Jump to content

Coche nuevo averiado dos veces en 50km


Danielon

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compis,

 

Os escribo para ver que consejos me podeis dar con respecto a un caso que le esta ocurriendo a mi sobrina con un Seat Ibiza modelo nuevo que compro la semana pasada.

 

No ha podido hacerle ni 50km, ya que la dejo tirada el mismo miercoles que lo recogio (se paro el motor sin mas,en taller dicen que no llegaba corriente a la bomba de gasoil)...a las dos horas de sacarlo del conce..., buenooo, lo recoge dos dias mas tarde y a los 100 metros se vuelve a parar...otra vez al taller... :laugh:

 

Total, que aun no tiene coche, dicen que es una "Averia electrica" y que lo solucionaran. Entretanto le han dejado un coche de cortesia.

 

Mi consejo para ella es que de momento no tome ninguna accion (estan dando soluciones, como dejarle el coche de cortesia, por supuesto), y espere a ver el resultado de la segunda reparación...pero no se cuales son sus opciones legales en este momento.

 

No queremos ir a malas con nadie en este momento, sabemos que son maquinas, etc...etc...etc... pero esto es bastante inadmisible en un producto nuevo y a la pobre se le estan quitando las ganas de quedarse el coche.

 

De momento vamos guardando y exigiendo toda la documentacion referente a las entradas y salidas de taller. Pero si vuelve a pasarle algo no sabemos que hacer.

 

Por lo pronto queremos llamar a Seat y pedir que amplien la garantia gratuitamente a 4 años...no se que mas hacer.

 

¿Que derechos tiene en este caso? ¿Puede exigir la devolucion del dinero o un cambio de vehiculo? ¿Que creeis que debe hacer? :ranting2:

 

EDITO: Es el Ibiza nuevo con el TDI de 105cv, que no he especificado...

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que derechos tiene en este caso? ¿Puede exigir la devolucion del dinero o un cambio de vehiculo? ¿Que creeis que debe hacer? :ranting2:

 

No, seria excesivamente costoso y desproporcionado para el vendedor. Tampoco puedes resolver el contrato porque es un fallo de excasa entidad con respecto al valor del coche.

 

 

Confia un poco en el taller, que le dejan bien al final aunque jode por ser nuevo, para eso esta la garantia.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que derechos tiene en este caso? ¿Puede exigir la devolucion del dinero o un cambio de vehiculo? ¿Que creeis que debe hacer? :conf:

 

No, seria excesivamente costoso y desproporcionado para el vendedor. Tampoco puedes resolver el contrato porque es un fallo de excasa entidad con respecto al valor del coche.

 

 

Confia un poco en el taller, que le dejan bien al final aunque jode por ser nuevo, para eso esta la garantia.

 

Yo confio en el taller, ella ya queria poner una reclamacion el sabado y le dije que les diera margen y que no lo hiciera, ya que de momento estan aportando soluciones, que es lo que cuenta. (Son maquinas...es lo que hay)

 

Supongo que algun tipo de compensacion si que tiene derecho a percibir...no se...algo...no me parece correcta la situacion por muy bien que se porte el taller, la marca nos ha quedado por los suelos.

 

Evidentemente le he dicho que paciencia y que les de todo el tiempo que necesiten para resolver el problema definitivamente, pero eso seran seguramente dos semanas de no-disfrute del vehiculo estando ya entregado y matriculado...

 

¿Creeis dificil conseguir que le otorguen una garantia adicional como deferencia comercial?

 

Creo que seria lo mas justo y Seat quedaria francamente bien con este tema. Aunque no se si tienen costumbre quedar bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como compensación te deben pagar todos los perjuicios que te cause la falta del vehiculo, gastos de desplazamiento y demas problemas derivados de la falta de vehiculo o compensarte poniendote un coche de sustitución si lo necesitas. Daños no te han causado.

 

Tampoco puedes pedir nada desorbitado, te contesto a boleo aunque soy licenciado en derecho para que te hagas una idea sin profundizar en el tema(osea que no me he mirado la ley de consumidores y usuarios hace 1 año).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Yo daría un poco margen... Como tu dices...

Es una faena que compres un coche nuevo y no puedas disfrutar aún de el.

Además, luego, te queda la inseguridad de si algún día te volverá a dejar tirado.

 

A ver que respuesta te da esta vez el taller. Yo entiendo que esto es algo que no suele pasar y espero que desde el taller puedan darte la tranquilidad y la confianza de que el coche no te va a volver a dar ningún problema (que lo prueben bien antes de entregartelo).

