Jump to content

Tira aceite y tira y tira,


Audi Racing

Publicaciones recomendadas

Hola, resulta que mi audi a3 1.8, tira aceite. Lo llevé al mecánico de confianza y dijo que era por el retén del cigueñal, que no me sale rentable cambiarlo aún pues es mucha mano de obra y por que tire una gota de vez en cuando no pasa nada.

Despues del último cambio de aceite, por el tornillo del carter tira bastante, aller me cambio la arandela de plomo esa que lleva y le puso teflón alrededor del tornillo, he ido esta mañana a la cochera y charco.......

Pero no solo esto me miró y dice que resuda tambien por la tapa de los balancines y que es normal que pase en estos coches....

¿que opinais? normal esto con 183.00 kms? y lo del tornillo del carter que opinais poner un carter del desguace la torre, no creo que esté peor que el mio la rosca.......se que vais a decir que repase la rosca o historias de estas pero hace dos cambios de aceite ya me hicieron una rosca nueva por el motivo de que tiraba, en el ultimo cambio no tiraba pero ahora de nuevo.....se sale que no veais.

Un saludo espero vuestras respuestas por que me joroba que ultimamente solo saco el coche para llevarlo al taller por tonterias de estas que no son "averías" pero que jode.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues primeramente mira exactamente por donde tira el aceite.

Un motor con tus km es normal que tenga holguras y desgastes y pierda aceites por donde te ha dicho el mecanico pero lo de encontrarte un charco de aceite es otro tema aparte que no tiene que ver con eso.

 

Por eso te digo mira exactamente por donde, y si es por la rosca o la jutna del carter y por lo que veo no lo pierde porque le achuches puesto que te lo pierde de un dia para otro aparcado en el garage, pues supongo que una solucion sera cambiar el carter entero, no es nada caro aqui tienes buenos precios -> www.oscaro.es o sino desguace pero mejor lo primero.

 

Si haces esto tendras que cambiar aceite obviamente asi que aprovecha ymetele un aceite mas denso en caliente para contrarestar esos desgastes ok? con eso deberia de tener unas perdidas normales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasaba algo similiar...

 

Comiendome la cabeza pensando que seria el tornillo pasado de rosca...

 

Hasta que lo lleve al taller a mirarlo bien y era que tenia un agujerito de un golpe contra algo...me puso un tipo de masa y a día de hoy perfecto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a mi 20vT le echo 10W40 siempre.

 

Sobre las pérdidas, pues parece que esa rosca nueva no cierra completamente bien. O rehacerla, o meter otro cárter... Y que sude aceite por la tapa de balancines, es bastante normal. Yo a ver si se la cambio un dia de éstos...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo bueno de lo de la tapa de balancines que hace cosa de un año me puso la junta de la tapa de balancines nueva y aún así resuda un poco, pero es que a mi hermano en su a3 le pasa exactamente igual y tambien se la cambio hace un año y algo....mi mecánico dice que tampoco le de mucha importancia.

Lo del carter es que ya tira bastante, lo que ha hecho mi mecánico es encargar uno a desguaces la torre por 60 euros (nuevo costaba 120) dice que dan garantía, me da miedo que esté la rosca jodía tambien...¿que opinais?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre el cárter, muy mala suerte tendrías si tuviera la rosca jodida también ;)

 

Y sobre la tapa de balancines, pues jude ver que suda aceite, pero realmente no tiene mayor importancia, y puede ser que la tapa de balancines tenga alguna pequeña deformación, y por eso aun con junta nueva, suda un poco. Pero lo dicho, no tiene más importancia que el hecho de ver el motor sudado ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT acabo de ver el proceso de tu coche, que pena como estaba pero hay que ver como los has dejado, trabajo profesional, todo como tiene que ser y te ha quedado bien bien.

Por otro lado un montón de gracias por que un par de ocasiones has contestado a mis dudas "mecánicas", mañana espero que llegue el carter y me ha comentado el mecánico a ver si por la tarde me lo puede montar, dejarlo toda la noche que va a sellar bien la junta para que seque y luego al día siguiente aceite, suerte que no este la rosca jodia jeje y a tirar otra vez, ya contaré. La duda era si es fiable un cárter de desguace por la rosca sobre todo.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Audi...

