Jump to content

Sobre la luz diurna


tigretón

Sobre el uso de la luz diurna  

109 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Me parece a mi que esto se ha salido de madre. Cada uno configura el coche como más le gusta, o como puede permitirse, o como más cómodo le resulta, o en función de sus necesidades, y ninguna postura me parece criticable.

Yo or ejemplo no llevo Xenon ¿y qué?, nunca conduzco de noche, ¿para qué los quiero, para vacilar?, pues no, sin embargo me gaste 3000€ en el navegador para no llevar el incómodo TOM-TOM con la ventosa en el cristal ¿es criticable?.

Vamos señores, seamos sensatos y dejemos que cada uno configure el coche como quiera sin criticar, y que ponga las luces diurnas si le apetece, sean o no leeds de xenon. Yo particularmente siempre las llevo encendidas, entre otras cosas porque llevo siempre en automático el encendido y apagado de luces y limpia-parabrisas por pura comodidad, aunque también es cierto que en determinados momentos añade seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me parece a mi que esto se ha salido de madre. Cada uno configura el coche como más le gusta, o como puede permitirse, o como más cómodo le resulta, o en función de sus necesidades, y ninguna postura me parece criticable.

Yo or ejemplo no llevo Xenon ¿y qué?, nunca conduzco de noche, ¿para qué los quiero, para vacilar?, pues no, sin embargo me gaste 3000€ en el navegador para no llevar el incómodo TOM-TOM con la ventosa en el cristal ¿es criticable?.

Vamos señores, seamos sensatos y dejemos que cada uno configure el coche como quiera sin criticar, y que ponga las luces diurnas si le apetece, sean o no leeds de xenon. Yo particularmente siempre las llevo encendidas, entre otras cosas porque llevo siempre en automático el encendido y apagado de luces y limpia-parabrisas por pura comodidad, aunque también es cierto que en determinados momentos añade seguridad.

 

 

Ya me hubiese gustado a mi ponerle navegador (aunque creo que es un robo lo que piden por el).

 

Yo no he tenido mucho cash para meterle cosas al B8 pero si tenia claro que lo quería con xenon. No realizo viajes por la noche pero creo que de una vez por todas hay que evolucionar.

Los xenon tienen ya varios años de vida y su eficacia esta más que confirmada y comprobada, superando a los halógenos. Soy de los que opina que deberían venir de serie en todos los coches.

 

Recordáis el ABS verdad? Ya lo llevan todos de serie, incluso el ESP ya esta en casi todos los coches.

 

Que no es necesario llevar xenon en todos los casos? Teneis razón pero por ejemplo mi madre no necesita en su VW Polo el ABS, el ESP, 6 airbags, disco en las 4 ruedas, etc...... pero de serie viene con casi todo por SIMPLE EVOLUCIÓN.

 

En fin, los halogenos tienen los días contados a favor de los xenon y los leds como dentro de "poco" al gasolina.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** como se ha puesto esto desde ayer, lo siento, y tambien siento un poco de pena por algunos de los comentarios, creo que no estan a la altura, de todas formas paul en respuesta a tu comentario anterior, lo más logico es que tanto las halogenas como el xenon desaparezcan y se termine imponiendo la tecnologia led, que ya va a salir en el proximo R8, un saludo y que el calor no afecte tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que con la tranquilidad y el buen tono que impera habitualmente en este foro, algunas de las opiniones vertidas por unos y otros en este hilo son sorprendentes, más por las formas que por los contenidos.

 

Ni me parece bien que me llamen fantoche, y que otros se manifiesten rotundamente a favor de ello, ni tampoco que se tache de pobretones a los que no han puesto xenon, se hayan gastado en extras 20.000 euros, 10.000 o ninguno y se hable despectivamente de pegotes amarillos. Cada uno configura el coche como quiere o como puede, y hay que respetarlo. Se puede opinar, pero siempre desde la educación y el respeto a las opiniones y preferencias de los demás.

 

Dicho esto, decir también que yo sí llevo los leds encendidos todo el día. Son para eso, y es una simple cuestión de seguridad, sea de día o de noche, en ciudad o en carretera. Si es en ciudad, los beneficiarios son preferentemente los peatones, que ven al coche mucho antes en determinadas situaciones, que no siempre dependen de la climatología.

