Jump to content

Sobre la suspensión...


almendrica

Publicaciones recomendadas

Compañero como se nota que pocas ITV has pasado con coches modificados, cuando te compras unos muelles ya los propios muelles bienen con la homologacion y eso es lo que tienes que enseñar a la itv si te lo piden (nunca), pero tienes el margen de 3 cm, mas de ahy por mucho papel que tengas no pasas...

Editado por victorIbis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Compañero como se nota que pocas ITV has pasado con coches modificados, cuando te compras unos muelles ya los propios muelles bienen con la homologacion y eso es lo que tienes que enseñar a la itv si te lo piden (nunca), pero tienes el margen de 3 cm, mas de ahy por mucho papel que tengas no pasas...

 

Quizá andes "algo" equivocado sentenciando de esa manera sin conocerme lo suficiente :notworthy: . El hecho de que haya I.T.V. donde pasan auténticas cosas de expediente x no quita de que lo que estás diciendo no es la norma y, por lo tanto, puede inducir a error a las personas que leen este post.

 

Yo lo único que os he querido demostrar con la ley en la mano es que :

 

- Lo de los -3cm es un cuento chino de hace ya unos cuantos añitos que rondaba por foros y demás mundillo de las modificaciones de que "Tranqui que si no pasas de esto el coche no hay problema..." y luego veías a la gente yendo a la I.T.V. y para atrás. Me conozco "bastante" bien la frase de los ingenieros de I.T.V. : Me has modificado la altura original del coche y si, me has traído los papeles de que los muelles que has montado son para tu coche pero ni me traes los papeles-certificado del taller donde te los han montado ni esta modificación viene reflejada en la tarjeta del vehículo y está tipificado por ley como reforma de importancia (más arriba lo he puesto bien grandecito para que se vea)

 

Insisto, que vas a una I.T.V. y pasas enseñando los papeles que venían con el kit que compraste y pasas como si nada, ole y ole pero ya digo que de legal 100% nada de nada y no hay mayor sensación de placer que te paren y comiencen a sacarte historias y lo tengas todo en regla, todo reflejadito en tu tarjetita del vehículo más los papeles de taller, etc. que ya comenté arriba.

 

Cada cual que opine lo que quiera pero que tenga en cuenta que lo que os he comentado es lo correcto. No me llevo nada con lo que he dicho. Lo único que he tratado de colaborar en este tema esclareciendo un poco como está la legislación y como se trabaja en I.T.V. entendiendo que puede haber casos que se haga la vista gorda pero no es la norma.

 

Ahora, de ahi a cuestionar lo que hago, he hecho o dejo de hacer tan a la ligera sin conocerme cuanto menos me parece una falta de respeto.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y con la ley en la mano tenéis razón y toda modificación de importancia sobre el coche tiene que ir metida en la ficha técnica.

 

En la práctica no es así, yo pasé con mi ex-Leon FR TD la ITV de los 4 años llevando el coche separadores de rueda de doble centraje y 10 mm en cada rueda, discos de freno rallados, pastillas deportivas, latiguillos metálicos, suspensiones Bilstein, short-shift en el cambio y un repro de TLR con la que el coche daba más de 200CV...

 

Pues bien, yo tenía los papeles de homologación de los separadores de rueda porque antes de instalarlos me aseguré de conseguirlos pidiéndoselos precisamente a Homologaciones Boom, pero luego a la hora de la verdad, como no quería meterlos en la ficha técnica no dije nada de nada en la ITV y no dijeron ni mu.

 

Evidentemente igual alguien con un ojo de lince me podría haber visto todo, pero creo que no suele ser el caso de nuestras ITV a no ser que el coche sea muy cantoso.

Desde luego poniendo a posteriori los muelles S-line en un A5 que no los lleva de serie no va a crearte ningún problema en la ITV porque solo bajan 10mm respecto a los muelles Sport y eso a simple vista ni se nota...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y con la ley en la mano tenéis razón y toda modificación de importancia sobre el coche tiene que ir metida en la ficha técnica.

