Jump to content

¿ 2.0 tdi 143 c.v vs 170 c.v?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

me gustaría que me informarais sobre las diferencias mecánicas y/o electrónicas entre el motor 2.0 tdi 143 c.v. y el 2.0 tdi 170 c.v. ya que hay una diferencia de 2.320 € y no se si lo que hacen solo es sacarle mas provecho al mismo motor, mediante la electrónica o con un turbo de mayor presión.

 

La misma reflexión se podria realizar con el 2.0 tdi 120 c.v. que vale 1.300 € menos respecto al de 143 c.v.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes información en otro post anterior, al igual que en alguna revista especializada, de todas formas te diré que los motores son exactamente iguales, con diferentes motores, el 120 creo que se queda corto para este coche, el 143 quizas es el más equilibrado, y el 170 te dá esa potencia extra, yo creo que el 143 le viene perfecto al B8, por consumo y prestaciones, ahora si quieres ese plus de potencia pues el 170. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes información en otro post anterior, al igual que en alguna revista especializada, de todas formas te diré que los motores son exactamente iguales, con diferentes motores, el 120 creo que se queda corto para este coche, el 143 quizas es el más equilibrado, y el 170 te dá esa potencia extra, yo creo que el 143 le viene perfecto al B8, por consumo y prestaciones, ahora si quieres ese plus de potencia pues el 170. un saludo

 

Hola CANLE,

 

tengo claro que el de 143 c.v es el mas equilibrado, lo que queria saber es la justificación de esos 2.300 € por 27 c.v. y como los obtienen con el mismo motor.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo motor 143cv tdi con 5.200kms recorridos. Para mi es suficiente. No obstante yo pondría sin duda el 170 cv como "su motor".

 

 

Suficiente para casi todos, pero un coche de este tamaño y peso se merec e unnnnnnnn.......¡¡¡¡¡¡¡¡ V6 !!!!!!!!!!! :laugh::wub:;) Saludos Xabby !!!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende del uso que vayas a hacer del coche, y de como lo quieras calzar y las sensaciones que busques, un motor podrá darte una cosa u otra. Yo pienso que lo mejor es evitar los motores apretados, te lo dice el conductor de un 320d 177cv... Menos mal que las mecánicas TDI son hoy por hoy de lo mejorcito del mercado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la repro no sé yo hasta que punto dan los cvs que dicen... por otro lado, tal cual viene de serie estará mucho mejor estudidado que algo hecho a posteriori, controles de todo mucho más exhaustivos y demás.

 

Yo me decanto por el 170 cv.

 

Otra cosa, no sé porqué estais tan seguros de que es una simple modificación electrónica, influyen otros muchos factores. Hay veces que cambia hasta el material del bloque, por no decir el turbo, inyectores, caudal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso de la repro no sé yo hasta que punto dan los cvs que dicen... por otro lado, tal cual viene de serie estará mucho mejor estudidado que algo hecho a posteriori, controles de todo mucho más exhaustivos y demás.

 

Yo me decanto por el 170 cv.

 

Otra cosa, no sé porqué estais tan seguros de que es una simple modificación electrónica, influyen otros muchos factores. Hay veces que cambia hasta el material del bloque, por no decir el turbo, inyectores, caudal....

 

Hola Necc,

 

eso es en lo que estoy intentando averiguar, ya que no me interesan las pequeñas mejoras de equipamiento, ya que le voy a poner el s_line, sino que mejoras a parte de las electrónicas, aporta este motor respecto al de 143 c.v.

 

(No pretendo en un futuro modificar la electrónica para conseguir esos 27 c.v.)

 

Si alguien sabe exactamente que mejoras hay que las exponga por favor.

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es bastante complicado de averiguar, a todos nos interesa, a ver si alguien interno o cercano a la casa, taller sabe algo.

 

Yo estuve en el mismo dilema entre el 2.0 TFSI 180 c.v. y el 211 c.v.

 

Por si te vale de algo yo pienso que algo más que la electrónica debe de haber y por eso me pillé el 211 c.v. :thumbsup:

 

Yo en el diesel no me lo pensaba pues el 143 cv PARA MI van justitos (en realidad de sobra) dado el peso del coche. Esto depende en gran medida de lo que hayas tenido antes o lo que estés buscando. A mí, personalmente me encantan las prestaciones de un motor, por encima de otras cosas.

 

Por otro lado, también te digo que el 170 c.v. me parece caro pues cuesta lo mismo que el que compré yo, el 2.0 TFSI 211 c.v. bueno un poco más pero éste último lleva Servotronic e iguala el precio. Pero claro, uno es gasolina y el otro diesel, poco tienen que ver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los 3 motores son exactamente iguales. Cambia la gestion electronica.

El 120 "corta" potencia a 3500 rpm.

El 143 es el mejor equilibrado en potencia y curva de par, recuperando linealmente en cualquier marcha y circunstancia. Su conduccion es muy gratificante.

El 170 necesita algo de atencion en las recuperaciones, hay que estar atentos al cambio en ocasiones para no "quedarnos"; a cambio en alta tiene tiron...

 

Todo depende del gusto al volante de cada uno.

Sin duda el motor más redondo es el 143, pero a gustos...

 

Ciertamente parece que por 500/600 pavos las repros de 180 cv van muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he visto la cadena de montaje del motor 1.5 Dci de Renault y hay muchas variantes en función de la potencia y de los paises a los que vaya destinado cada motor. Este motor se fabrica con 65, 85 y 105 cv. Según la potencia cada motor lleva una aleación distinta para los pistones con unos tratamientos superficiales específicos. De igual modo sucede con los cigueñales y con otros elementos del motor. Se supone que estas variaciones son debidas a que el aumento de potencia, que efectivamente se consigue con electrónica, tambien lleva consigo un aumento de esfuerzo en las piezas internas del motor.

 

Esto no quiere decir que en el motor del A4 suceda lo mismo, pero yo apostaría que sí. Quizás no con el de 120 cv, pero el salto del 143 al 170 quizás sí implique materiales de más calidad.

 

Si puedes permitirtelo, siempre es mejor que sobre que no que falte. De todos modos si no realizas muchos kilometros al año, olvidate del diesel y ve a por un gasolina. Sólo tienes que entrar en cualquiera de los hilos que hay abiertos sobe los TFSi para que leas a un moton de foreros que están flipando, incluso con los consumos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, más razón que un santo tienes :thumbsup:

 

Como también dije anteriormente, no sólo es electrónica, influyen otras muchas cosas. Si alguien se compra el más pequeño y quiere creerse que es exactamente el mismo pues allá él, otra cosa, si luego reprogramais, tened en cuenta que ese motor no está pensado para esa potencia... yo no haría esas cosas a la ligera. Y creedme, sé de que hablo. Prefiero mil veces gastar 1.000 € más y sacarlo de la casa con más potencia, después de lo que vale el coche es ridícula esa cantidad.

 

Con respecto a diesel o gasolina, es cuestión de gustos pero ya te comenté arriba que yo estaba igual que tú, barajando entre motores diesel y con deseo de gasolina. Al final se impuso el corazón sobre la razón, me traje el TFSI 211cv y ¡no veas lo contento que estoy! El coche va de fábula, suave, silencioso, potente, muuuucho par desde 1.800 rpm, tira muchísimo, bajo consumo en condiciones normales, embrague y servotronic como mantequilla... cualquier duda a mandar :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.