 

Por cierto, no es verdad que lo que vaya a ser obligatorio sean las luces de cruce. Si el coche lleva luces diurnas homologadas serán suficientes, como es nuestro caso. Si no, sí será necesario encender las de cruce. Yo ya llevaba encendidas las luces de cruce de mi anterior coche desde hace un par de años, y cada vez hay más gente que lo hace.

 

¿Fantoches? No, responsables.

 

Saludos y buen rollito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que esto se ha salido de madre. Cada uno configura el coche como más le gusta, o como puede permitirse, o como más cómodo le resulta, o en función de sus necesidades, y ninguna postura me parece criticable.

Yo or ejemplo no llevo Xenon ¿y qué?, nunca conduzco de noche, ¿para qué los quiero, para vacilar?, pues no, sin embargo me gaste 3000€ en el navegador para no llevar el incómodo TOM-TOM con la ventosa en el cristal ¿es criticable?.

Vamos señores, seamos sensatos y dejemos que cada uno configure el coche como quiera sin criticar, y que ponga las luces diurnas si le apetece, sean o no leeds de xenon. Yo particularmente siempre las llevo encendidas, entre otras cosas porque llevo siempre en automático el encendido y apagado de luces y limpia-parabrisas por pura comodidad, aunque también es cierto que en determinados momentos añade seguridad.

 

 

Ya me hubiese gustado a mi ponerle navegador (aunque creo que es un robo lo que piden por el).

 

Yo no he tenido mucho cash para meterle cosas al B8 pero si tenia claro que lo quería con xenon. No realizo viajes por la noche pero creo que de una vez por todas hay que evolucionar.

Los xenon tienen ya varios años de vida y su eficacia esta más que confirmada y comprobada, superando a los halógenos. Soy de los que opina que deberían venir de serie en todos los coches.

 

Recordáis el ABS verdad? Ya lo llevan todos de serie, incluso el ESP ya esta en casi todos los coches.

 

Que no es necesario llevar xenon en todos los casos? Teneis razón pero por ejemplo mi madre no necesita en su VW Polo el ABS, el ESP, 6 airbags, disco en las 4 ruedas, etc...... pero de serie viene con casi todo por SIMPLE EVOLUCIÓN.

 

En fin, los halogenos tienen los días contados a favor de los xenon y los leds como dentro de "poco" al gasolina.

 

Salu2!

 

 

Estoy de acuerdo, pero el que tiene que evolucionar es audi y montarlos de serie, y no pagar 1000€ por ellos, y eso que nunca funda un leds porque si no.... 500€ la broma aprox mas horas taller.

Es dificil que ocurra pero puede pasar, ya hay casos en la red.

Si no lo voy a usar, al igual que el navegador, pues ni me lo planteo.

Por ejemplo yo hecho mucho en falta el bluetooth original, me parece cutre que hasta un 207 lo lleva de casa y un audi no pero de ahí , a ver fantochadas escritas por algunos por simple estetica, NO LO ENTIENDO. Que si el coche pierde, que si pegotes ... anda ya!! que disparate.

 

Respeto todas las opiniones.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el hilo se ha salido un poco de madre, volviendo al tema inicial no creo para nada que el llevar las luces diurnas con LEDS sea una fantochada. Por lo demas que se ha dicho cada cual configura el coche como puede o como quiere y hay que respetarlo.

Un saludo y buen rollo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece a mi que esto se ha salido de madre. Cada uno configura el coche como más le gusta, o como puede permitirse, o como más cómodo le resulta, o en función de sus necesidades, y ninguna postura me parece criticable.

Yo or ejemplo no llevo Xenon ¿y qué?, nunca conduzco de noche, ¿para qué los quiero, para vacilar?, pues no, sin embargo me gaste 3000€ en el navegador para no llevar el incómodo TOM-TOM con la ventosa en el cristal ¿es criticable?.

