Jump to content

Encuesta sobre REprogramación


buko

le hariais una repro a un 2.0 tdi 140cv  

78 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

el motor del 2.0 TDI de 140cv en que se diferencia con el 2.0 TDI de 170cv?? ademas del caballaje...

 

turbo, inyectores piezoeléctricos de mayor caudal y alguna cosa más.

 

 

entonces si hay bastante diferencias en el motor para que exista cierto riesgo al cambiar la potencia!!

 

a ver el 140 puede subir con relativa facilidad a 170cv, igual que el 170 se pone en 205

 

lo que después no haría yo seria ir quemando rueda ya que (al igual que si no esta reprogramado) acabaras por someter el embrague a demasiado esfuerzo.

 

 

ok ok! entiendo, todo aumento de potencia en el motor requiere su correspondiente "mimo". Me quedo mas tranquilo con tu explicacion!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y a cuanto subiría de potencia una repro de un 105 Tdi (en concreto un tdie) Es sólo electrónica lo que habría que tocar o "meterían mano" a otros elementos. Yo creo que se la haré cuando le termine la garantía.

 

Salu2.

 

yo que ti lo haría antes de que acabe la garantía, es indetectable y si el coche está bien no va a pasar nada, y si tiene alguna deficiencia que se acentúe con la repro pues te lo corregirán en garantía.

 

son unos 140cv (ese bloque es indestructible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entonces allblack, a un motor bkd 2.0 tdi 140 cv de 2007 (el mio) se le puede hacer una repro que ande por los 170-175 cv?? lo recomiendas?

 

si, con código de motor BKD solo hay q tener cuidado con las primeras unidades (ya te sonarán los problemas de culata etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero entonces allblack, a un motor bkd 2.0 tdi 140 cv de 2007 (el mio) se le puede hacer una repro que ande por los 170-175 cv?? lo recomiendas?

 

si, con código de motor BKD solo hay q tener cuidado con las primeras unidades (ya te sonarán los problemas de culata etc)

 

si, si que me suenan, por eso te preguntaba. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y a cuanto subiría de potencia una repro de un 105 Tdi (en concreto un tdie) Es sólo electrónica lo que habría que tocar o "meterían mano" a otros elementos. Yo creo que se la haré cuando le termine la garantía.

 

Salu2.

 

yo que ti lo haría antes de que acabe la garantía, es indetectable y si el coche está bien no va a pasar nada, y si tiene alguna deficiencia que se acentúe con la repro pues te lo corregirán en garantía.

 

son unos 140cv (ese bloque es indestructible)

 

Hola yo tambien tengo un 105cv pero el mio es tdi normal, no tdie, y sin el dpf. Y tambien le hare la repro, pero que minimo que por lo menos tenga el coche 20000 o 30000 kilometros. He estado mirando en tlr y la verdad es que tiene muy buena pinta, han hecho leones, octavias, golf con el mismo motor que el nuestro y la gente encantadisima. Dicen que hasta suena mejor el motor!! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de hablar con varios mecánicos, de distintos talleres, incluso con el señor Cándido(fue mi profesor de FP Automoción en la asignatura de Tecnología) Se me ha quitado las ganas de hacerlo. Estos dicen que:

 

La mayoría coinciden en que lo que sale de fabrica esta preparado para lo que esta preparado, segmentos, pistones, cojinetes y demás elementos de fricción, lo que varíes de las características de fabrica, altera la vida de estas pieza, sino lo que harían cuando fueses a comprar el coche te preguntarían que acabado quieres y cuando este aquí el coche ya nos dices que potencia le metemos.

 

Lo siento mucho pero no soy partidario de las repros.

 

Hola, seguro que tu profesor cándido es un espléndido profesor, pero esa respuesta es tan genérica que para nada es aplicable a los casos particulares de cada uno de nuestros coches......

 

ALLBLACK, yo te mato, cuando parecia que tenia algo claro....... me das esa pedazo de aclaracion que ya estoy otra vez dudando, puffff!!!!!!!.

 

Pues nada ya no pienso preguntar mas por ahi, dicen que el jugador que mejor tira los penaltys es el portero, y que mejor para aclarar alguien que conoce el tema a fondo.

 

MUCHAS GRACIAS :pALLBLACK. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de hablar con varios mecánicos, de distintos talleres, incluso con el señor Cándido(fue mi profesor de FP Automoción en la asignatura de Tecnología) Se me ha quitado las ganas de hacerlo. Estos dicen que:

 

La mayoría coinciden en que lo que sale de fabrica esta preparado para lo que esta preparado, segmentos, pistones, cojinetes y demás elementos de fricción, lo que varíes de las características de fabrica, altera la vida de estas pieza, sino lo que harían cuando fueses a comprar el coche te preguntarían que acabado quieres y cuando este aquí el coche ya nos dices que potencia le metemos.

 

Lo siento mucho pero no soy partidario de las repros.

 

Hola, seguro que tu profesor cándido es un espléndido profesor, pero esa respuesta es tan genérica que para nada es aplicable a los casos particulares de cada uno de nuestros coches.

 

Pongamos un ejemplo más que claro y revelador.

 

El motor 1.4 TSI con compresor y turbo del grupo vag instalado sobre todo en los golf GT rinde de fabrica 140cv ó 170cv sin diferir uno de otro en una sola de sus piezas (escape, IC y admisión incluidas) solo la electrónica los diferencia. Así que pq unos coches tienen unas determinadas potencias lease 136cv frente a 140cv etc es por otros temas muchas veces ajenos a las propias capacidades de los mismos.

