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Voy a restaurar el A4 B5 de casa al 100%


Spool

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Hola a todos:

 

 

En casa tenemos un A4 1.9 TDI del año 2000 con 160.000km estrenado por mi padre en su dia. El coche no tiene ningun extra, salvo una alarma paser que se puso en el concesionario cuando lo compro pero bueno trae lo tipico de los B5 de su tiempo (ABS/ESP, 4 airbag, DA, 4 EE, Clima, cierre con mando, FIS y poco mas). Es un restyling.

 

El coche esta mas o menos bien de chapa, algun picotazo en las puertas tipicos de dejarlo aparcado y encontratelo asi. Tiene el frente recien arreglado hace 2 meses (paragolpes+2 faros+rejillas y 2 aletas del). De chapa no lo tocaria de momento, con una pulida y un encerado ganaria muchisimo.

 

Las cosillas estan a nivel de interior y mecanica:

 

- Cuando aceleras desde parado girando hacia derecha o izquierda se oye un claqueteo mecanico. Creemos que pueden ser las homocineticas, lo que no se si de los 2 lados supongo que si, este coche por lo visto peca de homocineticas y brazos de suspension (que ya se han cambiado). Tambien se aprecia en giros mas o menos cerrados o si entras en una calle ligerito de velocidad.

 

- En marcha percibo un ligero zumbido (muy muy ligero, te tienes que fijar mucho y conocer el coche para saber que ese ruido no se oia) y un aumento del ruido de rodadura. No sabria de que lado ni de que tren viene. Sospecho de algun rodamiento.

 

- Nunca se ha cambiado la amortiguacion de este coche. Siempre ha sido una barca pero me da que ya es su hora. El 80% de las veces solo va una persona en el coche sin nada de carga en el maletero haciendo 100% autovia ¿creeis factible cambiar solo los amortiguadores delanteros? No quiero descompensar su comportamiento, si creeis que es buena solucion bien, sino pues se planteara la opcion de cambiar los 4 (y ya de paso, ir a por una combinacion algo mas firme)

 

-Desde hace bastante tiempo suena un grillo en la zona correas, grillea al arrancar y al mover el volante, ultimamente tambien cuando esta el climatizador encendido. Creemos que puede ser el tensor de la poly-v, ya que la correa de accesorios esta relacionada con direccion y compresor A/C. Exactamente la sensacion que tenemos es que el tensor esta agarrotado y no cumple su funcion de liberar correcramente.

 

De motor esta impecable, suena muy muy bien (mucho mejor que otros que veo por la calle), anda finisimo y sigue haciendo sus medias de 4'5 L/100 sin inmutarse. No gasta ni una sola gota de aceite ni de ningun liquido.

 

De interior:

 

En su dia se instalo un apoyabrazos no original, de estos que esteticamente eran identicos a los de los Golf IV y Seat Leon (los A4 llevaban unos de diseño algo mas cuadrado). La instalacion se hico de forma un poco chapucera y se rajo la consola de ahi hacia atras (hacia el cenicero). Si a esto le sumamos que la calidad del reposabrazos es bastante flojilla pues tenemos como resultado una jaula de grillos bastante molesta. Mi idea es ir a desguace y conseguir la consola completa. Lo que no veo factible es conseguir su apoyabrazos OEM (seguro que estan cotizadisimos) ¿Sabeis donde se pueden encontrar?

 

El cuadro de instrumentos esta completamente muerto. Lo unico que funciona bien son Temperatura, Combustible, Voltimetro y Temperatura aceite. Tanto FIS (lo tipico, ya no se ve ni con frio) como RPM (que la aguja esta ok pero no esta en reposo en el 0, esta en todo el medio del reloj xD) y velocidad (se ha quedado atascada en 80kmh, a veces aparece en el 160) ¿Se puede comprar un cuadro en desguace y llevar a codificar a Audi?¿Alguna otra manera de codificar??o hay que pasar por el aro y comprar cuadro y codificarlo en Audi?

