Jump to content

Sobre la luz diurna


tigretón

Sobre el uso de la luz diurna  

109 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Dos apuntes para rematar con el tema, os garantizo al 98% que si se imponen como obligatorias las luces de dia, seran con las de cruce encendidas, ya que solo con las diurnas no se encienden las traseras, y por seguridad estas tambien deben estar encendidas, ya que el vehiculo debe ser también visto por la parte trasera, segunda cuestion está claro que las luces se llaman diurnas, al igual que las antiniebla se denominan asi, pero también deben ir acompañadas de las otras luces. un saludo y tiempo al tiempo.

 

 

Para los que llevamos xenon, al poner las de posición se encienden los leds y las traseras, los focos de los xenon se mantienen apagados. No nos haría falta poner las de cruce.

 

No se si es lo mismo para los halogenos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Si asi es paul, también en halogenos, pero hay que encender las de posición, o sea que no llega solo con las diurnas.

 

Juraria que con los xenon no llevo luz de posicion... A lo mejor es por eso, los halogenos tienen diurnas, posicion y cruce y en los de xenon los leds cumplen las dos funciones y por eso se encienden las traseras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si asi es paul, también en halogenos, pero hay que encender las de posición, o sea que no llega solo con las diurnas.

 

Juraria que con los xenon no llevo luz de posicion... A lo mejor es por eso, los halogenos tienen diurnas, posicion y cruce y en los de xenon los leds cumplen las dos funciones y por eso se encienden las traseras...

 

 

Con los xenon también llevas luz de posición.

Giras la ruedecita de las luces hasta luz de posición, entonces se encienden los leds (pero con menor intensidad que cuando las usas como luz diurna) y también se encienden las de posición traseras.

 

Es decir, como bien dices, los leds hacen la función de luz de posición. Pero en este caso bajan un poco la intensidad de la luz led.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si asi es paul, también en halogenos, pero hay que encender las de posición, o sea que no llega solo con las diurnas.

 

 

Me explico mejor ya que quizas os lio y no se si funciona = en halogenos:

 

Los leds que llevan los faros de xenon cumplen la función de posición.

 

* Cuando en el conmutador de luces lo giro a "luces de posición" (uno posición + que automático) se encienden los leds delanteros y las luces traseras".

* Cuando lo giro a "luces de cruce" (al final del todo) se enciende leds + faros xenon + traseras.

* Puedo también teniendo todo apagado encender solo los leds a travez del mmi.

 

Salu2!

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos apuntes para rematar con el tema, os garantizo al 98% que si se imponen como obligatorias las luces de dia, seran con las de cruce encendidas, ya que solo con las diurnas no se encienden las traseras, y por seguridad estas tambien deben estar encendidas, ya que el vehiculo debe ser también visto por la parte trasera, segunda cuestion está claro que las luces se llaman diurnas, al igual que las antiniebla se denominan asi, pero también deben ir acompañadas de las otras luces. un saludo y tiempo al tiempo.

 

Pues te equivocas por un 2%, pero te equivocas. Lo que van a ser obligatorias a partir de 2011 si la normativa que promulga la UE sigue adelante serán las luces diurnas delanteras. Marcas como Audi, Mercedes, Lancia o Saab ya se están adaptando a esa posible normativa, y por eso solo encienden las delanteras. En su defecto, para coches que no vengan equipados con esa tecnología, serán obligatorias las de cruce.

 

Así que ningún problema, nuestros coches con o sin Xenón, están preparados para el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu los has dicho chema las de cruce, la dgt recomienda llevar encendiadas las de cruce, que al final van a ser las obligatirias, con respeto a la seguridad, si quereis que se os vea encender las de cruce junto con las diurnas, y si no todas las luces, me gustaría saber cuantos de vosotros antes de tener el nuevo B8 con diurnas en vuestros anteriores coches llevavais encendidas las de cruce por el día, seguro que ninguno, no intentemos justificarnos con otras cosas, los que las llevan encendidas es por que les gusta, o les gusta llamar la atención, y ya está, no pasa nada, cada uno hace lo que le viene en gana, siempre dentro de la ley, yo no es el primer coche que veo con luces azules debajo, y lo respeto, pero a mi me sigue parecioendo una fantochada, asi que cada uno haga lo que le venga en gana, con respeto a la obligatoriedad de las luces durante el día, lo´van a ser las de cruce, que podran estra acompañadas de las diurnas, pero estas últimas sin las de cruce no valdrán.un saludin

 

yo siempre he llevado con mi anterior coche las de cruce encendidas, e imagino k como yo, muchísimos más.... un pokito columpiada la teoría.... me parece, k de todo habrá, pero no tienen pk ser mayorías "los k les gusta llamar la atención"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dos apuntes para rematar con el tema, os garantizo al 98% que si se imponen como obligatorias las luces de dia, seran con las de cruce encendidas, ya que solo con las diurnas no se encienden las traseras, y por seguridad estas tambien deben estar encendidas, ya que el vehiculo debe ser también visto por la parte trasera, segunda cuestion está claro que las luces se llaman diurnas, al igual que las antiniebla se denominan asi, pero también deben ir acompañadas de las otras luces. un saludo y tiempo al tiempo.

 

Le podemos dar tiempo hasta que se acabe la pila del reloj (bueno, en el mío sería cuestión de estarse quieto), pero las luces de día son sólo delanteras. Sirven para poder ver con claridad si viene alguien enfrente (por ejemplo en un cruce, en una incorporación, o en un adelantamiento), siendo especialmente útil en el caso de coches de colores que se distinguen mal de la carretera (por ejemplo, los grises).

 

La física es lo que tiene, que es difícil chocar con un coche que se aleja y por eso es que las traseras estén encendidas permanentemente no tiene mucho sentido salvo en el caso de un coche detenido en lugar peligroso, en cuyo caso se deberían usar las luces de emergencia.

 

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.