Jump to content

Se me cae el techo del Coupe!!


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A mi se me despegó el de mi anterior coche. Suelen llevar una especie de lámina de esponja entre el tapizado y el techo y con el tiempo se descompone y pasa eso mismo. Lo que hice fué desmontar, teminar de despegar el tapizado y con un cepillo retirar toda la esponja, fué fácil porque se deshacía, de ahi que se caiga.

 

Lo pegué con un spay de cola de contacto, como los de los programas estos de bricoguay de la tele y un auténtico fiasco. El primer día que hizo un poco de calor se despegó otra vez. Investigando un poco el tema, hay un pegamento de contacto que deben de usarlo los tapiceros NOVOPREN, lo venden en las drogerías en botes de 1l por 7 € creo. Se aplica con pincel y pega de maravilla.

 

No lo dejes mucho tiempo colgando porque puede cederse un poco la tela y al pegarla no ajusta perfect.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece que es un mal muy comun en estos coches.No se si alguien tendra un truco, o algo, pero si realmente quieres dejarlo bien, te va a tocar currar un poco.

S2

 

A mi nunca se me descolgó en 15 años y estaba como el primer dia.

 

Quizás tuviera que ver que dormía en garage y casi nuna le diera el sol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La "avería" de la tela del techo despegada es típica de los coches que tienen más de 10 años y han estado mucho tiempo al sol. La temperatura que llega a coger el techo de un coche con el sol que hace en España no tiene nada que ver con la temperatura que hace en el norte de Europa. Los pegamentos que se usan para pegar los techos están concebidos para durar lo que haga falta con "sus" temperaturas, no con las nuestras, y con el tiempo, el pegamento y la espuma del acolchado del techo del coche, literalmente se desintegra y la tela queda colgando.

A mí me pasó exactamente lo mismo con un Seat 131 y con un Volvo 740 que tuve, y la solución para que quede bien sólo es una: retapizar el techo. Mejor dejarlo en manos de un profesional porque no es muy fácil de hacer y si lo hace uno mismo y no es un manitas, queda una chapuza.

Decir también para los que quieran hacerlo ellos mismos, que la base de la mayoría de techos es de un material acartonado y es muy fácil de romper, y si se rompe quitándolo o poniéndolo, en lugar de tapizarlo habrá que comprar uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que cola en spray sería.....yo conozco 2 tapiceros...de cuabdo tapicé las motos, y usaban en spry xq con pincel te pueden quedar grumos y notarse, mientras la de spray no te queda nada, yo usé una de henkkel, en 2 minutos de secado le arrimases lo que le arrimases se quedava pegado como si fuese una pieza, dímelo a mi que tapizando la bandeja de un golf mkII se quedó una mosca pegada y la tuve que sacar con espátula...... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ajajajjaaj curiosa moña llevan tres de cuatro.....el conductor lleva los ojos limpios :innocent::lol2: , pero los demás llevan la mirada muy enturbiá

El tema del techo y los tapizados vienen dados por entradas de agua al interior del coche, la humedad pudre las esponjas y se despegan las telas...no fallaaaa!!

 

Currito `pero poca pasta.... jajajjaj yo llevo la tela trincada con palitos de chupachups :lol2::flwrs:

Hola:

 

Queria informarme sobre si alguno de vosotros tiene o ha tenido el mismo problema. El caso es que la tela que lleva en el techo se ha despegado de la tablina donde viene adherida y como no lleve el asiento en la altura mas baja la tela que va colgando del techo me va molestando, por eso cuando lo compre le puse un alfiler de manera provisional y ahi lleva hasta dia de hoy donde mas o menos va mi cabeza (como podeis ver en la foto) para que de esta evitar que la tela fuese rozando mi cabellera y teniendo una sensacion en la conduccion algo incomoda.

 

Un dia me dedique a desmontar el plsstico que hay donde la abertura del maletero y fue cuando descubri que la tela va adherida a dicha tablilla y que esta no se puede sacar sin desmontar todos los plasticos que sujetan al techo(laterales delanteros y traseros) ademas de desmontar la luces interiores.

 

 

¿Hay alguna solucion facil o lo unico que me queda es desmontarlo y tapizarlo?

 

 

 

P.D. LA foto esta hecha despues de un dia de fiestina en el pueblin, mas que nada por que es en la que mejor se ve de todas las que tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ami no se me despege, por que con el techo solar seguro que es mucho mas dificil.....

 

 

 

no, no es mas dificil. Yo llevo techo, y ya de paso aproveche a cambiar la junta por una nueva, y ha quedado perfecto. Yo llevo cristal, y tu?