 

La idea en primera instancia es dejar el coche en perfecto estado, 100% original mientras sea de mi padre. Mi deseo seria quedarmelo, pero para eso antes tendria que conseguir vender mi Focus y no esta nada facil.

 

A ver si me podeis ayudar, un saludo

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hello compi!!!

 

Solo te puedo decir que la alarma Paser se la instalé al mio de trinca y no me ha dado ningun fallo desde entonces ...

 

... del resto seguro que cualquier forero te hecha un cable ...

 

enga, saludos

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Buenas! Este proceso has de documentarlo con fotos, que es algo que nos gusta mucho, jejeje

 

Sobre ese clack al girar, tiene toda la pinta de una homocinética. Para localizar cuál es, seguramente sea la que está abierta cuando giras, me explico. Si giras el volante a la izquierda, arrancas y te hace el ruido, será la izquierda, con toda probabilidad.

 

El ruido de rodadura, efectivamente parece un rodamiento. Tienes que localizar cuál es. Para ver si es alguno de los traseros, puedes coger la rueda con ambas manos y tirar de ella y empujarla contra el coche. Han de tener un poco de holgura, pero muy muy poco. Si alguna de ellas tiene más, ése será el que esté tocado.

 

El grillo ese parece el tensor de la poli v, aunque no sé si el compresor del clima va movido por la poli v en tu motor, pero para saber si es el tensor, con el motor a ralenti, destensa un poco el tensor (por la parte de arriba tiene una muesca donde puedes meter una llave plana). Si deja de sonar, ahi lo tienes :cfsd1:

 

El reposabrazos lo puedes encontrar en ebay Alemania muy bien de precio

 

Y sobre el cuadro, hay algunos cracks de electricidad y electrónica por aqui que podrán guiarte (lo mio es la mecánica :thumbsup: ). Y para esos temas de mecánica, tienes un destacado en este subforo donde están nuestros bricos, que te pueden servir de guía (anque por lo que veo, entiendes de mecánica)

 

Un saludo y ya irás poniendo el proceso :drooling:

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues solo deciros que el coche esta practicamente repasado de mecanica:

 

Se ha cambiado el kit de distribucion completo, poly-v con el amortiguador/tensor y polea del alternador. Tambien se han cambiado las 2 homocineticas, los 2 rodamientos delanteros, 2 neumaticos traseros (Michelin), los 4 amortiguadores (Sachs Advantage), aceite (Castrol Edge Turbo Diesel 5w40) y filtros (aceite y aire marca Mann) y tambien el liquido refrigerante (G12 plus al 60%).

 

Para final de verano se repasara de chapa y el resto se pulira/encerara. Mas adelante me pondre con los temas del interior (consola central, apoyabrazos y cuadro de instrumentos)

 

Ni que decir tiene que el coche va como la seda, tiene 170.000km y le quedan unos cuantos.

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Bueno, pues solo deciros que el coche esta practicamente repasado de mecanica:

 

Se ha cambiado el kit de distribucion completo, poly-v con el amortiguador/tensor y polea del alternador. Tambien se han cambiado las 2 homocineticas, los 2 rodamientos delanteros, 2 neumaticos traseros (Michelin), los 4 amortiguadores (Sachs Advantage), aceite (Castrol Edge Turbo Diesel 5w40) y filtros (aceite y aire marca Mann) y tambien el liquido refrigerante (G12 plus al 60%).

 

Para final de verano se repasara de chapa y el resto se pulira/encerara. Mas adelante me pondre con los temas del interior (consola central, apoyabrazos y cuadro de instrumentos)

 

Ni que decir tiene que el coche va como la seda, tiene 170.000km y le quedan unos cuantos.

 

 

Unos cuantos bastantes :ranting2:

 

Disfrutarlo!!!!!!

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Hola a todos:

 

 

En casa tenemos un A4 1.9 TDI del año 2000 con 160.000km estrenado por mi padre en su dia. El coche no tiene ningun extra, salvo una alarma paser que se puso en el concesionario cuando lo compro pero bueno trae lo tipico de los B5 de su tiempo (ABS/ESP, 4 airbag, DA, 4 EE, Clima, cierre con mando, FIS y poco mas). Es un restyling.

