudría el silenciador y terminaba pedorreando el coche. Hoy en coches con catalizador no vale más que para gastar un poco más de combustible, salvo que lleves un 14-30 como el de Torrente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague consiste en dejar el coche en punto muerto en un cambio de marchas soltando el embrague y pisar acelerador para vaciar de condensación el tubo de escape, pisando de nuevo el embrague (doble) para pasar a la marcha siguiente. Esto se hacía en coches sin catalizador pq esa condensación pudría el silenciador y terminaba pedorreando el coche. Hoy en coches con catalizador no vale más que para gastar un poco más de combustible, salvo que lleves un 14-30 como el de Torrente.

 

Hola, el doble embrague no se usa para vaciar de condensacion el tubo de escape. Se usaba antiguamente cuando las cajas de cambios no tenian sincronismos, y normalmente se usaba para reducir de marcha, por ejemplo pasar de 3º a 2º, vas en 3º pisas embrague, pasas a punto muerto, sueltas embrague, das un toque al acelerador, pisas embraque y metes segunda. Es basicamente para sincronizar. Tambien se usa para subir de marcha. Mi abuelo en su seat 1500 siempre, siempre hacia doble embrague de 1º a 2º. Yo tenia un corsa muy antiguo del año 83 antes que el a3 y cuando lo hacia se notaba que entraban mas suaves las marchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

No es ninguna macarrada... Antiguamente, cuando los cambios eran voluminosos (mucha masa móvil) y "no tenían" (literal) esta perfección en la sincronización, era frecuentemente utilizado (sobre todo en los vehículos pesados) y no hace tanto, en competición, por los beneficios que tenía.

Cosiste en que los ejes primario y secundario de la caja de cambios giren lo mas parecido en revoluciones a como si tuviera metida la marcha en cuestión.

Esto se consigue desembragando, quitando la marcha y volviendo a embragar en vacío (sin marchas). En esta condición, se acelera brevemente en vacío hasta alcanzar las revoluciones proximas al régimen de la marcha que queremos seleccionar (en reducción, claro está), desembragando a continuación (de aquí el doble embrague) para inmediatamente seleccionar dicha marcha (que entrará suavemente) con el motor ya en esas revoluciones, con los beneficios que esto conlleva (suavidad, más potencia...)

Cuando se realiza corréctamente, es posible reducir en menos tiempo que de manera convencional incluso dos velocidades a la vez sin notar retención en el vehículo.

Puede parecer muy lioso, pero si se práctica con constancia es muy fácil e intuitivo, con lo que seleccionar las revoluciones correctas se convierte en algo puramente mecánico.

En cualquier caso, y como bien dice KaRTs, nuestras cajas manuales tienen una sincronización perfecta (con bajas inercias) con lo que no es necesario realizar el doble embrague en una conducción "normal", no ASÍ si queremos exprimir el motor.

Es el paso previo al "punta tacón"... que en nuestros vehículos no sé si se puede hacer por la electrónica que llevan.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague es una maniobra que se realiza en algunos coches pero principalmente en camiones con cambio manual consistente en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización.

 

El proceso requiere práctica, aunque no es complicado. Por ejemplo, subiendo una cuesta en 3ª queremos pasar a 2ª para darle más aceleración. Primero pasamos a punto muerto y con el embrague soltado le damos un toque al acelerador para igualar las revoluciones a las que tendríamos en 2ª a esa velocidad. A continuación metemos 2ª, y aceleramos de nuevo. Esto, por supuesto, en apenas 1 segundo.

 

En automóviles no suele ser necesario ya que suelen llevar las marchas sincronizadas, pero si en algunos vehículos pesados (camiones, autobuses, tractores, etc.) si para desacoplar y acoplar la transmisión debido a que por su tamaño y peso (hasta 400 kg) acumulan demasiada inercia.

 

Esta maniobra ha caído en desuso en los últimos años debido a las cajas de cambio sincronizadas. Éstas se encargan de igualar la velocidad de los distintos ejes, primario -y por lo tanto del motor- y secundario.

 

La técnica del "doble embrague" suele estar relacionada a la de "punta tacón", con la diferencia que ésta última se utiliza al estar presionando el pedal de freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas yo en mi VW Vento del 94 cuando keria darle cera tambien hacia doble embrage pero de otra forma a la que bien comenta Giantcarlos.

Bien yo la forma de hacerlo era por ejemplo en 3ª a 6000rpm desembragaba (Pisar el embrage para el que no sepa lo que es desembragar) con este pisado metia 4ª aceleraba hasta las 5000rpm o mas y luego soltaba de golpe el embrage. (esto hecho rapidamente te permite no perder potencia y que la recuperion sea mas rapida)

 

Sobre la duda de meter marcha atras un mecanico amigo mio me dio un truco y en este coche no lo necesito pero en lso que tienen las cajas de cambios machacadas es muy efectivo.