 

 

El mio es de chapa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que cola en spray sería.....yo conozco 2 tapiceros...de cuabdo tapicé las motos, y usaban en spry xq con pincel te pueden quedar grumos y notarse, mientras la de spray no te queda nada, yo usé una de henkkel, en 2 minutos de secado le arrimases lo que le arrimases se quedava pegado como si fuese una pieza, dímelo a mi que tapizando la bandeja de un golf mkII se quedó una mosca pegada y la tuve que sacar con espátula...... :lol2:

Era de la marca supergen de toda la vida. El Novopren pega de narices, no se otros porque no los he usado, pero si es cierto que mucho más fácil de aplicar el de spray y mejor acabado, lo malo, lo poco que me duró

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ami no se me despege, por que con el techo solar seguro que es mucho mas dificil.....

 

 

 

no, no es mas dificil. Yo llevo techo, y ya de paso aproveche a cambiar la junta por una nueva, y ha quedado perfecto. Yo llevo cristal, y tu?

 

 

El mio es de chapa.

 

 

Pues si puedes hazme un favor :lol2: , haz fotos del interior del techo, que es diferente, y quiero ponerselo al S2, que el de cristal no me convence. Al parecer son compatibles, es cambiar uno por otro. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se que cola en spray sería.....yo conozco 2 tapiceros...de cuabdo tapicé las motos, y usaban en spry xq con pincel te pueden quedar grumos y notarse, mientras la de spray no te queda nada, yo usé una de henkkel, en 2 minutos de secado le arrimases lo que le arrimases se quedava pegado como si fuese una pieza, dímelo a mi que tapizando la bandeja de un golf mkII se quedó una mosca pegada y la tuve que sacar con espátula...... :lol2:

Era de la marca supergen de toda la vida. El Novopren pega de narices, no se otros porque no los he usado, pero si es cierto que mucho más fácil de aplicar el de spray y mejor acabado, lo malo, lo poco que me duró

 

 

La cola de espray se degrada antes, le afecta mas el calor.

 

Yo lo hice con cola de contacto, ceys, y ni un grumete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ami no se me despege, por que con el techo solar seguro que es mucho mas dificil.....

 

 

 

no, no es mas dificil. Yo llevo techo, y ya de paso aproveche a cambiar la junta por una nueva, y ha quedado perfecto. Yo llevo cristal, y tu?

 

 

El mio es de chapa.

 

 

Pues si puedes hazme un favor :ranting2: , haz fotos del interior del techo, que es diferente, y quiero ponerselo al S2, que el de cristal no me convence. Al parecer son compatibles, es cambiar uno por otro. <_<

 

 

Me parece que ya hay fotos, que me las pidio churro,pero a saber que post era..... si no lo encontramosya als ago otra vez.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que ami no se me despege, por que con el techo solar seguro que es mucho mas dificil.....

 

 

 

no, no es mas dificil. Yo llevo techo, y ya de paso aproveche a cambiar la junta por una nueva, y ha quedado perfecto. Yo llevo cristal, y tu?

 

 

El mio es de chapa.

 

 

Pues si puedes hazme un favor :ranting2: , haz fotos del interior del techo, que es diferente, y quiero ponerselo al S2, que el de cristal no me convence. Al parecer son compatibles, es cambiar uno por otro. <_<

 

 

Me parece que ya hay fotos, que me las pidio churro,pero a saber que post era..... si no lo encontramosya als ago otra vez.....

 

 

Encontre el post mira a ver que te parecen.

 

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...t=0&start=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS

 

 

jod**, que bonito, me parece que le van a dar por el cul.... al de cristal y me voy a poner uno como el tuyo!

 

Justo ahora que lo he retapizado...

 

 

ahora me pica la curiosidad de saber como es el tuyo???'jejejeje <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS

 

 

jod**, que bonito, me parece que le van a dar por el cul.... al de cristal y me voy a poner uno como el tuyo!

 

Justo ahora que lo he retapizado...

 

 

ahora me pica la curiosidad de saber como es el tuyo???'jejejeje :lol2:

 

 

 

Pues...... FEO FEO FEO

 

Esta es de antes de limpiar y retapizar

post-11549-1241087130.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GRACIAS

 

 

jod**, que bonito, me parece que le van a dar por el cul.... al de cristal y me voy a poner uno como el tuyo!

 

Justo ahora que lo he retapizado...

 

 

ahora me pica la curiosidad de saber como es el tuyo???'jejejeje :thumbsup:

 

 

 

Pues...... FEO FEO FEO

 

Esta es de antes de limpiar y retapizar

 

 

Es algo raro no? pero ese cristal no se abre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.