Jump to content

A5 - Jose Tortola


Publicaciones recomendadas

Gracias a todos.

 

Mar, yo soy mi propio "amo de casa", y no sólo que me gusta sino que disfruto de buscar resultados tan buenos como pueda. Y con mi coche no voy a ser una excepción. Y aunque es fácil creer que es "demasiado pronto" para un tratamiento así, así lo más duro ya está hecho, y ahora el trabajo es sólo "mantener" el resultado, que es mejor que después tener que empezar estando la pintura contaminada, con swirls, deslucida por el sol, etc. etc.

 

Joan, si te digo la verdad, no sé cuánto te pedirán por pulirlo. Busca por internet, hay muchísima información en otras páginas y otros foros. Y, como una opción más, tienes el foro donde está el hilo de este detallado, forodetalles.com, quizá puedas ponerte en contacto con alguien de ahí si te convence su trabajo para pedirles presupuesto.

 

- Los nuevos GTI y FR, montan el antiguo 2.0TSI 200/210/240cv + 280/300nm de par.

 

Eso creía yo... pero me han dicho que en catálogos del GTI y FR ya anuncian la tecnología Valvelift, aunque no con las curvas de par y potencia que dan en Audi. Por lo que supongo que usarán una versión "descafeniada". Pero probablemente tengas tú razón, porque yo tampoco lo he visto con mis propios ojos, sólo por lo que me han dicho.

 

Lo que si he leido en un par de fuentes sobre el mundo del motor es que el 2.0 TFSi nuevo es una evolución del 1.8 viejo. ¿Por qué?, pues no sé, no soy ingeniero, y no sé por qué parten de unos o de otros para evolucionarlos, pero es lo que está publicado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 194
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

- Los nuevos GTI y FR, montan el antiguo 2.0TSI 200/210/240cv + 280/300nm de par.

 

Eso creía yo... pero me han dicho que en catálogos del GTI y FR ya anuncian la tecnología Valvelift, aunque no con las curvas de par y potencia que dan en Audi. Por lo que supongo que usarán una versión "descafeniada". Pero probablemente tengas tú razón, porque yo tampoco lo he visto con mis propios ojos, sólo por lo que me han dicho.

 

Lo que si he leido en un par de fuentes sobre el mundo del motor es que el 2.0 TFSi nuevo es una evolución del 1.8 viejo. ¿Por qué?, pues no sé, no soy ingeniero, y no sé por qué parten de unos o de otros para evolucionarlos, pero es lo que está publicado.

 

El Golf y el Sirocco, son nuevos, recien salidos, y según su configurador, traen los TSI antiguos. Me extrañaría q en un par de meses les cambiaen los motores.

También me extrañaría mucho, q evolucionen a nuevo motor los Seat antes q los VW.

 

El 1.8TFSI y el 2.0TFSI antiguo son muy similares.

El nuevo 2.0TFSI, no es un motor 100% nuevo, eso está claro, y es una evolución de los antiguos 1.8/2.0TFSI. Pero está claro q no es un simple reajuste, el motor ha cambiado mucho, y la prueba es su impresionante par, y su mejor respuesta en bajos y medios y estirando más a altas.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Los nuevos GTI y FR, montan el antiguo 2.0TSI 200/210/240cv + 280/300nm de par.

 

Eso creía yo... pero me han dicho que en catálogos del GTI y FR ya anuncian la tecnología Valvelift, aunque no con las curvas de par y potencia que dan en Audi. Por lo que supongo que usarán una versión "descafeniada". Pero probablemente tengas tú razón, porque yo tampoco lo he visto con mis propios ojos, sólo por lo que me han dicho.

 

Lo que si he leido en un par de fuentes sobre el mundo del motor es que el 2.0 TFSi nuevo es una evolución del 1.8 viejo. ¿Por qué?, pues no sé, no soy ingeniero, y no sé por qué parten de unos o de otros para evolucionarlos, pero es lo que está publicado.

 

El Golf y el Sirocco, son nuevos, recien salidos, y según su configurador, traen los TSI antiguos. Me extrañaría q en un par de meses les cambiaen los motores.

También me extrañaría mucho, q evolucionen a nuevo motor los Seat antes q los VW.

 

El 1.8TFSI y el 2.0TFSI antiguo son muy similares.

El nuevo 2.0TFSI, no es un motor 100% nuevo, eso está claro, y es una evolución de los antiguos 1.8/2.0TFSI. Pero está claro q no es un simple reajuste, el motor ha cambiado mucho, y la prueba es su impresionante par, y su mejor respuesta en bajos y medios y estirando más a altas.

 

Pues ya te digo que no sé si van a cambiar los motores o no, pero eso me dieron :p

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo acabas de sacar nuevo y ya lo estás puliendo? ahora dara miedo sacarlo a la calle para q no se vuelva a ensuciar... jejejeje.

 

Te ha quedado espectacular. Y píllale las colas cromadas, q es lo único que le falta.

 

Fue un paso de pulido muy muy fino. Sólo se debastó 1 micra de las 60 micras que tiene la laca del coche, por lo que no se dañó en absoluto la laca, fue solamente dejar el acabado final superficial de la misma perfecto.

