Jump to content

Problema en Bi-Xenon.


kantusjack

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui pongo dos codificaciones para probar una es de sarie y otra a posteriori,, ninguna da fallo

 

 

DE SERIE

 

Byte 0

bit 1 desactivado

bit 4 activado

post-43149-1296210578.jpg

 

Byte 17 bit 1 desactivado

post-43149-1296210650.jpg

 

Byte 21

bit 0 activado

bit 3 activado

post-43149-1296210698.jpg

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno peoblema solucionado en el coche de GAX, hemos probado con otra centralita de 21 Bytes y el fallo de luces de carretera desapareció del FIS "despues de codificar y borrar errores", no contentos volvemos a probar la famosa centralita de 23 Bytes del fallo, esta claro que el fallo de luces de carretera volvio a salir en el FIS.

 

Pues empezamos a trastear y codificamos como si el coche tubiese faros halogenos. el primer sorprendido fui yo al ver desaparecer el error.

 

Byte o desactivamos el bit 1.

 

post-43149-1296393806.jpg

 

Byte 17 desactivamos el bit 1.

 

post-43149-1296393940.jpg

 

Byte 21 activamos el bit 0 y el bit 1 = Bixenon con luz de carretera adicional, en este Byte nos podemos encontrar dos tipos de pantalla, el resultado tiene que ser 03, os pongo las dos.

 

post-43149-1296394603.jpg post-43149-1296394628.jpg

 

despues de esto borrar fallos y desapare el error en el FIS. en estas condiciones funciona la luz de carretera con las diurnas.

 

despues ya nos dejo codificar los Bixenon perfectamente y sin fallos.

 

Byte 0 bit 1 activado

Byte 17 bit 1 activado

Byte 21 bit 1 activado bit 3 activado esto en la primera version de pantalla "arriba indicada"

Byte 21 avtivar la pocion 5 en la segunda version de pantalla "arriba indicada"

 

Despues borrar errores y listo.

 

Conclusion, lo unico que se me ocurre es que la centralita se queda bloqueada con ese error internamente al conectarlos faros bi-xenon ya que no muestra ningun error en Faul codes , por alguna causa que desconozco, entiendo que al codificar que tiene faros halogenos detecta la resistecia de la lampara diurna que para la centralita es la de carretera y desaparece el fallo. despues hemos querido sacar el fallo en el FIS cambiando la codificacion y ha sido imposible sacarlo.

 

Espero que a alguno se le solucione el problema con este metodo, si a alguno no se le soluciona que nos lo cuente haber que podemos hacer. Gracias a todos.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí estoy despues del "susto" que me he llevado

Justo despues de codificar a modo halógenas, me quedo sin bateria. Bien!!! jajaja :drooling:

 

Bueno, despues de poner las pinzas me voy a dar una vuelta para que se cargue la batería, durante el trayecto seguía el fallo en el fis, no había borrado los errores aún (no me había dado tiempo).

Pues llego al garaje y ya no hay fallo en el fis, así sin mas se ha ido, eso si, sigo en modo halogenas.

 

Mas tarde borraré los errores (si los hay) y probaré a cambiarlo a modo bixenon, pero tiene muy buena pinta.

 

 

Al menos ya tengo una solución para cuando toque ir a la ITV :drooling:

 

 

Muchas gracias de nuevo Andres, por la ayuda telefónica, mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores, GRACIAS A ANDRESTTITTO ahora pones el contacto y no oyes los pitidos. Para los que lo llevamos oyendo mucho tiempo parece que es ahora cuando hay algún fallo!!!! Y no dejas de mirar la parte alta del fis viendo que no está!!

 

Después de dejar codificada la de 21, no contento Andrés se ha metido de nuevo con la de 23 y ha dado con el "truco". Todo ello después de remirar las codificaciones a primera hora antes de probar lade 21.

 

Cualquier duda que tengáis os atenderá gustosamente y de manera desinteresada; NO TENGO MAS REMEDIO QUE POSTRARME ANTE EL!!!!

