Jump to content

Sistema presión de neumáticos


vhalmanar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, empiezo a leer en distintos foros extranjeros sobre el sistema de presión de neumáticos que trae el Q5, y las conclusiones no son nada buenas, parece ser que salta cada dos por tres sin motivo alguno. Me gustaría si alguien es tan amable que tenga ya el coche con este extra nos comente sus impresiones y si es en verdad recomendable ó es mejor no ponerlo. Yo por mi parte lo tengo pedido ya pero todavía estoy a tiempo de quitarlo y vuestros comentarios seguro que me resultarán de mucha ayuda a mí y al resto de foreros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOla mira yo tengo ese extra y en un mes mas o menos que tengo el coche no me ha saltado en ningun momento la verdad es que con el tema de presion de ruedas y para el precio que tiene este extra yo lo veo recomendable por que mas vale pecar de exajera sobre este tema que no saber si tienes una rueda mal ya que el problema puede ser mayor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese extra, y la verda es que estoy un poco "mosqueadillo" con él.

 

Yo lo cogí porque lo tengo en otro coche y me salvó un par de veces de un posible accidente, pero en éste coche os voy a contar lo que me pasó.

 

Llegué al garaje a la hora de comer y dejé el coche aparcado. Cuando lo cogí después de comer anduve como unos 20 metros cuando me dí cuenta de que algo no iba bien. Me bajo del coche y veo que tengo una rueda totalmente pinchada.

 

Este es el primer motivo para estar mosqueda, no avisa desde el minuto 1, ya que durante 20 metros anduve con una rueda absolutamnete desinflada y el sensor antipinchazos ni se enteró.

 

Llamé a la asistencia, me cambiaron la rueda y me pusieron la de repuesto, una rueda mas estrecha, con una presión totalmente distinta a las otras tres y 1" mas pequeña que las otras tres (la de repuesto es de 18 " y yo tengo 19"). Pues bien, empiezo a andar y el sensor de presión de neumáticos me avisa de que hay algo raro en la rueda delantera izq. (donde tengo puesta la de repuesto) aprox. 2 Kms después de salir de casa

 

En fin, que a mi no solo no me salta sin motivo (al menos de momento) sino que o no salta o salta muy tarde...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo instalado y no me ha hecho nada raro. Anteiormente teneia un Passat con el mismo sistema y me vino fenomenal para avisarme que estaba pinchada la rueda desde el minuto 1. Esto me facilito el poder llegar a una gasolinera y poder cambiar la rueda tranquilamente. en el Passat solo me hizo un amago erroneo en los 4 años que he tenido el coche

 

Yo se lo pondria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese extra, y la verda es que estoy un poco "mosqueadillo" con él.

 

Yo lo cogí porque lo tengo en otro coche y me salvó un par de veces de un posible accidente, pero en éste coche os voy a contar lo que me pasó.

 

Llegué al garaje a la hora de comer y dejé el coche aparcado. Cuando lo cogí después de comer anduve como unos 20 metros cuando me dí cuenta de que algo no iba bien. Me bajo del coche y veo que tengo una rueda totalmente pinchada.

 

Este es el primer motivo para estar mosqueda, no avisa desde el minuto 1, ya que durante 20 metros anduve con una rueda absolutamnete desinflada y el sensor antipinchazos ni se enteró.

 

Llamé a la asistencia, me cambiaron la rueda y me pusieron la de repuesto, una rueda mas estrecha, con una presión totalmente distinta a las otras tres y 1" mas pequeña que las otras tres (la de repuesto es de 18 " y yo tengo 19"). Pues bien, empiezo a andar y el sensor de presión de neumáticos me avisa de que hay algo raro en la rueda delantera izq. (donde tengo puesta la de repuesto) aprox. 2 Kms después de salir de casa

 

En fin, que a mi no solo no me salta sin motivo (al menos de momento) sino que o no salta o salta muy tarde...

 

 

A ver...

 

El "sensor de pinchazos" como comentas no es más que un sistema electrónico que detecta diferencias en la velocidad de rodadura de los diferentes neumáticos en relación a lo que tiene grabado como "estándard". Lo hace a través del sensor del ABS, es decir, cuenta el nº de vueltas que van dando las ruedas en una distancia concreta. En el momento que una de las ruedas comienza a girar más rápido y se mantiene durante un tiempo así (el tiempo lo desconozco), se supone que es porque la rueda va más baja de presión con lo que el diámetro es menor y da más vueltas que las demás para ir a la misma velocidad.

 

Tan simple como eso.

