Jump to content

Sobre la suspensión...


almendrica

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saludos cordiales:

 

No solo en un taller "tuning" se colocan muelles más cortos :angry: Hay talleres más racing y talleres normales que lo hacen sin problemas.

 

Yo llevo mi actual coche a 12cm del suelo y lo cierto es que no tiene nada que ver el paso por curva antes y después aunque si bien es cierto hay badenes y badenes pero nada que no se cure entrando y saliendo algo girado, te acostumbras. Mi caso es el de -4cm pero en el caso del A5 si mal no recuerdo -al menos H&R- montaba kits de muelles a -2,5cm y -3,5cm

 

Mi opinión es que si no llevamos la suspensión S-Line -1cm tranquilamente podemos bajar -3,5cm aunque sinceramente yo le ponía como mucho -2,5 y listos. Menor resistencia al aire con lo que el consumo merma, mejor paso por curva y comportamiento más dinámico, eso si, con la combinación neumático perfil bajo si se nos va ni ESP ni leches aunque esto podría ser un caso algo extremo. No hay que alarmarse.

 

También, no hay que olvidar que el A5 de por si es un coche con una linea baja pero si lo bajamos más, mayor agresividad visual.

 

El equilibrio es la virtud de todo. No hay que fliparse con el cambio. Y si bajamos probablemente la sensación visual de nuestros neumáticos-llantas será la de que están embutidos en exceso en el paso de rueda. Quizá haya que replantearse unos separadores no muy exagerados (0,5 - 1 cm)

 

Resumiendo:

1-Cambiamos muelles originales por muelles deportivos. Por ello, nuestros amortiguadores que están tarados para realizar una recorrido mayor no harán el tope para el que se han fabricado y su vida útil se acortará (una buena idea sería aprovechar cuando los amortiguadores de origen tuvieran una vida útil próxima a finalizar o a medias) Esto es así.

2-Obtendremos como beneficios todo lo comentado anteriormente.

3-Para ser legales o al menos antes del paso o durante éste por la I.T.V. obligatoria deberíamos homologar esta reforma de las caracterísiticas originales de nuestro coche para que nos la incluyan en la tarjeta del vehículo. Requisitos: Muelles que ya vengan con papeles de homologación conforme son válidos para nuestro coche, marca y modelo; informe-documento del taller que nos lo monte para demostrar que lo han realizado profesionales adecuados y finalmente el visto bueno de I.T.V. previo pago según comunidad autónoma de unos 50 Euros.

 

NOTA: Desconozco si habría que realizar reconfiguración del reparto de frenada al variar la altura y el eje. Eso, el taller donde lo montemos lo sabrá mejor. Hay modelos que si y otros que no hace falta como fue mi caso. Lo de la garantía conozco un caso que al primer mes de la compra los cambió, eso si, en taller oficial aunque por contactos él llevó el kit (pero no era Audi :lol2: )

 

Y nada, estaremos en la calle bien tranquilos, bajaetes y disfrutando :conf:

 

daddyshotsmall.jpg

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para rebajar la altura de coche lo que hay que hacer es cambiar tanto amortiguador como muelles. cambiar solo los muelles, es totalmente desaconsejable ya que el hecho de que se estropeen antes es una tonteria con respecto al peligro que puede conllevar llevar forzados los amotiguadores. ademas con lo que cuestan estos coches, llevarlos con unos amortiguadores que no funcionan correctamente me parece que no concuerda y que por 1000 euros hay como para cambiar tambien los amortiguadores.

 

con respecto a la homologacion, con montar unos amortiguadores + muelles homologados y que no superen los -3cm, no es necesaria niguna homologacion (esta reglado por ley).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1 como te explican si estas un poco apurado puedes poner muelles y despues suspension, ya que nosotros al llevar suspension deportiva aguantaria un poco mas la suspension pero a la larga acabarias petandolos, yo en mi anterior coche BMw serie 1 llevaba H&R 5/4 y quedaba justo al paso de rueda y al final tube que cambiar la suspension por bleinstein ya que rebotaba demasiado.

 

PD: La mano de obra en un taller suele irse a los 100-150€ mas o menos.

