Jump to content

interface para pantalla original


Lirolax

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

alguien k tenga este interface instalado va a hacer un reportaje o un video o algo? yo lo pedi el viernes asi k supongo k me vendra en esta semana o principios de la siguiente como muy tarde y estoy un poco verde. un saludo

 

Hola Lirolax. No sé si será tu caso, pero aconsejaría a todo aquél que lo quiera tener y que se lo vaya a instalar el mismo, que se informara bien antes sobre lo que supone su instalación, principalmente el desmontaje de partes del coche, las conexiones necesarias que tenemos que hacer nosotros mismos y lo que necesitamos para integrar el audio en el equipo del coche.

 

¿Mas o menos sabes en que consiste la instalación, su funcionamiento y qué puedes hacer con él?

 

 

pues no muxo causar.... yo tengo la symphony con la pantalla de 6,5" y lo k kiero es enganxarle un ipod para ver videos en la pantalla. desmontar no ay problema porque ay videos y manuales para ver como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

labombadiesel, el de Xcarlink es el que tengo montado.

 

 

Lirolax, aunque la información está un tanto dispersa, te aconsejaría que de momento te miraras el hilo inicial en el foro del A4. Tengo posteadas algunas fotos y algunas explicaciones de cómo funciona y cómo conectarlo.

Si eres un poco manitas verás que no es complicado, pero lleva su tiempo y son necesarias algunas cosas que antes de comprarlo, hay que comprobar que se pueden hacer y tener las ideas claras de lo que se quiere antes de desmontar nada e incluso comprar ¿Tienes entrada auxiliar de audio?

 

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, tengo entrada auxiliar. yo para lo unico k lo kiero es para enchufarle un ipod y ver videoclips por la pantalla a la vez que suenan. como hago?

 

labombadiesel, el de Xcarlink es el que tengo montado.

 

 

Lirolax, aunque la información está un tanto dispersa, te aconsejaría que de momento te miraras el hilo inicial en el foro del A4. Tengo posteadas algunas fotos y algunas explicaciones de cómo funciona y cómo conectarlo.

Si eres un poco manitas verás que no es complicado, pero lleva su tiempo y son necesarias algunas cosas que antes de comprarlo, hay que comprobar que se pueden hacer y tener las ideas claras de lo que se quiere antes de desmontar nada e incluso comprar ¿Tienes entrada auxiliar de audio?

 

Manual para Audi MMI Multimedia Video Interface for new Audi A4 A5 MMI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien entonces, teniendo entrada auxiliar, ya te evitas el tener que codificar la radio y buscarte/hacerte un conector para la misma.

 

El interface básicamente, lo único que hace es conmutar varias entradas de audio/vídeo, hacia una salida. Es decir, vas a poder seleccionar mediante un botón externo al coche y que te viene con el interface, que audio/vídeo quieres tener a su salida y que por tanto podrás ver y escuchar en la pantalla original y altavoces del coche. De forma parecida a como lo hacen otros muchos aparatos de audio vídeo que tenemos en casa, vídeos, televisión etc.

 

Ahora bien, el sistema tiene una pequeña pega por decirlo de alguna manera y es que aunque tú hayas seleccionado lo que quieres ver y escuchar a la salida del interface con el botón comentado, aparte debes de tener seleccionado en el MMI, la fuente de audio externa para poder integrar el audio de salida del interface, en la radio del coche para poder escucharlo. ¿Me he explicado bien? Es importante tener esto claro, porque a partir de ahí, podremos decidir que necesitamos y cómo tenemos que realizar las conexiones.

 

Tú en principio, aparte de la propia instalación, debes de conseguir que la salida de vídeo del ipod que tienes, sea compatible con alguna entrada del interface. Este tiene varias entradas de vídeo compuesto RCA y una RGB, siendo la salida también de vídeo compuesto por si la necesitaras para una pantalla externa, aparte de la salida de video en formato LVDS para la pantalla original, por lo menos la de 6,5" que tambén tienes que conectar.

 

Edito para comentar, que esto es así para los coches que tienen el sistema de datos Bus-Can, que por cierto, tienes que hacer un par de conexiónes a este bus. Los que tienen fibra óptica, tiene un interface aparte para integrar ese audio en el sistema.