Pero si no quedas conforme con la reparación o vuelve a dar problemas, a ver si algún forero sabe si podrías solicitar el cambio por otro coche nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva poco tiempo con el coche puede exigir que se lo cambien por otro pero primero tiene que esperar un poco ha ver si se lo reparan. di le que llame ha atención ha el cliente para que coste el fallo, hay hace la reclamacion sin ningún problema.

tambien te tengo que decir que ha mi hermana no hace mucho le he sacado uno igual 105cvs, y va de maravilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas forero!!, me parece q estas a tiempo de devolver el vehiculo, o de q t aporten uno del mismo valor, el dinero en si m parece q no t lo van a devolver, pero si realmente t amplian la garantia de 4 años.. pues piensa si t compensa, no t vale de nada, q lo amplien a 4 años, si en esos 4 años lo vas a disftur 2, y los otros dos en el taller,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si dicen que no llega corriente a la bomba, será una pijada eléctrica. Escucha a ver si oyes zumbar la bomba debajo del asiento trasero (cuando funciona). Si es un fallo de suministro de corriente, puede ser algo tan tonto como el conector de la bomba suelto, o el cable de alimentacion de la bomba seccionado, o el relé de la bomba (esto último me pasó en mi ex Golf II y no veas que cachondeo, te dejaba tirado en cualquier lado, y hasta que al señor relé le daba por desatascarse...

 

Yo desde luego si es alguna de estas cosas, ni se me pasaría por la cabeza emprender acciones legales contra ellos. Jode que te falle el coche, y más siendo nuevo, pero al fin y al cabo son máquinas montadas por otras máquinas, con millones de componentes, que falle algo es la ley de la probabilidad... Además, en el concesionario se están portando adecuadamente, por lo que parece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no es para acciones legales y devolver el coche por eso ni de coña que no es un chandal o una batidora, en la ley de consumidores y usuarios esta contenida la regla de la proporcionalidad para el ejercicio de la garantia, osea no le puedes exigir un medio de satisfacer la garantia de un coste exagerado.

 

 

Cambiar un coche entero por un problema electrico es desproporcionado, en ningun juzgado te van a dar la razon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras aportaciones. :thumbsup: ...evidentemente ni el coche ni el problema son mios, ya que es de mi sobrina, asi que yo me lo tomo con mucha mas tranquilidad que ella, es mas, coincido plenamente con vuestra opinion generalizada de tener paciencia con el tema. Yo ya le he dicho que tiene un 99,99% de posiblidades de que le devuelvan el coche y nunca mas se supo del problema, lo que ocurre es que me pongo en su piel, y si mi cuatro aros me hubiera hecho lo mismo...creo que quemo el concesionario... :lol2: ...no, es coña, por supuesto, pero hay que ponerse en la piel, es un put*don.

 

Rf20Vt, gracias por el diagnostico (con los pocos datos que hay). Yo me imagino que dada la situacion lo repararon lo mas rapido posible para devolver el coche rapidamente y parece que no era tan sencillo como parecia, quizas un rele como bien dices...entiendo al taller, tambien me pongo en su piel...menudo pollo, yo tambien intentaria de buenas a primeras resolverlo lo antes posible.

 

Churro26, gracias por el consejo legal, estamos de acuerdo en todo, lo primero que le he preguntado son sus intenciones ¿que es lo que quiere ella? Y ni quiere coche nuevo ni quiere la devolucion del dinero, lo que quiere es que le reparen el coche y que se acaben los problemas, y de momento la buena voluntad no falta. Otra cosa es que todo salga correctamente y en un plazo adecuado.

 

La pregunta es en todo caso ¿A partir de que momento deberiamos plantearnos otras acciones? Porque una cosa es que le devuelvan el coche el miercoles proximo y otra cosa es que se tiren dos meses con el, o lo vuelva a recoger y falle de nuevo...¿Como creeis que reaccionara la marca con un tema asi? :thumbsup:

 

 

Ya os contare como va el tema. De momento lo que si haremos es llamar a atención al cliente de Seat para hacer constar este tema, no sea que se convierta en algo endemico que vuelva a sufrir mas adelante.

 

 

Gracias a todos por la ayuda! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!!! es muy facil decir que tenga paciencia... y todo eso... yo me pongo en el lugar de tu sobrina Danielon y estaria que hecho humo... quemar el conce es poco... yo ya estaria viendo la posibilidad de que me cambiasen el coche por otro... si es posible claro.

Un saludo y que salga todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque llegue un poco tarde y hayas tenido ya muchos buenos y sabios consejos, permíteme que te hable desde el punto de vista de uno que, supuestamente, ha sido un profesional del sector (digo supuestamente porque ultimamente hasta el valor se les supone a los soldados :laugh:).

 

Algunos de los que por aquí me "conoceis" sabeis que anteriormente he trabajado en el mundo de la automción como vendedor. No es que haya tenidoun experiencia dilatada a lo largo de muchos años, pero creo que he aprendido bastante (y fui intelinte al dejar el mundo de las vents anes de que éste m machacara a mi).

 

En Volkswagen (por hablar de la marca en la que trabajé) tienen un protocolo a seguir a la hora de preparar un coche para la entrega. Protocolo similar (a juzgar por los documentos del ELSA) se sigue en Audi y, casi seguro, que en todas las marcas del grupo VAG.