 

En la práctica no es así, yo pasé con mi ex-Leon FR TD la ITV de los 4 años llevando el coche separadores de rueda de doble centraje y 10 mm en cada rueda, discos de freno rallados, pastillas deportivas, latiguillos metálicos, suspensiones Bilstein, short-shift en el cambio y un repro de TLR con la que el coche daba más de 200CV...

 

Pues bien, yo tenía los papeles de homologación de los separadores de rueda porque antes de instalarlos me aseguré de conseguirlos pidiéndoselos precisamente a Homologaciones Boom, pero luego a la hora de la verdad, como no quería meterlos en la ficha técnica no dije nada de nada en la ITV y no dijeron ni mu.

 

Evidentemente igual alguien con un ojo de lince me podría haber visto todo, pero creo que no suele ser el caso de nuestras ITV a no ser que el coche sea muy cantoso.

Desde luego poniendo a posteriori los muelles S-line en un A5 que no los lleva de serie no va a crearte ningún problema en la ITV porque solo bajan 10mm respecto a los muelles Sport y eso a simple vista ni se nota...

 

Totalmente deacuerdo aunque hay I.T.V´s e I.T.V´s -independientemente si llevas el coche más o menos cantoso- y en tu caso particular (viendo lo que llevabas) la verdad es que a más de uno al que el tema de homologar si puede evitarlo lo hace le hubiera gustado ir allí aunque hay que recordar que uno puede llegar a "salvarse" en casos puntuales como el que ha comentado tan bien Labomba pero hay que tener claro que en cualquier momento, sea casualidad o no, pueden llegar a pararte y comenzar a pedirte papeles y na de na, estás metido en un marroncete.

En mi caso particular cuando me toca pasarla ya sé que mientras van pasando los coches por el otro lado a mi me tienen que si con el metro para acá, que si linterna para acá, que si enciende esto, abre lo otro... y piensas, como te gustaría echarme para atrás ;)

 

A modo de tranquilizar a quienes hayan leído todo esto y como se ha dicho, con unos muelles -1cm de la casa yo también os aseguro que no pasaría absolutamente nada porque apenas se notaría.

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por otro lado, el ultimo punto comenta que no se pueden montar ruedas de especificaciones distintas a las originales y según la Orden 3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

como ya digo aunque haya una legislacion general, siempre hay una legislacion especifica que puede matizar dicha legislacion. Ya me haceis dudar lo de la suspension, pero juraria que tambien hay alguna legislacion especifica que regula tal modificacion. De todas formas, es casi hablar por hablar, seria cuestion de pedir informacion sobre legislacion en alguna itv (que se prestara a darla jaja). saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

encontrado!!!!

 

UNE 26-192-87

 

La sustitución de muelles y amortiguadores se puede considerar una sustitución de piezas de desgaste y mientras que el vehículo conserve la tolerancia de diferencia de la altura real respecto a la de ficha, según marca la norma UNE 26-192-87, se puede no considerar reforma.

 

enlace norma

 

como se puede obsevar, la altura libre sobre suelo se puede modificar hasta +-0,03. Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio y con la ley en la mano tenéis razón y toda modificación de importancia sobre el coche tiene que ir metida en la ficha técnica.

 

En la práctica no es así, yo pasé con mi ex-Leon FR TD la ITV de los 4 años llevando el coche separadores de rueda de doble centraje y 10 mm en cada rueda, discos de freno rallados, pastillas deportivas, latiguillos metálicos, suspensiones Bilstein, short-shift en el cambio y un repro de TLR con la que el coche daba más de 200CV...

 

Pues bien, yo tenía los papeles de homologación de los separadores de rueda porque antes de instalarlos me aseguré de conseguirlos pidiéndoselos precisamente a Homologaciones Boom, pero luego a la hora de la verdad, como no quería meterlos en la ficha técnica no dije nada de nada en la ITV y no dijeron ni mu.