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien entonces, teniendo entrada auxiliar, ya te evitas el tener que codificar la radio y buscarte/hacerte un conector para la misma.

 

El interface básicamente, lo único que hace es conmutar varias entradas de audio/vídeo, hacia una salida. Es decir, vas a poder seleccionar mediante un botón externo al coche y que te viene con el interface, que audio/vídeo quieres tener a su salida y que por tanto podrás ver y escuchar en la pantalla original y altavoces del coche. De forma parecida a como lo hacen otros muchos aparatos de audio vídeo que tenemos en casa, vídeos, televisión etc.

 

Ahora bien, el sistema tiene una pequeña pega por decirlo de alguna manera y es que aunque tú hayas seleccionado lo que quieres ver y escuchar a la salida del interface con el botón comentado, aparte debes de tener seleccionado en el MMI, la fuente de audio externa para poder integrar el audio de salida del interface, en la radio del coche para poder escucharlo. ¿Me he explicado bien? Es importante tener esto claro, porque a partir de ahí, podremos decidir que necesitamos y cómo tenemos que realizar las conexiones.

 

Tú en principio, aparte de la propia instalación, debes de conseguir que la salida de vídeo del ipod que tienes, sea compatible con alguna entrada del interface. Este tiene varias entradas de vídeo compuesto RCA y una RGB, siendo la salida también de vídeo compuesto por si la necesitaras para una pantalla externa, aparte de la salida de video en formato LVDS para la pantalla original, por lo menos la de 6,5" que tambén tienes que conectar.

 

Edito para comentar, que esto es así para los coches que tienen el sistema de datos Bus-Can, que por cierto, tienes que hacer un par de conexiónes a este bus. Los que tienen fibra óptica, tiene un interface aparte para integrar ese audio en el sistema.

 

 

 

Muxas gracias cuasar! el fin de semana que viene lo instalare, ya te preguntare algo si no se como va. yo solo quiero tener el ipod conectado por lo que supongo que podre prescindir del boton del interface ya que siempre voy a utilizar la misma salida no? y teniendo el interface en esa salida y el ipod encendido puedo estar escuxando cualkier fuente como la radio o el lector de tarjetas sd y cuando quiera ver el ipod mediante los mandos de la radio selecciono la entrada auxiliar y saltaria automaticamente lo que se este reproduciendo en el ipod no?. cuasar podrias poner fotos del boton, de la pantalla, o de lo que tu veas conveniente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo solo quiero tener el ipod conectado por lo que supongo que podre prescindir del boton del interface ya que siempre voy a utilizar la misma salida no?

 

Por eso comenté aquello de que antes de comprar, conviene saber cómo funciona para saber si nos conviene o no, porque cada cual tiene su forma de pensar y sus necesidades. Te cuento.

 

Del botón del interface no vas a poder prescindir, en tanto en cuanto necesites ver todos los menús del MMI, menus de la radio y el resto de ajustes propios del coche que se accede a través del MMI. Y más tarde o más temprano tendrás que acceder a ellos.

Con ese botón podrás, sucesivamente con cada pulsación, ver la imagen que genera la radio del coche con los menús del MMI comentados, la imagen del ipod si lo pones y el resto de las entradas de audio y vídeo que quieras conectar, un navegador, teléfonos, cámaras, discos duros externos multimedia, un Carpc, tdt, etc. Es decir, que si por ejemplo sólo qusieras escuchar el audio del ipod, no te haría falta el interface porque podrías integrar el audio simplemente mediante el Aux-in.

 

 

y teniendo el interface en esa salida y el ipod encendido puedo estar escuxando cualkier fuente como la radio o el lector de tarjetas sd y cuando quiera ver el ipod mediante los mandos de la radio selecciono la entrada auxiliar y saltaria automaticamente lo que se este reproduciendo en el ipod no?.

 

Un ejemplo te pongo. Imagínate que estas viendo en pantalla los menús de una SD o la radio y escuchando por tanto la música de los mismos. Para ver y escuchar el ipod, deberías de apretar el botón del interface al menos una vez y seleccionar el Aux-In de la radio. Con esos dos pasos, seleccionas el audio/video del ipos a la salida del interface y en el segundo paso "autorizas" a la radio, a que el audio de la salida del interface (ipod) suene por los altavoces.