Vamos señores, seamos sensatos y dejemos que cada uno configure el coche como quiera sin criticar, y que ponga las luces diurnas si le apetece, sean o no leeds de xenon. Yo particularmente siempre las llevo encendidas, entre otras cosas porque llevo siempre en automático el encendido y apagado de luces y limpia-parabrisas por pura comodidad, aunque también es cierto que en determinados momentos añade seguridad.

 

 

Ya me hubiese gustado a mi ponerle navegador (aunque creo que es un robo lo que piden por el).

 

Yo no he tenido mucho cash para meterle cosas al B8 pero si tenia claro que lo quería con xenon. No realizo viajes por la noche pero creo que de una vez por todas hay que evolucionar.

Los xenon tienen ya varios años de vida y su eficacia esta más que confirmada y comprobada, superando a los halógenos. Soy de los que opina que deberían venir de serie en todos los coches.

 

Recordáis el ABS verdad? Ya lo llevan todos de serie, incluso el ESP ya esta en casi todos los coches.

 

Que no es necesario llevar xenon en todos los casos? Teneis razón pero por ejemplo mi madre no necesita en su VW Polo el ABS, el ESP, 6 airbags, disco en las 4 ruedas, etc...... pero de serie viene con casi todo por SIMPLE EVOLUCIÓN.

 

En fin, los halogenos tienen los días contados a favor de los xenon y los leds como dentro de "poco" al gasolina.

 

Salu2!

 

 

Estoy de acuerdo, pero el que tiene que evolucionar es audi y montarlos de serie, y no pagar 1000€ por ellos, y eso que nunca funda un leds porque si no.... 500€ la broma aprox mas horas taller.

Es dificil que ocurra pero puede pasar, ya hay casos en la red.

Si no lo voy a usar, al igual que el navegador, pues ni me lo planteo.

Por ejemplo yo hecho mucho en falta el bluetooth original, me parece cutre que hasta un 207 lo lleva de casa y un audi no pero de ahí , a ver fantochadas escritas por algunos por simple estetica, NO LO ENTIENDO. Que si el coche pierde, que si pegotes ... anda ya!! que disparate.

 

Respeto todas las opiniones.

 

Una cosa esta clara, AUDI podría poner de serie muchas, pero que muchas, de las cosas que ahora ofrece como extra y que no deberían incrementar el precio del coche o de hacerlo, sería o debería ser muy poco, entre otras cosas, esta como dices el bluetooth, o los propios xenon, y algunas cosas más, pero AUDI sabe muy bien, que si no lo pone como extra, mucha gente se gastará ese dinero adicional, que por cierto siempre será mucho más caro, que si se montase de serie, pero gran parte del negocio de la automoción, si no es la mayor de todas, son los recambios o extras, ya que realmente con los coches en si ganan más bien poco. Y AUDI también tiene en cuenta y sabe que va a vender muchos extras, porque es un coche premiun que casi nadie se compra pelado de serie, ya que normalmente quien opta a este tipo de coches, suele tener cierto nivel de poder adquisitivo, AUDI no es SEAT, casi nunca verás un Navegador original en un Ibiza, no tiene sentido pagar 3000€ en un extra para un coche que vale poco más de 10.000, y si este tipo de coches los equipan más como con el bluetooth por ejemplo, es simplemente para intentar vender más que la competencia, a la gente que se compra un Ibiza, le da igual ese que un peugeot 207, o un Megane, busca precio competitivo y equipamiento a la vez, pero quien compra AUDI, quiere AUDI, y raro es que se compre otra marca como BMW o Mercedes, porque te ofrezcan más equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, al lado de un A4 normal negro tambien con leds. Pues no sé yo cual queda peor esteticamente hablando.... (es mi opinion y no quiero que haya enfados por esto) (como ya comenté el nuevo A4 sin s-line jamas lo hubiese comprado).

 

Tambien podría gastarme el sueldo del mes en unos leds, pero ni me lo planteo, prefiero los PEGOTES AMARILLOS. :thumbsup:

 

 

Respeto todas las opiniones pero hay veces que no entiendo cosas de algunos individuos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, al lado de un A4 normal negro tambien con leds. Pues no sé yo cual queda peor esteticamente hablando.... (es mi opinion y no quiero que haya enfados por esto) (como ya comenté el nuevo A4 sin s-line jamas lo hubiese comprado).

