Jump to content

A5 - Jose Tortola


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues se me olvidaba... pero no está de más hacer un comentario sobre mis primeras cuatro semanas con este coche...

 

Y, dejando a parte el mal rato que me dió una abrazadera sobreapretada, puesto que ya tiene un post dedicado en exclusiva a el problema y su solución, y que quiero intentar dejarlo como agua pasada, le he dado mil vueltas a cómo podría resumir todas las sensaciones y experiencias que transmite este coche, así que voy a intentarlo:

 

¿Cómo es conducir mi A5 2.0 TFSi?...

 

Pues nada más subirte al coche, una sensación te rodea: CALIDAD. Los materiales son de calidad al tacto y vista, los acabados son perfectos, y después de mucho buscarlo, no encontré nada para ponerle un "pero".

 

Cuando terminas de recorrer con las manos y los ojos el interior, te apoyas bien en el asiento del conductor. Y entonces te preguntas "¿donde diablos le acaba a esto el morro?". El coche es enorme. Pero no tardas en dejar de buscarle el final, porque te sobrecoje otra sensación: el puesto de conducción. ¿Cómo definirlo?... ERGONOMÍA en su último extremo. El puesto de conducción es perfecto, todos los instrumentos orientados al conductor, todo a mano, representaciones claras e intuitivas, el FIS da muchísima información, el MMI es impresionante... Y los asientos deportivos te envuelven y recogen como si te quisiesen acunar entre algodones, firmes pero no duros... Da gusto estar sentado ahí.

 

Lo siguiente es arrancar el coche. Una ligera pulsación al botón "START", las agujas suben y bajan, y en milisegundos los chequeos dejan paso a un sonido ronco que desparece al momento. "¿Y el motor?", "¿esto no está encendido?". Un rápido repaso a las agujas no deja lugar a duda: el motor está arrancado a relentí. Entonces afinas el oido y lo escuchas... un ligerísimo ronroneo, suave, ligero, casi imperceptible... el motor está ahí. Y basándose en ese sonido, nadie diría lo que se esconde bajo el capó.

 

Pero lo descubres enseguida. Bajo el capó tiene una conexión entre el acelerador y el espejo retrovisor, de manera que cuando pisas el acelerador, si no tienes cuidado y pisas un poquitín más, en el retrovisor las cosas se hacen diminutas. Esta nueva evolución del 2.0 TFSi no decepciona. No tiene absolutamente nada que ver con el anterior 2.0 TFSi, más bien es heredero del 1.8 TFSi, y de momento es un lujo que sólo montan los A4-b8 y los A5. Pero, desde luego, con este se han lucido. 180cv fiscales, según las pruebas de revistas y propietarios rondan los 200cv reales, y el par es 320 N.m, que si de por si parece una cifra descomunal para un gasolina, más descomunal es que los 320N.m de par estén disponibles de manera sostenida desde las 1900rpm hasta las 4100rpm. Esto te deja una gráfica de trabajo disponible que está totalmente fuera de lo conocido hasta ahora. Es un motor gasolina que no se cala si en primera sueltas el embrague de golpe y no pisas el acelerador, es más, incluso sale disparado hacia adelante. Es un motor gasolina que sigue estirando hasta las 6000rpm como si nada. Es el auténtico motor híbrido, no híbrido de combustible, sino de sensaciones: tiene todos los bajos de un diesel y todos los altos de un gasolina, con una transición entre ambos continua, progresiva y sostenida. Este motor rompe todos los cánones clásicos, y de verdad te abre los ojos ante la nueva generación de motores que nos espera. Y todo ello, haciendo un 30% urbano 70% interurbano (autovía a 140-150), te da un consumo medio de 8,2 l/100km. Podría estar horas y horas hablando sobre la mecánica, pero pese a ser completamente excelente, no es lo único que tiene el coche.