 

Evidentemente igual alguien con un ojo de lince me podría haber visto todo, pero creo que no suele ser el caso de nuestras ITV a no ser que el coche sea muy cantoso.

Desde luego poniendo a posteriori los muelles S-line en un A5 que no los lleva de serie no va a crearte ningún problema en la ITV porque solo bajan 10mm respecto a los muelles Sport y eso a simple vista ni se nota...

 

 

labombadiesel,se hubieran frotado las manos los chavales de la ITV de mi ciudad y alrededores al ver entrar ese León en el recinto.Yo tuve otro León,con paragolpes del cupra(homologado sólo el delantero debido a la matrícula de dimensiones reducidas) y taloneras.Pues bien,despues de pasar varios años la inspección y sin ninguna pega,tela con las taloneras.Como no venían de serie ya me estaban poniendo pegas,y, a raíz de esto,midiendo ejes de ruedas,y abriendo el capó y mirando todo el coche de arriba a abajo.En fin,como bien dice Pedro R hay ITV´s y ITV´s.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por otro lado, el ultimo punto comenta que no se pueden montar ruedas de especificaciones distintas a las originales y según la Orden 3191/2002 que modifica el Real Decreto 736/1998 será obligatoria la homologación cuando los nuevos neumáticos no cumplan los siguientes criterios de equivalencia:

- Índice de capacidad de carga igual o superior.

- Código de categoría de velocidad igual o superior

- Igual diámetro exterior con una tolerancia de +/- 3 por ciento.

- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.

 

como ya digo aunque haya una legislacion general, siempre hay una legislacion especifica que puede matizar dicha legislacion. Ya me haceis dudar lo de la suspension, pero juraria que tambien hay alguna legislacion especifica que regula tal modificacion. De todas formas, es casi hablar por hablar, seria cuestion de pedir informacion sobre legislacion en alguna itv (que se prestara a darla jaja). saludos!!

 

Efectivamente, la ley en algunos de sus puntos tienen incisos como en el tema de los neumáticos (hemos empezado hablando de bajar la altura del coche) a fin de que sea posible su homologación o en este caso concreto no sea necesaria siempre y cuando se cumpla lo que has copiado de la Orden. No obstante, aunque la autoridad en caso de que nos paren está obligada a conocer las equivalencias en este caso concreto una vez nos toca pasar I.T.V no nos cuesta realmente casi nada incluir dicha información en ficha y evitarnos pliegos de descargo -que ganaremos- tras la multa correspondiente si nos toca la china pero que pueden suponer quebraderos de cabeza (a esto le llamo yo prevención)

 

encontrado!!!!

UNE 26-192-87

La sustitución de muelles y amortiguadores se puede considerar una sustitución de piezas de desgaste y mientras que el vehículo conserve la tolerancia de diferencia de la altura real respecto a la de ficha, según marca la norma UNE 26-192-87, se puede no considerar reforma.

como se puede obsevar, la altura libre sobre suelo se puede modificar hasta +-0,03. Saludos!!

 

Esto, hasta el 2004 estaba muy bien pero de nuevo me reitero, hay I.T.V´s e I.T.V´s Cada cual es libre de creer lo que le dicte su conciencia y desear que no le toque pero a mi al menos por una tonteria de estas no me tienen un par de mañanas de papeleos y gracias a este consejo más de uno que me conoce se ha salvado creyendo ciegamente que la pasaba de todas todas.

 

Un saludo cordial y no veas si estamos reiterando, reescribiendo y dándole incisos y aportes prácticos al tema. De aquí más de uno sale con un Master :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En resumen y lo que me queda claro, es que si tocara la suspensión sería en el concesionario Audi. Y que en audi canarias los 4 cilindros vienen con la suspension standar de serie (esto lo estoy comprobando y se lo he dejado en manos del gerente técnico de Audi Canarias para que me lo confirme).

 

Gracias a todos por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.