Jump to content

Hurgando en el escape


Publicaciones recomendadas

Bueno pues resulta que el otro día pensé en limpiar los tubos...

 

Pensaba que estaban negros de la "roña" acumulada y todo eso, pero frotando frotando no salía...

 

Resulta que estaban pintados en color negro :ph34r::drooling: así que por más que frotase... no salía !!

 

Así estaban:

 

dsc01087y.jpg

 

dsc01086a.jpg

 

post-37529-1241868391.jpg

 

Como ya había empezado en uno de ellos a rascar :bsh1: , pues tenia que hacer algo para o volver a dejarlos como estaban o dejarlos como serían en principio :thumbsup: .

 

Así pues como estaban pintados con pintura negra anticalórica pues hemos utlizado gel decapante para quitar la pintura (en un sitio abierto porque si no... colocón :p ), lavado con agua, lija, y dos pulimentos para intentar sacarle brillo... pero es muy dificil hacerlo en el inox.

 

Aparte que como antes ya me había puesto a rascar brutalmente, han quedado pequeñas marcas... :laugh:

 

Así está ahora... a ver que os parece... :ph34r::p

 

photo00074j.jpg

 

photo00075.jpg

 

photo00072.jpg

 

photo00073.jpg

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No ha quedado nada mal, un buen cambio en plan barato seria ponerle un par de colas.

 

Pero ese escape no es en inox no? que yo sepa nincun coche de serie de los nuestros lo trae, en inox es carisima una linea de escape ( el doble vaya)

 

Solo el final es de inox, las dos colas que salen del silencioso.

 

Ya pensé en ponerle un par de colas, también me comentó Seresmi, pero no me hace mucha gracia modificarlo...

Igual variaria algo el ruido, o se vería "tuning"... ;) no sé.

 

De todas maneras, como no encuentre un buen soldador relativamente pronto... tendré que ponerlo nuevo :p

 

Saludos ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido con las colas no te cambiaria, es simplemente estetico, hombre lo mejor es ponerle el escape trasero de los buenos, pero eso son 400 lereles tranquilamente.

 

Mirate esta pag: http://www.moratuning.com/index.php?cPath=123&osCsid=

 

las de abajo por ejemplo, por 16 euros cada una tienes un acabado bastante decente en inox, pero es simplemente estetica, y tienes que mirar que no se vea desde fuera la unión, por que sino si que es un poco gitano si se ve que son colines a secas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Negro o en color metal...depende de tu gusto, a mi me parecen bien ambos.

 

Si quieres pulirlos, están muy rugosos aún para que te quede bien solo con pulimento.

 

La labor la tienes que hacer con lija al agua, que se da mojada. Yo empezaria, según veo, por un grano 400 y luego, vas cada vez, vas a lijas mas finas, un 800, y el acabado con un grano 1200, todas al agua.

 

A partir de ahí, el acabado super-trooper, lo logras con un pulimento de grano fino. Eso si va a ser brillo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido con las colas no te cambiaria, es simplemente estetico, hombre lo mejor es ponerle el escape trasero de los buenos, pero eso son 400 lereles tranquilamente.

 

Mirate esta pag: http://www.moratuning.com/index.php?cPath=123&osCsid=

 

las de abajo por ejemplo, por 16 euros cada una tienes un acabado bastante decente en inox, pero es simplemente estetica, y tienes que mirar que no se vea desde fuera la unión, por que sino si que es un poco gitano si se ve que son colines a secas.

 

jod** muy interesante !! Yo nunca logro encontrar esas cosas por internet !!

 

Pues si no se viera la unión si que quedaría bien y si no cambia el ruido (que es lo que más me preocupa) pues bien también.

 

 

Negro o en color metal...depende de tu gusto, a mi me parecen bien ambos.

 

Si quieres pulirlos, están muy rugosos aún para que te quede bien solo con pulimento.

 

La labor la tienes que hacer con lija al agua, que se da mojada. Yo empezaria, según veo, por un grano 400 y luego, vas cada vez, vas a lijas mas finas, un 800, y el acabado con un grano 1200, todas al agua.

 

A partir de ahí, el acabado super-trooper, lo logras con un pulimento de grano fino. Eso si va a ser brillo!!

 

Pensé en desmontarlo y entonces hacerlo mejor pero daba más faena.

 

De todas maneras ya le dí con lija al agua de 600.

