Jump to content

Opiniones: Audi A5 2.0TFSi 180CV MULTITRONIC O BMW 325i 218CV MANUAL


¿Qué modelo elegir?  

31 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por vuestras respuestas... al final hoy he vuelto a la bmw a ver el serie 3 coupe y pienso que me tira más... aunque es una decisión dificil... estoy entre esos 2... no contemplo el a5 2.0tfsi 211cv quattro s-tronic porque se me va de precio... entonces si que lo dudaria mas todavia...

 

 

 

estoy mas convencido por el bmw entre otras cosas por el motor y el cambio... seguro que el a5 2.0tfsi es una bala tanto en 180cv como en 211cv pero el cambio ese multitronic no me convence mucho... no lo se... no lo he probado pero no he leido muy buenas opiniones de el... me gustaria que fuera s-tronic (dsg) como habeis comentado porque ese motor con cambio dsg lo he probado en el scirocco con 200cv y en el s3 con 265cv; y es adictivo...

 

 

 

ahora me echa para atras que el a5 180cv con cambio multitronic acelere mas lento, gaste más y ande menos que el mismo en cambio manual... que ande mas o menos me da igual porque de 180 no voy a pasar... normalmente ruedo a 130/135 km/h por autopista... pero si me gusta que el coche tenga repris, acelere bien y recupere mejor... y me gusta gasolina... aunque los diesel van muy muy bien probablemente mejor que el gasolina... pero me gusta mas el gasolina...

 

 

 

hace tiempo en casa tuvimos un 325i E36 con 192cv manual y tengo muy buenos recuerdos.

 

 

 

exteriormente me gustan mucho los dos... el audi es mas agresivo visualmente con esa gran parrilla y las aletas mas marcadas y el bmw es mas fino y elegante aunque no por ello pierde deportividad. la trasera los dos son tambien atractivos.

 

 

 

el a5 lo veo mas moderno quizas por las luces diurnas que le dan un punto.

 

 

 

por dentro el a5 esta mejor por la pantalla de serie, desde la cual manejas y configuras numerosas opciones del coche. el bmw es mas austero... claro previo pago de 3000 euros le pones tambien pantallita pero mi presupuesto es limitado, y para la funcionalidad actual de los navegadores en comparacion con un buen tomtom pues pienso que no merece la pena (siempre bajo mi punto de vista).

 

 

 

eso, que interiormente el bmw veo que ha evolucionado poco respecto al serie 3 e36 que tenian en mi casa... y el serie 1 de mi hermano.

 

 

 

en cambio el a5 es totalmente diferente al a3 que conduzco actualmente...

 

 

 

...no se... tengo a la comercial de audi llamandome sin parar para que cierre el trato... hoy he estado en la bmw y han quedado mañana en darme una oferta... estoy que quiero cerrarlo ya para tenerlo aqui para las vacaciones pero con un gran dilema... ¿cual elegir?

 

 

 

hoy me acuesto pensando en mi futuro coche como un bmw serie 3 coupe...

 

 

Estás equivocado en cuanto al rendimiento de este cambio.Yo lo tengo en el mío y aunque el s-tronic no lo he probado,es una maravilla de cambio.En posicón D llevas una conducción tranquila y económica,y también tienes posición S,la deportiva, en la que te sube bien de vueltas y posición manual.

Como consejo,decirte que antes que te decidas por uno de los dos,comentar a tu comercial que te deje probar un Audi a5 con este cambio.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y porqué quieres coger el BMW manual y el A5 automático????. Como han dicho por aquí porqué no te miras el A5 manual y fuera ese miedo a que te de problemas????.

Y bueno ya te digo, cualquiera que elijas no te vas a arrepentir porqué los dos son una pasada de coches y te compres el que te compres te vas a enamorar de el, pero antes que nada, tu has entrado en un A5?????

Editado por JAVI A3FSI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye CABFL la matrícula que sale en las fotos es la tuya? porque es supercachonda y exclusiva.

