Jump to content

El electroventilador se enciende al darle al contacto


Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Mirad que cosa más rara. Resulta que cuando le doy al contacto (con el climatizador desconectado), se enciende el electroventilador a tope. Luego, al arrancar el motor se para y todo funciona correctamente.

 

He de decir que el otro día se me marchó todo el gas del circuito de aire acondicionado por una fuga, por eso llevo el climatizador desconectado. Ahora estoy esperando el tubito para colocárselo y recargarlo.

 

¿Se me estará volviendo tonto por no llevar el refrigerante?

 

GRacias de antemano por las opiniones. :notworthy:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pensando pensando...si no tienes presión, nunca se te encenderá el compresor y por lo tanto nunca se encendería el ventilador.

Pero tal vez funcione al revés? y se encienda el ventilador para intentar compensar la presión que debería? pero bajar presión cuando no hay es tonteria. A no ser que el sensor no de señal dentro de tablas y la ECU no sepa si está por debajo o por encima; y por si acaso ponga el ventilador en marcha.

 

Cambia el tubo, métele gas y seguro que deja de hacerlo.

 

Además, me suena que sí que hacen eso del ventilador cuando se quedan sin carga.

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola -*#*- !

Antes de todo, gracias por responder.

Jeje, la verdad es que es un comportamiento rarillo. Yo tampoco llego a ninguna conclusión. Este finde montaré el tubo y espero que se solucione todo.

Por cierto que el tubo se me ha picado por rozamiento con otra pieza que había justo al lado :ranting2: .

 

Bueno, ya os contaré el desenlace.

 

Gracias y saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos ese mismo problema lo tengo yo pero lo raro de mi coche es que me lo hace de vez en cuendo y ya se le cambio todo el ventilador la centralita que los controla los reles yo ya no se que hacer el circuito tiene gas aver si lo tuyo se soluciona ya nos contaras un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Ante todo muchas gracias por las respuestas.

Si rubenA6, jajaja lo mío con el electroventilador es una historia truculenta. Antes no se encendía nunca y ahora se enciende nada mas darle al contacto :roll1:

 

Bueno, ahora lo tengo todo desmontado.

Al final, como el tubo nuevo era un sablazo y estoy en crisis :roll1: , lo he enviado a una casa que hay en Linares que los arregla por 45+iva.

 

 

Este finde lo montaré todo y os cuento.

 

Gracias otra vez y saludos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Buenos días!

De este hilo hace ya muchos años y muchas averías.

Ahora releyendo el hilo me doy cuenta de que no puse cual fue la solución y eso está muy mal, ya que seguro que le podría haber servido a alguien. Tendríamos que acostumbrarnos a cerrar siempre los hilos, yo el primero.

 

El problema en mi caso al final fue que se peló el cable del electroventilador al rozar con el ventilador viscoso (el que está siempre girando). Ese cable pasa por debajo del ventilador viscoso, pero se ve que se soltó una grapa que lo sujeta. Al estar pelado hacía un mal contacto y se encendía solo al estar el motor parado con el contacto dado.

 

Un saludo.

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.