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión es que si no llevamos la suspensión S-Line -1cm tranquilamente podemos bajar -3,5cm aunque sinceramente yo le ponía como mucho -2,5 y listos...

 

También, no hay que olvidar que el A5 de por si es un coche con una linea baja pero si lo bajamos más, mayor agresividad visual.

 

Recuerda que la suspensión de serie del A5 en España es la deportiva: -2cms.

La S-Line es -3cms, pero respecto a la deportiva -1cms.

 

Si el coche ya viene rebajado -2cms, me parece exagerado rebajarle -3,5cms más.

 

 

 

con respecto a la homologacion, con montar unos amortiguadores + muelles homologados y que no superen los -3cm, no es necesaria niguna homologacion (esta reglado por ley).

 

La S-Line rebaja -1cms, respecto a la deportiva, pero realmente son -3cms respecto a la estandard. Si el A5 ya viene rebajado -2cms por la suspensión deportiva, nos queda solo -1cms de margen, para no superar -3cms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre las medidas del muelles son como si tubieras la de serie si el coche esta vajado -2 cm y te pones un muelles de -3.5cm en verdad solo vajaras 1.5cm de lo que tienes mas como si tubieras mas o menos la sline un pelin mas nose si me explico bien...

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que hace un par de fines de semana estuvimos unos cuantos a5's juntos, y resulta que al lado mío aparcó un chico con s-line y la llanta 19" (no se si tendrá algo que ver) y el mío lleva la suspensión de serie con la llanta 18"... y realmente, uno al lado del otro se notaba más de 1cm. de diferencia...

 

No se si las llantas tendrán algo que ver en el efecto optico, o que el s-lilne le da otro toque a parte de la suspensión 1 cm. más baja, o que a lo mejor el chico le había bajado más la suspensión, pero tanto SoIdeR, como yo nos quedamos impresionados con la diferencia de altura. Y con la mayor y mejor (a mi gusto) estética visual que muestra un coche más bajo.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con respecto a la homologacion, con montar unos amortiguadores + muelles homologados y que no superen los -3cm, no es necesaria niguna homologacion (esta reglado por ley).

 

Siento contradecirte pero en el momento que toques la altura, aunque sea 1cm estás modificando las caracterísiticas del vehículo. Salvo que en la tarjeta de tu vehículo esté contemplada una altura menor de la que lleves de serie o pruebas a pasar la I.T.V. a ver si o llevas la documentación que he comentado más arriba y se legaliza todo.

 

Es lo que tiene que "toquemos" el coche. Un kit de carroceria por ejemplo, que no sea el oficial de Audi puede llevar problemas por no ser el de la casa.

 

Recuerda que la suspensión de serie del A5 en España es la deportiva: -2cms.

 

Juraría que los -2cm solo vienen con la combinación con Audi drive select :thumbsup:

 

El caso es que hace un par de fines de semana estuvimos unos cuantos a5's juntos, y resulta que al lado mío aparcó un chico con s-line y la llanta 19" (no se si tendrá algo que ver) y el mío lleva la suspensión de serie con la llanta 18"... y realmente, uno al lado del otro se notaba más de 1cm. de diferencia...

No se si las llantas tendrán algo que ver en el efecto optico, o que el s-lilne le da otro toque a parte de la suspensión 1 cm. más baja, o que a lo mejor el chico le había bajado más la suspensión, pero tanto SoIdeR, como yo nos quedamos impresionados con la diferencia de altura. Y con la mayor y mejor (a mi gusto) estética visual que muestra un coche más bajo.

Gracias a todos.

 

Efectivamente, cuanto mayor es la llanta mayor elevación, vamos como un tractor :thumbsup: . Para muestra un botón. Mirad estas 20" y perfil muy bajito sin tocar altura.

 

2504526991f1c836d5aao.jpg

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si leeis un post que se llama Suspension Autoregulable ya vereis que en su momento medimos los coches con y sin suspension s line, hay hasta un video de uno de nuestroas expertos foreros, yo escribi a Audi que me contesto, y sacamos conclusiones de como eran las distancias al suelo en funcion del coche que teniamos. Eso si, podeis iros a los ultimos mensajes porque en medio hay muchos errores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.