 

Ese protocolo consta de diferentes chequeos y comprobaciones en el automóvil entre las cuales, se incluye un recorrido de prueba con un kilometraje mínimo. En ese recorrido de prueba se diagnostican fallos tales como un mal purgado en el circuito de frenos, unas ruedas mal equilibradas, una dirección mal alineada.........

 

La realidad: la competencia entre concesiones hace que se tenga que escatimar el gasto en el proceso de la venta y entrega de un vehículo. Es más cómodo para la concesión entregar el vehiculo con un defecto y, posteriormente, que venga el cliente que ya se tramitará éste por garantía; a fin de cuentas, la concesión va a seguir cobrando la reparación por igual. A cambio, se ahorra la mano de obra de las 2 ó 3 horas que puede suponer el protocolo de entrega a nivel de revisión mecánica.

 

Lo que ha pasado con el coche de tu sobrina no es sino un ejemplo de lo que estoy diciendo: se ha lavado el coche, se ha pasado un compresor de aire por dentro para quitar a lo bestia cualquier resto de polvo o papel de fábrica, se le ha puesto la funda y...... a entregarlo, que hay más unidades pendientes.

 

Tu sobrina lo saca, y se encuentra con que se le para. Se lleva a taller y se vuelve a parar. Si ese coche hubiese tenido un revisión bien hecha pre-entrega, eso o habría pasado. Seguramente se le habría llamado, se le habría comentado y se habría llegado a una nueva fecha de entrega.

 

Y, sólo si ese bastidor no se hubiera mandado a matricular, se le ofrecería la oportunidad de cambiar el coche por otro que tuvieran en stock. Ese es un punto en el que casi nunca caemos: decimos de cambiar el coche y bla, bla, bla pero....... tenemos en cuenta que en Hacienda ya consta que hemos pagado un impuesto de matriculación? y, de repente, ¿pagamos otro similar? Lógicamente todo tendría su explicación ante la Inspección correspondiente pero, de ésta, no nos libramos ni de coña (a no ser que nuestra renta per cápita nos permita ese lujo).

 

Por tanto, lo mejor que se puede hacer en esos casos: de momento es lo que estais haciendo. Esperar, dejar actuar y, sobre todo, dejar constancia en SEAT de la avería.

 

Que se tomen todo el tiempo que les haga falta; si tu sobrina tiene coche sustitutivo, que no haya prisa. Posiblemente estamos hablando de algún fallo "chorra" y se soluciona medianamente rápido y bien y no tiene por qué volver a dar problemas pero, desde luego, lo que está claro, es que ese coche no se ha revisado como debiera antes de su entrega.

 

Y, como he dicho al principio, este tema lo conozco bastante bien porque me pasó lo msmo con un cliente que compró un Polo. Ya se había manadado a matricular y se descubrió en la revisión que la unidad del aribag había que cambiarla, que venía defectuosa de fábrica. Se llamó al cliente, le invité a que viera su coche en pleno porceso de revisión y cómo el ordenador arrojaba el fallo; se le explicó la complejidad de la operación y la posible tardanza del repuesto (era cuando estaba recien salido el Polo allá por el 2002) y se le ofreció un coche.

 

Lógicamente, el cliente agradeció mi sinceridad y decidió esperar sin problemas. Por supuesto se barajó la posibilidad de cambiar el coche, pero los papeles ya se habían presentado para su matriculación.

 

A día de hoy ese Polo sigue rodando sin problemas y, el cliente, me saluda efusivamente cada vez que me ve por la calle :laugh: . La diferencia de trabajar en una concesión que hace bien las cosas y en otras que, por nombrar anécdotas, desconectan el chivato del cuadro y lo puentean con otra luz para que parece que va todo normal :thumbsup:

 

 

 

 

Ah! Y para no enrollarme más, os cuento una última que , esa si, duele más. Concesionario de otra marca, coche lavado, listo para entrega, matriculado. La concesión regala una determinada cantidad de combustible en todos sus coche vendidos y mandan al chavalito del taller (que todavía no tiene carnet) a llenar el depósito a la gasolinera que está al lado de la concesión. Lo lleva y decide dar una vuelta al amanzana en el polígono antes de devolver el coche. La mala suerte se cierva contra él y, en el recorrido, se le sale una rueda delantera (otro que había pasado bien la revisión por los c***) y acaba estrellándose contra un árbol dejando el "coupé" en un siniestro total.

 

¿quién es el guapo que llama ahora al cliente y se lo cuenta? :thumbsup::laugh:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si todo se soluciona rapido.

Si fuese mi situacion , querria que me cambiasen el coche. Mas que nada solo pensar que te puede pasar otra vez. Si no lo arreglan muy bien.... Ir con el miedo de que te deje tirado de nuevo...

YO no se si podria esperar a que lo solucionase. Intentaria que me lo cambaisen de todos modos. de buenaqs pero que lo cambiasen.

Suerte con la solucion. Ya nos comentaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.