 

Si al final no lo cambio por un nuevo, que consigo soldador bueno, entonces ya me plantearé si ponerle las colas o coseguir mejor acabado como dices :laugh::notworthy:

 

Saludos y gracias ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

una duda... aprovechando el hilo de escapes... Las colas de los 2.5 tdi v6 de 163cv (un escape doble gordo cromado hacia abajo), con pulimento y paciencia se deja ya como un inox de acabado 3 (pulido de espejo)??

Es que el mio suele tener el tipico manchon que nunca está limpio.

Me da cosa ponerme a lijarlo por si lo rayo... y al leer el tema del pulimento... aunque sea usar un pulimento de grano grueso y después el de grano fino de toda la vida.

¿que os parece? ¿¿alguien ha probado algo y que le funcione?

 

Por cierto... esos escapes limpios da gloria verlos !!! :notworthy: aunque más gloria dará oírlos en altas, jejeje

 

Un abrazoooo

 

Rai

Editado por Raigreen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

una duda... aprovechando el hilo de escapes... Las colas de los 2.5 tdi v6 de 163cv (un escape doble gordo cromado hacia abajo), con pulimento y paciencia se deja ya como un inox de acabado 3 (pulido de espejo)??

Es que el mio suele tener el tipico manchon que nunca está limpio.

Me da cosa ponerme a lijarlo por si lo rayo... y al leer el tema del pulimento... aunque sea usar un pulimento de grano grueso y después el de grano fino de toda la vida.

¿que os parece? ¿¿alguien ha probado algo y que le funcione?

 

Por cierto... esos escapes limpios da gloria verlos !!! :drooling: aunque más gloria dará oírlos en altas, jejeje

 

Un abrazoooo

 

Rai

 

Si es crompado cuidado que lo rayarás :notworthy::drooling: ! !

 

No entiendo... "" inox de acabado 3 (pulido de espejo)?? ""

 

Saludos y merci, oirlos en altas es.... jojojojo :drooling: ! ! !

Editado por Oyi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en mecanizado se usan varias "nomenclarutas" para el acabado de los materiales (rugosidad), el modo rudimentario ( que cada vez se usa menos, sobre todo en sitios con controles de calidad y tal) es poner triangulitos, siendo:

 

Un triángulo indica que está permitida una rugosidad máxima de 25 micras (Las marcas producidas por el mecanizado

pueden ser apreciadas al tacto o a simple vista) un poco basto diria yo.

Dos triángulos rugosidad entre 1'6 y 10 micras (Las marcas es dificil verlas a simple vista)

Tres triángulos rugosidad entre 0'16 y 1'6 micras (Las marcas no son visibles a simple vista)

Cuatro triángulos rugosidad entre 0 y 1'16 micras (Las marcas no son en absoluto visibles a simple vista).

(esto lo copié de internet e, que de memoria no me lo se jaja)

Y hoy en dia ya con la normalización se usa otro Codigo de normas ISO (como todo hoy en dia) para realizar acabados.

 

edito: Aqui te cuelgo una tabla, las NX se usan hoy en dia, y los triangulos alado, como ves los triangulos son menos especificos.

 

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1240430183_sshot_3.png

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ponle un par de colas sencillas, y ganará mucho el culete del Coupé, porque esas salidas se ven muy pequeñitas (pasa igual con el escape de serie de los B5). Y no hacen ruido, te lo aseguro, y eso que yo tengo colas de tamaño medio tirando a grande :thumbsup: )

 

Saludos

 

Las colas se ven algo delgadas si.

 

La cosa es que ya son bastante largas, sobresalen bastante y unas colas que las hicieran más anchas pero igual de largas?? Dificil.

 

Más largas nononononono.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No ha quedado nada mal, un buen cambio en plan barato seria ponerle un par de colas

+1 :thumbsup:

 

Ha quedado bien.. aunke para comparar mejor con antes, tendrías que hacerle alguna foto como las dos primeras del post (con tubos negros) pero tal como está hora..

 

 

Por lo de las colas, en ruido no cambia la cosa (almenos te hablo de un diesel) y en estética puede mejorar mucho..

Yo fui a buscar las colas a una tienda de esas de recambios "tuning" y ya le comenté al tipo que kería algo discreto, muy finito.. y en mi opinión queda muy "de serie" xD se ve wapete.. ahora no tengo fotos pero si kieres ver el cambio me lo dices y te las pongo (aunke las colas de antes, las de serie, eran las dobladas que miraban al suelo y las tenía un pelín dobladas)

 

 

Saludoooos

Editado por mentA6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.