 

Parece ser normal que a ese kilometraje empiecen a tener síntomas de desgaste estos motores.

Te lo comento porque el mío también rezuma un poco de aceite y tengo dos posibles lugares que no sabe a ciencia cierta el mecanico cual de ellos es; uno por la junta de la tapa de balancines y el otro por la junta de la culata.

 

Yo tengo la junta de la de los balancines para evitar derramar más aceite y de paso como provisional acción es la de reapretar la culata cambiando igualmente su junta.

En algunas ocasiones según me ha dicho se ha solucionado el inconveniente.

 

El mío tiene ahora mismo a fecha de hoy 200.600 y pocos kilómetros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT acabo de ver el proceso de tu coche, que pena como estaba pero hay que ver como los has dejado, trabajo profesional, todo como tiene que ser y te ha quedado bien bien.

Por otro lado un montón de gracias por que un par de ocasiones has contestado a mis dudas "mecánicas", mañana espero que llegue el carter y me ha comentado el mecánico a ver si por la tarde me lo puede montar, dejarlo toda la noche que va a sellar bien la junta para que seque y luego al día siguiente aceite, suerte que no este la rosca jodia jeje y a tirar otra vez, ya contaré. La duda era si es fiable un cárter de desguace por la rosca sobre todo.

Un saludo y gracias.

 

 

Gracias :thumbsup:

 

Con paciencia todo acaba saliendo, fue una put*da y un palo económico, pero en fin...

 

Un saludo y lo dicho, malo será que el cárter de desguace tenga la rosca pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, te cuento mi caso, el mio es un 1.8 AGN 20V, tiene bastantes años pero pocos kilometros, y me pasa lo mismo, solo que no hace charco. Resulta que viendolo en detalle, he visto que baba aceite por 2 sitios, uno era el fitro del aceite, la rosca, que ya esta reparado ( en el ultimo cambio de aceite y filtro lo vimos, estaba muy sucia la rosca y el apoyo del filtro con lo que limpiandolos bien se soluciono ) y el otro sitio es la tapa del motor ( la superior ). Esta junta me la van a cambiar esta semana, ya que tiene un chollo enorme, las consecuencias de esta ultima son ademas de lo estetico, que manchan las bujias, ya que me ha llegado a manchar de aceite la tapa por arriba ( como si rezumase por la pipa de la bujia ). Esto tambien afecta al redimiento, ya que moja la pipa y hace que te de tirones aveces. Con esto te trato de decir que lo antes posible cambies la junta de la tapa del motor ( junta de balancines ) lo antes posible, ya que es bastante malo para el rendimiento del motor y de paso, como tienen que desmontar los colectores de admision ( van en la tapa ) te meten una limpieza por dentro que le viene genial al motor, veras como respira muchisimo mejor. Suerte y no lo dejes, la junta vale una miseria, todo es mano de obra. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema del tapón del carter se soluciona sellándolo y haciendo los cambios de aceite sacando esta por la varilla. Lo de la tapa de los balancines, es bastante común y yo no me preocuparía. También suelen perder algo por el retén del cigueñal, pero es como todo, controlarlo.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad,por irrumpir en el post,el 10w 40,¿es sintetico? o semi...,es que le quiero cambiar el finde el aceite,y estoy indeciso entre un 5w 50,o un 10w 40,mi coche no consume demasiado aceite(mas bien muy poco) aunque ya tiene sus añitos...¿cual me recomendais? :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad,por irrumpir en el post,el 10w 40,¿es sintetico? o semi...,es que le quiero cambiar el finde el aceite,y estoy indeciso entre un 5w 50,o un 10w 40,mi coche no consume demasiado aceite(mas bien muy poco) aunque ya tiene sus añitos...¿cual me recomendais? :rolleyes:

 

Bueno yo al mio le pongo el Mobil 1 5w-50w y va de lujo, es bastante caro pero lo agradece mucho el motor, como el mio duerme en la calle, pues en las mañanas frias arranca mucho mejor con este aceite, ya que es de viscosidad muy baja, y para ser muy fluido no necesita que caliente el motor, sino que estando frio ya tiene poca viscosidad. Insisto que para mi gusto el mejor, ahora ya depende de cada uno. Por cierto, en mi motor almenos va genial, en el mio en concreto va de lujo y genial, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.