 

La conmutación del audio entre la SD-CD-Radio y Aux-in, no se realiza automáticamente por lo menos en mi caso, que lo tuve que integrar yo mismo, pero por lo que he visto, tampoco en los que lo tenéis de fábrica tampoco se realiza. Eso lo puedes comprobar tú mismo si escuchando la radio por ejemplo y conectas el ipod, automáticamente te conmuta o no.

 

 

cuasar podrias poner fotos del boton, de la pantalla, o de lo que tu veas conveniente?

 

Échale como te dije un vistazo al hilo del A4. Hay fotos posteadas como estas.

 

post-26718-1238508140.jpg

 

 

El pulsador es de perfil bajo y está iluminado, no será difícil integrarlo en algún lugar o cambiarlo por otro que nosotros queramos integrar en el salpicadero etc.

post-26718-1239121643.jpg

 

 

 

También hay que conectar esa placa a la pantalla. Ese cable conecta el interface con la pantalla original.

 

post-26718-1239122284.jpg

post-26718-1245420292.jpg

post-26718-1245420249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me tardó más tiempo del que indican. Supongo que entre que verifican el pago y lo envían se tomarán su tiempo. Creo recordar que entre una y dos semanas

 

De todas maneras puedes mardarles e-mail en inglés, porque si no te dicen que no entienden nada y te podrán informar del estado del pedido y entre que te llega y no te llega, puedes aprovechar a ver como se instala y echarle u vistazo a su manual, que puedes ver en un página del foro del A4 que te comenté. También en su web tienes un apartado para ver el historial del pedido.

 

Instalado lo tengo desde hace bastante, lo que pasa es que aparte quiero instalar más cosas y aún me queda mucho para verlo terminado al completo por falta de tiempo. Estas vacaciones quisiera darle un buen empujón al tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En parte me gustaría hacer una especie de guía de como instalarlo, pero no tengo mucho tiempo libre y no sé si planteármelo.

 

En el foro del A4 Pipo posteó este manual que le mandaron desde Xcarlink, ya describí en su día el manual que para ahorrar adjetivos diría que es un tanto pésimo para tratarse de un fabricante. Parece que estuviese hecho con prisas y es demasiado escueto. Yo no ví claros algunos detalles hasta que no tuve el interface en mis manos y eso no debería de ser así. De hecho algún detalle sigo sin tenerlo claro todavía.

 

A4A5Q5_Multimedia_Interface

 

 

Ciertamente y de forma básica la instalación no es complicada, son sólo algunos empalmes los que hay que hacer nada más, pero comprendo que para alguien a quien algunos términos o precedimientos no le sean familiares, se le puede hacer un poco cuesta arriba el tema. Por eso comenté aquello de que sería mejor enterarse en qué consiste la instalación antes de comprarlo. De todas formas no te agobies porque no todos los cables que ves, los has de conectar obligatoriamente y te ayudaré en todo lo que necesites.

 

Mírate primero la guía y díme que cuales son tus dudas para saber desde donde te tengo que explicar, desmontaje del coche incluído.

 

Una cosa que te aconsejo, es que con el manual en la mano, saques todo el cableado y lo pongas encima de una mesa e incluso hazte un dibujo para hacerte una idea cómo va el montaje. Fíjate en la forma de los conectores, las serigrafías y en la lógica de las conexiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Cuasar! a ver si puedes resolverme estas preguntillas:

 

- hay un cable que se conecta con una pequeña caja de la cual a su vez salen otros cables, amarillo y otro naranja... cuyos extremos estan pelados como para empalmarlos con otros. esos son necesarios? donde los empalmo si lo son?

 

- para conectar mi ipod tengo k acerlo a la AV de entrada no? por lo que si solo quiero conectar el ipod el otro AV de entrada y el de salida quedarian vacios no? por lo que me sobrarian de todo lo que me viene dos manojillos de cables no?