 

Lo de 136 ó 140 venía a cuento de que cada industria de un país homologa como le viene dando en gana y 136cv son 100kw motivo por el cual seguramente pague menos impuestos que si fuesen 101kw. En España tienes el caso de los impuestos por contaminación, si con 98cv el coche paga 1500 euros menos de impuestos que con una electrónica de 105cv creo que está clara la postura que tomará el fabricante...

 

Eso por un lado, y vamos ahora a hablar puramente de las capacidades mecánicas de un motor. Sale un motor de fabrica con la misma electrónica en España que en los Emiratos Árabes? la respuesta es SI, y son las mismas condiciones climáticas aquí que allí? la respuesta es NO

 

en el día a día seguramente el coche esté trabajando a unos 30 grados más de temperatura, con todo lo que eso conlleva (negativamente) pero el coche tiene exactamente los mismos 2 años de garantía ampliables a 4. Una repro suave no es ni la mitad de perjudicial que ese sobreesfuerzo.

 

Después está cada tipo de conductor, si eres un quemado (no lo digo por nadie en particular eh!) el coche te durará dos telediarios (nunca menos de los 2 años de garantía que ofrece el fabricante y seguramente tampoco de los 4 con la ampliación) pero ese motor digamos que es carne de cañón, y si le hace una repro ya no digamos pero para un conductor con cabeza, una repro no es otra cosa que un extra de potencia en un adelantamiento puntual, un poco más de alegría subiendo un puerto o unas décimas menos de consumo a un ritmo moderado.

 

Preparar un coche para circuito es una cosa, pero retocar una electrónica para optimizarla en relación a tu forma de conducir sacandole partido a un elemento mecánico que trabaja con unos indices de seguridad en muchas de sus piezas de 4 a 1 no es cargarse nada.

 

(siento el ladrillo)

 

Buenas.

Estooo... no tendrás alguna relación con algo que muestras en tu firma, ¿verdad? :cfsd1:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y a cuanto subiría de potencia una repro de un 105 Tdi (en concreto un tdie) Es sólo electrónica lo que habría que tocar o "meterían mano" a otros elementos. Yo creo que se la haré cuando le termine la garantía.

 

Salu2.

 

yo que ti lo haría antes de que acabe la garantía, es indetectable y si el coche está bien no va a pasar nada, y si tiene alguna deficiencia que se acentúe con la repro pues te lo corregirán en garantía.

 

son unos 140cv (ese bloque es indestructible)

 

 

El bloque del 105 y del 140 es el mismo. No confundir con los bloques de 90/100/115/130/150/160

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y a cuanto subiría de potencia una repro de un 105 Tdi (en concreto un tdie) Es sólo electrónica lo que habría que tocar o "meterían mano" a otros elementos. Yo creo que se la haré cuando le termine la garantía.

 

Salu2.

 

yo que ti lo haría antes de que acabe la garantía, es indetectable y si el coche está bien no va a pasar nada, y si tiene alguna deficiencia que se acentúe con la repro pues te lo corregirán en garantía.

 

son unos 140cv (ese bloque es indestructible)

 

 

El bloque del 105 y del 140 es el mismo. No confundir con los bloques de 90/100/115/130/150/160

 

No tengo yo muy claro que sean el mismo bloque..... Uno es 1.9 el otro 2.0. uno inyector bomba, el otro common rail. El bloque del 1.9 no es multivalvula, el 2.0 si es multivalvula.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Y a cuanto subiría de potencia una repro de un 105 Tdi (en concreto un tdie) Es sólo electrónica lo que habría que tocar o "meterían mano" a otros elementos. Yo creo que se la haré cuando le termine la garantía.

 

Salu2.

 

yo que ti lo haría antes de que acabe la garantía, es indetectable y si el coche está bien no va a pasar nada, y si tiene alguna deficiencia que se acentúe con la repro pues te lo corregirán en garantía.

 

son unos 140cv (ese bloque es indestructible)

 

 

El bloque del 105 y del 140 es el mismo. No confundir con los bloques de 90/100/115/130/150/160

 

No tengo yo muy claro que sean el mismo bloque..... Uno es 1.9 el otro 2.0. uno inyector bomba, el otro common rail. El bloque del 1.9 no es multivalvula, el 2.0 si es multivalvula.................

 

El bomba inyector, es mismo bloque , BLOQUE, no culata, 1.9=2.0 mira el despiece de uno y el otro y es el mismo. O mas facil mira el carter y pone 1.9/2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de las repros es como todo, si se cuida no tiene porque pasar absolutamente nada. De hecho es un motivo más para cuidar el motor de nuestro coche y a veces podemos hasta salir ganando en durabilidad. El mio desde que le hice la repro vive como un rey, con su minuto reposando al encender y al apagar para no maltratar el turbo, esperando hasta que el aceite esté en temperatura para darle cera, etc.

 

MI consejo es: reprogramad de una vez! Pensad que venden el mismo coche para una mujer que no sepa ni cambiar de marcha que para una persona con 20 años de conducción a sus espaldas, por lo tanto la fiabilidad de nuestros motores tiene que estar hecha para torpes, pero si nosotros sabemos cuídarlos tenemos un margen que sí podemos "aprovechar" ganando un poco de potencia extra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.