 

El coche esta mas o menos bien de chapa, algun picotazo en las puertas tipicos de dejarlo aparcado y encontratelo asi. Tiene el frente recien arreglado hace 2 meses (paragolpes+2 faros+rejillas y 2 aletas del). De chapa no lo tocaria de momento, con una pulida y un encerado ganaria muchisimo.

 

Las cosillas estan a nivel de interior y mecanica:

 

- Cuando aceleras desde parado girando hacia derecha o izquierda se oye un claqueteo mecanico. Creemos que pueden ser las homocineticas, lo que no se si de los 2 lados supongo que si, este coche por lo visto peca de homocineticas y brazos de suspension (que ya se han cambiado). Tambien se aprecia en giros mas o menos cerrados o si entras en una calle ligerito de velocidad.

 

- En marcha percibo un ligero zumbido (muy muy ligero, te tienes que fijar mucho y conocer el coche para saber que ese ruido no se oia) y un aumento del ruido de rodadura. No sabria de que lado ni de que tren viene. Sospecho de algun rodamiento.

 

- Nunca se ha cambiado la amortiguacion de este coche. Siempre ha sido una barca pero me da que ya es su hora. El 80% de las veces solo va una persona en el coche sin nada de carga en el maletero haciendo 100% autovia ¿creeis factible cambiar solo los amortiguadores delanteros? No quiero descompensar su comportamiento, si creeis que es buena solucion bien, sino pues se planteara la opcion de cambiar los 4 (y ya de paso, ir a por una combinacion algo mas firme)

 

-Desde hace bastante tiempo suena un grillo en la zona correas, grillea al arrancar y al mover el volante, ultimamente tambien cuando esta el climatizador encendido. Creemos que puede ser el tensor de la poly-v, ya que la correa de accesorios esta relacionada con direccion y compresor A/C. Exactamente la sensacion que tenemos es que el tensor esta agarrotado y no cumple su funcion de liberar correcramente.

 

De motor esta impecable, suena muy muy bien (mucho mejor que otros que veo por la calle), anda finisimo y sigue haciendo sus medias de 4'5 L/100 sin inmutarse. No gasta ni una sola gota de aceite ni de ningun liquido.

 

De interior:

 

En su dia se instalo un apoyabrazos no original, de estos que esteticamente eran identicos a los de los Golf IV y Seat Leon (los A4 llevaban unos de diseño algo mas cuadrado). La instalacion se hico de forma un poco chapucera y se rajo la consola de ahi hacia atras (hacia el cenicero). Si a esto le sumamos que la calidad del reposabrazos es bastante flojilla pues tenemos como resultado una jaula de grillos bastante molesta. Mi idea es ir a desguace y conseguir la consola completa. Lo que no veo factible es conseguir su apoyabrazos OEM (seguro que estan cotizadisimos) ¿Sabeis donde se pueden encontrar?

 

El cuadro de instrumentos esta completamente muerto. Lo unico que funciona bien son Temperatura, Combustible, Voltimetro y Temperatura aceite. Tanto FIS (lo tipico, ya no se ve ni con frio) como RPM (que la aguja esta ok pero no esta en reposo en el 0, esta en todo el medio del reloj xD) y velocidad (se ha quedado atascada en 80kmh, a veces aparece en el 160) ¿Se puede comprar un cuadro en desguace y llevar a codificar a Audi?¿Alguna otra manera de codificar??o hay que pasar por el aro y comprar cuadro y codificarlo en Audi?

 

La idea en primera instancia es dejar el coche en perfecto estado, 100% original mientras sea de mi padre. Mi deseo seria quedarmelo, pero para eso antes tendria que conseguir vender mi Focus y no esta nada facil.

 

A ver si me podeis ayudar, un saludo

 

 

jod**,menuda presentación,mas larga que un día sin pan.Por partes:

 

- Lo primero de todo bienvenido al foro y ojito que esto es un vicio :innocent: .