 

Las fotos están muy guapas.

 

En cuanto a la decisión, veo lógico que compares los dos coches con cambio manual y como dicen por aquí, no dejes de probar los dos, con la motorización y cambio que quieres, porque yo también estaba entre el serie 3 y el a5 (antes de probarlos tenía clarísimo que quería un bmw, pero luego, y después de probar los dos no hubo color) y estoy contentísimo con mi a5.

 

Suerte en la decisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de que el BMW es más elegante.... en fin. Supongo que dependerá de gustos, pero a mi no me parece en absoluto más elegante el exterior del 325 que el del A5. Y te aseguro que yo también le di muchas vueltas a los dos.

 

Y eso hablando sólo del exterior, porque como tú mismo bien dices, el interior del BMW prácticamente sigue siendo igual que hace lustros, por lo que al meterme dentro de uno y dentro de otro... en mi caso no tuve ni que pensarlo.

 

Pero está claro que para gustos, colores. Mira a ver qué cambio quieres, y para eso lo mejor sería si te pudiesen dejar en los concesionarios probarlos ambos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por coche el A5.

Por motor el BMW.

 

En que te basas para decir que el motor del 325i es mejor que el del 2.0TFSI?

 

Porque la realidad es q el 2.0TFSI le da al 325i en prestaciones por todos lados.

 

En bajas, el 2.0TFSI tiene un par de 350nm desde 1500 rpm.

Alcanza su másxima potencia en 4300 rpm y estira hasta 6000 rpm manteniendo la potencia.

Potencia real en banco: 234cv

Es un motor progresivo, y bastante dócil, fácil de llevar por debajo de 2500 o incluso 3000 rpm, pero q tiene su carácter agresivo bien claro a más rpm.

Su curva de potencia está mucho más llena q la del 325i.

 

El 325i, En bajas muy soso. no empieza a despertar hasta 2400 rpm o más, con un par inferior: 270nm

Su máxima potencia solo la da a 6100 rpm, así q en medias rpm 3000-4500 está muy por debajo de rendimiento, mientras q el 2.0TFSI ya está dando todo su potencial.

Es un motor demasiado suave y demasiado progresivo. Hay que subirlo mucho de vueltas, más de 5000 rpm, para que muestre su nervio, y muy soso a bajas rpm.

Lo único a su favor es el sonido de un 6L.

 

exteriormente me gustan mucho los dos... el audi es mas agresivo visualmente con esa gran parrilla y las aletas mas marcadas y el bmw es mas fino y elegante aunque no por ello pierde deportividad. la trasera los dos son tambien atractivos.

 

Me da que no te has subido a un A5, y menos has visto bien de cerca su exterior.

Por deportividad, el A5 es más agresivo, y más completo, y además más elegante.

La trasera del serie3 está bien, pero es floja, no está a la altura de su delantera.

Sin los paquetes deportivos, el serie3 es muy flojo, mientras q el A5 ya tiene un caracter bien marcado, y elegante.

Ambos con sus paquetes deportivos, son bastante atractivos, aunq en mi opinión el A5 es más agresivo y potente desde cualquier ángulo, mientras q el serie3 solo destaca en su delantera.

 

respecto al interior, ufff, el dia y la noche. el A5 es precioso, cómodo, y bien diseñado. acogedor, y deportivo. da gusta estar dentro, da sensación de que están sentado dentro de un gran coche. El serie3 sin embargo, su interior es soso, poco llamativo, y no parece corresponderse con la categoría de coche q debería ser.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al interior, ufff, el dia y la noche. el A5 es precioso, cómodo, y bien diseñado. acogedor, y deportivo. da gusta estar dentro, da sensación de que estás sentado dentro de un gran coche. El serie3 sin embargo, su interior es soso, poco llamativo, y no parece corresponderse con la categoría de coche q debería ser.

