Jump to content

a5 3.0 tdi quattro ¿0-100 en 5,9 seg?


langss

Publicaciones recomendadas

hola "audicinqueros"

 

si ves videos en youtube de nuestra maquina te das cuenta de que nadie ha conseguido llegar a esa escalofriante cifra. Yo creo que no lo consigen pq no utilizan las medidas en neumaticos de serie (225/45 17), ya que al meter mas anchura, se tiene que mover mas masa y pierden prestaciones.

 

yo aun no he echo la prueba( llevo neumaticos de serie) ¿hay por ahi algun forero que haya conseguido aproximarse o llegar a tal cifra con su v6? que opinais sobre esto???

cuenta tu experiencia!!!!!!

Editado por langss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Nada, ese dato oficial de aceleración es completamente "irreal".

 

El mejor tiempo que le han cronometrado a un A5 3.0 TDI quattro en una prueba fue en la Revista Autopista donde le cronometraron alrededor de 6,1 seg., pero en el resto de las pruebas siempre ha andado entre los 6,3 y 6,7 seg. según lo bueno que fuera el probador.

 

De hecho parece ser que los 5,9 seg. en el 0-100 Kms/h es el tiempo que le sacan al coche estando reprogramado con entre 290 y 300CV, así que está claro que ese tiempo en Audi se lo han sacado de la manga.

 

¡Ah!, y para que nadie se lleve a engaños sobre mi imparcialidad yo tengo un A5 3.0 TDI quattro y corre un huevo y medio, pero no tanto como dice la casa oficial...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un 2.7 tdi, de momento estoy de rodaje pero lo encuentro muy muy manso en bajas no creo que me de las cifras que pone audi, quiza con la repro a 220 llegaría.

 

¿Alguien más con un 2.7 que piense que no anda demasiado?

 

:thumbsup:

 

Supongo que será por el rodaje pero tu coche sin necesidad de repro alguna anda.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un 2.7 tdi, de momento estoy de rodaje pero lo encuentro muy muy manso en bajas no creo que me de las cifras que pone audi, quiza con la repro a 220 llegaría.

 

¿Alguien más con un 2.7 que piense que no anda demasiado?

 

 

 

Yo tengo un 2.7 TDI y no me parece tan manso como dices.Depende con lo que lo quieras comparar.

Desde luego si lo comparamos con un M3,un S5,un AMG de Mercedes es manso y medio,pero yo tampoco lo veo tan manso

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes tenía un focus 1.8 tdci 115 cv, y he estado unos meses con un golf 140 cv y en bajas el golf parecía andar bastante más. Voy a esperar a tener unos 3.500 km para empecer a probarlo. Mi padre tiene un S4 y claro que no lo podemos comparar, pero me ha sorprendido que con el par motor que tiene y un peso moderado (creo que en mi modelo son unos 1500 kg), no tuviera más salida.

 

Muchas gracias por vuestro compentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ese dato oficial de aceleración es completamente "irreal".

 

El mejor tiempo que le han cronometrado a un A5 3.0 TDI quattro en una prueba fue en la Revista Autopista donde le cronometraron alrededor de 6,1 seg., pero en el resto de las pruebas siempre ha andado entre los 6,3 y 6,7 seg. según lo bueno que fuera el probador.

 

De hecho parece ser que los 5,9 seg. en el 0-100 Kms/h es el tiempo que le sacan al coche estando reprogramado con entre 290 y 300CV, así que está claro que ese tiempo en Audi se lo han sacado de la manga.

 

¡Ah!, y para que nadie se lleve a engaños sobre mi imparcialidad yo tengo un A5 3.0 TDI quattro y corre un huevo y medio, pero no tanto como dice la casa oficial...

 

 

lo cierto es que yo pieso igual que tu labomba...auq yo tb tndgo otro 3.0, los de audi estaban algo fumaos cd dieron la cifra....pero no me digais los poseedores de este maquinon,,,,que no se os pone el vello de punta o se os escapa un "jod**!", cd adelantais en una comarcal.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ese dato oficial de aceleración es completamente "irreal".

 

El mejor tiempo que le han cronometrado a un A5 3.0 TDI quattro en una prueba fue en la Revista Autopista donde le cronometraron alrededor de 6,1 seg., pero en el resto de las pruebas siempre ha andado entre los 6,3 y 6,7 seg. según lo bueno que fuera el probador.

 

De hecho parece ser que los 5,9 seg. en el 0-100 Kms/h es el tiempo que le sacan al coche estando reprogramado con entre 290 y 300CV, así que está claro que ese tiempo en Audi se lo han sacado de la manga.

 

¡Ah!, y para que nadie se lleve a engaños sobre mi imparcialidad yo tengo un A5 3.0 TDI quattro y corre un huevo y medio, pero no tanto como dice la casa oficial...

 

 

lo cierto es que yo pieso igual que tu labomba...auq yo tb tndgo otro 3.0, los de audi estaban algo fumaos cd dieron la cifra....pero no me digais los poseedores de este maquinon,,,,que no se os pone el vello de punta o se os escapa un "jod**!", cd adelantais en una comarcal.....

 

 

 

Yo también tengo el 3.0 , hombre 5,9 me parece excesivo.Pero cierto es, que cuando aprietas pedal a fondo es un tiro !! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

No tienes que apostar nada ya que perderías, simplemente cogete cualquiera de las pruebas que hay hechas a ese coche y mira, por ejemplo esta de autopista:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/nuest...d_version=20053

 

Y que sepas que 6,7 segundosme parece que no se los han hecho en ninguna revista, andando todos los demás sobre los 6,2-6,5 seg. en el 0-100 kms/h.

De todas maneras, es más clarificador el tiempo en los 1000 ms desde parado, que en Autopista se lo hace en 26,25 seg. y en las demás en 26 y pico segundos altos o 27 clavados...

 

¡Ah!, y los coches de carreras se hacen el 0-100 en mucho menos de 6 segundos, diría que incluso por debajo de 5 segundos todos si el coche es medianamente serio.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaría cualquier cosa a que de serie, tal y como viene el coche y con el rodaje lo fino que queráis no es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,3 seg. lo de 5,9 sin comentarios, es un gran auto pero no un coche de carreras.

 

 

Hola, los F1 aceleran de 0 a 200 en 4.0 Seg. aproximadamente.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Apostaría cualquier cosa a que de serie, tal y como viene el coche y con el rodaje lo fino que queráis no es capaz de acelerar de 0 a 100 en 6,3 seg. lo de 5,9 sin comentarios, es un gran auto pero no un coche de carreras.

 

 

al fin y al cabo, son unas decimas de mas de lo que propone la marca, deberias ser un fernando alonso para notar esa diferencia con respecto al 5.9...

 

a parte de esto, yo he intentado la salida del 0-100 desde parado (no cronometrada), simplemente para gozar con el tiron que te pega, y me he dado cuenta (sin tcs, esp..), que cuando aceleras en punto muerto a tope no pasa de las 4500 vueltas!(supongo que es para que no sufra el motor). Yo probe el 330d coupe 245cv, y si llegabas al tope desde el punto muerto para hacer la salida, unas 5400 +ó- ...

 

pienso que esa falta de vueltas inicial es lo que hace que el coche no arañe unas cuantas decimas mas en el crono. :thumbsup:

Editado por langss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.