 

- Si le toca ya cambiar la amortiguación por lo que parece si que le toca,aproecha y móntate un kit de muelles y amortiguadores para rebajarle la ltura y lo dejas niquelao.

 

- Lo el grillo yo cambiaba la correa y el tensor y me dejaba de tonterías,la correa es baratita,el tensor ahora mismo no se por cuanto saldrá pero no creo que mucho tampoco.

 

- Lo del cuadro es una jodienda,puedes intentar buscar algo en desguaces pero si te toca pasar por la audi tendrás que desembolsar unos 600 € + IVA por el cuadro mas la mano de obra de colocarlo y codificarlo.

 

Yo ando detrás de un reposabrazos en cuanto venda mi viejo coche y alguna que otra modicación que pondré por aqui :ph34r: .

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jod**,menuda presentación,mas larga que un día sin pan.Por partes:

 

- Lo primero de todo bienvenido al foro y ojito que esto es un vicio :innocent: .

 

- Si le toca ya cambiar la amortiguación por lo que parece si que le toca,aproecha y móntate un kit de muelles y amortiguadores para rebajarle la ltura y lo dejas niquelao.

 

- Lo el grillo yo cambiaba la correa y el tensor y me dejaba de tonterías,la correa es baratita,el tensor ahora mismo no se por cuanto saldrá pero no creo que mucho tampoco.

 

- Lo del cuadro es una jodienda,puedes intentar buscar algo en desguaces pero si te toca pasar por la audi tendrás que desembolsar unos 600 € + IVA por el cuadro mas la mano de obra de colocarlo y codificarlo.

 

Yo ando detrás de un reposabrazos en cuanto venda mi viejo coche y alguna que otra modicación que pondré por aqui :ph34r: .

Si te fijas 3 mensajes por encima puedes ver lo que se le ha hecho al final al coche. Se puede decir que no se ha escatimado en nada.

 

A4 1.9, la amortiguacion efectivamente es la original de serie del coche. De momento el coche lo va a mantener mi padre un tiempecito y mi idea cuando me lo quede es dejarlo lo mas de serie posible. Tengo especial cariño al coche y me gsutaria conservarlo toda la vida en el estado mas original que pueda. Ademas para duro y rebajado ya tengo el focus.

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En casa tenemos un A4 1.9 TDI del año 2000 con 160.000km estrenado por mi padre en su dia. El coche no tiene ningun extra, salvo una alarma paser que se puso en el concesionario cuando lo compro pero bueno trae lo tipico de los B5 de su tiempo (ABS/ESP, 4 airbag, DA, 4 EE, Clima, cierre con mando, FIS y poco mas). Es un restyling.

 

El coche esta mas o menos bien de chapa, algun picotazo en las puertas tipicos de dejarlo aparcado y encontratelo asi. Tiene el frente recien arreglado hace 2 meses (paragolpes+2 faros+rejillas y 2 aletas del). De chapa no lo tocaria de momento, con una pulida y un encerado ganaria muchisimo.

 

Las cosillas estan a nivel de interior y mecanica:

 

- Cuando aceleras desde parado girando hacia derecha o izquierda se oye un claqueteo mecanico. Creemos que pueden ser las homocineticas, lo que no se si de los 2 lados supongo que si, este coche por lo visto peca de homocineticas y brazos de suspension (que ya se han cambiado). Tambien se aprecia en giros mas o menos cerrados o si entras en una calle ligerito de velocidad.

 

- En marcha percibo un ligero zumbido (muy muy ligero, te tienes que fijar mucho y conocer el coche para saber que ese ruido no se oia) y un aumento del ruido de rodadura. No sabria de que lado ni de que tren viene. Sospecho de algun rodamiento.