Las calidades del A5, en su mayoría, son mejores q las de BMW, y el cuero de los sillones, es bastante mejor, en calidad, en acabado, en costuras... se ve a simple vista. el cuero dakota del serie3 da pena. Fue lo primero q me llamó la atención cuando estuve en el conce de BMW y me senté dentro de uno, el cuero lleno de pliegues y mal ajustado. Parecía "barato". Para colmo, el napa fina, q se supone q es mejor, no te lo dejan combinar con los sillones deportivos o pack M.

el tablero del serie3, arkaico, monocolor, y soso. el ordenador de abordo, bastante discreto.

el tablero del A5 es mucho más atractivo, con colores q diferencian las funciones, el FIS, ordenador de abordo, mucho más completo, y mejor diseñado, y además con inserciones de aluminio q le quedan muy elegante y deportivo.

 

recuerda además q el A5 sin navegador ya te trae el MMI (pantalla multimedia interface) y q en el BMW tienes q poner navegador para poder tener el idrive con una pantalla para el resto de funciones, y además el MMI de audi está bastante mejor diseñado, más rápido, accesible e intuitivo.

Pero todo esto tienes q verlo, y tienes q conducir el coche para percibirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejemplo de configuraciones similares para ambos modelos:

 

A5 2.0TFSI quattro (manual) 54.140€

A5 2.0TFSI quattro (S-Tronic) 56.520€

(211cv 4300-6000 rpm)

(par 350nm 1500-4200 rpm )

 

color blanco ibis

 

S-Line deportivo (interior):

- Asientos deportivos

- regulación lumbar eléctrica

- cuero negro Milano + emblema S-Line

- volante multifunción deportivo de 3 radios en cuero/cuero perforado + emblema S-Line

- pomo de cambio en cuero perforado

- paquete de aluminio ampliado

- Llantas 18" 5 radios S-Line

- Techo interior en negro

- costuras de los asientos, volante, pomo, y alfombrillas, en negro o plata.

- Emblemas S-Line en las aletas delanteras y en los umbrales de las puertas.

 

S-Line exterior:

- Parachoques delantero y trasero de diseño deportivo

- Faldones laterales del color de la carrocería

- Perfil central del parachoques delantero, y difusor trasero en gris platino

- Emblemas S-Line en las aletas delanteras y en los umbrales de las puertas.

 

- Audi parking system plus (delantero y trasero + gráfico en pantalla MMI)

- Faros de Xenon + Leds diurnas

- Lavafaros

- Sensor de Luz - Lluvia

- Regulación eléctrica y automática del alcance y altura de las luces

- Tornillos antirrobo

- Suspensión deportiva (rebajada 2 cms)

- Dirección asistida Servotronic

- Paquete de iluminación

- Alfombrillas

- Sistema MMI con pantalla a color de 6,5"

- Climatizador de 3 zonas

- Reposabrazos delantero + toma adicional de corriente 12v.

- Asientos eléctricos

- Isofix trasero y delantero

- Sistema de información al conductor (FIS) en pantalla en color de alta resolución.

- Equipo de radio concert (CD - mp3 + tarjetas memoria SD hasta 4Gb)

- Audi sound system (10 altavoces - 180w)

- Preinstalación de kit manos libres (bluetooth) en el reposabrazos delantero.

- Control por voz del TLF bluetooth

- Retrovisores eléctricos con intermitentes Led integrados.

- Inserciones del salpicadero y puertas en platino micrometálico

- Triángulo de emergencia + botiquín.