 

Por eso en la primera ocasión no le dio tiempo a avisarte, y cuando pusiste la otra rueda te avisó porque el diámetro era diferente que el de las demás, 18" en lugar de 19"...

 

Hay muchas confusiones con este tema, la gente piensa que las ruedas llevan un sensor de presión y de eso nada.

 

Espero que te haya aclarado el asunto.

 

En BMW que llevan de serie las ruedas Runflat que no se desinchan, es un sistema obligatorio por ley, ya que no hay forma de darse cuenta de que vas pinchado si no te avisa el sistema. El fallo es que no te avisa qué rueda va "diferente" y "a patada" no se sabe qué rueda llevas pinchada, así que no queda otra que comprobar presión una a una en todas las ruedas hasta dar con la que está pinchada,

 

Yo en mi anterior coche tuve muy mala suerte, 6 pinchazos en menos de un año, y acabé hasta las narices del temita Runflat...

 

Ah, yo también lo tengo en mi Q5, creo que debía venir de serie en esta gama, pero no siendo así y por el precio que tiene, creo que merece la pena.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo ese extra, y la verda es que estoy un poco "mosqueadillo" con él.

 

Yo lo cogí porque lo tengo en otro coche y me salvó un par de veces de un posible accidente, pero en éste coche os voy a contar lo que me pasó.

 

Llegué al garaje a la hora de comer y dejé el coche aparcado. Cuando lo cogí después de comer anduve como unos 20 metros cuando me dí cuenta de que algo no iba bien. Me bajo del coche y veo que tengo una rueda totalmente pinchada.

 

Este es el primer motivo para estar mosqueda, no avisa desde el minuto 1, ya que durante 20 metros anduve con una rueda absolutamnete desinflada y el sensor antipinchazos ni se enteró.

 

Llamé a la asistencia, me cambiaron la rueda y me pusieron la de repuesto, una rueda mas estrecha, con una presión totalmente distinta a las otras tres y 1" mas pequeña que las otras tres (la de repuesto es de 18 " y yo tengo 19"). Pues bien, empiezo a andar y el sensor de presión de neumáticos me avisa de que hay algo raro en la rueda delantera izq. (donde tengo puesta la de repuesto) aprox. 2 Kms después de salir de casa

 

En fin, que a mi no solo no me salta sin motivo (al menos de momento) sino que o no salta o salta muy tarde...

 

 

A ver...

 

El "sensor de pinchazos" como comentas no es más que un sistema electrónico que detecta diferencias en la velocidad de rodadura de los diferentes neumáticos en relación a lo que tiene grabado como "estándard". Lo hace a través del sensor del ABS, es decir, cuenta el nº de vueltas que van dando las ruedas en una distancia concreta. En el momento que una de las ruedas comienza a girar más rápido y se mantiene durante un tiempo así (el tiempo lo desconozco), se supone que es porque la rueda va más baja de presión con lo que el diámetro es menor y da más vueltas que las demás para ir a la misma velocidad.

 

Tan simple como eso.

 

Por eso en la primera ocasión no le dio tiempo a avisarte, y cuando pusiste la otra rueda te avisó porque el diámetro era diferente que el de las demás, 18" en lugar de 19"...

 

Hay muchas confusiones con este tema, la gente piensa que las ruedas llevan un sensor de presión y de eso nada.

 

Espero que te haya aclarado el asunto.

 

En BMW que llevan de serie las ruedas Runflat que no se desinchan, es un sistema obligatorio por ley, ya que no hay forma de darse cuenta de que vas pinchado si no te avisa el sistema. El fallo es que no te avisa qué rueda va "diferente" y "a patada" no se sabe qué rueda llevas pinchada, así que no queda otra que comprobar presión una a una en todas las ruedas hasta dar con la que está pinchada,

 

Yo en mi anterior coche tuve muy mala suerte, 6 pinchazos en menos de un año, y acabé hasta las narices del temita Runflat...

 

Ah, yo también lo tengo en mi Q5, creo que debía venir de serie en esta gama, pero no siendo así y por el precio que tiene, creo que merece la pena.

 

Un saludo

 

 

Muy buena la explicación. Yo no lo sabía. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el coche desde hace aproximadamente un mes, me puse este extra y la verdad que no me ha dado ningún problema, si me aparece algo más adelante ya os lo comentaré. También deciros que por lo que vale...eso si claro, si te ha de estar 24h pitando no me lo pongo vamos...

 

Interesante esto que contais del funcionamiento! :thumbsup:

Editado por CO5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.