Jump to content

Que neumatico elegir?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, no se porque Necc dice que "silencio" en las Michelin, realmente en mi caso llevo unas Michelin Primacy HP y os puedo asegurar que el ruido de rodadura es notable. Según me dicen por la dureza de la goma; yo no sé otros tipos de Michelin. Me indicaron en el concesionario que si querìa silencio de verdad me pasase a las Yokihava AVS Decibelios, eso son neumaticos de verdad silenciosos y duran muy poquito menos que las michelin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las peginas de neumaticos teneis instrucciones para las medidas, queda muy clara que si el indece de carga quec viene en la documentación en la misma medida es Y, este no puede, ni debe rebajarse, pneus-online, consejos tecnicos, esta prohibido montar indeice de velocidad inferior. un saludo

la medida de homologación es 92w esa es la medida de referencia la que no puede variar hacia abajo pero si hacia arriba.

Todo lo demás es mientras no varie 3%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las peginas de neumaticos teneis instrucciones para las medidas, queda muy clara que si el indece de carga quec viene en la documentación en la misma medida es Y, este no puede, ni debe rebajarse, pneus-online, consejos tecnicos, esta prohibido montar indeice de velocidad inferior. un saludo

la medida de homologación es 92w esa es la medida de referencia la que no puede variar hacia abajo pero si hacia arriba.

Todo lo demás es mientras no varie 3%.

 

¿Esa homologación es para todos los modelos o para uno concreto?. A mi en la Tarjeta me figura el 225/50 R17 94Y. ¿Que medida es la 92W que dices que está homologada?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las peginas de neumaticos teneis instrucciones para las medidas, queda muy clara que si el indece de carga quec viene en la documentación en la misma medida es Y, este no puede, ni debe rebajarse, pneus-online, consejos tecnicos, esta prohibido montar indeice de velocidad inferior. un saludo

la medida de homologación es 92w esa es la medida de referencia la que no puede variar hacia abajo pero si hacia arriba.

Todo lo demás es mientras no varie 3%.

 

¿Esa homologación es para todos los modelos o para uno concreto?. A mi en la Tarjeta me figura el 225/50 R17 94Y. ¿Que medida es la 92W que dices que está homologada?.

No teneis que mirar donde ponen los neumáticos que pueden montar por que vengan en la tarjeta tecnica,eso digamos es un favor que os hace audi y por regla general todas las marcas.

La homolagación de un neumatico por la ITV si os llevais bien os lo sueln hacer gratis,pero por regla general cuesta creo que son 30 euros.

Teneís que ir un poco más arriba donde ponen pesos y medidas cilindrada.etc.

En la parte izquierda mas o menos en el ultimo renglón, os viene las medidas especificas de homologación,esas son las medidas que sirven de referencia a la hora de mirar equivalencias de llantas y neumaticos pero en el apartado de carga y velocidad, indices que son el único parametro que no permite equivalencia tiene que ser igual o superior.

Pero no os confundais no puede ser 88Y ni 90Y,(desconozco si habra de esa medida)

Tiene que ser siempre igual o superior a 92.

El indice de carga es la referencia asignada a los neumaticos de acuerdo a su capacidad para soportar un peso especifico que siempre es el del eje completo.

En el caso de 92 son 630 kilos.

El indice de velocidad es la capacidad que tiene un neumatico de aguantar la energia centrifuga que ejerce un neumatico sobre si mismo girando a un velocidad determinada sin romperse,más o menos es así.

Y aqui tambien es necesario mantener siempre el mismo indice de velocidad y en caso de cambiar ese indice siempre debe ser a mayores.

Un saludo.

Editado por xpresso01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lomoi,

 

estoy de acuerdo contigo pero entonces si suena no es por el neumático en cuestión, sino más bien por el estado del alfasto. Sonar va a sonar algo cualquier neumático, tened en cuenta que hablamos de un mínimo de 225 de anchura que ya es algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.