 

 

BMW 325i (manual) 53.487€

BMW 325i (automático + levas) 56.192€

(218cv - 6100rpm)

(par 270nm 2400-4200 rpm)

 

Color: alpinweiss (blanco sólido)

 

Paquete deportivo M:

- Asientos deportivos

- Cuero Dakota Schwarz (negro)

- Volante de cuero M con airbag

- Llantas de aleacion M radios estrella estilo 93 M - 18"

- Paquete aerodinámico M

- Shadow Line Individual

- Suspensión deportiva M

- Techo de color anthrazit

 

- Sensor de aparcamiento delantero + trasero

- Faros de Xenon + angel eyes

- Regulación eléctrica y automática del alcance y altura de las luces

- Lavafaros

- Sensor de Luz - Lluvia

- Dirección asistida Servotronic

- Paquete de iluminación

- Alfombrillas

- Climatizador de 2 zonas

- Reposabrazos delantero

- Asientos eléctricos

- Isofix trasero

- Ordenador de abordo monocolor.

- Equipo de radio BMW profesional (CD - mp3)

- Sistema de altavoces

- Preparación universal para móvil con bluetooth

- Retrovisores eléctricos.

- Molduras interiores Aluminium Glaciersilber

- Triángulo de emergencia + botiquín.

 

 

 

La configuración del BMW 325i no tiene pantalla multimedia, pues te obliga a seleccionar un navegador.

Tampoco tiene control por voz para el bluetooth del móvil, ni tampoco lector de tarjetas de memoria.

 

añadiendo un navegador en ambas configuraciones, y el control por voz al BMW:

El navegador de Audi incluye varios lectores de tarjetas de memoria SD hasta 32Gb.

 

 

BMW 325i (manual) 56.641€

BMW 325i (automático + levas) 59.345€

 

A5 2.0TFSI quattro (manual) 56.920€

A5 2.0TFSI quattro (S-Tronic + levas) 56.920€

 

-----------------------------------------------------------------------

 

 

si hacemos configuraciones más completas:

 

A5 2.0TFSI quattro (manual) 63.280€

A5 2.0TFSI quattro (S-Tronic + levas) 65.660€

 

añadimos:

 

- Control de crucero adaptativo

- Audi Music Interface (ipod, usb, miniusb, minijack)

- Equipo Bang&Olufsen (505w x 10 canales + 14 altavoces + DSP)

- Retrovisores exteriores plegables eléctricamente, antideslumbrantes y calefactables.

- Retrovisor interior antideslumbrante

- Asientos eléctricos con memoria

- Techo panorámico eléctrico.

- asientos delanteros calefactables

- cortinilla eléctrica en luneta posterior

- saco portaesquís

- Luz dinámica adaptativa

- faros inteligentes "smartbeam"

- Advanced Key

 

 

BMW 325i (manual) 64.398€

BMW 325i (automático + levas) 67.102€

 

añadimos:

 

- Control de crucero activo

- Interfaz USB

- Sistema HIFI profesional DSP

- Retrovisores exteriores plegables eléctricamente

- Retrovisor interior antideslumbrante

(Los retrovisores exteriores antideslumbrantes son incompatibles con el plegado eléctrico)

- Asientos eléctricos con memoria.

- Techo solar eléctrico.

- Asientos delanteros calefactables

- Persiana solar eléctrica en luneta trasera

- bolsa para esquíes

- Luces autoadaptables

- Luz larga en carretera automática

- Acceso comfort

 

 

 

Como puedes ver los precios son similares, siendo en algunos aspectos mejor el equipamiento de audi, y además cuando empiezas a añadir extras, el BMW se encarece más q el Audi.

 

- La radio de Audi te trae lectores de tarjetas SD (BMW no)

- El AMI de Audi es compatible con USB, miniUSB, minijack e Ipod (BMW solo USB)

- Los retrovisores de Audi son plegado electricos, antideslumbrantes y calefactables. (BMW es antideslumbrante o plegado electricos, pero no puedes combinarlo, y no tienes opción de calefactable)

 

Si eliges el A5 2.0TFSI 180cv (manual/automático), será mucho más barato que el 325i (manual/automático), pues su equivalente es el 320i.