 

volviendo al tema, :p

¿Y que ganas con ese pulido, si la pintura aun está nueva y no ha sido dañada ni arañada? lo pregunto por desconocimiento.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

volviendo al tema, :innocent:

¿Y que ganas con ese pulido, si la pintura aun está nueva y no ha sido dañada ni arañada? lo pregunto por desconocimiento.

 

No, no estaba arañada ni nada, pero se notó y mucho.

 

Que un coche sea nuevo no significa que su pintura lo sea. El coche, desde que se pintó en Ingolstad hasta que llegó a tus manos, a estado cubierto de parafina, se la han quitado con disolventes, ha estado a la intemperie en campas...

 

Y muchas veces, los restos de parafina no se quitan bien. O los disolventes que se usan no son retirados del todo ni aplicados debidamente. O símplemente al lavártelo para la preentrega no ponen cuidado y producen swirls (micro-arañazos).

 

Incluso simplemente el acabado de la fábrica no siempre es el debido... hay que sacar los coches de la cadena, los tiempos de secado no son los oportunos... y por eso a veces se aprecia esa "piel de naranja" en la pintura.

 

Son muchas cosas muy pequeñas. Y efectivamente, la suma de todas no era significativa. La pintura estaba muy bien. Pero no estaba perfecta. ¿Era necesario descontaminar y pulir?, pues estrictamente necesario no, desde luego menos si no eres tan "quisquilloso" como para apreciar y valorar la diferencia de haberlo hecho, pero la verdad es que a mi el resutlado me convenció y mucho.

 

Con la descontaminación y pulido extremadamente fino se retiran los restos de contaminantes químicos aderidos a la superficie de la laca protectora, y se deja esta puramente limpia. Si además lo sellas, consigues que una laca limpia esté más protegida y con un acabado más perfecto (de ahí la reflexividad de la pintura). Y con un encerado para que termine de ir protegido y brillante... el resultado es impresionante.

 

Además, si empiezas a cuidarlo desde el principio, es más sencillo (y barato) mantenerlo en buen estado a la larga.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más fotos... Esta vez, tomadas después de su detallado en mi tierra natal.

 

En un lugar de la Mancha...

A5_026.jpg

 

Tierra de vinos

A5_027.jpg

 

Reflejos de campo

A5_028.jpg

 

El cielo de la Mancha

A5_029.jpg

 

Manchuela

A5_030.jpg

 

Hidalgo de sombra alargada

A5_031.jpg

 

Las nuevas cosechas

A5_032.jpg

 

Las fotos no son las mejores, pero son un homenaje a la tierra de mis ancestros, a sus oficios, su trabajo, y todo lo que ello supone como raiz de mi propia vida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena,ya veo que lo estás cuidando como a un hijo o casi(esto es algo que a la mayoría nos pasa con este coche)y por otro lado veo que prácticamente ya has recorrido gran parte del pais con él,es una gozada viajar en este coche y siempre motivo de alegría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

enhorabuena,ya veo que lo estás cuidando como a un hijo o casi(esto es algo que a la mayoría nos pasa con este coche)y por otro lado veo que prácticamente ya has recorrido gran parte del pais con él,es una gozada viajar en este coche y siempre motivo de alegría

 

No había visto tu respuesta, Jose Luis.

 

Pues sí que es una gozada viajar con este coche. Y eso que yo vengo de un coche rutero por excelencia, un Passat en el que hacer 1000km de una tirada era totalmente cómodo y llevadero. Pero en este, aunque con un depósito vengo haciendo 650km y por tanto hay que parar más, la verdad es que se hacen los kms prácticamente solos.

 

Me gusta cuidar mis cosas. Y este coche no iba a ser menos.

 

Y sí que he recorrido un poco el pais, pero espero poder recorrerlo casi entero, y por supuesto, no me van a detener los pirineos.

 

Iré manteniendo actualizado este post con más fotos de más lugares. Pero habrá que tener paciencia... no siempre tengo tiempo para ir a donde quisiera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Impresionante estas fotos y el detallado.. te ha quedado genial!!

 

Yo tambien he entrado y he mirado la pagina de forodetalles. Maesal es un forero? o se dedica a esto? Podria contratar sus servicios? Me gustaria que alguien me hiciera un trabajo como el tuyo y además me asesorara sobre productos,de como utilizarlos, para hacer el mantenimiento tanto del exterior como el interior ( incluyendo el cuidado del cuero).

 

Las dudas que tengo tambien, por mucho que haya leído, es como lavar/secar mi coche y que no queden manchas ni nada.. Cómo lo haces tú? a mano? en los tipicos boxes con agua a presión o en túnel de lavado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he investigado algo más. Al no ser de Valencia, buscaría algo por Tarragona, pero no conozco a nadie ni ningun sitio, a ver si me entero de algo.

 

Que productos has comprado para el exterior y en especial para nuestro color? Tú tienes cuero en los laterales, tambien has comprado productos para este? y para el interior? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues voy retomando este hilo... Espero poder aumentarlo este verano, pero para ir abriendo boca, dejo aquí una foto que más que por su calidad artística, ha de estar en la colección por estar tomada en uno de mis sitios fetiche, una de mis carreteras favoritas, un sitio con unos paisajes y gastronomía muy dignos de recibir una visita, y por supuesto, un trazado de los que da gusto conducir.

 

A5_033.jpg

 

Por esta carretera es relativamente "normal" verme :notworthy:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.