 

- y la ultima... como ago para que se escuxe el ipod por los altavoces? tengo k acer algo especial o una vez que conecte todo ya suena el audio y se ve el video cuando en la pantalla original ponga la opcion de AUX en el comando fuente?? (yo tengo entrada auxiliar en la guantera)

 

gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo esos naranja marron y naranja verde los conecte al can bus del clima,,respetando la polaridad,,y con eso consigues que cuando metas la marcha a tras te salga en la pantalla el grafico del carril superpuesto a la imagen de la camara,,es como pa que se entere el aparato de que estas haciendo,,,y el ipod a una de las entradas de audio,,,conmuta la caja sola pero tienes que seleccionar aux para poder escucharlo,,y un puente de las entradas de audio a la ficha del aux de la radio,,los negativos son comunes y los positivos uno para cada canal,,ya que es stereo,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leete estos archivos. Varios aux-in y piensa en donde vas a instalar el interface. La longitud del cable de vídeo, es suficiente para hacerlo en la guantera.

 

Gracias Cuasar! a ver si puedes resolverme estas preguntillas:

 

- hay un cable que se conecta con una pequeña caja de la cual a su vez salen otros cables, amarillo y otro naranja... cuyos extremos estan pelados como para empalmarlos con otros. esos son necesarios? donde los empalmo si lo son?

 

Esos cables son imprescindibles porque corresponden a la alimentación y al entrada de datos Canbus para el interface.

A la caja pequeña la llaman Canbox y como te ha comentado templario, es la encargada de recoger los datos útiles que se trasmiten por el Can bus para el interface. La activación de la marcha atrás, señal indicadora de velocidad para un navegador, encendido del interface, etc.

 

Alimentación: El amarillo a los +12V fijos y el negro a la masa. No es necesario que cortes los cables del coche, pela sólo un pequeño trozo, suéldalo si puedes y encíntalo de forma segura. No te equivoques con la polaridad de la alimentación o de hacer corto con el positivo y el chasis del coche.

 

Para el Canbus, fíjate bien en los colores de los cables Canhigh y Canlow del coche y que se correspondan con la posición de los mismos en el conector serigrafiado de la caja pequeña. No te fijes en el color que te dan con el interface porque en mi caso por ejemplo no eran los mismos que los del coche. Leete el archivo relativo al conexionado del Can bus.

 

 

- para conectar mi ipod tengo k acerlo a la AV de entrada no? por lo que si solo quiero conectar el ipod el otro AV de entrada y el de salida quedarian vacios no? por lo que me sobrarian de todo lo que me viene dos manojillos de cables no?

 

Si y no. Puedes desechar el de la salida de vídeo para pantallas externas y su conector, pero no el de salida de audio a no ser que conectes directamente el audio del ipod a la entrada aux-in de la radio.

 

Deberías de tener una entrada de vídeo RGB y otras dos de vídeo compuesto con sus audios. Según qué salida tenga el ipod, lo debes de conectar a un sitio u otro. La RGB aún no la he probado. Las que no uses, no las conectes y las guardas.

 

Debes de dejar entonces sólo el mazo de cables de entrada de audio/vídeo para el ipod, pero también debes de dejar el mazo de cables de salida de audio/vídeo del interface para conectar este audio de salida a la entrada de la radio.

 

 

- y la ultima... como ago para que se escuxe el ipod por los altavoces? tengo k acer algo especial o una vez que conecte todo ya suena el audio y se ve el video cuando en la pantalla original ponga la opcion de AUX en el comando fuente?? (yo tengo entrada auxiliar en la guantera)

 

gracias de nuevo!

 

El conector para esa entrada que tienes es un jack?

 

Recuerda que la conmutación de vídeo, la activas con el pulsador del interface (la señal de vídeo va directamente del interface a la pantalla, así como también la señal de vídeo de la radio para ver los menús) y la de audio, la debes de hacer con la opción “fuente” del menú del MMI de la radio. Independientemente de la conmutación de audio que realiza el interface entre sus entradas.

 

A esa entrada de audio que tienes en el coche, conecta algún aparato con salida de línea o prueba con el mismo ipod inicialmente a bajo volumen y si lo tienes habilitado, deberías de poder ver en la pantalla del coche, la opción “fuente”, selecciónala con el menú y ya entonces deberías de escuchar lo que hayas conectado.

 

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.