 

 

------------------------------------------------------------------------------------

 

 

- Además puedes elegir otros extras en Audi, que en BMW ni existen:

(o no aparecen en el configurador ni catálogo)

 

- Audi Hold Assist (asistente de freno)

- Audi Lane Assist (asistente cambio de carril)

- Audi Side Assist (asistente de ángulo ciego)

- Audi Drive Select

- Suspensión regulable

- Asistente de parking con cámara trasera

- Sistema de control de presión de neumáticos

- Mando a distancia Universal

- Asientos traseros calefactables

- TV digital y Radio digital.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un error en un precio, quedaría así:

 

...La configuración del BMW 325i no tiene pantalla multimedia, pues te obliga a seleccionar un navegador.

Tampoco tiene control por voz para el bluetooth del móvil, ni tampoco lector de tarjetas de memoria.

 

añadiendo un navegador en ambas configuraciones, y el control por voz al BMW:

El navegador de Audi incluye varios lectores de tarjetas de memoria SD hasta 32Gb.

 

 

BMW 325i (manual) 56.641€

BMW 325i (automático + levas) 59.345€

 

A5 2.0TFSI quattro (manual) 56.920€

A5 2.0TFSI quattro (S-Tronic + levas) 59.300€...

 

 

----------------------------------------------------------------------------

 

Creo que te he dejado una comparativa bastante extensa sobre precios y equipamientos.

Basado en los precios de los configuradores oficiales, no incluyen los descuentos que te ofrezcan en cada marca.

Si además tienes en cuenta el resto de opiniones sobre estética, y calidad de equipamientos, creo que la elección es clara, salvo que tengas una especial predilección hacia BMW por razones más emocionales que lógicas.

 

Recuerda, que aunq este es un foro de usuarios de audi, y en mi comparativa he sido lo más objetivo posible, y eligiendo siempre los opcionales equivalentes en las 2 marcas, pues los datos están en los configuradores y los puedes comprobar, elijas el que elijas, será un cochazo, pues ambos están a muy alto nivel.

 

si buscas configuraciones más económicas, me avisas y te preparo otra comparativa.

 

un saludo, y espero haberte ayudado.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos, sobretodo a cabfl que se ha currado unas comparativas con las configuraciones. El que quiera uno automatico (audi) frente a otro manual (bmw) es porque el bmw me gusta manual. es una cuestion de gusto o preferencia. En casa tenemos coche manual y coche automatico y si bien el automatico es mas comodo... a mi me da igual, me gustan los dos...

 

lo qué mas dudo de coger el A5 es por el cambio Multitronic, que me surgen varias dudas segun leo o escucho...

 

Problemas. He leido que este tipo de cambios de Audi ha dado bastantes problemas. ¿se han solucionado? ¿como esta el tema?

 

Manteniento. ¿que mantenimiento necesita este cambio? ¿cambios de filtros? ¿cambios de aceite?

 

Conducción. Por lo que tengo entendido no existen marchas como tal... entonces como funcionan las diferentes relaciones con las revoluciones del motor... en los automaticos que he llevado:

-con convertidor de par (mercedes e320cdi) cuando el coche cambia a una marcha superior las revoluciones bajan, aunque estes acelerando a tope...

-en un dsg (audi a3 3.2 quattro dsg) lo mismo

 

-como va este? que se nota? es muy diferente de cualquier otro automatico? dicen que el futuro es este tipo de cambio... pero no se

 

el lunes de todas formas probaré un a5 multitronic con motor 2.7tdi... no es el mismo motor pero me hare una idea del cambio

 

otra cosa que me mosquea es que si lo que hace es que todo sea continuo... porque tarda más en acelerar que el manual y corre menos... ¿es muy lento el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio multitronic es un variador continuo, no es un convertidor de par ni un doble embrague, como los otros cambios que puedas conocer (tiptronic, DSG,..).