 

Tambien podría gastarme el sueldo del mes en unos leds, pero ni me lo planteo, prefiero los PEGOTES AMARILLOS. :laugh:

 

 

Respeto todas las opiniones pero hay veces que no entiendo cosas de algunos individuos...

 

Pues es muy sencillo deymos, mira por ejemplo mi configuración.

1.8 TFSI de 160CV no tenia muchas opciones entonces, ahora hubiese comprado el 180 o el 211 gasolinas.

Navegador 2980€

Techo Solar 1195€

Climatrizona 690€

Tempomat 325€

Espejos Abatibles calefactados: 440€

Audi parking system delantero/trasero: 940€

Encendido auto de luces y limpias: 155€

Apoya brazos central: 230€ (obliga el climatrizona, pero lo pagas)

Parrot: Regalo del conce, si no le hubiese puesto el original

Pintura metalizada perlada: 875€

Localizador anti robo: 800€

Tornillos antirobo: Regalo

Equipo de música mejorado (obliga en navegador) con cargador para 6 CDs

Fix Color (obliga no se que extra, aunque lo pagas claro): 140€

Vamos, digo yo que por el módico precio de 8770€ en Extras, da como para configurar el coche de muchas maneras, pero yo lo hice así ¿Y porqué? Sencillo:

5 de familia, 3 niñas, por lo tanto no corro, ni hago la cabra, la suspensión deportiva, o la S-line me sobra y encima para las plazas traseras en más incómoda, pero el trizona en fundamental, sobre todo para evitar mareos y con todo y con eso, la peque me vomitó en el último viaje.

El coche en metalizo perlado granate, porque ya soy mayorcito y no pretendo que mi coche parezca un superdeportivo, al reves más bien quiero que sea una berlina elegante, con un aspecto no demasiado sobrio.

El navegador, porque es más cómodo que el TOM-TOM que tengo en el IPAQ, aunque no pueda meter los radares, no corro, siempre voy con la familia y los quiero matar, por lo menos que no sea mi culpa, si ocurre una desgracia.

El techo solar, capricho de las niñas, no xenon porque ni viajo de noche (por seguridad de nuevo) y además a mi mujer no le gustan, dice que parece una discoteca el coche, y así podría seguir con todas y cada una de las cosas que puse de extras y otras que no puse, porque mi comercial no estuvo a la altura, ya que el presupuesto inicial para compra era de unos 50.000, me quede 10.000 por debajo, entre otras cosas, porque no pude escoger tracción quattro al comprar de los primero, solo lo tenia con el motor 3.2 de 265CV, una locura para un coche de familia, eso hubiese subido otros 3000. no puse cuero, porque me lo recomendó mi comercial, que con niños, nada de cuero, que lo destrozan, otros tanto euros menos, y así con alguna cosa más.

Vuelvo a repetir, que cada uno configura el coche como más le gusta, puede, le apetece y ninguna configuración me parece criticable, el como si ahora me pongo yo a criticar a los que compran TDI por ahorrar en conbustible, cuando se estan gastando 30.000€ en un coche, c*** pues si quieres ahorra comprate un Mondeo o un Laguna no?. Pues no señor, si quieres un AUDI pues AUDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, al lado de un A4 normal negro tambien con leds. Pues no sé yo cual queda peor esteticamente hablando.... (es mi opinion y no quiero que haya enfados por esto) (como ya comenté el nuevo A4 sin s-line jamas lo hubiese comprado).

 

Tambien podría gastarme el sueldo del mes en unos leds, pero ni me lo planteo, prefiero los PEGOTES AMARILLOS. :laugh:

 

 

Respeto todas las opiniones pero hay veces que no entiendo cosas de algunos individuos...

 

Este es el mejor ejemplo de que para gustos colores, y para colores... coches.

 

Si las cosas se llevan a los extremos, está claro, pero yo antes que un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, prefiero mil veces un A4 gris lava, con suspensión deportiva, llantar Star 18" y Xenon, por un precio muy similar. Es más, el S-line me parece una forma de tirar el dinero. Pero ya ves, es mi opinión.