El "truco" es una vez que has parado el coche y quieres meter marcha atras es: pisar embrage con este pisado meter una marcha (yo por ejemplo metia 4ª) sin soltar el embrage obviamente quitar 4ª volver a pasar por el punto muerto, pulsar y meter marcha atras y ya soltar poco a poco el embrage.

Pruebalo y ya me contaras si te entra a la 1ª.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague es una maniobra que se realiza en algunos coches pero principalmente en camiones con cambio manual consistente en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización.

 

El proceso requiere práctica, aunque no es complicado. Por ejemplo, subiendo una cuesta en 3ª queremos pasar a 2ª para darle más aceleración. Primero pasamos a punto muerto y con el embrague soltado le damos un toque al acelerador para igualar las revoluciones a las que tendríamos en 2ª a esa velocidad. A continuación metemos 2ª, y aceleramos de nuevo. Esto, por supuesto, en apenas 1 segundo.

 

En automóviles no suele ser necesario ya que suelen llevar las marchas sincronizadas, pero si en algunos vehículos pesados (camiones, autobuses, tractores, etc.) si para desacoplar y acoplar la transmisión debido a que por su tamaño y peso (hasta 400 kg) acumulan demasiada inercia.

 

Esta maniobra ha caído en desuso en los últimos años debido a las cajas de cambio sincronizadas. Éstas se encargan de igualar la velocidad de los distintos ejes, primario -y por lo tanto del motor- y secundario.

 

La técnica del "doble embrague" suele estar relacionada a la de "punta tacón", con la diferencia que ésta última se utiliza al estar presionando el pedal de freno.

 

 

Por eso decia yo que no servia de mucho, además de que por ejemplo en el 2.0TDI con el retardo que tiene entre que aceleras y empieza a subir de vueltas se hace más complicado de realizar bien y sirva de algo. Está claro que se puede hacer, de hecho yo hubo una época que me dio por hacerlo mucho sobre todo en carreteras de curvas cuando iba "alegre" pero si se hace mal a la larga puedes acabar haciendo más daño al cambio que no otra cosa! Lo digo por experiencia, porque en el corsa B sport con el que empecé a aprender quedaron "secuelas", aunque el embrague ya estaba igualmente tocado y no fue sólo por lo del doble embrague. (menuda traya se llevaba el pobre) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo con la disposicion del pedal que tienen nuestros coches no me apaño muy bien con el punta-tacon...una pena porque mira que le llegue a cojer el gustillo con otros coches,sobre todo con la furgo de mi antiguo curro (opel combo D),pero claro,eso era una simbiosis perfecta entre hombre y maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El doble embrague es una maniobra que se realiza en algunos coches pero principalmente en camiones con cambio manual consistente en acelerar el motor al desembragar para reducir a una marcha más corta, con la intención de que al embragar de nuevo la velocidad del rotación del motor sea lo más próxima a la que tendría en la nueva marcha, para evitar problemas de sincronización.

 

El proceso requiere práctica, aunque no es complicado. Por ejemplo, subiendo una cuesta en 3ª queremos pasar a 2ª para darle más aceleración. Primero pasamos a punto muerto y con el embrague soltado le damos un toque al acelerador para igualar las revoluciones a las que tendríamos en 2ª a esa velocidad. A continuación metemos 2ª, y aceleramos de nuevo. Esto, por supuesto, en apenas 1 segundo.

 

En automóviles no suele ser necesario ya que suelen llevar las marchas sincronizadas, pero si en algunos vehículos pesados (camiones, autobuses, tractores, etc.) si para desacoplar y acoplar la transmisión debido a que por su tamaño y peso (hasta 400 kg) acumulan demasiada inercia.

 

Esta maniobra ha caído en desuso en los últimos años debido a las cajas de cambio sincronizadas. Éstas se encargan de igualar la velocidad de los distintos ejes, primario -y por lo tanto del motor- y secundario.

 

La técnica del "doble embrague" suele estar relacionada a la de "punta tacón", con la diferencia que ésta última se utiliza al estar presionando el pedal de freno.

 

En mi vida había oido esto. Me parece muy extraño. Osea que poco bueno tiene que ser reducir de golgpe de cuarta a tercera y al mismo tiempo pisar a fondo para acelerar al maximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi vida había oido esto. Me parece muy extraño. Osea que poco bueno tiene que ser reducir de golgpe de cuarta a tercera y al mismo tiempo pisar a fondo para acelerar al maximo

 

Para nada, básicamente, porque:

a) No reduces de golpe, sino en 2 tiempos (aunque con la práctica es mínimo, hay un tiempo de espera de la caja en punto muerto)

:thumbsup: No pisas a fondo, sólo es un golpe de acelerador, el objetivo es que, si al acabar el proceso de reducción el coche va a estar a xxxx vueltas, el toque, haga que el motor alcance ese régimen durante las décimas de segundo que está en punto muerto.

 

Las primeras veces es un poco caos, como todo es cuestión de práctica. Con las cajas actuales no es en absoluto necesario hacerlo. Sólo con cajas antiguas es util (y, en algunos casos, incluso imprescindible).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.