 

GRACIAS DE NUEVO POR TODO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que la cosa funcione, vaya sustillo Jaimemz menos mal que al final no fue nada malo.

 

Bueno pues como soy mente inquieta y dandole vueltas a las codificaciones os aporto un dato IMPOTRTANTE para las centralitas de 23 Bytes, los Bytes 0 y 17 se pueden quedar desactivados, porque en estas centralitas el Byte que verdaderamente codifica los Bi-Xenon es el BYTE 21, si solo y exclusivamente el BYTE 21, os cuento.

 

la codificacion del BYTE 21 es:

 

01 Luces delanteras halogenas

02 Luces delanteras Xenon con luz halógena de carretera

03 Luces delanteras Bi-Xenon con luz de carretera adicional

04 Luces delanteras Bi-Xenon sin luz de carretera adicional

05 Luces delanteras Bi-Xenon separada de luces diurnas

06 Luces delanteras Bi-Xenon con luces diurnas de LED

07 Luces delanteras de LED

 

esto quiere decir que dependiendo del valor desde el 01 al 07 que tengamos en el BYTE 21 tenemos estos tipos de funcionamiento delos faros delanteros.

en este Byte nos podemos encontrar con dos tipos de pantalla dependiendo de la version de la centralita como explique mas arriba, en una de ellas no hay mucha complicacion porque se despliega una ventana con el tipo de codificacion, aqui os la muestro.

 

post-43149-1296462053.jpg

 

pero en esta otra trabajamos a ciegas porque no sabemos que es cada bit, bueno pues el resultado tiene que ser el mismo que en la anterior, lo unico que aqui nos movemos con tres bit que son el 0 el 1 y el 2.

 

post-43149-1296462378.jpg

 

estos son sus valores:

bit0 = 01

bit1 = 02

bit3 = 04

 

El resultado es la suma de los tres, pues bien dependiendo de los bits que activemos obtendremos el valor del 01 al 07 igual que en la pantalla anterior, el resultado es el mismo, recordar tambien que para que funcionen las luces de dia hay que activar en el BYTE 00 le bit 4 luces Norteamericanas.

 

aqui os dejo uan serie de conbinaciones que bloquean la centralita, posiblemente el fallo de luces de carretera venga de aqui.

 

Byte 00 Bit 3 (1) y Byte 00 Bit 4 (1)

Byte 00 Bit 1 (1) y Byte 03 Bit 4 (1)

Byte 00 Bit 1 (0) y Byte 17 Bit 1 (1)

Byte 17 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 3 (0) y Byte 00 Bit 4 (0) y Byte 00 Bit 0 (0)

Byte 17 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 3 (0) y Byte 00 Bit 4 (0) y Byte 00 Bit 0 (1)

Byte 17 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 3 (0) y Byte 00 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 0 (0)

Byte 17 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 3 (1) y Byte 00 Bit 4 (0) y Byte 00 Bit 0 (0)

Byte 17 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 3 (1) y Byte 00 Bit 4 (1) y Byte 00 Bit 0 (0)

Byte 17 Bit 5 (1) y Byte 00 Bit 0 (0)

 

no se si para la de 30 BYTES sera igual tendria que probar con una, espero que ahora tengais la cosa mas clara, saludos para todos.

Editado por andresttitto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pues pues...

FISa3.png

 

Ya no tengo fallo :thumbsup::innocent:

 

 

Lo he hecho como dijiste, no había leido este ultimo post

Byte 0 bit 1 activado

Byte 17 bit 1 activado

Byte 21 bit 0 activado bit 2 activado

 

 

Creo que te equivocaste al poner bit 1 y bit 3, yo he puesto el 0 y el 2, que en binario sacan el 05.

Tu pusiste esto: Byte 21 bit 1 activado bit 3 activado esto en la primera version de pantalla "arriba indicada"

 

Gracias, mil gracias!!! :thumbsup:

 

Como dice GAX, ahora que no suena ningún pitido al poner el contacto lo echo de menos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.