Jump to content

Entrada 12V en maletero


racosca

Publicaciones recomendadas


  • 5 años más tarde...

Muy buenas compañeros,

 

Retomando este asunto quisiera comentaros mi situacion a ver si podeis ayudarme "ilustrarme" en el tema.

 

tengo una consola central con dos tomas de corriente 12v, una dentro del hueco del apoyabrazos y otra en la parte de atras de la consola encima del cenicero. Pues la cuestion es que necesito saber como alimentar estas tomas y desde donde. ¿desde la caja de fusibles delantera? ¿puedo utilizar la toma de corriente que ya tengo en el cenicero delantero y hacer algun tipo de empalme que alimente las otras? lo mismo con esta opción se produce un sobrecalentamiento o me cargo el fusible directamente no? bueno ya veis que ando un poco perdido a si es que toda ayuda sera bien acogida.

 

muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas compañeros,

 

Retomando este asunto quisiera comentaros mi situacion a ver si podeis ayudarme "ilustrarme" en el tema.

 

tengo una consola central con dos tomas de corriente 12v, una dentro del hueco del apoyabrazos y otra en la parte de atras de la consola encima del cenicero. Pues la cuestion es que necesito saber como alimentar estas tomas y desde donde. ¿desde la caja de fusibles delantera? ¿puedo utilizar la toma de corriente que ya tengo en el cenicero delantero y hacer algun tipo de empalme que alimente las otras? lo mismo con esta opción se produce un sobrecalentamiento o me cargo el fusible directamente no? bueno ya veis que ando un poco perdido a si es que toda ayuda sera bien acogida.

 

muchas gracias y un saludo.

Si te fijas el brico los fusibles los tienes detras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias javivitf por tu aportacion, ¿pero en la parte delantera tambien hay fusibles no? la idea seria tirar cable desde la parte delantera que creo que es menos lio hasta las tomas de la consola central (aunque tampoco tengo muy claro como hacerlo)... y lo que comentaba en mi anterior mensaje de utilizar la toma de corriente que tengo delante donde el cenicero y hacer un empalme en paralelo para alimentar las otras tomas ¿prodria hacerlo asi?

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el brico de como va instalado,es para la toma de 12v del maletero:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/260103-brico-instalacion-toma-12v-maletero/

 

 

Puedes instalar como comentas,pero si pasa un cable por cada toma mucho mejor y mas seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasar un cable desde la consola a cualquiera de las cajas de fusible de conductor o copiloto es muy fácil. Pasando el cable por el lateral de la consola ( que se levanta más de un dedo casi sin hacer esfuerzo) llegas hasta la zona de los pies. Allí lo pasas por debajo de la moqueta y ya has llegado al embellecedor de antes del umbral de la puerta. Yo lo he hecho así para montar un DVD y no me costé en absoluto.

Empalmar desde el mechero lo veo, aparte de peligroso, muy complicado porque no tienes sitio para trabajar. Me refiero a que no puedes soldar ni nada parecido. De la otra manera, cable independiente y más seguridad, y no tienes que desmontar reposabrazos ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precisamente tengo que cambiar de consola y me toca desmontar neekrivers, en la actual no tengo reposabrazos y la nueva lleva dos tomas nuevas. Vale haber si me he enterado, una vez desmontada la consola, abro caja de fusibles y tiro cable hasta la toma, ¿es así? Un fusible por cada toma? Y como se que fusible es y donde meterlo?...madre mia una vez que me pongo lo saco pero ahora mismo esto veeerdee veerde en el tema jaja..gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.