 

La mejor forma de imaginarte en cuanto a su funcionamiento (o intentarlo en teoría) del cambio multitronic es como el de un scooter. Es el ejemplo que se pone siempre, salvando claro está las diferencias. Notarás que cuando aceleras no hay marchas, es como un todo contínuo, lo que le proporciona una gran suavidad de marcha. En función de lo que le exijas al coche con el acelerador y por donde vayas circulando (llano, pendiente,...) el cambio adaptará las revoluciones y buscará el lugar de mejor rendimiento. Esto es lo que hace un poco "extraño" el funcionamiento del cambio pues no existe un cambio de marcha como lo conocíamos hasta ahora. Es decir no metes primera suben revoluciones hasta que metes segunda vuelven a caer, subes de vueltas hasta que metes tercera y baja de nuevo el tacómetro.... y lo mismo en las reducciones. Por la pérdida de este efecto en cuanto al cambio de marchas es por lo que a muchos no les gusta el multitronic o no se acaban de acostumbrar a él.

Esto sólo se produce cuando utilizas el cambio en la posición D.

 

En posición S: el cambio prefija 8 marchas y entonces si que se comporta como un cambio más tradicional. El cambio de marcha se produce a un régimen de rpm más alto.

En posición manual (que puedes complementar con levas en el volante): prefija de nuevo 8 marchas y cambias cuando tu quieres.

 

Con respecto a los problemas que daba el multitronic.... En efecto se habló y yo leí mucho también sobre el tema. Se habló de estos en las primeras cajas que se montaron, donde prácticamente no se les hacía mantenimiento del cambio, se prefijaban menos relaciones de marchas y sobre todo en coches diesel con mucho par. Esto a partir del año 2002 (creo recordar) se ha solucionado y no he leído que den más problemas que otro tipo de cambio automático.

 

Mantenimiento del cambio: después de los primeros (donde los fallos en parte se achacaba a esto) pues es fundamenta. Cambio de aceite y filtros, no recuerdo kilómetros pero sobre 60.000. ¿barato?.... pues como todo en audi, "no barato".

 

¿cambio lento?.... pues los hay más rápidos, es cierto (por lo menos en números y papel), DSG o S-tronic lo son. ¿el multitronic es menos deportivo?, pues teniendo en cuenta la fillosofía del cambio en si (variador continuo) y "mas lento" pues puede concluirse que si. Pero esto no deja de ser subjetivo y depende del uso que le quieras dar al coche.

 

CONCLUSION:

1. Saldrás de dudas cuando lo pruebes. El 2.7, para hacerte a la idea de como es el cambio es perfecto, aunque no sea el motor que luego elijas

2. Si no te acaba de convencer o dudas..... como en todo mejor olvídade de él. Este SI que es un extra que luego no podrás cambiar.

 

Mi opinión sobre el cambio:

1. Pues yo tengo el 3.2 multitronic y..... ¡¡¡ Estoy encantado !!!, para mi junto con el motor es el mejor extra del coche.

2. Yo nunca fui partidario de los cambios automáticos (tal y como los conocía), pero lo que tengo claro es que nunca volveré a tener un cambio manual viendo la oferta que hay hoy día en el mercado. El cambio automático es desde luego el futuro, pero eso no quita que no deba haber manulaes y que muchos de nosotros podamos seguir disfrutando de buenos coches con este tipo de cambio.

 

Pruébalo y luego nos cuentas.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... El que quiera uno automatico (audi) frente a otro manual (bmw) es porque el bmw me gusta manual. es una cuestion de gusto o preferencia. En casa tenemos coche manual y coche automatico y si bien el automatico es mas comodo... a mi me da igual, me gustan los dos...

 

Te gusta el manual... ¿entonces porque buscas el A5 automático?

¿te gusta manual solo en BMW y no en Audi? porqué? no lo entiendo.

 

A mi personalmente no me gustan los automáticos, así q mi A5 es manual, y estoy encantado con esta maravilla de coche.

Si te gusta más el manual q el automático, no es lógico q sacrifiques motor y tracción para poner automático.

 

Creo que tu elección ideal es el A5 2.0TFSI (211cv) quattro (manual 6vel)

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.