Jump to content

Agua en el maletero


Publicaciones recomendadas

Parece que los amigos de Audi hicieron nuestros coches con una pequeña pega: cuando llueve mucho, el agua se cuela en el maletero. Parece un defecto que afecta a todos sus modelos clásicos, que yo sepa, pues la solución de poner la cerradura en medio del piloto no es buena idea. Hay una goma que en el momento en que se estropea un poco, deja pasar todo el agua. Yo puedo encontrarme con varios litros si me descuido, después de un periodo de lluvias, y siempre tengo que recordar lo de vaciar el maletero de agua si no quiero que se me oxiden las herramientas que llevo junto a la rueda de repuesto. Qué desastre.

 

Buscando una posible solución al problema, que no sea poner una gomita a la cerradura cada dos por tres, estoy barajando la posiblidad de colocar los paneles correspondientes al A6 C4, que son intercambiables con los de mi modelo, y que son así:

 

C4_5.jpg

 

Lo más curioso del asunto es que se puede observar que, ni en el panel de la matrícula, ni en el soporte del piloto, encuentro goma alguna que sirva de sello al conjunto ¿es esto posible? Se supone que por el orificio de la cerradura puede entrar agua, pero no consigo entender que ahí no aparezca ninguna pieza de goma que sirva de aislamiento. No hay nada, sólo el agujero de fuera, y por debajo está el alojamiento en sí de la cerradura.

 

¿Alguien con un A6 C4 que pueda confirmar que no le entra agua por ahí?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estas seguro que es por ahí por donde entra???

El mio, despues de meterme en el maletero con una luz, y con un amigo echando agua por encima del maletero, vi que me entraba por los agujeros que traspasan la tapa del maletero. Le hice unas juntas y listo!!

el mio es A6/C4

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro que es por ahí por donde entra???

El mio, despues de meterme en el maletero con una luz, y con un amigo echando agua por encima del maletero, vi que me entraba por los agujeros que traspasan la tapa del maletero. Le hice unas juntas y listo!!

el mio es A6/C4

Un saludo.

 

No entiendo qué agujeros dices.

 

Debías de confiar mucho en tu amigo, dejandote encerrado ahí :ranting2: . Pero es buena idea.

 

Lo siento pero no me creo que varios litros entren por ahí.

 

Otro punto a revisar, son los respiraderos de las aletas laterales, van tapados por el paraca. Si la goma se ha doblado/roto o has pasado cableado por ellos (parktronic y similares) puede ser por ahí :thumbsup:

 

Los respiraderos van por debajo del nivel del suelo del maletero, no me cuadra. De cualquier modo lo tendré en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas seguro que es por ahí por donde entra???

El mio, despues de meterme en el maletero con una luz, y con un amigo echando agua por encima del maletero, vi que me entraba por los agujeros que traspasan la tapa del maletero. Le hice unas juntas y listo!!

el mio es A6/C4

Un saludo.

 

No entiendo qué agujeros dices.

 

Debías de confiar mucho en tu amigo, dejandote encerrado ahí :ranting2: . Pero es buena idea.

 

Lo siento pero no me creo que varios litros entren por ahí.

 

Otro punto a revisar, son los respiraderos de las aletas laterales, van tapados por el paraca. Si la goma se ha doblado/roto o has pasado cableado por ellos (parktronic y similares) puede ser por ahí :thumbsup:

 

Los respiraderos van por debajo del nivel del suelo del maletero, no me cuadra. De cualquier modo lo tendré en cuenta.

 

Hola.

Una cosa son los desagues y otra los respiraderos, pero estos coches no tengo claro que tengan respiraderos, que son una especie de membrana que en teoria deja salir aire y presión pero no deberian de dejar entrar ni agua ni nada.

En mi caso me entraba el agua por los pilotos traseros, cambié la goma del portón porque creia que entraba por ella, pero era por las juntas de los pilotos, que estaban mal.

Lo solucioné poniendo unas juntas nuevas en los pilotos laterales, y la parte central como no tengo que desmontarla, la sellé con silicona, además de limpiar y agrandar los desagues superiores de las molduras que van en el maletero, las que se ven segun abres el maletero, para que el agua filtre hacia abajo y no se acumule.

De momento no se me ha encharcado mas el maletero, y eso que antes el agua rebosaba, la rueda de repuesto quedaba la mitad sumergida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Una cosa son los desagues y otra los respiraderos, pero estos coches no tengo claro que tengan respiraderos, que son una especie de membrana que en teoria deja salir aire y presión pero no deberian de dejar entrar ni agua ni nada.

En mi caso me entraba el agua por los pilotos traseros, cambié la goma del portón porque creia que entraba por ella, pero era por las juntas de los pilotos, que estaban mal.

Lo solucioné poniendo unas juntas nuevas en los pilotos laterales, y la parte central como no tengo que desmontarla, la sellé con silicona, además de limpiar y agrandar los desagues superiores de las molduras que van en el maletero, las que se ven segun abres el maletero, para que el agua filtre hacia abajo y no se acumule.

De momento no se me ha encharcado mas el maletero, y eso que antes el agua rebosaba, la rueda de repuesto quedaba la mitad sumergida.

Saludos.

 

Pues es exactamente lo que me pasa a mí, que a veces veo cómo el agua llega a inundar la rueda.

 

Sobre los respiraderos y desagües, yo entiendo que el maletero es un hueco estanco, que no tiene salida, pues de otro modo no entendería por qué se cierra con gomas. Nuestra compra del Carrefour, de otra manera, correría peligro.

 

Y en cuanto al respiradero, evidentemente la cabina de los pasajeros tiene una salida, que está situada a los lados del asiento trasero, y que desemboca por algún lado oculto del faldón trasero. Si el aire entra por los aireadores, por algún sitio tiene que salir para que circule el aire. Antiguamente, había unas rejillas en el montante posterior del techo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los focos del A6 traen la gomita...yo lo miré porque tube que sacar el derecho y la traen, otra cosa, no puede que sea por los orificios del porta matrículas¿?

O que la goma que hace el cierre del,portón esté mal (esto es demasiado facil para que nollo hubieses visto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.