Jump to content

Sobre la suspensión...


almendrica

Publicaciones recomendadas

Mientras no vajes mas de 3 cm la altura del coche no tienes problemas en la ITV, aunque no lo especifiques en la ficha tecnica, lleva razon peridjx.

 

Os recomiendo que os paséis por alguna web de homologaciones si no me creéis además de que lo he vivido en mis propias carnes. Un ejemplo de web: http://boon.cc/forum/viewforum.php?f=16&am...c0fd4adacd5ee53

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

segun la ley, queda permitido rebajar hasta 3 cm de la altura original del vehiculo. es razonable pensarlo ya que la suspension sline de -3 cm que yo sepa no viene reflejado en ningun lado, simplemente cumple la normativa. Es como cambiar las llantas, que si cambias por un neumatico equivalente tampoco tienes que homologar, al igual que un coche de serie juega con diferentes medidas de llantas. diferente es un kit de carroceria que estas modificando sustancialmente las medidas del coche.

Editado por peridjx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun la ley, queda permitido rebajar hasta 3 cm de la altura original del vehiculo. es razonable pensarlo ya que la suspension sline de -3 cm que yo sepa no viene reflejado en ningun lado, simplemente cumple la normativa. Es como cambiar las llantas, que si cambias por un neumatico equivalente tampoco tienes que homologar, al igual que un coche de serie juega con diferentes medidas de llantas. diferente es un kit de carroceria que estas modificando sustancialmente las medidas del coche.

 

Por favor, indicame el artículo de la ley donde dices que aparece y por favor indicame donde aparece que la suspensión S-Line rebaja la altura del coche -3cm :thumbsup:

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de la ley es cuestion de buscarlo pero existe, ya que tuve la experiencia de cambiar suspension hace varios años y ademas de lo que te dicen en los talleres, me dio por mirarlo para corroborarlo. en una itv te daran esa informacion. Segun tengo entendido en un a5 (y he leido anteriormente) la suspension deportiva rebaja 1 y la sline fuera del paquete rebaja 3 (si no fuera asi, es que no estaba bien enterado). Si no fuera el caso del a5, puedes mirarlo en el configurador en un tt que para el caso que estamos hablando tambien sirve. saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, los A5 españoles que llevan suspensión Sport SI PUEDEN MONTAR LOS MUELLES S-LINE a posteriori.

 

Esto es no solo porque es posible fisicamente sino porque los amortiguadores son los mismos con la suspensión S-line y la suspensió Sport, ya que la suspensión S-line solo cambia respecto a la sport en que lleva unos muelles 1 cm más cortos pero manteniendo el amortiguador de origen.

 

Esto es así porque los amortiguadores de la suspensión sport están diseñados para trabajar tanto con el muelle Sport como con el S-line.

 

Además no tendrías ningún problema en la ITV ya que los muelles S-line son originales Audi, y la disminución de altura es tan pequeña que no pasaría nada en la ITV.

De hecho es posible que un coche con suspensión sport tenga la misma altura que un coche con S-line después de muchos kms ya que los muelles van cediendo con el paso del tiempo y de los kms...

 

Sobre la llanta de 19", en realidad una llanta de 19" tiene mayor altura que una de 18", lo que pasa es que suele ir acompañada de gomas con menos perfil y entonces lo que ganas de tamaño de llanta lo pierdes en goma, siendo el resultado practicamente equivalente en cuanto a tamaño final de la rueda.

 

Solo una cosa más, si alguien quiere poner unos muelles diferentes y más cortos que los de serie sport o los opcionales s-line lo mejor que puede hacer es cambiar el amortiguador también por otro acorde al nuevo muelle porque los amortiguadores están diseñados para trabajar en un rango de alturas concreto, y si reducimos mucho la altura con un muelle más corto llegará un momento que el amortiguador no podrá contrarestar los botes producidos por el muelle y el coche en cada bache irá botando en vez de absorber el bache.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas, son muy aclarativas.

 

Por otro lado y según comentabas en AUDI IBÉRICA te vienen los coches con la suspensión sport de serie,, pero yo lo compré en tenerfie en AUDI CANARIAS y no me queda claro si aquí viene la suspensión standard o la sport,, alguien lo sabe?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero yo lo compré en Tenerfie en AUDI CANARIAS y no me queda claro si aquí viene la suspensión standard o la sport,, alguien lo sabe?

 

suspensión standard en todos los 4 cilindros.

suspensión deportiva en los v6.

 

Soider tiene el 2.0TFSI 211cv (4 cilindros) y tubo que pedir la deportiva pq de serie tenía la standard.

En mi caso, el 2.0TFSI 211cv Quattro (4 cilindros) también tenía la standard, y la cambié por la regulable + drive select.

 

(cuando digo q la cambiamos, me refiero en el pedido a fábrica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... pero yo lo compré en Tenerfie en AUDI CANARIAS y no me queda claro si aquí viene la suspensión standard o la sport,, alguien lo sabe?