 

De todas formas, creo recordar que el objeto del hilo no era este...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi humilde opinion un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, al lado de un A4 normal negro tambien con leds. Pues no sé yo cual queda peor esteticamente hablando.... (es mi opinion y no quiero que haya enfados por esto) (como ya comenté el nuevo A4 sin s-line jamas lo hubiese comprado).

 

Tambien podría gastarme el sueldo del mes en unos leds, pero ni me lo planteo, prefiero los PEGOTES AMARILLOS. :drooling:

 

 

Respeto todas las opiniones pero hay veces que no entiendo cosas de algunos individuos...

 

Este es el mejor ejemplo de que para gustos colores, y para colores... coches.

 

Si las cosas se llevan a los extremos, está claro, pero yo antes que un A4 negro phantom con S-line y sus 18" y suspension -30cm, con halogenas, prefiero mil veces un A4 gris lava, con suspensión deportiva, llantar Star 18" y Xenon, por un precio muy similar. Es más, el S-line me parece una forma de tirar el dinero. Pero ya ves, es mi opinión.

 

De todas formas, creo recordar que el objeto del hilo no era este...

 

 

Yo el gris...como que no... jejej, el interior de tela cuero del sline interior, es precioso, con los asientos reclinables traseros, apoyabrazos central y por supuesto el volante sline!.

Yo prefiero el sline interior mucho antes que sin el. Aparte , que yo sepa suspension -30cm sin sline no puedes poner. Como mucho la deportiva -20cm.

De precio similar nada, que el pack sline se va a los 4000€ largos. Y el xenon mas unas llantas cuestan la mitad.

 

 

Sline es mucho mas que estetica, las 245 de rueda, con la suspension s-line hace que el coche vaya sobre railes, un gran plus de seguridad (y no por eso todo el mundo lo pone, sin embargo las luces si), resto de extras incluidos en sline, como argollas para ganchos en maletero, bordes cromados de rejillas de aire, voltante 3 radios multimuncion sline, ASIENTOS deportivos con reglaje electrico lumbar, interior tela-cuero, techo negro, banquetas traseras abatibles y seguro que me dejo algo, lo veo mucho mas de uso diario e importante que otros extras.

Para mi es lo principal del coche, ES EL EXTRA, resto de extras son secundarios, y sin el , no me gusta este coche ni por dentro ni por fuera. Pues no cambia nada el coche. Hasta mi padre cuando fuí a recogerlo me indicó, este no es igual que ese no? El comercial tuvo que decir , es que la cosa cambia y mucho.

El bifaro apagado es precioso. Eso sí encendidos los leds son mas bonitos.

 

Sin embargo el clase c que estuve a punto de comprar, no me desagradaba sin el pack amg... depende del coche. Tengo 31 años , mujer y niña, y no me veo dentro de un coche sin toque deportivo.... (que me hago viejooooo)

 

Pero sobre gustos los colores.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo la ristra de leds en el coche, y si que reconozco que son fardones(el que diga lo contrario, miente :drooling: )..Mas que nada porque la "novedad" hace que la gente los mire. Pero que pasara dentro de 7 meses, cuando haya leds a patadas..y todos los coches de otras marcas vayan con sus luces diurnas..Pues que seremos un@s más, y nada reparara en los leds.

 

Lo que si que cuestiono yo, y es el motivo por el que muchas veces los llevo apagados, es la utilidad de los mismos en ciudad, y en un país como España.

En el norte de Europa entre nevada, lluvia y las pocas horas de luz solar que tienen..Pero aquí en España, que llueve poco, nieva menos y tenemos sol por doquier???

Leds en ciudad = No

Leds en carretera =Si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos apuntes para rematar con el tema, os garantizo al 98% que si se imponen como obligatorias las luces de dia, seran con las de cruce encendidas, ya que solo con las diurnas no se encienden las traseras, y por seguridad estas tambien deben estar encendidas, ya que el vehiculo debe ser también visto por la parte trasera, segunda cuestion está claro que las luces se llaman diurnas, al igual que las antiniebla se denominan asi, pero también deben ir acompañadas de las otras luces. un saludo y tiempo al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.