 

- Nunca se ha cambiado la amortiguacion de este coche. Siempre ha sido una barca pero me da que ya es su hora. El 80% de las veces solo va una persona en el coche sin nada de carga en el maletero haciendo 100% autovia ¿creeis factible cambiar solo los amortiguadores delanteros? No quiero descompensar su comportamiento, si creeis que es buena solucion bien, sino pues se planteara la opcion de cambiar los 4 (y ya de paso, ir a por una combinacion algo mas firme)

 

-Desde hace bastante tiempo suena un grillo en la zona correas, grillea al arrancar y al mover el volante, ultimamente tambien cuando esta el climatizador encendido. Creemos que puede ser el tensor de la poly-v, ya que la correa de accesorios esta relacionada con direccion y compresor A/C. Exactamente la sensacion que tenemos es que el tensor esta agarrotado y no cumple su funcion de liberar correcramente.

 

De motor esta impecable, suena muy muy bien (mucho mejor que otros que veo por la calle), anda finisimo y sigue haciendo sus medias de 4'5 L/100 sin inmutarse. No gasta ni una sola gota de aceite ni de ningun liquido.

 

De interior:

 

En su dia se instalo un apoyabrazos no original, de estos que esteticamente eran identicos a los de los Golf IV y Seat Leon (los A4 llevaban unos de diseño algo mas cuadrado). La instalacion se hico de forma un poco chapucera y se rajo la consola de ahi hacia atras (hacia el cenicero). Si a esto le sumamos que la calidad del reposabrazos es bastante flojilla pues tenemos como resultado una jaula de grillos bastante molesta. Mi idea es ir a desguace y conseguir la consola completa. Lo que no veo factible es conseguir su apoyabrazos OEM (seguro que estan cotizadisimos) ¿Sabeis donde se pueden encontrar?

 

El cuadro de instrumentos esta completamente muerto. Lo unico que funciona bien son Temperatura, Combustible, Voltimetro y Temperatura aceite. Tanto FIS (lo tipico, ya no se ve ni con frio) como RPM (que la aguja esta ok pero no esta en reposo en el 0, esta en todo el medio del reloj xD) y velocidad (se ha quedado atascada en 80kmh, a veces aparece en el 160) ¿Se puede comprar un cuadro en desguace y llevar a codificar a Audi?¿Alguna otra manera de codificar??o hay que pasar por el aro y comprar cuadro y codificarlo en Audi?

 

La idea en primera instancia es dejar el coche en perfecto estado, 100% original mientras sea de mi padre. Mi deseo seria quedarmelo, pero para eso antes tendria que conseguir vender mi Focus y no esta nada facil.

 

A ver si me podeis ayudar, un saludo

 

 

jod**,menuda presentación,mas larga que un día sin pan.Por partes:

 

- Lo primero de todo bienvenido al foro y ojito que esto es un vicio :ph34r: .

 

- Si le toca ya cambiar la amortiguación por lo que parece si que le toca,aproecha y móntate un kit de muelles y amortiguadores para rebajarle la ltura y lo dejas niquelao.

 

- Lo el grillo yo cambiaba la correa y el tensor y me dejaba de tonterías,la correa es baratita,el tensor ahora mismo no se por cuanto saldrá pero no creo que mucho tampoco.

 

- Lo del cuadro es una jodienda,puedes intentar buscar algo en desguaces pero si te toca pasar por la audi tendrás que desembolsar unos 600 € + IVA por el cuadro mas la mano de obra de colocarlo y codificarlo.

 

Yo ando detrás de un reposabrazos en cuanto venda mi viejo coche y alguna que otra modicación que pondré por aqui :lol2: .

 

Barmor si te interesa un reposabrazos yo te reservo el mio porque tal y como estan las cosas mi bichillo ira al desguace :innocent: .

 

S2

 

P.D-Spool esperamos la presentacion de tu bolido jejejeje.

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Barmor si te interesa un reposabrazos yo te reservo el mio porque tal y como estan las cosas mi bichillo ira al desguace :ranting2: .

 

S2

 

P.D-Spool esperamos la presentacion de tu bolido jejejeje.

 

 

¿Es OEM?¿por cuánto me lo dejarías?Si puedes por una fotillo a ver como es.

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