 

suspensión standard en todos los 4 cilindros.

suspensión deportiva en los v6.

 

Soider tiene el 2.0TFSI 211cv (4 cilindros) y tubo que pedir la deportiva pq de serie tenía la standard.

En mi caso, el 2.0TFSI 211cv Quattro (4 cilindros) también tenía la standard, y la cambié por la regulable + drive select.

 

(cuando digo q la cambiamos, me refiero en el pedido a fábrica).

 

Pues yo tengo entendido que en TODOS los modelos de A5 que vienen a España, se monta la deportiva (no dependería por lo tanto de la motorización). Al menos eso me aseguró el comercial. De hecho, antes de que pongas la suspensión S-Line te advierten de que la de serie ya es deportiva y por lo tanto no es precisamente blanda. Y Canarias no debería ser la excepción...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo entendido que en TODOS los modelos de A5 que vienen a España, se monta la deportiva (no dependería por lo tanto de la motorización). Al menos eso me aseguró el comercial. De hecho, antes de que pongas la suspensión S-Line te advierten de que la de serie ya es deportiva y por lo tanto no es precisamente blanda. Y Canarias no debería ser la excepción...

 

 

Ok, era algo que no me cuadraba,, es posible que en AUDI CANARIAS, los extras y lo que viene de serie sea diferente a AUDI IBÉRICA.

 

AudiCanarias no tiene nada que ver con AudiEspaña.

Son 2 importadores totalmente diferentes, y por tanto 2 mercados independientes y muy diferentes.

Para Audi Fábrica, Canarias es un importador como el de cualquier otro pais.

 

En consecuencia, los precios, equipamientos, ofertas etc... son diferentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un colega que trabaja precisamente de homologaciones y el lleva vajado su coche eibach 3 cm y a pasado la ITV sin homologar su coche por algo sera??? De siempre asido es mas si vas a la ITV lo preguntas te lo diran si vajas mas de 3 cm no pasas.

 

segun la ley, queda permitido rebajar hasta 3 cm de la altura original del vehiculo. es razonable pensarlo ya que la suspension sline de -3 cm que yo sepa no viene reflejado en ningun lado, simplemente cumple la normativa. Es como cambiar las llantas, que si cambias por un neumatico equivalente tampoco tienes que homologar, al igual que un coche de serie juega con diferentes medidas de llantas. diferente es un kit de carroceria que estas modificando sustancialmente las medidas del coche.
lo de la ley es cuestion de buscarlo pero existe, ya que tuve la experiencia de cambiar suspension hace varios años y ademas de lo que te dicen en los talleres, me dio por mirarlo para corroborarlo. en una itv te daran esa informacion. Segun tengo entendido en un a5 (y he leido anteriormente) la suspension deportiva rebaja 1 y la sline fuera del paquete rebaja 3 (si no fuera asi, es que no estaba bien enterado). Si no fuera el caso del a5, puedes mirarlo en el configurador en un tt que para el caso que estamos hablando tambien sirve. saludos!!

 

Art. 2º Tipificación de las reformas.- Como reformas de importancia se considerarán las operaciones siguientes, efectuadas antes o después de la matriculación del vehículo:

 

1.La sustitución del motor por otro de distinta marca y/o tipo

2.Modificación del motor que produzca una variación de sus características mecánicas o termodinámicas, que den lugar a la consideración del vehículo como de un nuevo tipo, según se define para cada categoría, en los anexos del Real Decreto 2140/1985, de 9 de octubre, sobre homologación del tipo de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, y en la Orden del Ministerio de Industria y Energía de 10 de julio de 1984, sobre homologación de ciclomotores

3.Cambio de emplazamiento del motor

4.Modificación del sistema de alimentación de carburante que permita sustituir el que normalmente se emplea en el vehículo por otro de diferentes características, o utilizar uno u otro, indistintamente

5.Cambio de sistema de frenado

6.Incorporación de un ralentizador o de un freno motor.

7.Sustitución de caja de velocidades de mando manual por otra automática o semiautomática o viceversa, o por otra caja de distinto número de relaciones (marchas).

8.Adaptaciones para la utilización por personas discapacitadas con modificación de mandos y/o elementos que afecten a la seguridad.

9.Modificación del sistema de suspensión

10.Modificación del sistema de dirección

11.Montaje de separadores o ruedas de especificaciones distintas a las originales.

Etc.

 

Ni cms ni colegas que trabajan en homologaciones :drooling: Espero que no os lo toméis a mal pero en estos temas tengo ya andado lo mío y cuando hablo sé de lo que hablo.

 

 

 

Juraría que los -2cm solo vienen con la combinación con Audi drive select :cfsd1:

 

la suspensión deportiva y la regulable (drive select), bajan -2cms

la suspensión S-Line, baja -3cms.

 

 

lo puedes ver en el catálogo del A4/A5.

 

un saludo

 

Aquí me haces dudar la verdad, aunque Audi diga lo siguiente en su configurador:

 

90774561.jpg

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.