Jump to content

Recurso de una multa.


LcTrC

Publicaciones recomendadas

Hace unas semanas me llegó una "foto" de la DGT. He interpuesto un recurso, solicitando los datos del radar y la foto pertinente. Pues hoy he recibido la notificación de tráfico en la que me deniengan las pruebas. Indican en la carta que las pruebas son correctas y punto.

 

¿Es esto normal? La multa es de un radar fijo, y la foto solo aparece el porton del coche, donde sale perfectamente la matricula, pero no se ve absolutamente nada más. Yo quiero ver la foto completa, para verificar que no hay otro vehículo, por ejemplo que pueda invalidar la multa. ¿Pueden negarse a enviarmela?

 

Gracias, un saludo.

Editado por LcTrC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


q yo sepa estan obligados si pides a mandartela

eso si no esperes mucho xq yo un dia estube en unas carreras ilegales en las q no competia xq iba con un opel astra 1.4 gasolina 90cv q perdia anticongelante y asi y me llego una multa reclame una foto y lo unico q me dijeron fue no ahi foto lo unico q ahi es un pael escrito con tu matricula q la municipal dice q estabas compitiendo y ya entonces hice el recurso y para mi sorpresa la respuesta fue si la municipal dice q competias aunque no alla foto no ahi recurso posible y me retiraron 1 mes el carne. Asique x la respuesta q me dieron si ala municipal le cae mal alguno apunta su matricula de q estubo alli y te joden vivo aunque no alla foto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

q yo sepa estan obligados si pides a mandartela

eso si no esperes mucho xq yo un dia estube en unas carreras ilegales en las q no competia xq iba con un opel astra 1.4 gasolina 90cv q perdia anticongelante y asi y me llego una multa reclame una foto y lo unico q me dijeron fue no ahi foto lo unico q ahi es un pael escrito con tu matricula q la municipal dice q estabas compitiendo y ya entonces hice el recurso y para mi sorpresa la respuesta fue si la municipal dice q competias aunque no alla foto no ahi recurso posible y me retiraron 1 mes el carne. Asique x la respuesta q me dieron si ala municipal le cae mal alguno apunta su matricula de q estubo alli y te joden vivo aunque no alla foto

Y no te dan el número de placa del muni?

 

PARA MATARLO CLARO, HIJO DE LA GRAN...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te dicen el numero y tu puedes poner una reclamacion contra ese numero pero como diga que si...

 

Se llama principio de veracidad y viene a decir que ´´si un policia dice que has hecho algo, lo has hecho a no se de que puedas demostrarlo`` vamos que primero eres culpable, y luego ya se vera.

 

Esto funciona asi, tristemente asi de mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo no entiendo una cosa, si te hicieron la foto es porque ibas más rápido de lo permitido, no????? y además dices que sale la matricula perfectamente, no???? Entonces, que co*o quieres recurrir??????

 

No hay más que hablar señoria.

Editado por mula007
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero yo no entiendo una cosa, si te hicieron la foto es porque ibas más rápido de lo permitido, no????? y además dices que sale la matricula perfectamente, no???? Entonces, que co*o quieres recurrir??????

 

No hay más que hablar señoria.

 

 

Por ejemplo que no había otro coche en el carril de al lado que fuera el del exceso de velocidad ;)

 

 

Esto, basicamente

 

 

+1

 

Solo sale el portón del coche (bastante oscuro y era a las 13:21) ¿y me dicen que las pruebas son claras? ;) , Yo solo quiero verlas, ya que son tan claras (paralabra textuales de la carta recibida). Solo pido la foto del radar y no una parte pequeña de toda una foto. Porque todavía existe la presunción de inocencia, no?. Si las pruebas son claras, asumo y listo, sin mayor problema, yo no tengo problemas a responder por mis actos. De todas formas no creo que esté pidiendo nada raro...

 

De todas formas, visto que a mi no me hacen caso, ya se encarga mi compañía de seguros de la reclamación.

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El derecho digo yo que está para todos por igual, no? Vamos es el principio de éste mismo, por lo tanto el Estado, en este caso la DGT como denunciante tendrá que aportar todas y cada una de las pruebas que al compañero LcTrC se le antojen! Aunque como todo en este país del papel al hecho hay un trecho!

 

Saludos y suerte con la reclamación!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, teneis un poco de razón, pero otra pregunta tonta, si el radar solo hace fotos al carril izquierdo (según tengo entendido) como puede ser que salte la foto por culpa de otro coche??

 

 

El radar hace fotos a carril al que esté enfocado, ya sea el de la derecha, el del medio o el de la izquierda.

 

Pedes verlo cuando pases por uno, que no solo suele haber uno, sino 3: uno apuntando a cada carril.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me temo que el radar no saca más foto que la que te han mandado, es decir, que no te saca una foto con gran angular y luego la recortan.

Las fotos "grandes" las sacan los radares móviles, los de pórtico sacan únicamente la matrícula y el portón trasero...

Se supone que es para ahorrar costes etc etc...

Una vez sacada la foto, en el centro de denuncias de leon una máquina analiza las fotos, si son defectuosas (dos coches, matrículas ilegibles etc) se desestiman y no se envían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, teneis un poco de razón, pero otra pregunta tonta, si el radar solo hace fotos al carril izquierdo (según tengo entendido) como puede ser que salte la foto por culpa de otro coche??

 

 

El radar hace fotos a carril al que esté enfocado, ya sea el de la derecha, el del medio o el de la izquierda.

 

Pedes verlo cuando pases por uno, que no solo suele haber uno, sino 3: uno apuntando a cada carril.

 

 

Si, es cierto.

Pero de todas maneras pienso que un radar fijo si que puede controlar más de un carril (como hace un movil).

De hecho hay casos como:

- Carretera de doble sentido, radar en una caseta lateral. (señalizado "radar" en ambos sentidos de circulación).

- Autopista o Autovia (ej. AP2 en "Les Borgues Blanques", ó A2 en Medinaceli), en que el radar está en una caseta lateral situada a la derecha.

 

Otra cosa es que en vias muy transitadas se coloque un radar por carril (porque sino casi siempre saldría más de un coche y no se podrían tramitar las multas).

En estos casos (en los de un radar por carril), si que es cierto que en algunos casos se deja sin radar el carril derecho por suponer que es "para los lentos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me temo que el radar no saca más foto que la que te han mandado, es decir, que no te saca una foto con gran angular y luego la recortan.

Las fotos "grandes" las sacan los radares móviles, los de pórtico sacan únicamente la matrícula y el portón trasero...

Se supone que es para ahorrar costes etc etc...

Una vez sacada la foto, en el centro de denuncias de leon una máquina analiza las fotos, si son defectuosas (dos coches, matrículas ilegibles etc) se desestiman y no se envían.

 

Es uno fijo en la N-550, no es de pórtico, es de los que están en el arcén. ¿Estos solo sacan el portón?

 

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.