Jump to content

aceite A3 8L


danimasia

Publicaciones recomendadas

Hola! tengo un problema con mi a3 y queria preguntaros a ver si os ha pasado alguna vez. El problema es que desde ayer, al echufar el coche, en el cuadro de mandos me pone "service oil", quiere decir que está bajo de aceite o que le tengo que hacer una revisión al coche?esque me lleva loco porque cada vez que lo enchufo me lo pone...

 

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no me equivoco en todos estos años que llevo con el A3, eso significa cambio de aceite. Se activa al dar el contacto y se mantiene parpadeando durante un minuto o algo así y luego ya te muestra el cuenta kilómetros como de costumbre.

 

Si fuera nivel bajo de aceite se encendería el testigo rojo de alerta.

 

"Service Insp" significa inspección, es decir revisión más completa que el simple cambio de aceite (filtros, etc.)

 

Se encienden alternativamente cada 15.000 km, es decir, una vez el "service oil" y a los 15.000 kilómetros siguientes el "service insp" y vuelta a empezar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por las respuestas! Suponía que le tocaba ya la revisión, porque llevo echos los 15000km, pero por si acaso os quería preguntar para saberlo para la próxima. A todo esto, sabéis exactamente que aceite se le echa o alguna marca en especial?mi audi es el modelo 1.9 tdi 110cv.

 

Gracias de nuevo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, échale el long life 5W30 de Castrol o Repsol, son los mejores.

 

Para resetear lo del cuadro hazlo tú mismo:

 

-Aprietas el botón derecho del cuadro (el de poner a 0 los km parciales)

-Das al contacto sin arrancar

-Aparece 'Service Oil' en la pantalla

-Tiras del botón izquierdo del cuadro hacia afuera.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Bueno, échale el long life 5W30 de Castrol o Repsol, son los mejores.

 

Para resetear lo del cuadro hazlo tú mismo:

 

-Aprietas el botón derecho del cuadro (el de poner a 0 los km parciales)

-Das al contacto sin arrancar

-Aparece 'Service Oil' en la pantalla

-Tiras del botón izquierdo del cuadro hacia afuera.

 

s2

MISMOMODELO A3 1.9 TDI 110CV AÑO 2000 que aceite recomendais yo uso el 0 W 30 pero me parece que es muy fluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hola! tengo un problema con mi a3 y queria preguntaros a ver si os ha pasado alguna vez. El problema es que desde ayer, al echufar el coche, en el cuadro de mandos me pone "service oil", quiere decir que está bajo de aceite o que le tengo que hacer una revisión al coche?esque me lleva loco porque cada vez que lo enchufo me lo pone...

 

Espero que me podáis ayudar y muchas gracias!

Hola, ante de eso no te ponia "service in X Km" ? hasta que llego a cero? cuando fue tu ultimo cambio de aceite... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Si es servicio long life es cada 30000 km(no todo los a3 8l lo son,depende del año de fabricacion)cuando pongas el cuadro contador a cero ya veras dedes cuando te realiza la cuenta a tras. El mio es gasolina y es de agosto del 2000 y es long life.Usaba 0w 30 pero ahora me venden el 5w 30 y no se si es casualidad pero tengo re reponer aceite de vez en cuando,no porque lo indique sino porque veo que la señal en la varilla a bajado algo. :drooling:

No se si volver a meter 0w 30.!

 

 

saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.