 

Porque toda esa potencia no servirían de nada sin estar montados en un conjunto que le acompañase. Y vaya que si le acompaña... El paso por curva es de 11 sobre 10, el coche va cosido al suelo, la dirección en parado se mueve con un suspiro pero en marcha es tan precisa que al principio sorprende. La suspensión es algo dura, pero no se hace incómoda para nada. El control de tracción salta como no tengas cuidado al acelerar, porque la suavidad del motor no esconde sus casi 200cv. Las sensaciones al volante son extremadamente finas. Si parpadeas cuando adelantas, te lo pierdes. Y cuando se estira una marcha, es cuando escuchas rugir a la bestia, con un rugido digno de un canto de sirena. Da pena que las carreteras de montaña se acaben.

 

Y por fin llegas a tu destino. Y de nuevo al quedarse a relentí, parece que el motor desaparece. Estás aparcando, y notas algo raro... la gente te está mirando. Demasiada gente te está mirando. Incluso puede resultar incómodo... si no te gusta llamar la atención, has dado el paso equivocado montándote en este coche.

 

Terminas de aparcar, y miras el reloj... No, no has llegado tarde, ni siquiera lo dudabas. Lo que quieres es comprobar si aún te queda tiempo para poder darte otra vuelta... "¡Qué demonios!, que esperen"... y vuelves a salir...

 

Pocas sensaciones se pueden comparar a conducir este coche. Un conjunto completamente redondo. No es un deportivo puro, es un Gran Turismo, pero no decepciona en ninguno de los dos segmentos. Y pese a que los colores son para los gustos, este gran máquina es todo un arcoiris de cualidades, prestaciones y sensaciones con los que no es nada dificil enamorarse.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para mi gusto demasiado "alto" pero ya sabemos que la vena esa no me la puedo quitar :ranting2:

 

Entiendo que te refieres que el coche va demasiado alto.

 

Y no te digo que bajarlo 1 cm (suspensión S-Line) no le de mucha mejor imagen, pero para hacer 75.000km anuales de media, tener que meterlo en parkings con rampas infernales, circular por carreteras nacionales... se agradece la altura que tiene. Y eso que en absoluto se le puede tachar de "alto".

 

Más bien, digamos que a ti te gusta más bajo. Pero el A5 no es un coche "alto" ni de broma <_<

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay sólo una foto del interior de momento, pero en ella ya procuré que se notase bien la luminosidad y temperatura de la iluminación LED. Incluso dejé que en el MMI se reflejase el plafón delantero con su potente luz blanca.

 

Pero me apunto la sugerencia y la tendré muy presente para la siguiente tanda de fotos (porque habrá más :notworthy: ... este será un book vivo)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto parece que las fotos las hubieras hecho en Cadiz en SANCTI PETRI jejeje o por lo menos se parece xDD

 

yo cre que están hechas en Costa Ballena, estuve hace poco por allí y me suena el hotel, playa, etc...., de todas formas preciosas y a disfrutarlo.

 

 

 

Son hechas en Csota Ballena, yo tambien veraneé el año pasao alli, en el Barceló que se ve. Un lujazo de fotos y de coche! saludos desde el sbforo a4 b8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto parece que las fotos las hubieras hecho en Cadiz en SANCTI PETRI jejeje o por lo menos se parece xDD

 

yo cre que están hechas en Costa Ballena, estuve hace poco por allí y me suena el hotel, playa, etc...., de todas formas preciosas y a disfrutarlo.

 

 

 

Son hechas en Csota Ballena, yo tambien veraneé el año pasao alli, en el Barceló que se ve. Un lujazo de fotos y de coche! saludos desde el sbforo a4 b8

 

Si, como ya comenté, algunas están hechas en Costa Ballena.

 

Muchas gracias, me alegro de que te gusten.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas y bonitas fotos Jose :thumbsup: . La verdad que tomando una buena base, el A5, supongo que una buena cámara y los alrededores, el resultado salta a la vista.

 

Me alegra saber que el coche, pasado el mal tragillo inicial que espero no vuelva a repetirse, te satisface.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.